Sí, ahí es donde está la playa y el amor, ¡pero las Islas Marietas van mucho más allá y no es por nada que esconde paisajes tan impresionantes!
El lugar es uno de los ecosistemas marinos que ha sido más protegido de la interacción humana y es el hogar de aves exóticas del Pacífico, como el capitán puertorriqueño y las aves tontas.
Las Islas Marietas, una Reserva de la Biosfera reconocida por la UNESCO, incluyen formaciones de rocas volcánicas con túneles submarinos, lo que justifica el paisaje un tanto exótico en nuestros ojos. Debido al desprendimiento de parte de la cúpula de las cuevas en estas islas, se formaron pequeñas playas paradisíacas en medio del océano, no solo Praia do Amor, sino muchas otras.
Las aguas cristalinas del Pacífico, ahora muy similares a las aguas de las islas del Caribe, hacen de Islas Marietas un lugar extraordinario para practicar buceo o snorkel.
Aprovechar los colores de la vida marina es otro programa que debe hacerse. Es tan abundante, peces multicolores, delfines, tortugas e incluso ballenas, dependiendo de la época del año.
Para visitarlo, debe tomar un bote desde Punta Mita hasta las islas; sin duda, es un elemento indispensable para cualquiera que busque cosas que hacer en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.
No olvide alojarse en Punta Mita Hotel, una llamada puede hacer la diferencia a su favor.
hotelbasalto.com/