Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Quisiera saber como es el tema de la ESTA, por lo que me dijeron es una reemplazo de la VISA, pero solo para determinadas ocasiones, yo necesito ir de España a USA y si puedo sacar la ESTA en vez de la Visa, seria mejor. Alguien la uso? cuanto tiempo dura? que formularios hay que llenar? que restricciones tiene?
Quisiera saber como es el tema de la ESTA, por lo que me dijeron es una reemplazo de la VISA, pero solo para determinadas ocasiones, yo necesito ir de España a USA y si puedo sacar la ESTA en vez de la Visa, seria mejor. Alguien la uso? cuanto tiempo dura? que formularios hay que llenar? que restricciones tiene?
Saludos
Uno tu mensaje al hilo que te indica bajamonti
El esta es un sistema de exención de visa vigente entre los usa y determinados países
Mira si el pasaporte con el que vas a viajar te permite solicitarla
Para aquellas personas que sus apellidos lleven la letra Ñ, y el ESTA les da error ya que no la reconoce,deberan poner en su lugar la letra N,asi viene en la parte de abajo del pasaporte con los caracteres ocr .
A veces preguntamos si hay que sacar el ESTA segun sacamos el billete del avion, acabo de ver esto en su pagina oficial :
Quote::
Apply for a New Authorization to Travel to the United States for Individuals or Groups
Select this option if:
You are a citizen or eligible national of a Visa Waiver Program country.
You are currently not in possession of a visitor's visa.
Your travel is for 90 days or less.
You plan to travel to the United States for business or pleasure.
You want to apply for a new authorization for one person or a group of applications for two or more persons.
Por lo que si por ejemplo habeis sacado el billete como yo 8 meses antes, hasta que no queden 3 no tienes porque solicitarlo, yo lo voy a pedir un mes o así antes (tienes hasta las 72h antes me parece pero mejor no dejarlo para tan tarde por si acaso es denegado y tienes que pedir un visado)
La razon supongo que es porque ESTA tiene caducidad de 2 anhos desde el momento de la compra y no desde que se utiliza por primera vez por lo que si yo lo hubiese sacado en marzo cuando compre los vuelos, hubiese perdido 8 meses de ESTA que no recuperaria en un futuro si quisiese volver a viajar.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
A veces preguntamos si hay que sacar el ESTA segun sacamos el billete del avion, acabo de ver esto en su pagina oficial :
Quote::
Apply for a New Authorization to Travel to the United States for Individuals or Groups
Select this option if:
You are a citizen or eligible national of a Visa Waiver Program country.
You are currently not in possession of a visitor's visa.
Your travel is for 90 days or less.
You plan to travel to the United States for business or pleasure.
You want to apply for a new authorization for one person or a group of applications for two or more persons.
Por lo que si por ejemplo habeis sacado el billete como yo 8 meses antes, hasta que no queden 3 no tienes porque solicitarlo, yo lo voy a pedir un mes o así antes (tienes hasta las 72h antes me parece pero mejor no dejarlo para tan tarde por si acaso es denegado y tienes que pedir un visado)
La razon supongo que es porque ESTA tiene caducidad de 2 anhos desde el momento de la compra y no desde que se utiliza por primera vez por lo que si yo lo hubiese sacado en marzo cuando compre los vuelos, hubiese perdido 8 meses de ESTA que no recuperaria en un futuro si quisiese volver a viajar.
Se refiere a que vas a pasar en EEUU menos de 90 días, no a que falten menos de 90 días para tu viaje.
Efectivamente, no es recomendable sacarlo con mucho tiempo, sobre todo si tienes intención de volver, porque se te pasarán antes los dos años. Pero tampoco conviene esperar mucho, porque aunque no suele pasar, a veces hay problemas para que te lo concedan y hay que tener tiempo para solucionarlos.
Hola a todos! Tengo una duda al rellenar el ESTA (y me voy dentro de una semana!).
Viajo de Londres a NY haciendo escala en Toronto. Por ello, tengo dos numeros de vuelo. Uno, londres-Toronto, y otro Toronto- NY (lo mismo para la vuelta).
¿Cual de ellos debo poner? Compre el vuelo a traves de Air Canada pero el vuelo canada-USA es con Air Canada Express). Deduzco que como carrier deberia poner Air Canada, no???
Por favor, necesito respuesta a esto urgente: Acabo de sacarme la ESTA por la pagina de google que venia en español, me han cobrado 58 eu y ahora leyendo veo que no es la pagina oficial y que realmente cuesta 14 , con lo que aparte de lo caro no se si servirá.
------tampoco puedo echar la operación para atrás pq lo he pagado con Visa. Alguna sugerencia ?
Por favor, necesito respuesta a esto urgente: Acabo de sacarme la ESTA por la pagina de google que venia en español, me han cobrado 58 eu y ahora leyendo veo que no es la pagina oficial y que realmente cuesta 14 , con lo que aparte de lo caro no se si servirá.
------tampoco puedo echar la operación para atrás pq lo he pagado con Visa. Alguna sugerencia ?
Puedes dar la orden a tu banco de que no lo pague...en principio ellos lo tramitan y te cobran un "extra"...
Lo he pagado con la Visa de Ikea y por lo que parece hasta mañana no puedo hablar con la financiera, tengo un lio
Y ni siquiera se si es una pagina que te cobra mas pero te la tramita o es una e**(AutoEdit)**a, les he enviado un correo como aconsejaban en la pagina a la que me has remitido, a ver si contestan. Gracias
Yo casi pico también, en www.esta.es he metido mis datos y cuando me ha salido el precio, me he dado cuenta de que algo no cuadraba, ya que no es la primera vez que viajo a USA y no recordaba que cobraran 54 €, además, en la agencia también me habían dicho que costaba unos 14 €. Al final de la página de inicio te indican que es una página que nada tiene que ver con el gobierno, y te indican que el trámite cuesta 54 €, pero para mí es un intento de fraude en toda regla que se aprovecha del desconocimiento de algunos viajeros.
La página correcta es ésta: esta.cbp.dhs.gov/ ...ution=e1s1
Muy buenas, a ver si me podeis ayudar, soy taaannnnn tonta que al rellenar los datos del ESTA he puesto el nº del DNI en vez del pasaporte, que tengo que hacer ahora???no sé si puedo volver a solicitarlo...
Y por otro lado a mi marido le ha puesto que está pendiente de verificación, eso no quiere decir que no se lo vayan a conceder verdad???
Hola gente! el año que viene estamos planeando un viaje a NY y nos acabamos de enterar de lo del ESTA. Nos decían que para sacarlo hay que esperar a saber los números de vuelo y todo eso, sin embargo estoy viendo el cuestionario y esa información no la ponen con el asterisco, así que entiendo que no es algo obligatorio a rellenar. Me lo podeis confirmar?
Gracias!
Yo no la sacaria hasta que no tengas los vuelos y te queden unos meses no muchos . La esta caduca a los 2 anhos de haberla sacado yno del viaje por lo que si la sacas hoy y vuelas por decir en agosto has perdido 10 meses de ESTA y si quieres volver a utilizarla en otro viaje a america seguramente te la tengas que volver a sacar por perder esos 10 meses.
hola gente! el año que viene estamos planeando un viaje a NY y nos acabamos de enterar de lo del ESTA. Nos decían que para sacarlo hay que esperar a saber los números de vuelo y todo eso, sin embargo estoy viendo el cuestionario y esa información no la ponen con el asterisco, así que entiendo que no es algo obligatorio a rellenar. Me lo podeis confirmar?
Gracias!
Podrías enviar hoy la solicitud y actualizar los datos cuando tengas los vuelos pero teniendo en cuenta que tienes de plazo hasta 72 horas antes yo esperaría,eso ya depende de ti.
Podrías enviar hoy la solicitud y actualizar los datos cuando tengas los vuelos pero teniendo en cuenta que tienes de plazo hasta 72 horas antes yo esperaría,eso ya depende de ti.
O sea que aunque no lo ponen como obligatorio, hay que rellenar todos los campos entonces.
Y una vez rellenado como funciona, lo pagas y se genera un PDF, y lo imprimes?