l3etto Escribió:
Hola a tod@s!
Soy nuevo en el foro, así que lo primero es presentarme. Me llamo Ivan, vivo con mi mujer y mis 3 hijos en Sevilla Este, donde por cierto vivimos muy bien, pero en lo que se refiere a COMPRA los precios rondan los 240mil€.
El caso es que busco algo de luz en vuestros sabios consejos. Os cuento un poco... Quiero comprarme una casa/chalet y como vosotr@s sabéis es un decisión muy importante, dado que es para toda la vida. Estoy entre Sevilla(Aljarafe) y Málaga (Costa del sol), aunque algunos me dicen que no se vive mal en granada... Así que como comprenderán, estoy hecho un lio y me gustaría que me ayuden con mi búsqueda, voy a contar un poco nuestras necesidades:
- No buscamos una ciudad como Málaga Capital o Sevilla capital, nosotros buscamos una ZONA/PUEBLO/BARRIADA tranquila donde criar a nuestros hijos, cuando digo tranquila, hablo sin malos rollos, sin drogas etc.
- UNA CIUDAD QUE PASADO UNOS AÑOS NO TE ABURRA VIVIR EN ELLA, UNA CIUDAD QUE NO SE ABURRIDA.
- Bien comunicada ó almenos cerca de colegios, supermercados, centros de salud, parques, etc.
- En el tema laboral, me da igual, dado que soy autónomo y puedo adaptarme a cualquier ciudad.
Sevilla me gusta mucho, es mucha ciudad, pero lo que me tira para atrás es el calor (he vivido 5 años) y Málaga tampoco esta mal ni mucho frio ni mucho calor (He vivido 9 años), además del añadido que tiene playa.. Salvo en verano que se masifica con tanto turista, de granada poco puedo opinar, he ido por temas laborales y me parece una ciudad muy bonita y muy grande.
Cualquier ayuda o comentario que hagáis será de bien recibido.
Muchas gracias de antemano!!!
Hola ,te comento como es Granada ,para vivir. Economicamente es un ciudad barata , si se compara con otras ciudades iguales o mas grandes ,
El agua potable o de abastecimiento de la ciudad , es muy buena calidad ,pacticamente no se consume agua embotellada en las viviendas de la capital y pueblos limitrofes,(armilla - albolote -maracena ...)
Las temperaturas en verano es muy parecida a sevilla ,pero las noches suelen ser mas frescas , en invierno hay días que hace bastante frio , pero este es un frio seco , que con un poco mas de abrigo , se lleva bien, la primavero o otoño ,no existe ,de un día a otro pasar de calor a frio o viseversa
Es una ciudad donde hay mucha gente universitaria de otras ciudades de España , es muy frecuente que los universitarios ya conocen los lugares de tapeo de los barrios de la ciudad ,y con un par de consumiciones estan comidos
El transporte publico , a demas del metro (igual que el de sevilla) esta los autobuses urbanos e interurbanos , (los niños pueden solicitar el bono joven , para el transporte urbano precio viaje sobre 0,60€)
Supermercados , a los ya conocidos mercadona -coviran - día.... , que practicamente estan en los barrios , también estan dentro de la capital grandes supermercados , como el corte ingles ,hipercor , alcampo , carrefour, lidl , aldi....
La estación de ski ,de sierra nevada esta a tan solo 36 km, y las playas a menos de 40 minutos de coche desde la capital (salobreña o motril )
Al estar rodeados de montañas , existe muchos lugares para la practica de senderismo y otras actividades de montaña
Sierras de huetor -alfaguara - monachil - la zubia -dilar .... Y la mas cercana a la capital el llano de la perdiz ,por encima de la alhambra
Una vez empadronados en la capital o provincia ya puedes beneficiarte , de visitar la alhambra gratis los domingos ademas de otros lugares de interes
Un saludo