Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. -Diarios de Viajes de Canada- Cuacosa

Diario: Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: [ Diário guía para el recorrido Canadá costa Este a tu aire por libre ] Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales.

Etapa: Indice de la ruta.  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 12/07/2011 14:59
Resumen de ruta:

Día 2 Zaragoza -> Madrid.
Día 3 Madrid -> Toronto.
Día 4 Toronto -> Toronto.
Día 5 Toronto -> Algonquin Park 3.5 Horas.
Día 6 Algonquin Park -> Algonquin Park
Día 7 Algonquin Park -> Ottawa. 4h remo + 4h coche.
Día 8 Ottawa -> Montebello 1.10h
Día 9 MONTEBELLO, PARQUE OMEGA. -> MONTREMBLANT. 1h 20 mins.
Día 10 MONTREMBLANT -> Montreal. 2h.
Día 11 Montreal -> Montreal.
Día 12 Montreal -> Quebec (3h.)
Día 13 Quebec city -> Saguenay
Día 14 Saguenay -> Tadoussac 3.5h.
Día 15 Tadoussac -> Montreal 3.5h.
Día 16 Montreal -> Kingston (Ontario)
Día 17 Kingston -> Niágara (4,5h)
Día 18 Niágara -> Toronto -> Madrid 2h.15m.
Día 19 Madrid -> Zaragoza.

Ruta realizada en el 2010 - Agosto. Espero que pueda ayudaros a planificar vuestro viaje, ya que a la hora de comenzar te asaltan un montón de dudas sobre que hacer donde ir y que dejar.

Cualquier duda o aclaración podeis preguntarla en el foro específico, o si es personal mediante un correo. Un saludo y gracias por leer este diario.

Ver Etapa: Indice de la ruta.

Etapa: Día 2 Zaragoza -> Madrid en Bus.  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 12/07/2011 15:32
Día 2:

2 de agosto / Zaragoza -> Madrid:

Salimos de Zaragoza a las 23.30 con destino Madrid Barajas T4, la intención es dormir un poco en bus, pero al ir en los primeros asientos, la visión del conductor con aspecto de llevar excesivas horas al volante nos despeja por completo. Nuestra versión idílica de viajar en los primeros asientos con vistas panorámicas a la carretera, se torna en control militar del chofer. Siempre hay que desconfiar de un chofer que conduzca con los zapatos quitados, la ventanilla abierta, o se acomode la espalada cada dos por tres en el respaldo, ya que eso es síntoma de que su sistema nervioso está apunto de agotarse y está haciendo esfuerzos por realizar su labor. No siempre ocurre, pero esta vez preferimos estar alerta.

------ Alguna consideración adicional:

Viajando en autobus desde Zaragoza a Madrid Aeropuerto Terminal 4.

Aunque el recorrido desde Zaragoza a Madrid puede hacerse por AVE en menos de 1 hora y 30 minutos, otra opción también interesante puede ser el autobús.

Comparativa:

Duración total hasta el aeropuerto Terminal 4:

AVE -> 2.15 Horas Aprox.
BUS -> 3.30 Horas.

Precio del billete:

AVE-> 96 € I/V Clase turista. Al que hay que sumar el metro o Taxi hasta el aeropuerto.
BUS-> 26€ I/V 32 € en en clase Supra.

Tiempo hasta la hasta el aeropuerto:

AVE-> 45 mins.
BUS-> 0 mins.

AL AEROPUERTO DE MADRID EN AVE DESDE ZARAGOZA:

Si decides ir en AVE; es un poco más rápido pero también más caro.

Tienes que tener en cuenta que la estación de ATOCHA está al otro lado de Madrid, así que tienes dos opciones para llegar hasta el aeropuerto.

Una es coger un Taxi en la propia estación. Allí mismo tienes una parada de taxi así que no tendrás que esperar y te llevará a cualquier terminal. El precio unos 25 € mínimo.

El tiempo que tardarás en taxi es de unos 45 minutos mínimo, pero dependerá del tráfico, en Madrid, eso nunca se sabe.

La segunda opción es ir en metro. Más barata, 2 €. El metro sale desde la misma estación pero tendrás que acarrear las maletas por los transbordos de una línea a otra ya que no hay línea directa al aeropuerto.

Tienes que comprar dos billetes de 1 Euro. El primer billete lo compras para el trayecto normal, y el segundo de 1 Euro lo compras al final, al salir en la terminal cuatro (T4) a tu llegada en la línea rosa al aeropuerto.

El metro te deja en la Terminal 4. Ten eso presente si tu avión sale desde otra terminal ya que aunque el tránsito entre terminales es gratuito por bus o tren cremallera, también requiere su tiempo.

Para ver el recorrido necesario puedes consultar: www.metromadrid.es/

El tiempo que tardarás en metro es de unos 45 minutos, mínimo. En táxi, dependerá del tráfico, en Madrid, eso nunca se sabe.

Los billetes del AVE pueden comprarse en www.renfe.es/ y existen descuentos para la compra anticipada, clickando en la pestaña – Ver todas las tarifas.-

La cobertura de teléfono móvil, es mejorable, ya que hace imposible una comunicación sin cortes en muchos puntos del trayecto.

Si llegas de madrugada, tendrás que esperar a por la mañana ya que no hay AVEs de madrugada.

Un consejo: Como puedes elegir el asiento, intenta que sea el que lleva mesita, ya que es más espacioso, y elige un vagón en lamitad del tren, ya que son los más seguros en caso de accidente.

AL AEROPUERTO DE MADRID EN BUS DESDE ZARAGOZA:

Si decides ir en Bus, el trayecto cuesta un poco más de tiempo, pero es mucho más barato, y te deja directamente en la terminal 4 (T4), así que llegas directamente al avión. Te evitas así el metro, o el taxi que son necesarios para el AVE

Hay dos tipos de buses. El normal y el Supra.

El Supra es más caro pero la butaca es muy muy cómoda. Tienes más espacio de lo habitual ya que dispone solo tres asientos por fila, en lugar de los cuatro que llevan los autobuses normales. Además te ofrecen periódicos, agua mineral, así como otros servicios. Una cosa interesante es que dispone de wiffi y cada asiento tiene un enchufe a 220v por si quieres poner el PC portátil o el cargador del teléfono móvil.

El horario de los buses es interesante ya que funcionan cada hora, y además también lo hacen de madrugada, cosa que el AVE no hace. En Zaragoza salen de la misma estación AVE y Bus.

Los billetes para el bus pueden comprarse en www.alsa.es/ y permite la opción de enviar el localizador al teléfono móvil por SMS, cosa muy útil por si pierdes el billete. Con ese localizador dejan subir al Bus directamente sin necesidad de billete. Pero por si acaso, imprime billete.

El bus realiza una parada intermedia en Esteras de Medinacelli, donde dispones de restauración si quieres comer algo rápido o simplemente ir al servicio.

Tienes cobertura para el teléfono móvil durante todo el trayecto, sin cortes.

Ah! Y ponte el cinturón de seguridad. Si la Guardia Civil para al autobús, la multa es para ti. Además es mucho más seguro.

Un consejo: Compra un asiento de los de delante o cerca de la puerta. Esto te permite subir el último y bajar el primero. Es importante para poder controlar las maletas ya que una vez las dejas en la bodega del bus, y te montas en el mismo, ésta permanece abierta hasta que se pone en marcha. En ese momento alguien puede coger tu maleta y llevársela sin que tu lo veas. En la bajada sucede lo mismo. Si estás el primero cuando abren la bodega no hay problema, pero si tardas en bajar, la gente se arremolina para coger sus maletas y puede que alguien coja la tuya, y no te enteres porque aun no has bajado del bus.

Ver Etapa: Día 2 Zaragoza -> Madrid en Bus.

Etapa: Día 3 Madrid -> Toronto  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 13/07/2011 08:57
Día 3:

3 de agosto / Madrid -> Toronto:

Llegada a Madrid a las 03.05. Es una ventaja que el bus te deje directamente en la terminal. Si, ya lo se, el ave es más rápido más bonito y más de todo. Pero te deja lejos de la T4 (con lo que el tiempo ganado lo pierdes en metro o taxi), es mucho más caro, y además no circula por la noche.

Llegada al mostrador de facturación, antes de ello hay que pesar el equipaje. Directamente, si no dispones de uno de esos aparatitos portátiles de mano para colgar tu maleta, no hay que cortarse y hacer el pesado en otro mostrador que no esté siendo usado. En Madrid hay cientos de ellos y por la noche no tendrás problemas. Todos pesan diferente, así que mira bien que esté con la TARA a cero. Es mucho mejor esto, que no taponar la fila, y tener que abrir la maleta a última hora en medio de todo el mundo para sacar unas botas que pesan 3 kg. porque te pasas del peso. Siempre te dicen que hay unas básculas para que la gente pese el equipaje, cuando las encuentras suelen estar estropeadas, así que lo dicho, a usar una cinta que esté libre y listo.

Salida del avión a las 7.15 con destino a nuestro transbordo en Paris.

Nadie nos había explicado que al ser compañías de diferente alianza, en Madrid sólo nos daban los billetes hasta Paris y en Paris teníamos que ir a Air Canada a por los billetes para Toronto. Toda una cosa a tener en cuenta si programas tu enlace con poco tiempo entre medio. Aunque cuando lo programas piensas que todo va a ir bien nunca dejes menos de dos horas en los transbordos, porque un mínimo retraso en el primer avión te puede dejar fuera.

Andábamos un poco extrañados de esto, ya que las maletas, si que viajaban directamente hasta Toronto, sin embargo nuestros billetes en todas las ventanillas nos decían que nos los darían en la siguiente. Y así una detrás de otra. Jajaja.

Un contratiempo más al llegar a Paris unido a que no teníamos muy claro eso de que en Paris nos darían los billetes a Toronto, siendo que las maletas si que iban directas. Realmente y en plan de risa, nos veíamos en Paris, sin nada y con nuestras maletas en Toronto. Jajaja. A veces sorprende la poca información de la que dispone el personal, ya que a cada uno que preguntábamos, nos contaba una historia diferente.

A nuestra llegada al mostrador de Air Canada, nos indican que debemos hacer el chekin en la máquina. (dichosas máquinas) Ooooootra cola, y cuando nos va a tocar, (por fin) aparecen un montón de militares gritando en Francés (lógicamente) con metralleta en ristre indicándonos que hay que desalojar la terminal, por aviso de bomba. Juasp.! La gente reacciona muy despacio a esto y poco menos que tienen que ir empujando para que la gente salga de la terminal.
Decidimos salir y cruzar la vía de los coches tratando de alejarnos del jaleo. Una persona en inglés nos tranquiliza diciendo que a veces son simplemente simulacros que hacen, que puede que no ocurra nada. Por si no lo es, nosotros nos alejamos un poquito más que el resto, siempre sin perder de vista la máquina donde teníamos que sacar el billete.

También nos indica esta persona que cuando esto sucede, no pierdes el avión por ello, ya que eso retrasa todo. Realmente se estaba agotando nuestro tiempo de transbordo y aún no teníamos ni el billete. Pasado un tiempo, nos situamos al borde del cordón con la intención de ser los primeros cuando esto termine y llegar lo antes posible a la máquina. Una vez en la máquina, la asistente nos indica que por algún motivo da error, y que nos lo tramitarán a mano en el mostrador. Juasp.! menos mal que no hubo que hacer otra vez la cola y que nuestras maletas ya estaban rumbo a Toronto por lo que nos movíamos con más soltura entre la gente. Por fin teníamos nuestros billetes.

11.20 El avión despega hacia Toronto. Por Fin.

Debido al cambio horario llegamos a las 13.11 si no fuera por eso parecería un viaje muy corto.

Allí están nuestras maletas. Han viajado con menos contratiempo que nosotros.

Recogida del coche de alquiler 828 €

Nos trasladamos al Hotel.

Hotel Sandalwood Suites Hotel Toronto Airport.
5050 Orbitor Drive.
Mississauga (Ontario), L4W 4X2. Canadá.
Parking gratis reservado. Desayuno incluido. 131 € ( las dos noches )

El Hotel está muy bien para ir en coche, cerca del aeropuerto fácil para llegar y la habitación es espaciosa. Ha sido una buena elección, y salía mucho más barato si cogías las dos noches seguidas que si residías solo una. Tiene un patio central con un lago artificial chiquitín con unas hamacas, que va muy bien para descansar. Nos encantó que en el desayuno tuvieras una máquina para prepararte tus propios gofres.

16.00h: Salimos del hotel para visitar el distrito financiero.

Toronto Dominion Centre:
66 Wellington Street West; the block between Bay St., York St. Wellington St. and King St. West.

Aparcar está muy complicado así que decidimos dejar el coche en un parking y hacer las siguientes visitas andando. Un poco más cansado eso si. El parking, nos pareció caro, pero conforme avance el viaje nos parecerá más y más barato, ya que es una de las cosas que nos sorprendió de Canadá. Puedes pagar nos 15$ por 3 horas de parking en muchos sitios (no os creáis que parkings subterráneos con todos los servicios, sino parkings en un solar al descampado de la calle, que como mucho tienen una caseta, donde a veces tienes que echar el dinero en un buzón).
Además no existe como en España el parking por fracciones de minutos, sino que pagas siempre por horas o por jornadas completas. (Muy atrasados en este aspecto con respecto a España la verdad) .

Nuestro paseo andando discurre por el distrito financiero y el entertainment district.

King &John St, fashion district y Queen St ( donde se puede ver el City TV y Much music).Y sobre todo el fotografiado City Hall.

City Hall: 100 Queen Street W., west of Old City Hall.
Old City Hall: 60 Queen Street West.

Es típico que la gente coma perritos calientes en la hierba, que venden con unas camionetas por todo el centro. Están muy buenos. Muy recomendable. Ah! Cuidado con el tranvía.

Hacia las 19:00 Horas nos dirigimos hacia la Torre CN, teníamos cena reservada para las 20:00h. Es una de las construcciones emblemáticas de Canadá. Una antena de radio de las más altas del mundo, construida con la idea de hacer llegar la señal de radio a todo el lago, y a la que los arquitectos con muy buen ojo quisieron darle también el toque turístico.

Queríamos llegar a esta hora y cenar arriba en la torre. Las vistas son espectaculares y habíamos consultado la hora a la que anochece en Toronto en esa época para poder tener vistas tanto de día como de noche. Es altamente recomendable esta opción, ya que si cenas en la torre no tienes que pagar la subida al mirador, con lo cual haces la visita y además cenas allí, aunque el restaurante pueda ser más caro que uno normal, sale rentable.

Si solo quieres subir y no cenar puedes pagar dos tipos diferentes de tickets, hasta el mirador y hasta el ojo del cielo, (simplemente un poco más arriba, no creo que merezca la pena, ya que cuando pasas de determinada altura unos pocos metros más no se notan mucho).

Antes de subir pasas los controles de rigor, escaner de objetos, unos arcos de seguridad que te soplan, y cosas por el estilo dedicadas a ver si puedes llevar bombas o similares. Todo muy correcto, y muy amables.

La subida en ascensor es espectacularmente rápida, además su suelo es de cristal. Cuando llegas arriba, en el mirador, el suelo es también de cristal y la altura impresiona. Abajo queda el estadio de Futbol de los Rogers. Pero abajo, muy, muy, abajo. Rogers es una compañía telefónica, es como si aquí el Bernabeu se llamase el estadio Telefónica.(todo llegará)

El cristal del suelo es irrompible, dicen que podría saltar un elefante, pero para probar a nuestro cerebro tratamos de saltar con fuerzas como si quisieras romperlo, y la verdad es que un poco de cosa da. No lo haces realmente con todas tus fuerzas Jajajaja Tendrás suerte si no hay mucha gente haciéndose fotos en el cristal de tomar la tuya. El resto del mirador tiene una reja de protección, un poco molesta para las fotos, pero de mucha seguridad.

La cena en el restaurante giratorio está muy bien, si te toca al lado del cristal, mejor (no se puede elegir), las vistas de la ciudad son impresionantes y la torre para nuestra sorpresa apenas oscila como lo hacen otras torres.

En el restaurante aceptan también $ americanos.

www.cntower.ca

Dimos un paseo por los alrededores del Rogers Center Stadium, como había partido de futbol ese día estaba muy animado, y por el Harbor Front ya de madrugada.

Vuelta al hotel y a dormir, que mañana será un día largo.

Ver Etapa: Día 3 Madrid -> Toronto

Visitas mes anterior: 1020 Visitas mes actual: 504 Total visitas: 110860

Últimos comentarios al diario  Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.

Darliz  darliz  10/03/2015 13:11
Comentario sobre la etapa: Día 10 MONTREMBLANT -> Montreal. 2h.
Hola, me recomiendas el Hotel de Montreal?. Es que queremos estar en un sitio donde podamos dejar el coche y no moverlo hasta que nos vayamos, para hacer las visitas en transporte público o andando. Según cuentas el tráfico es un caos y no quremos angustias extras. Gracias por tu diario, está siendo mi libro de cabecera para mi próximo viaje.

Cuacosa  cuacosa  11/03/2015 12:29
Realmente si quieres moverte en transporte público, no es la mejor opción el hotel que nosotros utilizamos. Ya que vas a perder mucho tiempo de BUS para moverte. El trafico es un poco caótico, pero.. esta apreciación está hecha por una persona de Zaragoza. A uno de Madrid o Barcelona quizá le parezca un tráfico similar al de su ciudad. Nosotros nos movimos para todo en coche.

Shinny  Shinny  08/05/2015 15:02
Me encanta!!! Qué trabajo el organizar el diario y qué bonita la experiencia Muy feliz

Nosotros iremos este agosto a Montreal, tenemos ya los billetes y empezamos a organizar un itinerario para 15 días, que si quitas el de ida y el de vuelta se queda en nada para todo lo que he visto que hay por ver!
Tengo mil dudas y curiosidades, así que os voy a atosigar a preguntas jajaja, lo haré poco a poco para que no os canséis de mí.
La primera: me ha encantado la experiencia de dormir en el lago, pero no da miedo? ¿teníais cobertura de móvil o algún medio para avisar si aparece un oso? :S Se puede hacer una sola noche?

De verdad, voy a leer este diario 100 veces hasta que me lo aprenda, gracias por compartirlo!

Josito1958  josito1958  26/09/2015 23:37
Grandes diarios.

Después de leer vuestros dos diarios de Canadá, el del este y el del oeste y ya que estamos preparando un viaje para Julio 2016, ya se que queda mucho pero me gusta preparar los viajes con tiempo, os querría pedir consejo de cual de las dos zonas elegir. Nos gusta mucho la naturaleza pero no hacer grandes caminatas y comentaros que el año pasado hicimos Noruega por nuestra cuenta y fue una pasada, pero también nos gusta ver pueblos y ciudades.

Muchas gracias de nuevo por vuestros diarios.

OBarcelona  OBarcelona  19/08/2018 08:35
Muy buen diario!!!! Os mando 5 estrellas encantado Guiño

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Sab May 11, 2019 11:26 am    Título: que costa escoger para Viajar a Canadá: oeste? este?

tienes un hilo especifico sobre el tema

¿Qué Costa de CANADÁ escoger para viajar?

pero vaya! a poco que mires y siendo un primer viaje lo verás claro

Foro de Costa Oeste De Canada

Fecha: Sab May 11, 2019 11:28 am    Título: hotel, alojamiento en costa Oeste Viajar a Canadá:

kira78 Escribio:
porfa, alguien que me diga por donde buscar alojamientos que no se me vayan de madre, porque estoy mirando y son una burrada de caros, no necesito hotelazos, pero si dormir sin habitación compartida, no se si este mensaje iria aqui pero no encuentro donde. gracias.

Alojamiento, hotel en las Rocosas: Banff, Jasper (Canadá)

Fecha: Sab May 11, 2019 11:32 am    Título: servicios en Hoteles de Canadá: máquinas de hielo

ader Escribio:
Queria preguntar si sabeis si en los hoteles de Canada tienen maquinas expendedoras de hielo gratis como en Estados Unidos. Ojos que se mueven

recuerdo haberlas visto sip...pero en algún lugar era hielo picado, con lo que se deshace antes...compramos también en algún super
nuriko_01
Nuriko_01
May 31, 2017

Fecha: Dom May 12, 2019 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Buenas!!

Estoy aún pensado mi próximo destino y una de las opciones es Canadá. Nuestro viaje sería de finals de septiembre a mediados de octubre. Cómo lo veis con el clima? Me encantaría ver los colores del otoño pero no se si es la mejor época o no.

Tampoco tenemos claro si ir al este o oeste. Somos una pareja que queremos disfrutar de entornos naturales y minimizar el máximo posible las ciudades. Él está mucho más en forma que yo así que no me veo subiendo cimas complicadas, más bien, rutas accesibles.

Gracias por vuestros consejos!

Fecha: Dom May 12, 2019 12:31 pm    Título: colores del otoño, fall-foliage en Canadá: dónde verlos

sobre lo primero

Foro de Clima En Canadá

sobre lo 2

¿Qué Costa de CANADÁ escoger para viajar?

si el "leitmotiv" es el follaje otoñal yo tal vez escogería como primera opción

Viajar a Nueva Inglaterra -New England- (USA) si tiene que ser canadá si o sí echa un ojo a...  Leer más ...