Propuesta de recorrido por La Alhambra ✈️ Foro Andalucía ✈️

Tema: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 9 de 18 - Tema con 346 Mensajes y 99187 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Alhambra y generalife: Como organizar la visita. Rutas, Itinerarios ¿Por dónde empezar? Accesos. Repartir los tiempos ¿Cuánto se tarda en visitar La Alhambra? Planear el recorrido con ayuda de las experiencias y los consejos de los Viajeros.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Propuesta de recorrido por La Alhambra  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gabla.
Yo he estado en Semana Santa y creo que el mejor horario para evitar el calorazo sería de mañana viendo los Palacios Nazaris hacia las 12 del mediodia. El recorrido habitual desde el pabellon de entrada al Palacio de Carlos V, alcazaba, palacios nazaries, partal y finalmente Generalife que con el murmullo del agua y la vegetación será más llevadera "la caló"
Tienes un mapa con el recorrido que te comento en:
www.pequepolis.com/ ...hambra.jpg
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado:

Silver Traveller

He estado en la Alhambra y creo que las palabras bonita y majestuosa se quedan corta. Mi pareja y yo queremos volver este año y verla de nuevo pero en guía nocturna que nos han dicho que es más mágica todavía. Un saludo!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días. Tenemos entrada para la Alhambra el día 14 de agosto a las 19:00 horas para los palacios Nazaríes a las 19:00 horas, por lo que deduzco eso es lo último que tendriamos que ver, así que como vamos bastante perdidos sobre como hacer el recorrido, agradeceriamos mucho que nos dijerais como hacer el recorrido y a que hora recomendais que lo empecemos.
Otra cosa las entradas las compramos en Ticketmaster, y llegamos a Granada el día 11 de agosto, así que las podemos recoger ese mismo día en cualquier cajero de la Caixa.
Muchas gracias y espero que tengamos un inolvidable viaje a Granada.
Saludos
⬆️ Arriba

Admin

Chiquilla251, efectivamente, tenéis que dejar los Palacios Nazaríes para el final y emplear en ellos esa última hora antes de que finalice el horario de tarde a las 20 h.
Para ver antes el resto de recintos con entrada deberíais empezar, siquiera, a las cinco. Comenzad por el Generalife y los jardines y las fuentes serán un alivio en la hora de más calor. Seguid por la Alhambra alta hacia la Alcazaba y procurad estar en el acceso a los Palacios Nazaríes con cierta anticipación (quince minutos me parecen prudentes). No sé si sabéis que, al ser viernes, podéis aprovechar la apertura nocturna extraordinaria del Museo de la Alhambra, situado en el Palacio de Carlos V, entre la 21 y las 23:30 h.

Para situar cada recinto y los accesos: Mapa interactivo de la Alhambra
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Lecrin.. Seguiremos tus indicaciones y no teniamos ni idea de los de la apertura nocturna del Museo.
Gracias de nuevo.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado:

Travel Addict

Buenos días el fin de semana del 30 y 31 de Enero voy de visita a Granada. Me gustaría saber qué tiempo aproximado se tarda en visitar la Alhambra al completo (palacios nazaríes, palacio de Carlos V, Generalife, Alcazaba, Baño de la mezquita y jardines) para organizarme. Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado:

Dr. Livingstone

corpaperal Escribió:
Buenos días el fin de semana del 30 y 31 de Enero voy de visita a Granada. Me gustaría saber qué tiempo aproximado se tarda en visitar la Alhambra al completo (palacios nazaríes, palacio de Carlos V, Generalife, Alcazaba, Baño de la mezquita y jardines) para organizarme. Muchas gracias

Hola , el recorrido suele durar aproximadamente las 4 horas ,pero la visita a los palacios nazaries es de 30 minutos
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado:

Silver Traveller

Hola,tengo pensado ir esta Semana Santa a Granada.Mi idea es comprar la Granada card básica con la visita a los palacios nazaries a las 10:30h,que sería el lunes.Otro día lo emplearé en ver el resto.Nos hospedaremos en Tajarja a la que llegaremos el domingo.Mis dudas son:sería mejor acercarme ya el domingo a Granada a recoger la card y cuál sería el punto más accesible de los tres de recogida desde nuestra ruta?
Estarían bien distribuidos los días?Cuál sería el mejor recorrido en la Alhambra entrando por los palacios nazaríes?Se puede salir a comer y volver después ala Alhambra,algún sitio recomendable?
Muchísimas gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te recomiendo hacer la visita a la Alhambra a la inversa, dejando los palacios Nazaríes para lo último, ya que es lo más bonito y si lo ves lo primero lo demás no te va a sorprender
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

laranxito Escribió:
Hola,tengo pensado ir esta Semana Santa a Granada.Mi idea es comprar la Granada card básica con la visita a los palacios nazaries a las 10:30h,que sería el lunes.Otro día lo emplearé en ver el resto.Nos hospedaremos en Tajarja a la que llegaremos el domingo.Mis dudas son:sería mejor acercarme ya el domingo a Granada a recoger la card y cuál sería el punto más accesible de los tres de recogida desde nuestra ruta?
Estarían bien distribuidos los días?Cuál sería el mejor recorrido en la Alhambra entrando por los palacios nazaríes?Se puede salir a comer y volver después ala Alhambra,algún sitio recomendable?
Muchísimas gracias!!!!!

Hola , si tienes la entrada a los palacios nazaries a las 10,30, hay que llegar y estar unos minutos antes en la puerta para entrar a dicho lugar ,luego puedes continuar la visita en el orden que quieras
Lo ideal seria una vez entrado en los palacios nazaries terminal el recorrido en el generalife ,siempre que antes se halla visitado la alcazaba el palacio de carlos V, y los jardines del partal
Si quieres recoger el mismo domingo la tarjeta granada card olvídate de entrar a los palacios nazaries a las 10,30 horas no te va a dar tiempo , lo mejor es acercarse el sábado al ayuntamiento hasta las 19,00horas el parque de las ciencias 19,00 horas o el corte ingles de la acera del darro hasta las 22,00 horas
Desde el castillo de tajarjar lo mejor es acercarse al parque de la ciencias cogiendo la circuvalación en la AVENIDA DE ANDALUCIA junto al las tienda aurgi ,y para salir por la salida131 de la A44 (ARMILLA- PALACIO DE CONGRESOS) o entrar por la av,de andalucia -cruz del sur- camino de ronda hasta llegar al final de este donde se encuentra el helicoptero ala derecha por fernando de los rios
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola muchas gracias por vuestros conseos.Lo de la hora de visita al palacio de los nazaríes aún no la concreté,era mi plan pero por eso pedía consejo para hacer la visita de la manera más adecuada.A qué hora me aconsejáis esta visita?El plan es dedicar el día a la Alhambra,con un descanso para comer.
Como ya comenté llegaríamos a Tajarja el domingo de tarde por lo que me indicáis la opción de recoger la card sería en El Corte Inglés(más de las 19:00h) pero estaría cerrado por ser domingo.Tendré que adelantar la partida para llegar antes,de todas formas sabeis si la puede recoger alguien a tu nombre ?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

laranxito Escribió:
Hola muchas gracias por vuestros conseos.Lo de la hora de visita al palacio de los nazaríes aún no la concreté,era mi plan pero por eso pedía consejo para hacer la visita de la manera más adecuada.A qué hora me aconsejáis esta visita?El plan es dedicar el día a la Alhambra,con un descanso para comer.
Como ya comenté llegaríamos a Tajarja el domingo de tarde por lo que me indicáis la opción de recoger la card sería en El Corte Inglés(más de las 19:00h) pero estaría cerrado por ser domingo.Tendré que adelantar la partida para llegar antes,de todas formas sabeis si la puede recoger alguien a tu nombre ?
Muchas gracias

Hola , tienes varias opciones para recoger la tarjeta granada card :
1ª recoger la tarjeta en el ayuntamiento el domingo a partir de las 10,00 horas , acto seguido coger el bus para subir a la alhambra que tienen la parada a unos 100 mts del ayuntamiento
2ª recoger la tarjeta en el parque de las ciencias el domingo a partir de las 10,00 horas y subir a la alhambra en coche , o dejar el coche aparcado por los alrededores del parque de las ciencias ,y en frente esta la parada del coger el bus LAC ,teniendo que hacer trasbordo en gran via .catedral para coger el bus que sube a la alhambra (precio del billete con el trasbordo 1,20€)
Ten en cuenta de que el pase a los palacios nazaries sea a partir de las 12,00horas , para que te de tiempo y si es posible mejor sacar la entrada a partir de la tarde , de esta manera puedes recorrer el entorno de la alhambra y comer por los alrededores y luego entrar en la misma
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

Laranxito, el Parque de las Ciencias cierra en domingo a las 15 h, demasiado temprano para que recojas la tarjeta ese día, me temo. El horario de recogida en la oficina municipal de turismo en domingo creo que es también solo matinal. Si optas por recogerla el mismo lunes, yo también encuentro preferible elegir horario de tarde, que para entonces será de 14 a 20 h. De lo contrario, puede estar muy justo el tiempo para ver los recintos con entrada en la otra franja horaria, la matinal, que finaliza a las 14 h. Este tema te puede ayudar a entenderlo (pedes seleccionar "filtrar mensajes destacados" para un vistazo rápido):

Visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra. Elegir horario, turnos de entrada.

El lunes recogería la tarjeta turística, empezaría a visitar algo por el centro, almorzaría no muy tarde abajo, en la ciudad, donde tienes más opciones y procuraría estar en la Alhambra no más tarde de las 16 h. En esas cuatro horas te dará tiempo a ver los recintos con entrada y más. La pena es que el Museo de la Alhambra lo encontrarás cerrado por ser lunes. Si deseas dejar los Palacios Nazaríes para el final, tal y como te aconseja corpaperal, elige a partir de las 18:30 h.

Te ruego que las cuestiones relativas a la Granada Card las hagas en este hilo que te acerco:

Granada Card. Bono turístico en Granada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Tengo previsto un viaje a Granada en las próximas fiestas de Semana Santa. La entrada a la Alhambra la tengo incluida en la Granada Card, con entrada a los Palacios Nazaríes a las 9:30, pero tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar:

* Al tener la Granada Card tengo entendido que no es necesario pasar por la taquilla y se puede entrar directamente con ella, es así?
* Vamos 2 adultos, cada uno con una Granada Card, y un niño de 2 años, que no paga entrada, pero por lo que he leído, es necesario pasar por la taquilla en este caso, es obligatorio?
* Al tener la entrada en los palacios Nazaríes a las 9:30, me recomendáis comenzar la visita por esa parte? Si es así, hay algún autobús que deje directamente en ese acceso o lo más cerca posible?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chuzo Escribió:
Buenos días,

Tengo previsto un viaje a Granada en las próximas fiestas de Semana Santa. La entrada a la Alhambra la tengo incluida en la Granada Card, con entrada a los Palacios Nazaríes a las 9:30, pero tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar:

* Al tener la Granada Card tengo entendido que no es necesario pasar por la taquilla y se puede entrar directamente con ella, es así?
* Vamos 2 adultos, cada uno con una Granada Card, y un niño de 2 años, que no paga entrada, pero por lo que he leído, es necesario pasar por la taquilla en este caso, es obligatorio?
* Al tener la entrada en los palacios Nazaríes a las 9:30, me recomendáis comenzar la visita por esa parte? Si es así, hay algún autobús que deje directamente en ese acceso o lo más cerca posible?

Gracias

Hola , no estoy seguro ,pero muchas entradas hay que pasar por taquilla ,para canjearlas (es el caso de las de que tenemos los residentes y nacidos en la provincia)
Pasa primero por taquilla para comprobar si la tarjeta card hay que canjear por entradas , o preguntar al recoger la tarjeta
Como a visita a los palacios es a primeras horas (9,30horas) vete directamente hacia los mismos ,e intenta estar por lo menos cerca de las taquillas de la alhambra antes de las 9,00 horas ,por si tienes que canjearlas e ir andando hacia la puerta de los carros -acceso recinto interior de la alhambra ,dirección patio aljibe -palacio de carlos V
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la respuesta!

Cuánto podría tardar más o menos andando desde las taquillas hasta la puerta de los palacios?
⬆️ Arriba

Admin

chuzo Escribió:

Cuánto podría tardar más o menos andando desde las taquillas hasta la puerta de los palacios?

Hola, en la introducción de la pág 1 dejé estimaciones de tiempos y distancias. La lees en dos minutos y creo que te puede aclarar mucho.

Te acerco esto sobre Granada Card
www.losviajeros.com/ ...p?t=248050
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chuzo Escribió:

Hola ,hay sobre unos 700 mts aproximadamente desde las taquillas en el generalife a la puerta de entrada a los palacios nazaries ,a paso normal andando unos 10 minutos
Pincha este enlace con el plano de la alhambra www.alhambra-patronato.es/ ...HAMBRA.pdf
El numero 1 corresponde a las taquillas , y el 62 a la puerta de los carros para acceder al recinto siempre siguiendo la acera y rodeando la muralla por fuera
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perfecto, muchas gracias a ambos.

Una pregunta más, en el mapa que pones del patronato, parece que indica parada de autobús muy cerca del número 62 (Puerta de los Carros) que me indicas. En principio tenía pensado coger la línea C3 para llegar desde el centro de la ciudad a la Alhambra, pero no se si esta parada es de esta línea, me lo podéis aclarar?

Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

chuzo Escribió:
Perfecto, muchas gracias a ambos.

Una pregunta más, en el mapa que pones del patronato, parece que indica parada de autobús muy cerca del número 62 (Puerta de los Carros) que me indicas. En principio tenía pensado coger la línea C3 para llegar desde el centro de la ciudad a la Alhambra, pero no se si esta parada es de esta línea, me lo podéis aclarar?

Gracias

Saludos

Contestado en Transporte público a La Alhambra
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes