Hola amigos! voy a pasar tres meses en tailandia desde el 12 de enero al 10 de abril. Ya tengo el vuelo. Ahora el asunto es el visado y e leeido en la pagina de la embajada tailandesa que necesitare un visado de turista de 90 días i q devo presentar el billete y el pasaporte original con una tasa de 25 euros o así.como yo soy de alicante me recomiendan q lo mandan por mrw pero esto es de fiar? otra duda es que devo solicitar el visado como mucho tres meses antes así que deveria pedirlo en diciembre mas o menos no? bueno estas son las dudas que tengo para empezar si me podeis echar una mano seria fantastico! cuando tenga claro esto me pondre con el tema del seguro medico, vacunos,cambio de moneda y finalmente tailandia en si. Gracias amigos,un saludo!
hola amigos! voy a pasar tres meses en tailandia desde el 12 de enero al 10 de abril. Ya tengo el vuelo. Ahora el asunto es el visado y e leeido en la pagina de la embajada tailandesa que necesitare un visado de turista de 90 días i q devo presentar el billete y el pasaporte original con una tasa de 25 euros o así.como yo soy de alicante me recomiendan q lo mandan por mrw pero esto es de fiar? otra duda es que devo solicitar el visado como mucho tres meses antes así que deveria pedirlo en diciembre mas o menos no? bueno estas son las dudas que tengo para empezar si me podeis echar una mano seria fantastico! cuando tenga claro esto me pondre con el tema del seguro medico, vacunos,cambio de moneda y finalmente tailandia en si. Gracias amigos,un saludo!
hola, pues si es de fiar, yo me voy en 2 semanas y justo ayer me llego el pasaporte
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
abelivars91 Escribió:
hola amigos! voy a pasar tres meses en tailandia desde el 12 de enero al 10 de abril. Ya tengo el vuelo. Ahora el asunto es el visado y e leeido en la pagina de la embajada tailandesa que necesitare un visado de turista de 90 días i q devo presentar el billete y el pasaporte original con una tasa de 25 euros o así.como yo soy de alicante me recomiendan q lo mandan por mrw pero esto es de fiar? otra duda es que devo solicitar el visado como mucho tres meses antes así que deveria pedirlo en diciembre mas o menos no? bueno estas son las dudas que tengo para empezar si me podeis echar una mano seria fantastico! cuando tenga claro esto me pondre con el tema del seguro medico, vacunos,cambio de moneda y finalmente tailandia en si. Gracias amigos,un saludo!
Bienvenido al foro!
Traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo concreto sobre visados en Tailandia.
Una duda:
Quiero hacer un combinado: Bangkok+Camboya o al revés: Camboya+Bangkok.
Sé que para Thailandia no es necesario visado, pero ... Si empiezo por Camboya y entro a Thailandia... ¿sí lo necesitaría??
He visto que normalmente las agencias de viaje ofrecen primero Bangkok y después Camboya... ¿será para evitar esto? Al pasar por el aeropuerto.. Para el enlace de vuelos... ¿no será necesario visado o similar??
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
carmentanis Escribió:
Una duda:
Quiero hacer un combinado: Bangkok+Camboya o al revés: Camboya+Bangkok.
Sé que para Thailandia no es necesario visado, pero ... Si empiezo por Camboya y entro a Thailandia... ¿sí lo necesitaría??
He visto que normalmente las agencias de viaje ofrecen primero Bangkok y después Camboya... ¿será para evitar esto? Al pasar por el aeropuerto.. Para el enlace de vuelos... ¿no será necesario visado o similar??
En lineas generales:
Si entras por Cambodia el visado lo haces al llegar pero no se si la companhia que te trae te pedira billete de vuelta o continuación del viaje...a lo mejor ya lo tienes.
Luego si quieres entrar en Tailandia no necesitas visado si vas a estar menos de 15 dias(si entras por tierra) y menos de 30 si llegas volando.
Hola! una duda q tengo. El visado se puede pedir una vez en tailandia? porque si los españoles estamos exentos de visado 30 días si llegamos via aerea,alomejor se puede prolongar desde allí.bueno de ser posible q me recomendariais? que lo solicite en españa o una vez llegado allí?.gracias un saludo!
Hola abelivars
Cuantos días vas a estar en Tailandia??
Los visados se hacen en las embajadas tailandesas en el extranjero y en tu caso no se puede hacer en Tailandia.
Si llegas por via aerea te van a dar 30 días de permiso de estancia (no es un visado) y se puede prolongar por 7 días mas (solo una vez) en las oficinas de la poli de emigración previo pago de 1900 baht.
Hola, un pregunta
Mi vuelo hace escala 14 horas en los emiratos, si quisiera salir del aeropuerto durante el día, los tramites los tendría que hacer ahí? y si quiero estar un año en Tailandia, tengo que ir a la embajada de Barcelona?
hola, un pregunta
Mi vuelo hace escala 14 horas en los emiratos, si quisiera salir del aeropuerto durante el día, los tramites los tendría que hacer ahí? y si quiero estar un año en Tailandia, tengo que ir a la embajada de Barcelona?
Gracias
no estoy seguro pero creo que el consulado de Barcelona ya no existe, los tramites de salir del aeropuerto de Dubai/Abu Dhabi se hacen en el mismo aeropuerto, sobre tu estancia si mejor que vayas y lo consultes con la embajada
Hola, en febrero 2014 voy a Tailandia.
La cosa es que voy a pedir el visado de 60 días, pero en los requisitos me surge la duda de que piden billete de vuelta.
Antes de que acaben esos 60+30 días seguramente continúe mi viaje por países colindantes a Tailandia, pero no tengo fechas concretas, así como tampoco fecha concreta de vuelta a España (tampoco me voy a tirar 10 años pero no se decir por ejemplo el "7 de agosto")
¿Que se suele hacer en estos casos? ¿Tengo que sacarme un billete de ida/vuelta si o si? decir que cuando salga de Tailandia hacia otro país, no será en avión seguramente sea por tierra.
Y otra pregunta ¿Para salir en febrero cuando debería pedir el visado? ¿Ya voy tarde?
La cosa es que voy a pedir el visado de 60 días, pero en los requisitos me surge la duda de que piden billete de vuelta.
Antes de que acaben esos 60+30 días seguramente continúe mi viaje por países colindantes a Tailandia, pero no tengo fechas concretas, así como tampoco fecha concreta de vuelta a España (tampoco me voy a tirar 10 años pero no se decir por ejemplo el "7 de agosto")
¿Que se suele hacer en estos casos? ¿Tengo que sacarme un billete de ida/vuelta si o si? decir que cuando salga de Tailandia hacia otro país, no será en avión seguramente sea por tierra.
Y otra pregunta ¿Para salir en febrero cuando debería pedir el visado? ¿Ya voy tarde?
Gracias!!
te puedo ayudar solo con una de tus dudas (con la mas fácil) no vas tarde, con que lo solicites un mes antes te vale, ten en cuenta que el visado estará tendrá validez de 3 meses a partir de la fecha de expedición, espero que otros foreros te puedan ayudar con tus dudas, saludos
@cmacia gracias por el enlace, es en lo que dudaba, parece ser que voy a tener que sacar un billete de salida si o si en un día estimado a alguno de los países que tengo pensado viajar, aunque mi idea en principio es ir sin fechas predeterminadas e ir por tierra, miraré también lo de la reserva, aunque seria para luego seguramente cancelarla claro, y llevará también un coste...
Buenas , salimos para Bangkok el día 30 de noviembre billete solo de ida, en la embajada nos dicen que necesitamos un billete de salida de tailandia para que nos den el visado.
Hemos pensado comprar un billete con airasia o la thai a cualquier pais cercano para renovar el visado y así que no nos pongan problemas en la embajada.
Abria alguna posibilidad de comprar un billete de tren online para que saliera algo mas barato? valdria esto como billete de salida de tailandia para el tema de el visado?
La idea es quedarnos en tailandia por una larga temporada, para hacer cursos de buceo digamos unos 8-9 meses , si pedimos un visado de turista de doble o triple entrada , tendriamos que comprar ya todos los billetes de salida y entrada de el pais? o sale mas a cuenta pedir el de turista normal de 2 meses porrogable un mes mas y luego volver a pedir otro visado de turista en cualquier pais colindante?
Que nos recomendais mejor para una estancia de aproximadamente unos 8 u 9 meses , muchas gracias y saludos
Explico mi duda y a ver si lo he entendido bien leyendo la página de la embajada y algunas respuestas en el foro.
Tengo billete de ida a Bangkok el 12 de nov y de vuelta a España el 20 de diciembre, por lo que es más de un mes. Pero yo voy a BKK para ir a Myanmar y la idea es llegar sacarme el visado para Myanmar e irme y luego como mucho volver la ultima semana a Thai.
Si lo he entendido bien, debería, tener el billete de Thai a Myanmar, antes de entrar en Thai y así cuando llegue a Bangkok poder enseñar que salgo de Thai antes de los 30 días? o necesito algo más?
Sawasdii,sinnombre.
Deberias de sacar el billete Thai-Birmania antes de empezar el viaje.Porque ese billete se lo tendras que ensenhar cuando factures en Espanha pues te lo pueden pedir.En Bangkok no tienes que ensenhar billete de vuelta,pasan de eso.
Artelock Escribió:
Buenas , salimos para Bangkok el día 30 de noviembre billete solo de ida, en la embajada nos dicen que necesitamos un billete de salida de tailandia para que nos den el visado.
Hemos pensado comprar un billete con airasia o la thai a cualquier pais cercano para renovar el visado y así que no nos pongan problemas en la embajada.
Abria alguna posibilidad de comprar un billete de tren online para que saliera algo mas barato? valdria esto como billete de salida de tailandia para el tema de el visado?
La idea es quedarnos en tailandia por una larga temporada, para hacer cursos de buceo digamos unos 8-9 meses , si pedimos un visado de turista de doble o triple entrada , tendriamos que comprar ya todos los billetes de salida y entrada de el pais? o sale mas a cuenta pedir el de turista normal de 2 meses porrogable un mes mas y luego volver a pedir otro visado de turista en cualquier pais colindante?
Que nos recomendais mejor para una estancia de aproximadamente unos 8 u 9 meses , muchas gracias y saludos
Sawasdii,Artelock.
Para poder estar 9 meses tienes 2 opciones:
Visa turistica triple con sus correspondientes billetes de salida o visa turistica de una entrada y luego salir de Tailandia (a Laos,por ejemplo) y solicitar otra visa turistica...cuando se termine esta visa tienes que salir otra vez de Tailandia y solicitar otra.
Casa visa turistica te vale para 60 días de estancia y antes de que se termine ese plazo puedes pedir una extension en la poli de emigración por otros 30 días previo pago de 1900 baht y muy poco papeleo.
Un billete de tren ,autobus no te vale como billete de salida.
Deberias de sacar el billete Thai-Birmania antes de empezar el viaje.Porque ese billete se lo tendras que ensenhar cuando factures en Espanha pues te lo pueden pedir.En Bangkok no tienes que ensenhar billete de vuelta,pasan de eso.
Saludos
Eres, más rápido que llamar a la embajada! Gracias!
Quien me lo puede pedir en España? el tema es que el visado a Myanmar, lo pediré en Thailandia y quería tantear ahí cuanto me tardan en el visado, aunque he leido que si llevas un billete de avión para una fecha justa de thai a Myanmar, te lo hacen en 24h.... Pero no me gustaría jugármela... ( luego seguiré buscando info, que llevo toda la noche trabajando y toi KO! ) gracias de nuevo!