Reseñas / libretos de las Fallas ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️

Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 39 de 46 - Tema con 915 Mensajes y 268454 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Reseñas / libretos de las Fallas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pues de las fallas realmente poco se conserva en Internet. El lema y reseña principal de las de especial, algunas de 1A A y algún ninot, elo puedes ver en el muy recomendable álbum Fotos Fallas de Bayarri, por 5€. Tienes también del mismo editor pero con bocetos y reseña de todas las fallas, El Turista Fallero. Hay más publicaciones como Actualidad Fallera, pero no se si ponen unas líneas de cada falla. Todo en castellano por cierto.

Luego tienes eso sí, el "llibret" de cada falla, que te venderán supongo que sin problemas. Este si ya suele venir en valenciano y con versos, pero no es un resumen de cada escena tampoco.

Pero ya digo, de las fallas no se conserva tanto detalle. Se queman y las escenas a pie de calle quedan en el recuerdo, salvo el indultado y algunas que alguien haya visto muy reseñable.

Para diccionario online, puedes o bien acudir al oficial de la AVL, o simplemente usar el traductor de Google seleccionando como lengua origen catalán. Si lo que quieres es saber palabras suficiente, pero si fuese al revés o un texto largo, ya es más complejo, claro. Ten en cuenta que parte de la tradición es usar localismos que gente de por ejemplo Sueca o Castellón pueden no pillar a la primera y chistes muy de aquí, intraducibles. Si quieres escribe aquí alguna duda y te orientamos aunque sea por privado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fallas de Valencia  Publicado:

New Traveller

A todos muchas gracias por vuestra ayuda que me sirvio para disfrutar mejor las Fallas. El año que viene volveré. ...
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Sensenick otra vez por tu ayuda!
Si encuentro en mis fotos algo importante y intraducible
Me aprovecharé tu propuesta con gusto!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Un buen traductor de valenciano a castellano es éste, por si te sirve....

traductor.lasprovincias.es/
⬆️ Arriba

Super Expert

Antes de nada, daros las gracias a todos los que habéis atendido a las preguntas y dudas sobre Fallas... Hemos ido a estas últimas y ha sido una experiencia increíble que nos gustaría repetir el próximo año.

Ocurrió todo tal y como decíais...

- los de primera fila en la cremà echándose para atrás
- la antelación para la mascletà del 19 en el Ayuntamiento
- a las 7h del 19 empezar a ver Fallas sin agobios
- También fuimos a Santa Catalina y probamos los buñuelos con chocolate caliente (www.horchateriasantacatalina.com)
- Fuimos a El bodegó de la Sarieta y probamos la paella valenciana... ¡muy rica!

Por cierto, quizás fue casualidad o quizás no, pero cogimos un par de frankfurts en un puesto callejero cerca de l'Estació del Nord y fueron los peores frankfurts que hemos probado en nuestra vida... Dos mordiscos y directamente a la basura. En otro sitio cercano (puesto callejero también) quise probar las porras de chocolate.... Malas, malas... Me las pude comer pero parecían de plástico y muy artificiales.

------

He leído por algún sitio que hay gente que a finales de marzo ya reserva alojamiento para las Fallas del próximo año. Yo lo he estado mirando un poco y, o bien ya no hay plazas, o bien todavía no ofrecen para esas fechas, o bien los precios són increíblemente altos...

(1) ¿Con qué antelación creéis necesario reservar alojamiento para el 17-19 Marzo 2017?

(2) ¿Conocéis algún hotel, apartamento, pensión, hostal, etc, que esté bien de precio si se reserva con tiempo?

(3) ¿Sabéis si es posible encontrar algún alojamiento (el que sea) para poder ver la mascletà del Ayuntamiento desde un balcón de la plaza? ¿O es misión imposible?

Como siempre, muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Me alegro que lo disfrutáseis !!!!

Los puestos callejeros... Pues si, es lo que tienen, las fallas sacan algo de dinero de ahí, pero prefiero evitarlos salvo honrosas excepciones muy contadas.

Me extraña que con tanto antelación se pueda reservar 2017 me inclino a que el calendario esté aún bloqueado, espera al menos a que acabe marzo de este año y haz la consulta en la web que sea.

Al ser de Valencia no te puedo ayudar en el 1 y el 2, pero una buena antelación para eventos de este tipo es entre 6 y 9 meses, casi como para verano, donde los mejores sitios suelen cogerse ya en enero. No te gustó el sitio de este año?

Lo que si te puedo decir es lo de los balcones, hay varios sitios en Internet, por ejemplo este: www.spaintastic.es/ ...na-fallera pero vamos, hay bastante oferta y con que lo reserves pongamos que un par d meses antes (y dos semanas si me apuras también si no es en los días centrales) suficiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aurion,

Esperamos verte el año que viene y fenomenal que te gustara. Sobre los puestos callejeros, en general son bastante malos, salvo los churros, que si están recien hechos se suelen salvar, el tema de porras suele ser bastante malo. Lo de las frankfurt pues imagino que tendrían hechas y serían de mala calidad....

Para ver la mascletá del ayto. Hay que reservar a alguna de las agencias que gestionan los de los propietarios que lo quieren alquilar. Las empresas con oficina en la plaza suelen usarlo para invitaciones a clientes, y otros muchos particulares para invitar a sus amigos. 35 € que sale en el enlace de Sensenik me parece muy razonable. Hay más opciones.

Alojamientos baratos, prueba la web de Airbnb, son particulares y funciona bien. Yo lo he usado en Dublin, y ningún problema. Con respecto al resto, imagino que las reservas para el año que viene estén bloqueadas todavía, pero si quieres salir de dudas llama a algún hotel. También hay apartamentos por la zona del carmen (no recuerdo webs, pero busca algo así como flats valencia o similar).
⬆️ Arriba

New Traveller

vit-9 Escribió:
Hola!
Al fin hemos visto Las Fallas - es una maravilla!
Querriamos saber algo mas.
Hay algun sitio donde puedo encontrar las descripciónes de las Fallas 2016?
Hay diccionario valenciano-castellano en la red?
Gracias!

Hola. Hay una web que conocí hace poco que es http://www.fotosfallas.com, que pone muchas fotos de las fallas más importantes, vídeos y más cosas. De momento de este año solo ha puedo las dos fallas del Ayuntamiento (con unas pequeñas explicaciones), pero espero que hagan como en años anteriores que han puesto fotos e información de todas las fallas de Especial. Por ejemplo, aquí las del año pasado, con no solo fotos sino también la explicación de muchas escenas de las fallas (yo no sabía que había una web así, porque conlleva mucho trabajo).

Espero que no se tome este mensaje como spam aunque entiendo que pudiera parecerlo (aunque llevo leyendo el foro un tiempo, me he registrado para poner este mensaje), pero solo quería compartir esta web que creo que muy poca gente conoce tanto para responder a vit-9 como para otras personas que pueda haber interesadas en conocer una página como esa.

Otra web que, si bien no pone explicaciones de cada falla, sí que pone las fotos de todas las fallas de Valencia (en ello está, aún no las ha puesto todas, peor acabará haciéndolo), incluyendo una barbaridad de fotos de todas las fallas de Especial, es Cendra Digital, web muy recomendable para todo lo que tiene que ver con el monumento fallero (y también las Hogueras de Alicante).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hoy se han presentado las Fallas 2017 del Ayuntamiento de Valencia

En este video los artistas explican como serán

youtu.be/3spDchOwS00

Última edición por Malaltdefalles el Lun, 16-05-2016 22:14, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y estos son los bocetos:

⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes.

Ya tenemos nuestra reserva de alojamiento hecha para Las Fallas del año que viene, hemos reservado dos noches (noches del 18 y 19 de marzo).

El año pasado 2015 estuvimos allí el primer fin de semana (participando en el concurso de Ninot) y este año 2016 hemos estado el ultimo finde para ver La Cremá. Después de ver los dos, hemos decidido repetir y allí estaremos de nuevo viendo la Cremá (aunque solo sean las infantiles, de momento, ya que vamos con nuestra hija que para entonces tendrá seis años)

Un saludo. Nos vemos allí y muchas gracias por vuestros consejos

PD- Hemos cogido estas fechas (noche de 18 y 19 de marzo) porque hemos visto un programa de Fallas 2017 que indicaba que la noche del 19 de marzo es la Cremá, si nos hemos equivocado de fechas, por favor, avisarnos para corregirlas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, el 19 se queman las fallas siempre. Hay alguna discusión cíclica sobre trasladar la cremà al tercer lunes de marzo, pero se topa con detractores, unos por tradición y otros porque provocarían masificación siempre y dificultaría que gente de fuera viese la cremà.

No descartes ver la cremà grande, quizá si cenáis tras las infantiles podéis alargar su hora de dormir un poquito, tomadlo como una nochebuena/nochevieja de primavera, un día es un día! El nuestro con 2 lo acostamos a las 23h porque total va a ver decenas en su vida (esperemos), pero el año que viene seguro que aguanta, incluso por sus propias ganas.
⬆️ Arriba

Admin

¡¡Enhorabuena faller@s!!

Las Fallas de Valencia ya son patrimonio de la humanidad

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegro mucho de que las Fallas ya sean Patrimonio de la Humanidad. La verdad es que no somos muy dados a los festejos y menos si son masivos, pero las Fallas siempre nos habían llamado la atención y hace dos años las vivimos en directo. Nos gustó mucho tanto el ambiente como los ninots y todo lo demás (excepto los precios de los hoteles, totalmente desorbitados; pero por una vez... ). Enhorabuena a los valencianos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gromenauer Escribió:
Buenas tardes.

Ya tenemos nuestra reserva de alojamiento hecha para Las Fallas del año que viene, hemos reservado dos noches (noches del 18 y 19 de marzo).

El año pasado 2015 estuvimos allí el primer fin de semana (participando en el concurso de Ninot) y este año 2016 hemos estado el ultimo finde para ver La Cremá. Después de ver los dos, hemos decidido repetir y allí estaremos de nuevo viendo la Cremá (aunque solo sean las infantiles, de momento, ya que vamos con nuestra hija que para entonces tendrá seis años)

Un saludo. Nos vemos allí y muchas gracias por vuestros consejos

PD- Hemos cogido estas fechas (noche de 18 y 19 de marzo) porque hemos visto un programa de Fallas 2017 que indicaba que la noche del 19 de marzo es la Cremá, si nos hemos equivocado de fechas, por favor, avisarnos para corregirlas.

Hola, la cremá es el 19, ha habido discusiones por el tema económico, es decir, cuando al día siguiente cae domingo el tema de la hostelería se ve beneficiada, pero como caiga laborable, pues es un aliciente menos para los visitantes ya sean extranjeros o valencianos (yo me acuesto sin verlas quemar). Normalmente se queman las pequeñas primero a las 23. Luego algunas grandes a las 00:00 y a la 01:00 si no me equivoco, la de la playa del Ayuntamiento. El resto de van quemando entre las 00 y las 3 por el tema de los camiones de bomberos. Cuando se acerquen las fechas sacarán un comunicado de horarios de quemas de fallas.

www.levante-emv.com/ ...93793.html
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días.

Sabeis si este año, como en años anteriores, también se suspenderá lo de la "ORA" durante el periodo de Fallas y se podrá aparcar el coche en todas las zonas de la ciudad de forma gratuita?

Muchas gracias. Nos vemos allí
⬆️ Arriba

Super Expert

No hay nada oficial que sepa, pero lo esperable es que se suspenda el servicio entre el día 10 a las 20h y el día 19 (quizá el 20 también, pero no cuentes con ello por si acaso)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aquí tenéis la Crida de las Fallas 2017

⬆️ Arriba

Travel Addict

En que calles estan las principales fallas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Están distribuidas por toda la ciudad, se clasifican en categorías en función del presupuesto, hay especial, 1ªa, 1ª b, etc.
En el centro están la mayoría de especial. Si pones en google mapa fallas especial lo veras más claro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Valencia - Oliva - Gandía - Cullera - Sagunto - Albufera - Xativa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes