Language:

Canada’s Wildfire Smoke Prediction System (FireWork) ✈️

Topic: Incendios en Canadá

Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 2 of 5 - Topic with 86 messages and 13731 views
Last Published Message:
Incendios y sus consecuencias en lugares de Canada. Actualizaciones.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Canada’s Wildfire Smoke Prediction System (FireWork)  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Canada’s Wildfire Smoke Prediction System (FireWork)

Daily smoke forecast maps

weather.gc.ca/firework/

Enjoy! / Savourer!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Incendios en Canadá: *Air Quality Health Index*  Posted:

Willy Fog

*Air Quality Health Index*

weather.gc.ca/ ...dex_e.html

Enjoy! / Savourer!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Incendios en Canadá: *Fire Weather Maps*  Posted:

Willy Fog

*Fire Weather Maps*

cwfis.cfs.nrcan.gc.ca/maps/fw

Enjoy! / Savourer!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Incendios en Canadá  Posted:

Indiana Jones

Desde Jasper, tras 5 días en Banff y 5 por aquí(aún me quedan unos días) práctica normalidad en Jasper, Banff,Yoho etc. Cielos totalmente despejados, lleno de gente (no hay alojamiento). La carretera a Vancouver funciona con normalidad desde el día 3
Back to ⬆️

Travel Addict

anais85 wrote:
Desde Jasper, tras 5 días en Banff y 5 por aquí(aún me quedan unos días) práctica normalidad en Jasper, Banff,Yoho etc. Cielos totalmente despejados, lleno de gente (no hay alojamiento). La carretera a Vancouver funciona con normalidad desde el día 3

Me alegro un montón que todo haya salido bien. Que envidia me da (envidia sana, claro). Si nosotros no hubiéramos cancelado nuestro viaje, ahora estaríamos en Jasper. Bueno, algo tengo avanzado, itinerarios por Canadá oeste y Rocosas listo. Hoteles a expensas de ponerles nuevas fechas, porque este viaje no me quedo sin hacerlo (espero).
No obstante, y aprovechando la obligatoriedad de reutilizar los vuelos cancelados antes del año de la compra (Marzo 2023), en Diciembre haremos una escapada a New Orleans con Air Canadá y en Marzo, partimos a Egipto con KLM. El viaje largo de este año lo hemos cambiado por un viaje a Japón a partir del 27 de este mes.
Pero he dicho ya algo de la envidia que me da haber hecho el viaje ?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Posted:

Indiana Jones

Hola viajeros,

Por desgracia el incendio de Jasper está fuera de control.
Han tenido que desalojar el pueblo ya que está sólo a 5km

Qué pena un sitio tan bello y con tanta vida....
Back to ⬆️
Post subject: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Posted:

Indiana Jones

Toda actividad , todo alojamiento y toda carretera de acceso a jasper por ahora cancelado hasta 6 de agosto. Pero probablemente sea algo más

La situación es grave
Ojalá se resuelva esto ya.

parks.canada.ca/
Back to ⬆️
Post subject: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Posted:

Silver Traveller

Uff pinta muy mal no? Yo estoy organizando un viaje para el año que viene pero he visto imagenes de que ha llegado incluso a la ciudad de Jasper...
Back to ⬆️
Post subject: Incendios "Jasper" Orden de Evacuacion  Posted:

Willy Fog

Incendios "Jasper" Orden de Evacuación

www.jasper-alberta.ca/

This is an Alberta Emergency Alert. The Municipality of Jasper and Jasper National Park have issued a Wildfire alert.

[Esta es una alerta de emergencia de Alberta. El Municipio de Jasper y el Parque Nacional Jasper han emitido una alerta de incendio forestal.]

www.alberta.ca/ ...3655B2.htm

Jasper National Park is closed

[El Parque Nacional Jasper está cerrado]

parks.canada.ca/ ...t-wildfire

Active emergency updates

[Actualizaciones de emergencia activas]

www.alberta.ca/emergency

Alberta Wildfire Status Dashboard

[Panel de estado de los incendios forestales de Alberta]

www.arcgis.com/ ...39186f3d3a

Enjoy! / Savourer!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Posted:

Experto

Buenos días a todos.

Lo primero lamentar lo que está ocurriendo en jasper, aunque no hay mucha información todavía.
De momento en la página oficial está cerrado hasta el día 6 y la icefield cerrada desde Saskatchewan river crosing.

Parece que ha destruido el 30-50% de la ciudad, según dicen en la cuenta oficial de twitter.

Alguien tiene más información, os ha pillado allí, o gente próxima a viajar.

Yo viajo en septiembre y no se que va a pasar todavía, aunque me.alojo en hinton pero pasaba 5 días en la zona y parece que alrededores, lagos y demás han sido afectados.

No sé si en este tema deberíamos ir comentando algo. Pero me entere por aquí y por ahora no dejo de mirar la cuenta oficial ya que en medios por España no se ha hablado creo.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Hola,

Yo tenía 3 noches reservadas la semana que viene (del 1 al 4) y antes de ayer me envió un mail el propietario diciéndome que tenía que cancelar la reserva. Así mismo, tenía reserva para el 4 de agosto en el Glaciar Athabasca y Skywalk, y también me la han cancelado. Esta actividad queda suspendida de momento hasta el 8/8.
Por suerte, no he tenido que rehacer toda la ruta y me alojaré 6 noches en Banff.

Parece que la destrucción ha sido bastante importante a nivel de estructuras, pero que se sepa, de momento nada de vidas humanas. La zona entre Jasper, Mt. Robson y Hinton es la más afectada, no sé cómo estará en septiembre, espero que tengas suerte.

Ánimos a todos, y en especial a la gente de Jasper!
Back to ⬆️

Experto

En mi caso desde el 9 de septiembre recorro la icefildparkway en dirección a jasper alojandome en medio el día 9 y después me alojo en hinton del 10 al 14, todos esos días lo dedicaba a toda la zona de jasper.

Valle de los 5 lagos
Edith cavell
Malingne lake, canyon
Lagos annette, pyramid....etc

Es la mitad de mi viaje si queda cortado y aunque queda un mes, tampoco sé cómo estará todo eso y el lío que habrá, realojar a gente o si dejarán paso a turistas claro.

Ánimo a toda la gente de jasper, los principales afectados así como la flora y fauna 😞
Back to ⬆️
Post subject: Incendios "monstruosos" podrían haber destruido la mitad de  Posted:

Willy Fog

'Monster' fires may have destroyed half of historic Canadian town

[Incendios "monstruosos" podrían haber destruido la mitad de una histórica ciudad canadiense]

www.bbc.com/ ...j423n2jdgo

Los incendios forestales, enormes y de rápida propagación, han destruido hasta la mitad de la histórica ciudad canadiense de Jasper, según las autoridades, mientras los bomberos intentan salvar la mayor cantidad de edificios posible.

Calles enteras han sido arrasadas por las llamas en la provincia de Alberta, y un video muestra escombros humeantes donde antes había casas.

Las temperaturas más frías trajeron algo de alivio el jueves, pero las autoridades del parque dijeron que los incendios aún estaban fuera de control y se pronosticaba un clima más cálido.

Mientras tanto, hay cientos de incendios activos en la vecina Columbia Británica, mientras que los incendios arden en estados occidentales de EE. UU., incluidos California y Utah.

Si bien no se han reportado muertes, unos 20.000 turistas y 5.000 residentes han huido de la zona montañosa en la provincia de Alberta, un lugar turístico muy popular.

Unas 36.000 hectáreas (89.000 acres) de tierra se han visto afectadas hasta ahora, informó el Parque Nacional Jasper a última hora de la noche del jueves, hora local, y agregó que las comunidades vecinas no estaban en riesgo.

Dijo que los esfuerzos para mapear los incendios se habían complicado por factores como los fuertes vientos, la naturaleza extrema del incendio y el humo.

GBY!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, salimos.para Canadá el 28 de agosto, tenemos varios días reservados en Jasper deseando que llueva mucho y se apaguen los fuegos. No quiero ni mirar noticias , me entra una angustia terrible, cuando se acerquen la fecha fin de cancelación gratuita veremos qué hacemos
Que tristeza!
Back to ⬆️

Experto

Buenas,

Aquí podéis descargar un mapa de jasper con las estructuras dañadas. Parece ser toda la parte del centro.

www.jasper-alberta.ca/ ...structures

Lo que creo es que todavía no están apagados los incendios en parque, ni tampoco hay mapa de todo lo incendiado y afectado.

Pero por la zona que abarca los lagos edith y Annette, malingne canyon y valle de los 5 lagos.

Yo por ahora no he cancelado nada, pero del 10 al 14 tengo reservado en hinton, pues en jasper me fue imposible y mi idea era visitar toda la zona, el lago maligne no se si está afectado.

Ojalá se controle rápido.
Back to ⬆️

Willy Fog

🔺 Wildfire Status/Estado del incendio forestal

El incendio sigue clasificado como fuera de control y lo estará hasta que se haya asegurado un perímetro o se extinga el fuego.

La actividad reciente del fuego ha sido baja.

Hoy veremos un regreso al clima ligeramente más cálido y seco.

Algunas áreas, que no recibieron lluvia, pueden ver un aumento en el comportamiento del fuego en los próximos días.

Ayer, se realizó un estudio aéreo inicial del perímetro y el tamaño del incendio se ha revisado a la baja a aproximadamente 32.000 hectáreas.

Esto lo convierte en el incendio forestal más grande en más de 100 años en el Parque Nacional Jasper.

Los equipos están trabajando a lo largo del perímetro más cercano a la ciudad y están planeando la creación de líneas de contención.

Los equipos se están enfocando en asegurar los incendios puntuales en áreas prioritarias como el área de Pyramid Bench cerca del pueblo.

Hoy se realizarán tareas de recolección de basura cerca de Marmot Basin.

No tenemos una evaluación actual del impacto en la infraestructura de Marmot Basin.

Enjoy! / Savourer!
Back to ⬆️

Willy Fog

🔺 Jasper Townsite/Municipio de Jasper

La extinción del incendio ha avanzado bien y prevemos que todos los incendios restantes dentro del municipio se extinguirán hoy.

Se ha comenzado a evaluar los daños en la infraestructura de servicios públicos, carreteras y puentes.

Hoy se está restableciendo el suministro eléctrico en partes del centro de la ciudad y en la infraestructura crítica.

Esto ayudará a acelerar la evaluación de los daños y la recuperación.

Enjoy! Savourer!
Back to ⬆️
Post subject: Tránsito de evacuados a través del Parque Nacional Jasper  Posted:

Willy Fog

Tránsito de evacuados a través del Parque Nacional Jasper

Sabemos que muchos evacuados esperan poder viajar a través del Parque Nacional Jasper desde el área de Valemount hasta Hinton para reunirse con amigos y familiares.

Los equipos están desarrollando un plan para facilitar esto y compartiremos más información tan pronto como esté disponible.

Enjoy! Savourer!
Back to ⬆️

Willy Fog

🔺 Campamentos y alojamientos de Parques de Canadá

Actualmente, las reservas hasta el 6 de agosto se han cancelado para campamentos en zonas rurales y en zonas rurales, así como para alojamientos de Parques de Canadá.

Esta fecha se volverá a evaluar una vez que se hayan completado las evaluaciones del sitio de Jasper y la infraestructura periférica.

No es necesario que los visitantes tomen medidas adicionales para cancelaciones y reembolsos de campamentos y alojamientos de Parques de Canadá.

Los re-embolsos se gestionarán a través del Sistema de reservas de Parques de Canadá de forma automática, lo que garantizará que reciba un reembolso completo.

El estado de los campamentos de Parques de Canadá aún no se ha confirmado.

Compartiremos esta información cuando podamos.

Enjoy! Savourer!
Back to ⬆️

Willy Fog

🔺 Acceso no autorizado al cierre de la autopista 93:

Estamos recibiendo informes de un aumento en la cantidad de infracciones al cierre del Parque Nacional Jasper a lo largo de la ruta Icefields Parkway.

Si bien no existe riesgo de incendios forestales en estas áreas, es fundamental que los visitantes no ingresen al parque en este momento.

No hay servicios disponibles en el parque ya que todos los recursos están comprometidos en responder al complejo de incendios forestales de Jasper.

Las operaciones de Jasper Dispatch se han visto afectadas, los servicios de búsqueda y rescate no están disponibles y no es posible brindar respuesta de rescate en la carretera.

Si experimenta una emergencia, comuníquese con Parks Canada Dispatch al 780-852-6155.

Enjoy! Savourer!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Canada - Transporte En Canadá - Costa Este De Canada - Costa Oeste De Canada - Conducir En Canada - Documentación - Parques De Canada - Vuelos Canadá - Clima En Canadá ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages