Viajar a Alsacia Navidad trapp y Christkindel ✈️ Foro Francia ✈️

Tema: Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 40028 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Viajar a Alsacia Navidad trapp y Christkindel  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Iris, de momento estos próximos días hay una buena previsión, fresca pero muy normal. Para más de 4 días no te hagas planes y espera. ¡Ya te queda poco!

Indialuna, pues Papá Noel no es algo que yo haya visto, la verdad. Estoy haciendo memoria pero creo que me acordaría por lo mal que me cae.
Por supuesto sí que he visto al malo Rapp y a la buena Christkindel en algunos pueblos pero al "gordo de CocaCola" no me suena.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
Una pregunta, suele haber algun Papá Noel? por ahí por los mercadillos, un buzon se que hay en el mercadillo infantil de Colmar pero no se si mi hija podra ver a Papa Noel, aunque dice que la carta se la de yo...

Doy por supuesto que habrá los típicos Papa Noelpara darle la carta. Aunque nosotros ya llegaremos tarde para eso. ¿Harán reyes magos?

No creo

Te escribí un mensaje en el foro de Singapur/Malasia con niños. No sé si lo leiste.

8)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Reyes Magos no hay porque allí no hay tradición, de hecho los mercadillos terminan el 23 de diciembre...

Y yo el año pasado no vi ningún Papa Noel en ningún mercadillo, la verdad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los pocos mercadillos y eventos que hay después de nochebuena son dedicados al año nuevo; de Reyes Magos nada. Los conocen pero no se festejan. Allí los regalos los llevan San Nicolás y algún personaje local.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Proser Escribió:
Los pocos mercadillos y eventos que hay después de nochebuena son dedicados al año nuevo; de Reyes Magos nada. Los conocen pero no se festejan. Allí los regalos los llevan San Nicolás y algún personaje local.

Bueno, espero no haberme informado mal porque los mercadillos de Estrasburgo y Colmar acaban el 31 de diciembre. Si no, tengo un problema, porque yo voy del 27 de dic. Al 2 de enero.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os paso algun link con las fechas

www.mercados-navidad.es/ ...trasburgo/#

www.mercados-navidad.es/ ...en-colmar/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las dos grandes ciudades de la navidad alsaciana sí que dan más cuerda a los mercadillos. En general casi todo acaba con el final del adviento pero como ya he dicho, aunque menos cosas, algo queda.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

No habia leido nada del malo Rapp y el otro personaje, si de San Nicolas que trae los regalos el 6 de diciembre no?

Me leere algo de los personajes locales a ver
Por lo menos dejaremos la carta en el buzon
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna, sobre todo en la zona del Bajo Rin hay un hombre del saco (que fue un personaje real en la Edad Media) y una hada buena que son la tradición para el adviento. San Nicolás (ojo, no Papá Noel) es lo más habitual.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He leido sobre San Nicolas, que también es tradición en Holanda y zonas de Alemania, que realmente es el origen de Papa Noel segun lei
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí. Y me parece que para los holandeses san Nicolás viene de España. O algo así crei leer.

Pero esta claro que el personaje prototipo de papa noel; bonachón y gordinflon viene de san Nicolas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna, en el PDF que enlazaste creo que ponía algo de un "Papa Noel" en Colmar, no estoy segura porque ahora mismo no lo tengo aquí pero creo que lo leí en ese enlace.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si, pone algo de un gran buzon para cartas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna, pues cuando tu peque vea ese pedazo de árbol de Kléber iluminado va a alucinar, jajaja.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!! Alguien me puede decir dónde puede echar mi cría la carta a Papá Noël, ya sea en Estrasburgo o Colmar?
Nosotros vamos del 9 al 13, y parecía tan lejano...
Bueno, que los que vayáis antes o después lo disfrutéis a tope.
Muchas gracias a todos por tan variadas y valiosas informaciones!!
Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la Petite Venise de Colmar hay un bozón para las cartas de Papá Noel.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Proser! Por lo que se ve en el foro de Estrasburgo Indialuna ya está disfrutando de lo lindo de la zona. Qué bien!
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Tuctuc lo pongo aquí por si no lo lees en el otro. También puede dejar la carta al final del mercado de Broglie junto a un carrusel de cochecitos esta Papa Noel y un buzon. Mi hija alucinaba
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya hice una primera incursión y me comentaron que en Navidad mejor Alsacia y en verano Bretaña es espectacular. Bueno, cambio de foro pero seguiré pasándome por aquí porque creo que volveremos en Diciembre a Alsacia. Gracias!
Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia en Navidad  Publicado:

Indiana Jones

Es que la navidad es en Alsacia sí o sí, jajajajaja. A ver el sitio donde "inventaron" el árbol de navidad, el pan de especias, los mercadillos de navidad y el vino caliente ¿qué mejor lugar para vivir una navidad distinta?

En serio, Alsacia es ideal en cualquier momento del año y también Bretaña pero la magia de la navidad tiene que ser en Alsacia.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes