Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 1 de 10 - Tema con 193 Mensajes y 113558 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Escoger la mejor zona para alojarse en La Palma (Islas Canarias) ¿Una o dos bases? Ambiente, servicios, comunicaciones, clima...son distintos factores a tener en cuenta junto a la peculiar orografía palmera. Experiencias y opiniones de los viajeros para ayudar en la decisión.
Hola! soy Cruz de Zaragoza.
Me voy con mi novio de vacaciones una semana a La Palma y he visto que en este foro conocéis muy bien la isla...los de dentro y los de fuera
Tenemos mucha ilusión puesta en este viaje y quisiéramos aprovechar al máximo nuestra visita. Pero no tenemos carnet, ni coche...sé que así es más difícil, pero también nos permite mayor contacto con la gente y los lugares porque vamos más despacio.
Me gustaría que me recomendarais un lugar para fijar nuestro campamento base. Nos gustaría una localidad que esté comunicada, con encanto y a poder ser con alguna playa donde darse un chapuzón...demasiado? supongo que en la isla bonita nada es demasiado. Alguna sugerencia?
Mil gracias, Cruz
Me voy con mi novio de vacaciones una semana a La Palma y he visto que en este foro conocéis muy bien la isla...los de dentro y los de fuera
Tenemos mucha ilusión puesta en este viaje y quisiéramos aprovechar al máximo nuestra visita. Pero no tenemos carnet, ni coche...sé que así es más difícil, pero también nos permite mayor contacto con la gente y los lugares porque vamos más despacio.
Me gustaría que me recomendarais un lugar para fijar nuestro campamento base. Nos gustaría una localidad que esté comunicada, con encanto y a poder ser con alguna playa donde darse un chapuzón...demasiado? supongo que en la isla bonita nada es demasiado. Alguna sugerencia?
Mil gracias, Cruz
Yo te sugiero que busques información sobre transporte urbano y en base a dónde tengas más posibilidades de coger autobuses busques tu campamento base.
Cerca de Santa Cruz tienes la playa de los Cancajos, que es un sitio turístico, aunque sin mucho encanto, y es probable que desde ahí puedas ir a otros sitios con transporte público o excursiones organizadas.
Al otro lado de la isla tienes el Puerto de Tazacorte. Tazacorte es un pueblo no demasiado pequeño y muy bonito así que supongo que también tendrás algo.
Luego en el mismo Santa Cruz también hay alguna playa y por ahí seguro que pasan todos los autobuses...
Si no te quieres mover mucho en la zona suroeste tienes un par de hotelazos en playas (no los vi así que no te puedo decir), pero parecía algo aislado. Si quieres descansar y hacer un par de excursiones organizadas puede ser una oopción.
Mil gracias, Cruz
Yo te sugiero que busques información sobre transporte urbano y en base a dónde tengas más posibilidades de coger autobuses busques tu campamento base.
Cerca de Santa Cruz tienes la playa de los Cancajos, que es un sitio turístico, aunque sin mucho encanto, y es probable que desde ahí puedas ir a otros sitios con transporte público o excursiones organizadas.
Al otro lado de la isla tienes el Puerto de Tazacorte. Tazacorte es un pueblo no demasiado pequeño y muy bonito así que supongo que también tendrás algo.
Luego en el mismo Santa Cruz también hay alguna playa y por ahí seguro que pasan todos los autobuses...
Si no te quieres mover mucho en la zona suroeste tienes un par de hotelazos en playas (no los vi así que no te puedo decir), pero parecía algo aislado. Si quieres descansar y hacer un par de excursiones organizadas puede ser una oopción.
Yo creo que lo bueno es que te quedes en la capital, Santa Cruz de La Palma, porque es la que mejor comunicada está. Tienes el servicio de "guaguas" en la entrada de la ciudad y desde ahí te puedes mover por toda la isla. Caminando tienes una playa a un cuarto de hora, dirección sur, la de Bajamar. Está protegida por el espigón del puerto con lo que el mar suele estar bastante bueno. En el aspecto de cosas que ver en Santa Cruz tienes la Calle Real, conjunto arquitectónico artístico con iglesias y edificaciones, como el Ayuntamiento, Plaza de España, Iglesia de El Salvador... Es muy fácil de seguir, porque atraviesa Santa Cruz de lado a lado y paralelamente a la Avenida. Te lleva del Muelle a la Alameda (o viceversa). Después por la Avenida tienes los tradicionales Balcones y terrazas de bares para tomar algo. Eso sí, en una mañana lo puedes ver todo sin mucho estrés.
Las rutas en guagua puedes hacerlas hacia el norte, Puntallana, San Andrés y Sauces y Barlovento; hacia el sur, pasando por las Breñas, Mazo y Fuencaliente; y hacia el oeste, cruzando la cumbre para ver El Paso, Los Llanos y Tazacorte. Te queda una comarca, la del noroeste, con Tijarafe, Puntagorda y Garafía, pero para poder verla, al ir en transporte público, creo que lo mejor sería que hicieras noche en alguna casa de turismo rural de la zona (y que esté cerca de la carretera...).
Sobre lo que ver, yo creo que en el hilo vienen bien explicados los sitios para visitar según el pueblo por el que vayas pasando. Lo bueno que tiene la isla es que en casi todos hay cosas que ver.
¿De verdad que no piensan sacarse el carnet de conducir antes de venir?
Tengo muchísimas ganas de conocer La Palma y por fin este septiembre voy a hacerlo!!
Me gustaría que alguien me recomendara qué pueblos son los más recomendables para coger el hotel, con la idea de salir un rato por la noche, cenar, dar una vuelta... Es decir, un sitio con algo de ambiente y en el que se puedan hacer cosillas
Soy de la Palma y aunque Los Cancajos es una zona turistica es muyyyyyyytranquila,nada masificada el inconveniente......el clima en lo que llevamos de julio el viento y el mar malísimo no nos avandona,mejor el sur si buscais playas y buen tiempo. Para ver la isla sí está bien siruado.
Hola, estoy planificando un viaje a La Palma para ir con mi mujer en enero, estoy buscando un alojamiento en plan casa rural o apartamento en algún sitio dónde se pueda salir a comer sin necesidad de coger el coche.
Soy nuevo en estos foros así que perdonad si por error incumplo alguna regla. Estoy planeando ir en verano a La Palma (luego dar el salto a otras de las islas canarias). Mi pregunta es relativa a donde debería alojarme. Me gustaría que me recomendaseis una zona para dormir de manera que pueda visitar la isla con facilidad.
Mi idea de viaje es la de visitar el máximo de cosas (al hotel sólo por la tarde y quizás un día de hotel/piscina en el medio de las vacaciones pero no más q eso). Dispondré de entre 7 y 10 aproximadamente para estar en La Palma
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Trapo Escribió:
Hola a todos.
Soy nuevo en estos foros así que perdonad si por error incumplo alguna regla. Estoy planeando ir en verano a La Palma (luego dar el salto a otras de las islas canarias). Mi pregunta es relativa a donde debería alojarme. Me gustaría que me recomendaseis una zona para dormir de manera que pueda visitar la isla con facilidad.
Mi idea de viaje es la de visitar el máximo de cosas (al hotel sólo por la tarde y quizás un día de hotel/piscina en el medio de las vacaciones pero no más q eso). Dispondré de entre 7 y 10 aproximadamente para estar en La Palma
¿Cómo lo veis?
1000 gracias por avanzado!
Hola , bienvenido al foro.
Las dos zonas con mas oferta son Los Cancanjos en lado Este y Puerto Naos en lado opuesto...luego con una situación mas isolada esta el La Plama Princessque es un muy buen hotel.
Ayer estuve en la Feria de Turismo de Barcelona y me confirmaron lo mismo. Al final será en los Cancajos (creo), el hotel en concreto ya lo veremos pq me importa relativamente poco.
Al final, sin embargo, parece que en lugar de empezar por La Palma y luego ir a La Gomera haré el recorrido contrario porque los horarios La Palma-La Gomera son terribles (4 o 5 de la madrugada), en cambio La Gomera-La Palma son buenos.
Saludos
thekat Escribió:
Trapo Escribió:
Hola a todos.
¿Cómo lo veis?
1000 gracias por avanzado!
Hola , bienvenido al foro.
Las dos zonas con mas oferta son Los Cancanjos en lado Este y Puerto Naos en lado opuesto...luego con una situación mas isolada esta el La Plama Princessque es un muy buen hotel.
Voy una semana a La Palma en noviembre y estoy buscando una zona para alojarme. Me gustaría una casa rural en un lugar tranquilo, lejos de las ciudades, pero que esté bien conectada ya que la idea es hacer mucho senderismo.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
tujisno Escribió:
Hola
Voy una semana a La Palma en noviembre y estoy buscando una zona para alojarme. Me gustaría una casa rural en un lugar tranquilo, lejos de las ciudades, pero que esté bien conectada ya que la idea es hacer mucho senderismo.
¿Que me podéis recomendar?
Muchas gracias
Hola tujisno
Nosotros estuvimos este agosto en El Paso en una casa rural que estaba muy bien. Está a las afueras del pueblo pero muy bien comunicada.
No se si te puedo dejar el enlace www.islabonita.es/ ...as_rurales
Se llama la Higuerita y estuvimos muy a gusto
Muchas gracias
Hola tujisno
Nosotros estuvimos este agosto en El Paso en una casa rural que estaba muy bien. Está a las afueras del pueblo pero muy bien comunicada.
Muchas gracias.
¿Alguna otra recomendación para comparar?
tujisno Escribió:
ssusana Escribió:
tujisno Escribió:
Hola
Muchas gracias
Hola tujisno
Muchas gracias.
¿Alguna otra recomendación para comparar?
En esa misma web tienes muchas casas.
Hay filtros por zonas, nº de ocupantes...
Yo elegí el Paso por la proximidad a las rutas de senderismo, aunque la isla es pequeña y está todo cerca (Incluso las playas de Charco Verde, Puero Naos y Tazacorte están a unos 10 min en coche).
El Sur es muy bonito pero está demasiado alejado de todo, el Norte espectacular y con muchas curvas en carreteras y en la zona este tienes la capital y más animación. Eso ya va en función de tus gustos.
Si quieres alguna información sobre rutas te puedo pasar alguna, porque libros y guías son muy escuetos en su descripción y más averiguas preguntando a los paisanos que leyendo.
Espero que disfrutes
Hola,
Somos un grupo de amigos (8) con dos niños de 2 años que nos vamos a finales de noviembre a la palma. Nos gustaría que alguien nos diera información sobre casas rurales para quedarnos y también en que zona es más aconsejable quedarse para que sea más facil la visita a la isla. No queremos un sitio muy apartado ya que al estar los niños si se presenta alguna urgencia o médica o alimenticia que no tengamos que desplazarnos mucho para solucionarla. Nuestra idea es el senderismo, pero como llevamos niños pequeños, tendrá que ser un poco tranquilo en distancias y también queriamos, claro, un poco de playa y sol. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Hola,
Somos un grupo de amigos (8) con dos niños de 2 años que nos vamos a finales de noviembre a la palma. Nos gustaría que alguien nos diera información sobre casas rurales para quedarnos y también en que zona es más aconsejable quedarse para que sea más facil la visita a la isla. No queremos un sitio muy apartado ya que al estar los niños si se presenta alguna urgencia o médica o alimenticia que no tengamos que desplazarnos mucho para solucionarla. Nuestra idea es el senderismo, pero como llevamos niños pequeños, tendrá que ser un poco tranquilo en distancias y también queriamos, claro, un poco de playa y sol. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Bueno, por partes... Sol y playa en noviembre va a estar complicado. Igual tienes suerte y te hace bueno aunque ya este fin de semana bajaron las temperaturas. El mejor tiempo está en el lado Oeste, pero se llegaría fácil por carretera, o sea que si buscas playa da igual donde te quedes siempre y cuando no te vayas al norte o al noroeste, donde las comunicaciones viarias son más complicadas. Para quedarse lo mejor supongo que será Las Breñas o El Paso. En el primer caso estarás a 10 minutos de la capital, del aeropuerto y cerca del Hospital General, dios quiera que no tengas que usarlo. En el segundo caso también llegarías a Los Llanos, el segundo municipio de la isla, en 10 minutos y las playas de Tazacorte y Puerto Naos en otros 15. Para ver la isla cualquiera de los dos sitios está bien.
En cuanto a las casas rurales tendrás que buscar una que sea amplia, dado el número de viajeros...
Hola,
Bueno, por partes... Sol y playa en noviembre va a estar complicado. Igual tienes suerte y te hace bueno aunque ya este fin de semana bajaron las temperaturas. El mejor tiempo está en el lado Oeste, pero se llegaría fácil por carretera, o sea que si buscas playa da igual donde te quedes siempre y cuando no te vayas al norte o al noroeste, donde las comunicaciones viarias son más complicadas. Para quedarse lo mejor supongo que será Las Breñas o El Paso. En el primer caso estarás a 10 minutos de la capital, del aeropuerto y cerca del Hospital General, dios quiera que no tengas que usarlo. En el segundo caso también llegarías a Los Llanos, el segundo municipio de la isla, en 10 minutos y las playas de Tazacorte y Puerto Naos en otros 15. Para ver la isla cualquiera de los dos sitios está bien.
En cuanto a las casas rurales tendrás que buscar una que sea amplia, dado el número de viajeros...
Gracias por la información Taburete.
Si, espero que no necesitemos el hostipal, pero está bien saber donde está.
La última duda que nos queda es que es mejor derecha o izquierda... Es decir, quedarnos cerca de la capital en el lado este, o en la zona oeste, en Tazacorte.. Ya se que en un lado está el aeropuerto, pero obviando eso, que nos aconsejas. No nos gusta mucho el rollo masificado de zonas de playa, pero claro, está bien tener restaurantes y barecillos para tomar algo o cenar si no tienes la pensión en el hotel. Gracias otra vez.
Hola,
Gracias por la información Taburete.
Si, espero que no necesitemos el hostipal, pero está bien saber donde está.
La última duda que nos queda es que es mejor derecha o izquierda... Es decir, quedarnos cerca de la capital en el lado este, o en la zona oeste, en Tazacorte.. Ya se que en un lado está el aeropuerto, pero obviando eso, que nos aconsejas. No nos gusta mucho el rollo masificado de zonas de playa, pero claro, está bien tener restaurantes y barecillos para tomar algo o cenar si no tienes la pensión en el hotel. Gracias otra vez.
La única diferencia es a la hora de hacer excursiones, si elegís más por el lado Este que por el Oeste o viceversa, tendréis que coger más coche. Otro aspecto es el tiempo, suele estar más soleado por Tazacorte que por la capital. La oferta de servicios es mejor en Breña Baja (Cancajos) ya que además tienes la capital a 5 minutos de coche. En el otro lado está Los Llanos, con comercio, pero está a un cuarto de hora…
Hola
Vamos a viajar a La Palma en julio y queremos hacer senderismo. Pensamos alquilar un coche, pero no tenemos claro dónde alojarnos. Habíamos pensado en Breña Baja, cerca de la capital y del mar, pero nos han dicho que el tiempo en esa zona es peor. Tan malo es?
Dónde nos recomendais alojarnos?
Gracias
Kilkirra
La mayoría de rutas parten de la zona de El Paso. Mi recomendación es que alquiléis una casa rural por ahí. Son baratas y están muy bien.
Nuestra experiencia con "el clima" es que la zona este (Sta Cruz, Breña Baja...) siempre estaba neblinoso y una vez pasabas el túnel hacia el Oeste lucía un sol radiante. Esto fue así toda la semana, no un día o 2 aislados.