Algarve - playas, calas tranquilas ✈️ Foro Portugal ✈️

Tema: Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones, servicios

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 152 Mensajes y 86117 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Algarve - playas, calas tranquilas  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
juanpe...un ejemplo de calas tranquilas son las que estan entre la Praia do Vau y la Dos Tres Irmaos....Joao de Arens,Submarino y Alemao....para llegar desde el lado naciente hay que dejar el coche en la zona del hotel Jardim do Vau o urbanización colindante y caminar hacia poniente...no hay ningun tipo de carteles ni indicaciones...donde consigas bajar...es ahí...jjjejej...del lado poniente dejar el coche junto al complejo PRAINHA y caminar buscando los senderos y las bajadas de aceso...acediendo desde este lado se camina menos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado:

Willy Fog

Thekat, ¡mil gracias! Qué listado tan completo, haré una selección para ver con cuáles me quedo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado:

Dr. Livingstone

Repito que no estan todas,solo estan las principales,en el medio de ellas es donde suelen estar las mas guapas y mas tranquilas como las que indico en mi ultimo post.

Otra que me acabo de recordar....Praia do Canavial...entre Ponta da Piedade y Porto de Mós...sin ningun tipo de indicaciones para llegar....como esta virada a poniente le dá el Sol hasta al ultimo momento....es muy utilizada por adeptos del nudismo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado:

Experto

Hola a tod@s. Estoy preparando una ruta en agosto desde el norte hasta el sur de Portugal y ahora sólo me falta atar la zona del Algarve.
Tengo una pregunta para los que ya habéis estado allí que espero que no os resulte tonta. ¿Hay diferencia de temperatura entre el agua por ejemplo de una playa de Lagos o entre la de una de isla Tavira? Se aprecia significativamente la diferencia según nos acercamos a España.
Ando un poco acojonadilla con el tema de la temperatura del mar.
⬆️ Arriba

Super Expert

maddi75 Escribió:
Hola a tod@s. Estoy preparando una ruta en agosto desde el norte hasta el sur de Portugal y ahora sólo me falta atar la zona del Algarve.
Tengo una pregunta para los que ya habéis estado allí que espero que no os resulte tonta. ¿Hay diferencia de temperatura entre el agua por ejemplo de una playa de Lagos o entre la de una de isla Tavira? Se aprecia significativamente la diferencia según nos acercamos a España.
Hola te contesto in situ, o sea desde el algarve
No se en agosto pero ahora mismo el agua esta muuuuuuuuuy fria va calentandose un poco segun avanza el día pero nada que ver con el mediterraneo
Se ve mas gente tomando el sol que en el agua
⬆️ Arriba

Super Expert

Igual de fria en lagos que en tavira
⬆️ Arriba

Willy Fog

maddi75 Escribió:

En Tavira no sé porque no he estado pero en pleno agosto el agua en Algarve está muy fría, tan fría como lo está en Tarifa.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno Silvi, entonces me tranquilizas porque en Tarifa me he bañado bien a gusto. Es que soy de Bilbao, ai va la leche!

Jeje, gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
He llegado de 5 días en el Algarve y lo he flipado con las playas. Hemos estados alojados en Lagos y la verdad que una gran decisión.

Os dejo los nombres de las playazas que hemos ido por si a alguien le interesa.

Dona Ana (Lagos)
Camilo (Lagos)
Rocha (Portimao)
Marinha (Lagoa, que no Lagos)
Carvalho (Carvoeiro)
Alghar Seco (no es una playa, pero es recomedable, Carvoeiro)
Martinhal (Sagres)
Beliche (Sagres)
3 irmaos (Alvor)

Os dejo en negrita, para mí, las imprescindibles

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola marcloig, me alegro de que os haya gustado, buen gusto en playas aunque yo Carvalho la habría puesto en negrita también jejeje.

Es la cuarta vez que voy a ir y nunca hemos ido al Algar Seco, ¿cómo se llega? Nunca lo hemos encontrado en el GPS a pesar de que todas las veces hemos ido a Carvoeiro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

silvi_1982 Escribió:
Hola marcloig, me alegro de que os haya gustado, buen gusto en playas aunque yo Carvalho la habría puesto en negrita también jejeje.

Es la cuarta vez que voy a ir y nunca hemos ido al Algar Seco, ¿cómo se llega? Nunca lo hemos encontrado en el GPS a pesar de que todas las veces hemos ido a Carvoeiro.

Gracias! jeje

Yo recuerdo poner Alghar Seco en el GPS y me mandaba a una urbanización con ese nombre, pero preguntando a un camarero de un bar de enfrente nos dirigió al "verdadero" Alghar Seco, que simplemente era terminar de bajar la calle y a la izquierda, a 200 m de dicha urbanización. Muy sencillo
⬆️ Arriba
Asunto: Algarve - playa praia da Marinha, en Lagoa  Publicado:

Silver Traveller

La praia da Marinha, en Lagoa, a media hora de Albufeira y muy cerca de Benagil y Carvoeiro es realmente bonita. Tiene un paseo sobre los acantilados donde os apetecerá hacer muchas fotos. Ojo con las rocas y con la subida de la marea. La única pega es que el chiringuito es excesivamente caro: 5 euros la "caneca" de cerveza (la jarra de 40 cl) y algo más los bocatas. Pero no dejéis de ir: vimeo.com/102269686
⬆️ Arriba

Willy Fog

elzevir Escribió:
La praia da Marinha, en Lagoa, a media hora de Albufeira y muy cerca de Benagil y Carvoeiro es realmente bonita. Tiene un paseo sobre los acantilados donde os apetecerá hacer muchas fotos. Ojo con las rocas y con la subida de la marea. La única pega es que el chiringuito es excesivamente caro: 5 euros la "caneca" de cerveza (la jarra de 40 cl) y algo más los bocatas. Pero no dejéis de ir: vimeo.com/102269686

El lunes estaba llena de algas!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Algarve - playa praia da Marinha, en Lagoa  Publicado:

Experto

silvi_1982 Escribió:
elzevir Escribió:

Influye mucho el día que vayas es cierto.
El primer día que la visité el agua estaba limpia, transparente, tranquila, una maravilla! Como nos gustó tanto volvimos un segundo día y nada que ver: con oleaje, llena de algas. Cambia totalmente.
Ahora si la pillas es un buen día es una playa espectacular.

Respecto al alojamiento, yo estuve en Lagos y lo recomiendo totalmente, es un pueblo con mucho encanto, buenas playas cerca...La verdad que el Algarve me encantó!
⬆️ Arriba

Willy Fog

MiaWallace Escribió:
silvi_1982 Escribió:
elzevir Escribió:

Influye mucho el día que vayas es cierto.
El primer día que la visité el agua estaba limpia, transparente, tranquila, una maravilla! Como nos gustó tanto volvimos un segundo día y nada que ver: con oleaje, llena de algas. Cambia totalmente.
Ahora si la pillas es un buen día es una playa espectacular.

Respecto al alojamiento, yo estuve en Lagos y lo recomiendo totalmente, es un pueblo con mucho encanto, buenas playas cerca...La verdad que el Algarve me encantó!

A mí, precisamente, como más me ha gustado Marinha, es con olas jejeje. Este año están las playas muy tranquilas pero no recordaba un agua tan fría en años anteriores.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He visitado D.Ana, Do Camilo, Meia Praia y Praia da Luz en Lagos, Beliche en Sagres, Martinhal en Sagres, Zavial en Sagres, Marinha en Lagoa, Benegil (Lagoa), Cova Redonda (Lagoa), Praia da Rocha (Albufeira). Y estuvimos en una en Aljezuz que se te señala desde la carretera cuando vas de Lagos a Sagres, o viceversa.

Bajo mi punto de vista D.Ana, Do Camilo y las de Lagoa las más bonitas pero es como ir al Levante, unos encima de otros. Y la de Zavial aunque no tenga tanto nombre nos gustó porque es muy tranquila, con poca gente... Además muy a la entrada tiene un chiringuito (bueno más bien terraza) para comer donde la calidad-precio es muy buena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

E agua está muy fría pero es que este año ha sido el peor sin duda respecto a los tres anteriores que he ido, no ha hecho calor y claro, se notaba.ha habido algún día que he sido incapaz de bañarme cinco minutos seguidos, algo que no me había sucedido antes en Algarve.

Lo de do Camilo y dona Ana se veía venir pero en las de Lagoa hemos encontrado siempre sitio, en Marinha sin ir más lejos apenas había gente, igual que Vale Centianes o Benagil (aunque con la obra de acceso que han hecho, hay menos sitio para ponerse).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi también me encantaron Zavial y su chiringuito
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas alrededor de Lisboa  Publicado:

Super Expert

Estava pensando en ir a alguna de las playas en portimao lagos.. ?? cual me recomendais? yo he visto la de los acantilados en fotos portimao creo q es es preciosa verdad? gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Playas de Portimao en el Algarve  Publicado:

Dr. Livingstone

Pues todas las del municipio tiene sus atractivos...Praia da Rocha ,Vau , Submarino , Alemán y Tres Irmaos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes