Vicus caprarius Visita Roma Subterránea: ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 8816 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Vicus caprarius Visita Roma Subterránea:  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36979

Votos: 0 👍
Se quedó en el tintero de los viajes archivados por pandemia...

Todo el mundo conoce la famosa Fontana de Trevi, menos conocido es el camino subterráneo que se extiende por debajo del Rione de Trevi.

De este intrincado laberinto de restos antiguos es parte la zona arqueológica subterránea de Vicus Caprarius – La Ciudad del Agua: las estructuras de una domus de la época imperial, el castellum aquae del Acueducto Virgo y sugestivos hallazgos (incluyendo el famoso retrato de Alessandro helios) que vieron la luz durante las obras para la renovación del ex Cine Trevi.

www.vicuscaprarius.com/es/

www.vicuscaprarius.com/ ...ta-ESP.pdf



www.travesiasdigital.com/ ...-de-trevi/
⬆️ Arriba
Asunto: Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36979

Votos: 0 👍
JUAN-27 Escribió:
Hola, alguien me puede aconsejar subterraneos, tuneles, criptas, osea, zonas bajo tierra para visitar en roma?' gracias

Por si te interesa...contacté con esta gente

www.guidaturisticaroma.com/ ...tterranea/

Como era la época que era...esta fue la respuesta

Quote::
El otro día he entrado en la zona subterránea del Estadio de Domiciano y, sinceramente, te puedo decir que no merece la pena: lo han adaptado mucho a ser un espacio didáctico para los alumnos con muchos paneles explicativos que te cuentan la historia de Roma, de los emperadores, de su cambio urbanístico, del estadio claro, ¡poniendo en segundo plano las ruinas que puedes ver tranquilamente desde un balcón puesto en la calle!

Para lo de Via Livenza parece que por el covid sigue cerrado (por lo menos esto me han dicho por teléfono).

Pues considerando entonces todo eso, te digo que la elección de la Roma Subterránea (aparte unas iglesias que podría mostrarte con sus antiguas memorias cristianas…) no va a ser una visita posible. Lo siento.

Contactaré otra vez cuando vuelva por Roma

Añado

Hipogeo via Livenza Visitas a la Roma Subterránea:
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes