Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Voy a ir a Praga a primeros de Febrero y la idea es conducir hasta Viena y quisiera saber (supongo que la respuesta no será dificil, me la imagino) el clima en la zona, mas que nada si nieva y hace dificil la conducción.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
xiabre Escribió:
Voy a ir a Praga a primeros de Febrero y la idea es conducir hasta Viena y quisiera saber (supongo que la respuesta no será dificil, me la imagino) el clima en la zona, mas que nada si nieva y hace dificil la conducción.
Hola
Traslado tu mensaje a este hilo que trata el tema.
Si vas a ir con tu coche que no se olviden las cadenas, aunque nieva bastante no suele haber grandes problemas con la nieve, procuran que todas las carreteras estén transitables.
Buenas, yo voy a ir a Praga a mediados del mes que viene y tengo miedo que el corte de suministro eléctrio de Rusia afecte a Praga y me vea en un hotel sin calefacción ni agua caliente. Alguien va a ir por estas fechas?
Hola,nosotros vamos a PRAGA,pero a principios.....del 6 al 9 de Febrero,esperemos que este todo arreglado para esas fechas....o por lo menos....que no afecte a PRAGA.Un saludo
Gracias por vuestras respuestas, oí yo también en el telediario que lo del gas Ruso ya estaba arreglado, se llegó a un acuerdo.. Ahora espero que no haga demasiado frío en la calle.
Salu2 a tod@s
Voy a Praga la semana que viene y estaba interesando en el castillo de Karlstejn, pero veo en su web oficial que estara cerrado hasta finales de febrero..
Qué tal tiempo os ha hecho a los que acabais de volver???
Regrese ayer de Praga. Nos fuimos de aquí con la ilusión de ver Praga nevadita como en las postales... 1º día: frio helador, con sol y sin nieve. 2º día: mas de lo mismo , 3º día más de lo mismo :: , 4º día: Amanece al fin Praga nevada con unos 15cm de nieve, menos frio que en días anteriores .
Deseo cumplido
Si vais en invierno no os tiene que preocupar la nieve (si vais con zapato calentito, of course) es una ciudad sobradamente preparada para la nieve, a las 6 de la mañana ya estan las maquinas quitanieve a la obra para que cuando salgas a la calle tengas las aceras limpitas de nieve.
Salu2
Pues me dejas de piedra porque la verdad es que yo pensaba que estaría casi todo el día nevando.
Nosotros nos vamos en 9 días!!! Y la verdad es que si vamos a pasar frío, pues que por lo menos veamos la nieve que aquí en el sur... No se ve mucho.
¿Habéis hecho alguna excursión? Lo digo por saber cómo estaban las carreteras y eso.
Y otra cosilla... Hacía frío, frío, pero ¿se podía soportar? Es que me da miedo pensar...
Pues me dejas de piedra porque la verdad es que yo pensaba que estaría casi todo el día nevando.
Nosotros nos vamos en 9 días!!! Y la verdad es que si vamos a pasar frío, pues que por lo menos veamos la nieve que aquí en el sur... No se ve mucho.
¿Habéis hecho alguna excursión? Lo digo por saber cómo estaban las carreteras y eso.
Y otra cosilla... Hacía frío, frío, pero ¿se podía soportar? Es que me da miedo pensar...
Hola Ziro:
Nosotros somos de Mallorca así que estabamos como tú, queriamos ver nieve si o si..
La verdad es que hacia mucho frio pero si vas bien abrigadito (jersey finito, polar y cazadora 3/4 como minimo), gorro, guantes, bufanda y zapatos calentitos es facil de soportar. En todo caso cuando la temperatura corporal empieza a bajar yo recomiento tomarse un "hot Wine" (vino calentito con canela y limon) que venden por la calle y solucionado.
Por el tema de las excursiones no tienes que preocuparte, nosotros no hicimos ninguna porque no daba tiempo pero nos las ofrecieron... Ten en cuenta que es un pais que está mas que preparado para la nieve
Si quieres ver a tiempo real si hay nieve o no en Praga visita esta web webcam.pis.cz/ ...-most.html
Hay unas webcam instaladas en la ciudad, concretamente la cam1 es el puente de Carlos así podrás ver si hay nieve o no, hoy hay un poquito..
Hola Ziro, mi pareja y yo fuimos en Marzo del año pasado, somos de Canarias, y la verdad es que nos hubiese gustado ver algo de nieve, pero ni por asomo. Estuvimos una semana, y sí hace frío, pero yo iba todo el rato con una camiseta y un polar y iba bastante bien (soy de Canarias, te recuerdo). Esi sí, llevate un pasamontañas, porque las orejas y la cara se te ponen heladas. El frío, es bastante soportable, solamente un día nos llovía algo, pero una lluvia fina que no era impedimento para ver lugares. Unos amigos nuestros fueron en Febrero y si les nevó bastante, es una gozada ver las fotos del puente de Carlos nevado.... Increible.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas y vuestros ánimos para el frío.
Ya contaré cómo ha ido la cosa.
Por cierto Pinuela, muy bueno el enlace con las web cam de Praga. Me han encantado.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas y vuestros ánimos para el frío.
Ya contaré cómo ha ido la cosa.
Por cierto Pinuela, muy bueno el enlace con las web cam de Praga. Me han encantado.
¡Que ganas tengo de estar allí!
Gracias Ziro.
Ya nos contaras que tal te a ido todo y espero que veas alguna nevadita.
Cuando estes allí piensa en nosotros que lo más seguro estaremos en el curro.
Yo estuve en marzo del año pasado (a finales, en la Semana Santa) y nos nevó los tres días, aunque sin casi cuajar. El frío era soportable: máximas de 3ºC y mínimas de -3ºC. Pero todo esto no vale de nada, un año puedes tener +5ºC y otro -15ºC. Lo que tienes que hacer es ver las previsiones una semana antes (como mucho, ya que más de 5 o 7 días no son fiables).