Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
Votos: 0 👍
Sin duda a Suomenlinna debes ir. Además, esa misma mañana para ir al embarcadero tendrás que atravesar el mercadillo de Kauppatori, por lo que podéis comprar objetos de allí o comida.
En esa tarde que te queda suelta, yo iría a los sitios que más te han gustado o me acercaría a pasear por alguna playa de la ciudad. También podrías ir a una sauna o visitar el mercado cerrado de Hakaniemi. O al lago del parque de Toololahti.
Otro voto más para Suomenlinna. Se llega enseguida con el ferry y es algo digno de ver.
En las horas que te quedan sueltas por la tarde, puedes pasarte como ya te comentan por Toololahti o ir a tomar algo al Arctic, bar hecho todo de hielo (cerca de la catedral luterana).
Muchas gracias nerazzurro por tu ayuda!!!
Lo que pasa que estaré en la ciudad sólo 4 días completos,y si uno lo reservo a Tallín..no se si me dará tiempo a hacer la excursión que me comentas,ya que si decido hacerla me quedarían sólo dos días completos en Helsinki.
Como lo ves?
Por cierto que tal es la zona Donde está el hotel que he reservado? es el Radisson Blu Royal
Un saludo!!!y mil gracias!
Helsinki lo ves perfectamente en esos dos días. Te darás cuenta en cuanto visites el primer día la ciudad, que aunque posee muchos contrastes por ser un país nórdico , no tiene una gran oferta monumental , pero si podrás sumergirte en sus raíces.
Olvidé decirte antes que una visita ineludible es la de la Isla de Suommelina. Es un archipielago que esta a unos 20 minutos en barco desde el puerto de Helsinki camino a Tallin en el Báltico (salen barcos de manera regular), que tiene mucho peso en la historia de Finlandia y de la ciudad ya que se utilizaba como bastión en las guerras(existen visitas guiadas).
Gracias nerazzurro,me estás siendo de una gran ayuda.
Pues iré a la Isla de Suommelina,un día también y más si me dices que salen barcos de manera regular,y tomaré nota de la excursión de Turku.
Por cierto pediré información turística a la embajada finlandesa,que em comentaste.
Sabes su dirección porfavor?
Un saludo y gracias de nuevo
Gracias nerazzurro,me estás siendo de una gran ayuda.
Pues iré a la Isla de Suommelina,un día también y más si me dices que salen barcos de manera regular,y tomaré nota de la excursión de Turku.
Por cierto pediré información turística a la embajada finlandesa,que em comentaste.
Sabes su dirección porfavor?
Un saludo y gracias de nuevo
Para ir a Suomenlinna tienes barcos prácticamente cada 20 minutos:
El barquito que va a la isla forma parte del sistema de transporte de Helsinki así que si te compras el abono diario te saldría gratis.
El barco se coge en el puerto junto al mercado que ponen casi todos los días muy cerca de las catedrales ortodoxa y luterana. El barco para ir a Tallinn se coge en distintos sitios dependiendo de la compañía con la que vayas.
Aquí tienes información pero yendo sólo un día, antes de ir aquí, iría a Suomenlinna: www.nba.fi/ ...nairmuseum
exactamente,con un solo día olvidate de la isla seursaari.Esta a mas de media hora en autobus del centro.Es mucho mas acesible como dice silvi la isla de Suomenlinna.Como te ha comentado antes silvi casi todo lo tienes centrado alrededor de la plaza del mercado.Yo con un solo día me quedaria por allí,si tuviese algo de tiempo iria a la iglesia de la roca o Suomenlinna.saludos
Ok gracias dobles! A la vuelta os contaré a que me ha dado tiempo al final...
Hola Silvi igual lo lees cuando ya estoy de vuelta pero lo intento, primero gracias por los datos, y ahora otra duda, para ir a Suonmelinna el ferry lo tomo desde el mercado viejo, como haría para llegar ahí? Yo llego con viking. Ya que seguiré tus indicaciones, primero iré ahí.
Mil gracias.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
Votos: 0 👍
SofiaIsabelit Escribió:
Hola Silvi igual lo lees cuando ya estoy de vuelta pero lo intento, primero gracias por los datos, y ahora otra duda, para ir a Suonmelinna el ferry lo tomo desde el mercado viejo, como haría para llegar ahí? Yo llego con viking. Ya que seguiré tus indicaciones, primero iré ahí.
Mil gracias.
Podéis ir andando, lo tenéis al lado, hacia vuestra derecha veréis la catedral ortodoxa (roja) y hacia la izquierda queda Kauppatori.
La.mañana.del.sábado iría a Suomenlinna y dedicaría.a la ciudad laa dos tardes que te sobran teniendo en cuenta que lo visitable suele cerrar sobre las 6 dd la,tarde.
El tranvía 3T hace una ruta en forma de 8 y pasa por los sitios,más relevantes como la catedral Uspenski, la dd Tuomiokirkko, etc.
No dejéis tampoco de visitar el mercado viejo de Kauppatori antes de coger el ferry a Suomenlinna, se coge allí mismo.
Gracias.
Cuanto lleva mas o menos la visita a Suomenlinna?.
En Suomenlinna puedes dedicarle muchísimo tiempo, y sí, hay que andar. Ten en cuenta que son 4 islas, y si encima te metes en la parte residencial (muy bonita también) y entre los muros, pues imagínate. Visita guiada no hace falta, pero eso sí, fui al museo de Suomenlinna que está muy bien para conocer la historia del sitio, y también hay otros 5 que tienen una pintaza. Para el mercado, casi que iría después de volver de Suomenlinna, que está justo donde vuelve el barco, y luego vas a estirarte en el césped de Esplanadi. A cambio, el primer día podrías visitar el mercado de Hakaniemi o el monumento a Sibelius (más cerca de la iglesia), por ejemplo.
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
Si cinco horas es muy justo...a ver que día te sale...el tiempo marca mucho el ritmo...si hace malo no merece la pena coger el ferry...si hace sol yo no me lo pensaría...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Esa es, pero no te va a dar tiempo a no ser que te vayas allí directamente y obvies el paseo por Helsinki. Con cinco horas y llegando a una terminal periférica, yo me limitaría a disfrutar tranquilamente de los "encantos" del centro... Y te lo dice alguien que ya sabes lo que opina de Helsinki