Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
El Departamento de Estado ha designado a Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo por brindar repetidamente apoyo a actos de terrorismo internacional al otorgar puerto seguro a los terroristas.
---
Cuba regresa a la lista SST luego de su compromiso incumplido de dejar de apoyar el terrorismo como condición para su remoción por parte de la administración anterior en 2015. El 13 de mayo de 2020, el Departamento de Estado notificó al Congreso que había certificado a Cuba bajo la Sección 40A(a) de la Ley de Control de Exportación de Armas como “no cooperar plenamente” con los esfuerzos antiterroristas de EE. UU. En 2019.
[Cuba y la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo]
Cuba se agregó por primera vez a la lista del Departamento de Estado de estados que patrocinan el terrorismo internacional en 1982, de conformidad con la Sección 6 (j) de la Ley de Administración de Exportaciones de 1979 (P.L. 96-72).
En ese momento, numerosos informes y declaraciones del gobierno de los EE. UU. Bajo la administración Reagan alegaron los vínculos de Cuba con el terrorismo internacional y su apoyo a grupos terroristas en América Latina.
Cuba tenía un historial de apoyo a movimientos y gobiernos revolucionarios en América Latina y África, pero en 1992 Fidel Castro enfatizó que el apoyo de su país a los insurgentes en el exterior era cosa del pasado.
El cambio de política de Cuba fue en gran parte el resultado de la disminución de los recursos de Cuba tras la desintegración de la Unión Soviética y la pérdida de miles de millones de dólares en subsidios anuales a Cuba.
---
A partir de 2015, Cuba ya no figuraba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo después de que el ex-presidente Barack Obama sacara a Cuba de ella.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12874
Votos: 0 👍
NYNY Escribió:
No empecemos con política y políticos y quien fue y porqué por favor que me dan arcadas. Eso para otro foro.
No era mi intención hablar de política sorry. Quería comentar resumido y desde mi experiencia, sin copy paste, el porque sale esto ahora. Y q ha sido algo q siempre ha estado flotando en la política entre ambos países. Nada más.
Una pregunta igual un poco tonta. Cuando se pasa immigración en el aeropuerto, ellos pueden ver en qué países has estado si te has renovado el pasaporte y está vacío?
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2286
amidala30 Escribió:
Una pregunta igual un poco tonta. Cuando se pasa immigración en el aeropuerto, ellos pueden ver en qué países has estado si te has renovado el pasaporte y está vacío?
Sí. El pasaporte guarda bastante información electrónica(aunque cambies de pasaporte)
Estaba rellenando ahora el ESTA y no he visto ninguna pregunta relacionada con Cuba. Yo estuve en Cuba en agosto de este año , pero si relleno el ESTA no le miento a nadie puesto que no está, no?
amidala30 Escribió:
Estaba rellenando ahora el ESTA y no he visto ninguna pregunta relacionada con Cuba. Yo estuve en Cuba en agosto de este año , pero si relleno el ESTA no le miento a nadie puesto que no está, no?
Si te lo pregunta el de aduanas ahí no puedes mentir(o sí,pero ya sabes a lo que te arriesgas). Si has estado en agosto sí entras en la necesidad de visado
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2053
anais85 Escribió:
amidala30 Escribió:
Si te lo pregunta el de aduanas ahí no puedes mentir(o sí,pero ya sabes a lo que te arriesgas). Si has estado en agosto sí entras en la necesidad de visado
No llegaría a la aduana. En España ya no lo dejarían embarcar sin visado.
En la pagina oficial esta bien claro:
¿Cómo afecta la designación de Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo a mi viaje a los Estados Unidos utilizando mi ESTA aprobada?
Si se descubre que un viajero ha visitado un país designado como patrocinador estatal del terrorismo, el viajero ya no es elegible para participar en el Programa de exención de visa y debe solicitar una visa para ingresar a los Estados Unidos. esta.cbp.dhs.gov/ ...ication%3F
¿Cómo afecta la designación de Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo a mi viaje a los Estados Unidos utilizando mi ESTA aprobada?
Si se descubre que un viajero ha visitado un país designado como patrocinador estatal del terrorismo, el viajero ya no es elegible para participar en el Programa de exención de visa y debe solicitar una visa para ingresar a los Estados Unidos. esta.cbp.dhs.gov/ ...ication%3F
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4147
Yo estoy muy disgustada porque veo que mi viaje de agosto se va al garete, por tercera vez desde el covid. Pero por mucho que me pese , no hay que buscarle tres pies al gato ni pensar en estrategias para burlar la ley. Yo no me la jugaría en ningún lado y menos en USA. Nos han fastidiado bien pero es lo que hay, a buscar otro destino , que el mundo es muy grande y la vida es breve. Eso sí, me voy a comer con papas un bono con Delta y la GoCity de 7 días de 3 adultos.
No llegaría a la aduana. En España ya no lo dejarían embarcar sin visado.
En la página inicial, antes de empezar pregunta "If I traveled to Cuba? " "Si viajé a Cuba?": esta.cbp.dhs.gov/
Nosotros estuvimos en 2018 en La Habana para un crucero y tenemos otro crucero dedde Miami en noviembre. Si solicitamos el ESTA y nos lo aprueban ya podríamos viajar tranquilos?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4756
En teoría no debería afectar al haber viajado antes de 12/01/2021, pero no está nada claro el asunto. Y en teoría aún habiendo recibido la ESTA aprobada, podría ser revocada posteriormente
Pero la revocación sería si hubiese algún cambio? Nosotros el visado es imposible conseguirlo en 2 meses. El turismo no se contempla en las opciones para la entrevista urgente, y nos han dicho que actualmente están dando citas para dentro de un año...
Milo88 Escribió:
En teoría no debería afectar al haber viajado antes de 12/01/2021, pero no está nada claro el asunto. Y en teoría aún habiendo recibido la ESTA aprobada, podría ser revocada posteriormente
Está claro, es después de enero 2021. La embajada lo ha contestado ya muchas veces por redes sociales.
La Esta en realidad SIEMPRE ha sido así, te la pueden revocar cuando lee de la gana sin darte explicaciones. Pero normal no es