Los tradicionales y populares mercadillos Navideños abren desde el mes de noviembre.
Están ubicados por toda la capital, desde el mercadillo navideño de Les Halles o Notre-Dame al de Les Tuileries, pasando por el Village de Noël (la Aldea de la Navidad) de la Défense …
La información en web oficial de turismo de Berlín no es correcto el horario del Mercado de Navidad de Weihnachtszeit.
Porque según la web del mercado de navidad de Weihnachtszeit son
horario de apertura
Del 21 de noviembre al 30 de diciembre de 2022
Lunes – Viernes: 12:00 – 22:00
Sábado – Domingo: 11:00 – 22:00
Cerrado en Nochebuena
Nochevieja cerrado
El día de Navidad y el Boxing Day: 11 a. M. A 9 p. M.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9448
Votos: 0 👍
Perdón por la falta ortografía,mi corrector se conoce que no va muy bien ....
Se donde está , pero no lo tenía como una opción de mercado navideño.... Gracias al foro ahora sí jajaja
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Buenas tardes compis,
Volvemos a los mercados navideños...ya toca preparar ese viaje y tengo varias dudas sobre cuál elegir. Entre las opciones de vuelo que tengo desde Valencia y Alicante, las mejores opciones de precios y horarios son Budapest, Colonia y Polonia, por lo que estoy dudando en cuál quedarme.
1 opción. Volar a Budapest, ir a Viena pasando por Bratislava hasta Praga.
2 opción. Volar a Colonia y quedarnos allí y alguna ciudad del alrededor como Essen (Frankfurt i esa zona ya la conozco).
3 opción Polonia.
Podemos juntar 11 días en el puente de diciembre...
Volvemos a los mercados navideños...ya toca preparar ese viaje y tengo varias dudas sobre cuál elegir. Entre las opciones de vuelo que tengo desde Valencia y Alicante, las mejores opciones de precios y horarios son Budapest, Colonia y Polonia, por lo que estoy dudando en cuál quedarme.
1 opción. Volar a Budapest, ir a Viena pasando por Bratislava hasta Praga.
2 opción. Volar a Colonia y quedarnos allí y alguna ciudad del alrededor como Essen (Frankfurt i esa zona ya la conozco).
3 opción Polonia.
Podemos juntar 11 días en el puente de diciembre...
Espero vuestras sugerencias.
Gracias.
Hola,
Pues las tres opciones son buenas . Nunca he estado en Polonia ni en Budapest en navidad, así que te hablaré de Alemania, que son los mercados que más conozco.
Colonia es muy buena opción, primero la ciudad tiene muchísimos mercados, uno en la catedral, en la zona vieja, en el puerto con aire marinero, en lo alto de un parking... Vamos, lo que quieras. Y cerca hay buenas opciones. No estoy segura de si lo siguen organizando, pero puedes chequear el mercado del Drachenburg.
Essen es una ciudad bastante poco interesante, pero en navidad celebran uno internacional y otro pequeñito de carácter medieval, que no están nada mal. En tren desde Colonia llegas muy fácil.
Muy cerca tienes también Aquisgrán, con un precioso centro histórico y buenos mercados entre la catedral y el ayuntamiento.
Y cerca de Aquisgrán, está el pueblo de cuento de Monschau. Este mercado sólo se celebra de viernes a domingo, pero yo no dejaría de ir si escoges la opción de Colonia.
Aquisgrán está muy cerca de Maastricht, en Holanda, por lo que podrías visitar algún mercado holandés.
Además, Colonia está muy cerca de Bélgica, por lo que podrías pasarte por el de Brujas, Gante....
Al norte de Colonia, tienes la ciudad de Münster, a la que también puedes ir. Se que en sus alrededores, donde también hay muchos castillos, se organizan bastantes, pero no he estado.
Como tienes tantos días, se me ocurre decirte que Colonia está a unos 400 km de la famosísima y navideña Alsacia. Además, estarías cerca de la Selva Negra, con muchas opciones en navidad. De hecho, nuestro mercado alemán favorito es el que se realiza debajo de un puente en Ravennaschlucht.