Hola. El mes de agosto viajo al sur de España, parando a hacer noche en Baeza. Me gustaría que me dijérais de un sitio para cenar sin grandes pretensiones, teniendo en cuenta que vamos con un niño de 4 años. Agradezco todo tipo de ayuda. Gracias a tod@s!!!
hola!
He venido muy contento de baeza me gusto mucho. No hay el afan de sangrar al visitante que hay en cordoba. He estado en el palacio de salcedo muy centrico y muy atento en todo, lo unico achacable que tenian el parking averiado y tuve que aparca a unos 500 m, en cuanto a comer hay dos sitos que he estado y mi opinion es muy positiva una de ella es Casa Trillo con unas tapas (gratis) fantasticas y gran carta para degustar otros platos, esta en el centro, hay otro sitio un poco mas apartado que se llama El Torreon es increible las tapas (gratis) que pone las cuales puedes pedir de un extenso catalogo decir que por 6 euros sale dos personas cenada y bien llenita jejeje
Muy cerca de allí hay un pub llamada cafe teatro central muy bien ambientado y muchas noches actuaciones en directo, no dejad de asistir.
Me ha gustado lo poco que vi de baeza y ubeda, prometo volver con mas tiempo.
Sigo sin entender donde fuiste a comer en Córdoba que te generó tan graves agravios. Yo soy de Sevilla, he estado varias veces en Córdoba y se come DE LUJO y a precios más baratos por ejemplo que en Cádiz y Sevilla.
Smile, yo he comido en el torreon, con una carta muy amplia de tapas gratis, creo que mas barato que en ese sitio no encotraras nada, yo creo que entre algunas tapas de la carta le gustara a tu hijo, eso si algunas veces hay que esperar mesa
Hola. El mes de agosto viajo al sur de España, parando a hacer noche en Baeza. Me gustaría que me dijérais de un sitio para cenar sin grandes pretensiones, teniendo en cuenta que vamos con un niño de 4 años. Agradezco todo tipo de ayuda. Gracias a tod@s!!!
Para una noche, pues cualquier bar de los aquí comentados es bueno:
El torreon es un bar de tapas grandes, si te gusta eso pues ve a este.
Si quieres algo mas de tapitas y alguna ración, cualquier de los que hay frente al ayuntamiento (el que esta en obras) es bueno, en especial La Albayasa.
Y en el paseo tienes Casa Paco y El trilo.
Los que te nombrao son a los que suelo ir.
Si te gustan los caracoles, aquí el mas famoso es el Bar Checa, pero este ya esta algo retiraiilo.
Hola,
Acabamos de volver de úbeda y Baeza y como siempre que hago antes de salir de viaje, consulto el foro, pues bien. He de deciros que para comer sobre todo, podemos decir que hemos ido al casa pedrito y albayasa. Que los dos bien, de hecho hemos repetido. Como nota negativa, El Torreón. Fué un timo y nos sentimos engañados al salir. Las raciones eran minúsculas. Pedimos ración de patas con gula, otra de patatas con queso, el revuelto de morcilla, unas chuletas calamares. Todo venía en la carta con su precio pero, eran raciones más bien miserables, vamos que las patatas, con lo baratas que son y te ponen una fina capa. De vergüenza. Pero sobre todo, lo que más nos enfadó es que en la lista de postres venía todo a 2,50 euros o máximo 3,00 euros, entre ellos un apartado que decía tartas variadas... 2,50 euros. Pues bien, fijaros bien, nos ofrece tarta de tres chocolates y le decimos que vale que tarta para los 6 que íbamos. Cuando nos trae la cuenta en el apartado de postres era, tarta 3 chocolates 4,50 euros. Por 6 que íbamos 27 eurazos del ala. Le comento al camarero, perdona, pero en el apartado de tartas varias, decía 2,50 euros. Respuesta del camarero que nos tangó "sí, pero la de tres chocolates no viene ahí". Nunca más, Mira que nos sentimos engañados, sobre todo, por cobrarnos lo que le dió la gana al vernos de fuera.
Estas circunstancias, son las que te hacen sentirte estúpido, que uno ya es mayor para que una y otra vez te engañen de esta manera y, sobre todo, la picaresca de sobreelevar los precios de las cosas cuando eres forastero y a tí cobrarte mucho más que el resto.
Hemos pasado el puente de Andalucía en Baeza, preciosa y tranquila ciudad. En general hemos comido bien de tapitas, en el restaurante El Trillo cenamos 2 noches y El Arcediano estupendo, con unas tapas muy interesantes y de calidad. El fallo estuvo el día que decidimos almorzar en el restaurante El Torreon, junto a la puerta de Ubeda. Nada mas llegar vimos a un grupo que salía sin comer porque aunque en la puerta ofertan un completo menú a 8€ una vez dentro dicho menú no existía (o no lo ponían por aprovechar el puente, pero el reclamo estaba en la puerta y en un lugar muy visible).A pesar de ello decidimos quedarnos y probar suerte :ERROR. La comida llegaba con cuentagotas, una hora y media mas tarde aun no habíamos terminado de comer, las brochetas pedidas una vez llegados los platos eran unos ridículos medallones de carne...Fue tan descarado lo mal que nos atendieron que antes de irnos se disculparon por lo ocurrido. En resumen:100€ por una comida pésima que nos dejo muy mal sabor de boca y a mi personalmente de muy mal humor.
Mi chica y yo hemos pasado un puente de San José genial en Cazorla, solo empañado al regreso por un incidente nada agradable en Baeza, cuyo casco histórico visitamos (muy bonito por cierto, y que os recomendamos).
Paramos a comer en un restaurante-terraza llamado El Torreón, y al pedir la cuenta el camarero nos pidió 20 euros. No nos dió ticket, factura ni nada. Pagamos, pero algo no nos encajaba en los precios, mucho dinero para lo que habiamos tomado. Reclamamos después en la barra la factura, y en efecto nos cobraron 7 euros de más, pues lo correcto eran 13 euros y no 20. Dinero que nos devolvieron y nos hicieron la factura solicitada. Un camarero está bien que se equivoque en 1-2 euros, pero no tanto. Y eso que le recordamos claramente lo que habiamos consumido cuando hacia la cuenta "de cabeza". Este hecho nos llenó de indignación y la verdad que nos amargó un tanto el final del viaje. Nos sentimos engañados, un "si cuela, cuela" . No hay derecho a esto.
Luego a la vuelta vemos aquí en Los Viajeros varios posts donde hay quejas similares, y lo corroboramos porque a nosotros nos ha pasado también. No nos extraña. No os aconsejamos ir a ese restaurante. Os ahorraréis un buen disgusto.
Buenos días,
El fin de semana iré a Baeza y Ubeda, y me gusta bastante tapear, mas que comer, os agradecería sugerencias de bares y tabernas en los dos sitios.
En el tema de bares para tapear por Baeza lo tengo mas claro por lo que he leido pero de Ubeda han puesto muchos nombres pero con pocas opiniones, si alguien los conoce a ver si puede orientarnos un poco. Gracias
Ya sea en Ubeda, Baeza, o cualquier zona de Jaen en los bares te ponen tapa. Si hay alguno que no será por ser un reataurante o cualquier otra cosa.
En ubeda conozco unos cuantos bares pero mas de nombres te puedo hablar de zonas pues hay varios. Por debajo del hospital de santiago a unos 50 metros tienes una esquina con 3 o 4 bares de tapas, hay muchos más, a ver si hay algun forero de ubeda que te pueda indicar mejor que yo.
Alguien conoce el Restaurante La Pampa, en Baeza, me lo han recomendado pero solo me han puesto que lo recomiendan, sin nada sobre precios y calidad mas o menos, si alguien puede darme mas información se lo agradecería.
Alguien conoce el Restaurante La Pampa, en Baeza, me lo han recomendado pero solo me han puesto que lo recomiendan, sin nada sobre precios y calidad mas o menos, si alguien puede darme mas información se lo agradecería.
Gracias.
He estado alguna que otra ocasión pero tampoco tanto como para dar una opinión acertada, decirte que además de los platos que tengan en carta tienen especialidad de carne a la parrilla/brasas. No recuerdo temas de precios, pero seguro que fuera (que tienen una terracita) disponen de carta con los precios.
Tengo pensado ir a Baeza con un grupo de 14 amigos, pero estoy perdido a la hora de reservar un sitio para cenar (dos noches)...
¿Alguien me puede asesorar?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Votos: 0 👍
jufranli Escribió:
Tengo pensado ir a Baeza con un grupo de 14 amigos, pero estoy perdido a la hora de reservar un sitio para cenar (dos noches)...
¿Alguien me puede asesorar?
He trasladado tu mensaje a un hilo sobre dónde comer tanto en Baeza como en Úbeda.
Hola, dependerá un poco de lo que quereis, si bares de tapa donde tb podeis pedir algunas raciones o si quereis un restaurante con algun menu cerrado. Para comer sé que hay en muchos restaurantes menu del día, para cenar.....no lo sé, seria preguntar. Donde os hospedais?
Nos hospedamos en el hotel Ciudad de Baeza, por eso buscamos para cenar allí.
Hemos llamado al Bar Paco's, pero no hacen reservas.
Nuestra idea, al ser por la noche es más de picoteo, pero el problema es que al ser 14 como no reservemos no encontraremos nada.