INFORMACION INTERRAIL ✈️ Foro Europa ✈️

Tema: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 3 de 31 - Tema con 608 Mensajes y 340857 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: INFORMACION INTERRAIL  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, ultimamente el miedo a volar me está haciendo replantearme la forma de viajar y evitar un poco los aviones.
Este verano nos gustaria visitar Suiza o Italia, y he estado mirando en la pagina del interrail y no me aclaro mucho.
Dudas, si solo queremos visitar un pais o dos nos merece la pena, seria entre 10 o 15 días?
Lo utilizariamos como medio de tranporte.
Donde se compra?Hay que hacerlo con mucho tiempo?
Y hay libertad de movimientos?
Soy muy novata en el tema, pq no conozco a nadie que lo haya hecho, y veo por la wed que hay muchas opciones.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Eurorail Pass - Interrail  Publicado:

Dr. Livingstone

cristicuerpo Escribió:
Hola, ultimamente el miedo a volar me está haciendo replantearme la forma de viajar y evitar un poco los aviones.
Este verano nos gustaria visitar Suiza o Italia, y he estado mirando en la pagina del interrail y no me aclaro mucho.
Dudas, si solo queremos visitar un pais o dos nos merece la pena, seria entre 10 o 15 días?
Lo utilizariamos como medio de tranporte.
Donde se compra?Hay que hacerlo con mucho tiempo?
Y hay libertad de movimientos?
Soy muy novata en el tema, pq no conozco a nadie que lo haya hecho, y veo por la wed que hay muchas opciones.
Gracias.
Traslado tu mensaje al hilo que trata el tema

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cristicuerpo yo hice uso del Eurail este año (nombre que se le da a los no ciudadanos comunitarios, pero es el mismo ticket)

1. El tipo de ticket que quieras comprar va a depender de los países que quieras visitar, tienes pases sólo para un país o podés combinar dos o mas países.

2. No te aconsejoq ue lo compres con mucha antelación, ya que el ticket es válido hasta los 6 meses después que lo compras. Por ejemplo, lo compraste el 5 de noviembre, sólo lo podrás usar entre el 6 de noviembre y el 6 de mayo. Donde comprarlo? veoq ue por la web lo podés hacer, de lo contrario estimo que en agencias de viajes lo podrás hacer, de hecho al mío lo compré por medio de un operador y sin problemas.

3. Libertad de movimiento tenés al 100 % y su utilización es muy pero que muy sencilla.

4. Te recomiendo que leas este hilo que tiene buenos consejos, al igual que el que trata sobre moverse por Europa en tren: www.losviajeros.com/ ...hp?t=14227

Además te agrego las Preguntas Frecuentes de la Página oficial de Interrail, está muy bién explicado y te facilita muchísimo las cosas. espanol.interrailnet.com/ ..._questions

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

TVG-EUROPE.ES
Estoy estudiando la forma más conveniente de efectuar reservas para viajes en tren en tramos internacionales comprendidos entre España-Francia-Italia.
De momento encuentro interesante el sistema de "reserva" y pago online que tiene tgv ( www.tgv-europe.es/es/home/ )
Los precios de las reservas estan bien y existen diversas formas de adquirir los "billetes" -sin mayores gastos de emisión o gestión-, pero no aclara nada sobre tarifas especiales para usuarios de pases (Eurail o Inter Rail) con lo cuál no puedo darme cuenta si esos precios son los "finales" para viajes punto a punto de cualquier particular (sin pases de tren) o solo es el precio de las "reservas" para usuarios de pases de tren...

Saludos!
Facundo
⬆️ Arriba
Asunto: interrail 10 dias en 22 dias. Cuanto puede costar en total?  Publicado:

Silver Traveller

Buenas!

Estoy mirando de hacer un interrail en verano. Yo todavia no lo tengo nada claro, ni donde ir ni nada. Me gustan los paises nordicos, pero toda europa tiene que estar bastante bien. Mi idea es ver unos cuantos paises. Entonces estoy pensando por cuanto mas o menos me puede salir el viaje en total.

Supongo que viajaremos 2 o 3 personas pero lo de compartir habitaciones con desconocidos como que no lo vemos...
Entonces me interesan habitaciones privadas. Por lo que estoy viendo no son muy caras.

Considerando que visito, así a bote pronto las capitales de:

-Suecia
-Austria
-Holanda
-Austria
-Hungria
-Bulgaria
-Alemania
-Gran Bretaña
-Noruega
-Croacia

Todo esto en unos 22 días, en plan "barato", mas o menos por cuanto creeis que me podria salir? Es mas que nada para hacerme una idea y planear un poco.

Otra cosa, que diferencia hay entre 1a clase y 2a? vale la pena? Y luego, se puede dormir en el tren? No es la idea, pero si algun día hay que hacerlo... XD

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola

Traslado tu mensaje a este hilo sobre Interrail.

Una apreciación, tengo entendido que Gran Bretaña no está incluida entre los países participantes del Interrail, tendrías que ver bien eso.

La diferencia entre 1° y 2° está en la comodidad del asiento en el que viajas, o en su defecto en el tipo de litera . Sobre dormir en los trenes son bastante cómodos, vamos que yo lo hice y está muy bien, además de ahorras el costo del alojamiento y llegás con las pilas puestas para recorrer la ciudad .
⬆️ Arriba
Asunto: interrail  Publicado:

New Traveller

Hola!! que tal ¿? ... Me gustaria saber si alguien sabe las rutas del interrail ,k zonas y k paises tiene cada ruta ,lo k cuesta ... Donde comprar el billete y k tal los trenes .
Muchas gracias de antemano .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: interrail  Publicado:

Indiana Jones

la_fuga Escribió:
hola!! que tal ¿? ... Me gustaria saber si alguien sabe las rutas del interrail ,k zonas y k paises tiene cada ruta ,lo k cuesta ... Donde comprar el billete y k tal los trenes .
Muchas gracias de antemano .

En la página de Internet te viene todo y a traves de esta lo puedes comprar.

espanol.interrailnet.com/enes/

Dandole a cada país te vienen las rutas y ciudades por donde pasa, y dandole en la página principal a comprar te vienen lo precios de lo que cuesta cada país.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Joer ... Muchas gracias alada :D:D
Tu has ido de interrail¿?
Me gustaria saber la experiencia de la gente k a exo el interrail
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo nunca he ido , pero conozco esa pagina de haberla visto y a ver investigado un poco en ella, pero a ver si encuentras alguien que haya ido, pero hay una pagina de gente que ha ido a ver si te puede ayudar en algo
forums.inter-rail.org/

Suerte

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La_fuga, he trasladado tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Julio 09 , mi 2º interrail.  Publicado:

New Traveller

Bueno pues tras la grandiosa experiencia del año pasado(amsterdam ,berlin,praga,cracovia) este año queremos repetir.El problema es , como no la pela así que estamos pensando ir a un solo pais para ahorrar en el billete y que sea barato(polonia o croacia)En caso de que fueramos a polonia la ruta seria:

Wroclaw(3)
Poznan o torun(cual me recomendais??)2 días
Gdansk(3)
Varsovia(3)
Cracovia(2, porque fuimos el año pasado).

La cuestion es os parece una buena opción para que salga un viaje barato??,que trukillos teneis para ahorrar??Polonia o Croacia??y,Poznan o Torun??

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bertoga, he fusionado tu mensaje con este hilo que trata sobre el tema.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

el_hugo Escribió:
Muchas gracis a ambos... Viendo los costos que tienen ciertas reservas en los trenes nocturnos, a esta altura estoy evaluando abandonar la idea del Eurail y manejarme con vuelos low cost y buses para trayectos más cortos...
Hay trenes en que el adicional ronda los 50 euros lo cual es un disparate si se suma al ticket del eurail...
Saludos

La verdad que a mi el Eurail me resultó muy útil, claro que si buscás low cost y a buen precio es mucho mejor en algunos aspectos.

Sobre el precio de reservas con el pase te cuento que el mas caro que pagué fue un Venecia - Florencia porque viajé en Eurostar.

No tenés que dejarte llevar por algunas publicaciones de internet sobre el precio de reservas porque no es tan así como lo cuentan, siempre existe una alternativa mas económica al preguntar en ventanillas de las estaciones. Por ejemplo en el tramo Barcelona - París el costo del tren nocturno que hace ese trayecto era de €45, pero yo lo hice de una manera combinada que me resultó mas económica pagando € 22. Al preguntar en las ventanillas si existe una manera mas económica la conseguís seguro.

Lo mismo para hacer Viena-Venecia al consultar en internet previamente al viaje había visto que el valor era de €70, al hacerlo directamente allá me costo menos de €10 y viajando en literas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Suscribo lo que dice Pacha.
Yo viajé en tren con el Eurail de Barcelona a Génova por la noche, con combinaciones en la frontera española-francesa y en Ventimiglia (Italia) y sólo pagué una reserva de 3 euros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he viajado dos años con el interail de menorers de 26. Comentar que este segundo verano tenia ya 27 pero lo pedi por la red poniendo malla fecha de nacimiento(unos meses) me ahorre unos 100 euros y nadie me dijo nada. Si teneis mas dudas sobre el interail preguntad yo respondere las que pueda
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Acá va mi primer pregunta al foro:

Voy a estar recorriendo países de Europa durante Junio y Julio de 2009. Estoy dudando mucho en comprar o no un Eurail Pass. Tengo 26 años y tengo que sacar el pase en primera clase sí o sí. El tema es que haciendo números, entre los pases de 10 y 15 días durante dos meses, me da que:

- Con el pase de 10 días, tendría que tomar un tren cada 6 días y el precio por día sería de 60 Euros (ya sé que puedo hacer más de un viaje por día, pero supongamos que utilizo sólo un viaje por día).

- Con el de 15 días, debería hacer un viaje cada 4 días y el precio por día da unos 55 Euros.

Estuve chequeando en internet y parece ser que se consiguen pasajes individuales de tren por un promedia de 30 Euros en segunda clase haciendo trayectos relativamente cortos (de Francia a Bélgica, de Bélgica a Holanda, etc... Que es como pienso moverme).

Alguien tiene razones como para recomendarme sacar (o no sacar) el Eurail Global Flexi Pass de 10 días???

Desde ya muchas gracias por leer!!

Saludos a todos

Matías
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Matías bienvenido al foro

Precisamente lo que recomiendo antes de comprar el pase es sacar cuentas de su conveniencia pero como ya lo hiciste lo único que resta es que organices un poco el viaje y veas si en realidad te conviene el pase relacionado con los planes que tenés en mente.

A mi me resultó muy bueno porque tenía 25 años al momento de usarlo, por loq ue el precio fue mucho menor, sumado a eso organizamos las ciudades de acuerdo al pase de 10 días durante los dos meses que tenía de duración.

En tu lugar me plantearía mas que nada el uso de low cost porque si los sacás con tiempo se consiguen precios excelentes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pacha Escribió:
Hola Matías bienvenido al foro

Precisamente lo que recomiendo antes de comprar el pase es sacar cuentas de su conveniencia pero como ya lo hiciste lo único que resta es que organices un poco el viaje y veas si en realidad te conviene el pase relacionado con los planes que tenés en mente.

A mi me resultó muy bueno porque tenía 25 años al momento de usarlo, por loq ue el precio fue mucho menor, sumado a eso organizamos las ciudades de acuerdo al pase de 10 días durante los dos meses que tenía de duración.

En tu lugar me plantearía mas que nada el uso de low cost porque si los sacás con tiempo se consiguen precios excelentes.
Pacha, muchas gracias por la rápida respuesta. Estuve buscando precios de pasajes individuales de tren para cubrir los distintos trayectos. Encontré precios bastante variados según las zonas y las distancias.

Creo que una buena opción sería sacar el Eurail de 10 días para cubrir las distancias más grandes (entre países) y comprar allá boletos de segunda clase o de buses para viajes internos (de Bruselas a Brujas por ejemplo). En esos casos no me conviene gastar un día de Eurail.

Otra cosa que me acobarda un poco es la disponibilidad de pasajes si viajo sin ningún tipo de pase. No se como será eso, más que nada teniendo en cuenta que es temporada alta... Tener el pase me da un poco más de seguridad.

Las low cost son una muy buena opción, el problema es que no creo que pueda preestablecer con tanta anterioridad los lugares en los que voy a estar y la cantidad de días. Dependo de disponibilidad de algunos amigos y un par de cosas más. Por eso me incliné por el tren. Seguro utilice low cost para cruzar de Inglaterra al continente y viceversa.
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar por Interrail, algun consejo???  Publicado:

Experto

Hola!! puesto que no puedo ir a Egipto he decidido hacer en Julio 10 días de Interrail; me lleve la sorpresa de que ha cambiado todo y estoy algo perdida, alguien que lo haya hecho podria darme consejos o recomendaciones?? soy nueva en esto... Gracias!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes