Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
POR FIN ESTE AÑO PUEDO IR AL CARIBE Y NOS HEMOS DECIDIDO POR EL BAVARO PRINCESS. ME GUSTARÍA CONSULTAR ALGUNAS DUDAS QUE TENGO A LAS PERSONAS QUE HAYÁIS ESTADO ALLÍ:
EN LA AGENCIA NOS HAN PEDIDO HABITACIÓN DE LUNA DE MIEL, RESULTA QUE NOSOTROS NO SOMOS RECIÉN CASADOS YA QUE EN SU DÍA NO NOS PUDIMOS IR. ME GUSTARÍA SABER SI TE PIDEN ALGÚN TIPO DE DOCUMENTACIÓN Y SI NO LA LLEVAS TE PONEN PEGAS?
POR OTRA PARTE ME HAN COMENTADO QUE ALGUNAS HABITACIONES TIENEN JACUZZI ¿SABÉIS QUE Nº DE HABITACIONES SON? Y SI NO CUALES ME RECOMENDÁIS QUE ESTÉN BIEN SITUADAS Y REFORMADAS.
Hola yara lo has pasado genial a que si? Nos alegramos mucho y te tenemos una envidia sana, ya que estamos deseando que nos toque a nosotros ir para alla. Por favor, cuentanos cosas de allí y del hotel, si todo sigue en la linea que siempre nos has dicho o si ha empezado a flojear algo ( el hotel )
Por cierto, siempre dices que es mejor llevar euros ( excepto los 10 y 20 dolares de las tasas del aeropuerto ) y cambiarlos allí a pesos pero FUERA DEL HOTEL, bien pero DONDE? esto tiene comisiones supongo?
Esperamos tus comentarios como siempre que tanta ayuda nos dan.
HASTA LUEGO ........... Mueve, mueve....
Hay que llevar euros, y se cambian allí por pesos dominicanos, y obviamente pagas una comisión, por que no te van a dar el cambio oficial del día ni de coña, pero siempre sale mas a cuenta que cambiar aquí euros a dolares y luego allí dolares a euros, por que pagas doble comisión de cambio.
Todo hay que pagarlo en pesos, por que si pagas en dolares pierdes dinero por que siempre redondean al alza para ellos, y si pagas en euros aún peor, por que encima te igualan el euro al dolar, como si valiesen lo mismo.
Lo mas rentable para ahorrarte el cambio de euros a pesos, es sacar dinero de un cajero directamente en pesos.
Pero si quieres llevarte euros y cambiar a pesos, en el cortecito tienes varias casas de cambio, y en plaza bavaro también.
Busca el que mejor precio te den y hazlo.
En el hotel ni se te ocurra, y en los bancos suelen tener un cambio mas malo que las casas de cambio.
Pues es tal y como dices invitado....y muy bien explicado por cierto...yo siempre que preguntan digo lo mismo.
Y Sergio y Lucia al menos el mueve mueve que te quiero ver...sigue igual...jajajajajaja...yo no sè la ultima vez que estuvisteis vosotros yo es la segunda vez...la primera fue en Enero...y de los hoteles que conozco tengo claro que cuando vuelva a Punta Cana repetirè aunque sea por tercera vez en este....como dice una amiga mia quizas no sea el mejor...pero los hay infinitamente peores....asi que al Bàvaro Princess volverè....y espero que vosotros también....y muy pronto.El personal sigue igual de atento y amable al menos eso me ha dicho la gente que ha ido hace tiempo y ha vuelto recientemente...y han podido comparar.
Martha por lo que he visto las veces que he estado en el Princess el que te toque una habitación con jacuzzi es una loteria....depende de la disponibildad del hotel y de la gente que se junte de luna de miel.Detras del spa concretamente en la parte trasera donde esta el medico hay varias habitaciones con jacuzzi solo que ahora no recuerdo el numero.
En caso de que no haya disponibilidad con jacuzzi...habitaciones muy bien situadas son las de los bungalows numeros 4,5,6,7,8,y 9 por ejemplo...tienes la playa al lado y la piscina principal también y estan impecables por dentro al menos la mia lo estaba.Las peores para mi son las que estan a la mitad del complejo porque te quedara a desmano todo tanto la playa como la zona de reccepción...aunque con el trenecito tampoco hay mucho problema.
Los bungalows del 66 al 86 suelen estar reservados para la gente que contrata el paquete vip llamado platinum.
Pues es tal y como dices invitado....y muy bien explicado por cierto...yo siempre que preguntan digo lo mismo.
Y Sergio y Lucia al menos el mueve mueve que te quiero ver...sigue igual...jajajajajaja...yo no sè la ultima vez que estuvisteis vosotros yo es la segunda vez...la primera fue en Enero...y de los hoteles que conozco tengo claro que cuando vuelva a Punta Cana repetirè aunque sea por tercera vez en este....como dice una amiga mia quizas no sea el mejor...pero los hay infinitamente peores....asi que al Bàvaro Princess volverè....y espero que vosotros también....y muy pronto.El personal sigue igual de atento y amable al menos eso me ha dicho la gente que ha ido hace tiempo y ha vuelto recientemente...y han podido comparar.
Pues si yara, lo mejor es hacerlo así, pero aún así lees gente que insiste que lo mejor es llevarse dolares y pagar en dolares...
Por cierto yara, tu posteas en el foro de beatriz? menudo follón con el tema del carabela.
Pues si, soy la misma del modo de Bea y como dices menudo follòn...sobre todo porque hay gente que lleva las cosas al tereno personal...yo he intentado explicar que a veces las cosas que escribimos en los foros los demss las pueden interpretar de muchas maneras y sin que tenga nada que ver con lo que en principio se ha querido decir....pero bueno como habràs visto no he tenido suerte en mi intentona...de todos modos al final he querido tomarmelo con buen humor...y sino echale un vistazo a mi ultimo post del hilo...seguro que te ries.
Hola pues mira el princess es una pasada llevo viajando 2 veces a PC y ahora en junio me voy para alla de nuevo, tanto el hotel como instalaciones, limpieza y comida es una pasada yo este año como anteriores cambio de hotel por eso de la rutina pero si tienes oportunidad de ir al princeess vete merece la pena yo estuve 14 días y me gosee tienes tres complejos que visitar en los cuales puedes moverte con toda libertad, así que yo te lo recomindo, pero bueno aquí ya sabes opiniones de todas clases tienes espero que tengais feliz vije y buena estancia yo el año pasado estuvimos la 2ª de agosto así que animo y a gosarrrrrrrr
Salinas solo una aclaraciòn el Bàvaro Princess no forma parte de ningun complejo.....el hotel esta solo.En el complejo del que hablas hay otros princess que son el Punta Cana,Caribe Club y Tropical...el Bavaro es el unico que no forma parte de este complejo...espero que no te haya molestado la aclaraciòn.
Pues si, soy la misma del modo de Bea y como dices menudo follòn...sobre todo porque hay gente que lleva las cosas al tereno personal...yo he intentado explicar que a veces las cosas que escribimos en los foros los demss las pueden interpretar de muchas maneras y sin que tenga nada que ver con lo que en principio se ha querido decir....pero bueno como habràs visto no he tenido suerte en mi intentona...de todos modos al final he querido tomarmelo con buen humor...y sino echale un vistazo a mi ultimo post del hilo...seguro que te ries.
En serio, lo mejor es no pillarse cabreos, pero a veces cuesta cuando aparece el tipico intransigente que va de enterado. Por lo menos que sepas que soy de tu misma opinión.
Saludos.
Hola viajamos a punta cana el 25 de agosto,vamos al bavaro prinvess y viajamos con nuestra hija de seis años .Alguien me puede contestar si ha viajado con niños y que tal está el hotel es antiguo?,está arreglado trás el huracán?.Gracias
Yo no he viajado con niños pero conozco a gente que ha ido al princess con ellos y sin problemas....se lo pasaran genial...ademas durante el día hay dos chicas del grupo de animaciòn que se los llevaran si quieres para hacer actividades....no veas a veces el monton de niños que llevaban estas chicas y lo bien que se lo pasaban....comprobaras que la gente dominicana es encantadora y muy amable con los niños....y el hotel hace tiempo que esta en perfcto estado.
Por la noche sobre las 8 hacen un miniclub en el escenario de espectaculos con bailes,juegos y concursos para ellos.
Hola chicos yo tengo otra duda, he contratado el hotel, para septiembre pero no te dicen que habitación te va a tocar. Hay bungalows y ademas habitaciones de hotel normales? puedes elegir? cuales son mejores?
Las camas son king size o dobles?
Un saludo a todos y muchas gracias
Cuando hablamos de bungalows nos referimos a edificios de dos plantas con 8 habitaciones cuatro arriba y cuatro abajo,repartidos por el resort.
El resort es muy grande y los bungalows digamos que se reparten en dos zonas separadas por un manglar natural, una cercana a recepcciòn y otra mas cercana a la playa...yo personalmente prefiero las de la zona de playa.De todos modos tienes un trenecito para moverte por el complejo.
El preferir las de la zona de playa es porque justo la playa esta cerca,la piscina principal y varios restaurantes tematicos también...para mi es mas comodo,y por la noche para ver los espectaculos y demas que es en el lobby al lado de recepcciòn...como decias antes trenecito y ya esta.
Te pongo aquí una foto de como son los bungalows, como te decia tienen dos plantas...a mi me gusta mas la planta alta.
Ese hotel Bavaro princess es una castaña pilonga. Esta para tirarlo y hacerlo todo nuevo. La piscina de abajo da asquito entrar de la porqueria que tiene. Al que le haya gustado ese hotel es que no ha visto lo que hay por ahí...
Lo he dicho y lo repito para gustos colores...¿que a ti te parece una castaña pilonga?...me parece perfecto,cualquier opiniòn es respetable...pero que digas que el hotel esta para tirarlo a mi personalmente me produce una gran hilaridad...y que conste que no es el unico hotel que conozco en Punta Cana para que se piense que no puedo. Comparar...conozco el Melia Caribe-Tropical,Catalonia,Palladium,Carabela,Bahia Principe Punta Cana etc etc..y hoy por hoy no lo cambio por ninguno...y puedo asegurar que no tengo ningun interes en que todo el mundo vaya a este hotel...asi menos problemas al hacer la reserva.
Hay opiniones de hoteles que son muy diversas a unos les parece bien y a otros mal...pero del Bavaro Princess en general la gente viene muy contenta.
Y si los que estan interesados en ir quieren ver fotos del hotel de este mismo mes...las pongo cuando querais...a ver si realmente el hotel esta para tirar como ha dicho el invitado.
HOLA YARA-gb, quería preguntarte algunas cosas del hotel, ya que el martes 6 voy para allá. ¿Es cierto que estaban haciendo cambios en las habitaciones para meter el jacussi? Yo voy a una Juinor Suites, pero no se si dentro de las mismas puede haber diferencias . Si pudiera elegir¿qué nº de habitaciones y rtes me aconsenjas? GRACIAS POR TU INFORMACION
Necesito que alguien me aclare una cosa del bavaro princess:
El tema de reservar restaurantes, como esta? se puede reservar el mismo día o es mejor hacerlo con mas antelación?
Quizas yara que ha estado allí hace poco me podria ayudar: muchas gracias de antemano
El hotel es muy bonito por dentro. Muy agradable a la vista. Los jardines estan super bien cuidados. Pero se le notan los años y que le hace falta una reforma para la que seria necesario cerrarle una temporada.
- La piscina esta llena de desconchones. Se han caído piedras enormes de una cascada artificial y están esparramadas por el fondo de la piscina. La verdad es que la piscina esta guarrisima, por los bordes y los bajos de la piscina estan todos amarillos como cuando el agua se queda estancada y no se limpia. De la zona de la bara humeda mejor ni hablar….
- Falta espacio y tumbonas en la piscina principal y sombrillas en la playa para la cantidad de gente que cabe en el hotel.
- El servicio de trencito interior a ciertas horas es insuficiente (a la hora del desayuno o de las cenas hasta 15 min de espera para que luego te venga lleno), y además van echando una peste de humo que parece mentira que ese hotel se diga así mismo ecológico.
- Los Americanos son mayoría aplastante en el Hotel. Los Españoles siendo generosos seriamos el 25 % de la ocupación.
- Los Yankees no se cortan en ciertas cosas como comerse los perritos y las patatas en la piscina. Luego no os extrañéis de ver flotar en el agua de todo….
* HABITACIONES:
- Muy amplias y cómodas.
- Nuestra habitación (después de 2 cambios por goteras, humedades y demás) tenia Jacuzzi pero con poca “chicha”. Estaba situada al lado de la piscina pequeña, detrás del medico, en el bungalow 87, y la verdad es que allí se esta muy tranquilo. Aunque es una zona nueva, esta que se cae a chachos. Cada día nos pasaba algo: uns día perdia agua el lavabo, el aire no funcionaba, la mampara de la ducha rota, etc…
- Están reformándolas pero siguen teniendo problemas de humedades.
- Los armarios da grima verlos por dentro. Se les cae la madera con la que están forrados (las habitaciones antiguas, las nuevos no tienen ni forro).
- La limpieza nula. Te hacían la cama y te limpiaban el espejo del baño. Matamos una cucaracha un día y la sangre de cuando la espachurramos todavía debe de estar por allí. Si dejas un dólar al lado de la tarjeta con el nombre de la camarera ponen algo mas de entusiasmo limpiando…
- Si no os funciona el aire acondicionado pedir un cambio de habitación. Los arreglos que hacen no solucionan nada, nos dijeron que al día siguiente cambirian la pieza que estaba mal pero eso nunca paso aun reclamandolo a diario.
- La presion del agua es nula. Ducharse es un calvario. Aclararse el pelo ya ni os cuento….
* RESTAURANTES:
- La comida de buffet correcta sin mas. Si se te cae algún cubierto a los pies del camarero no esperes que te lo recoja y ni mucho menos que te lo cambie. Si quieres un mantel limpio en el restaurante La hispaniola, estrena tú la mesa, de lo contrario tendras el del anterior manchado y cuando les digas si por favor te lo pueden cambiar ellos te diran que si quieres que te cambies de mesa. Una mañana, una chica le pidio a una camarera una taza para el café, yo casi habia terminado de desayunar, me vino la camarera, me pregunto que si iba a tomar café; le dije que no, me cogio la taza y se la dio a ella….la cara que puso la chica era un poema.
- Lo mejor de los desayunos los zumos naturales.
- De los restaurante temáticos al Bella Pasta no merece la pena ni ir. Te dan una ensalada y un plato de pasta o pizza a elegir (lo mismo que tienes todos los días en el buffet).
- En El Pescador tienen la langosta termidor que esta muy buena. Los primeros son escasisimos.
- El Gaucho bien, pero no tiene aire acondicionado.
- El asiático le puede gustar a quien le vaya ese rollo.
- A las cenas de temáticos si eres Americano entras como te de la gana. Si eres Español vete poniendo los pantalones largos y los zapatos o no te dejan entrar.
- Lo que mejor esta las hamburguesas de al lado de la `playa y la piscina…que es lo único que comen los americanos. Eso si, si eres muy escrupuloso/a ni te arrimes porque vomitas seguro, viendo como alguien sudoroso te menea la loncha de queso por la cara con sus propias manos, o cuando ves que el pan de hamburguesas lo ponen en la parte de debajo de la estantería y de repente se ponen a fregar con un charco de agua salpicando todo el pan, y etc…
* SPA:
- Hay 2 jacuzzis de uso gratuito. La suciedad que tienen dentro es difícil de creer en un 5 *. Cuando salíamos al rato nos dolían los oidos…¿otitis leve tal vez?… se veia una capa amarilla grasienta en el borde de los jacuzzi que me hizo no volver a pisar por allí, al igual que la roña que habia por todo él, de eso te das cuenta cuando te da por pasar una mano por las paredes.
- También hay 2 saunas. Con los botones de los mandos rotos y faltan maderas de dentro que las han sustituido por yeso.
* VENTAJAS DE NOVIOS:
- La cesta de frutas y la botellita de ron al día siguiente después de reclamarla.
- La decoración floral todavía la estamos esperando.
- La cena especial de novios es una castaña. El pescado estaba muy seco, se hacia una bola en la boca. De todas formas se sale a las 9 y media y os da tiempo a ir al buffet, si conseguis pillar un tren.
- Con la foto que te regalan de la cena especial aprovechan para intentar venderte otra por 7 dolares, de lo cual te enteras cuando vas a recogerla.
Una de las mejores cosas del hotel es sin duda la animación y el espectáculo de por la noche. Todo lo que sea bailar, actuar y demás lo hacen verdaderamente bien. Aunque te puedes encontrar con espectaculos totalmente en ingles como el de el rey leon.
El trato del personal del hotel con el cliente es muy desigual. Los hay muy majetes y los hay muy vagos (por no decir bordes). Por ejemplo pedí un cambio de toalla en la piscina y el que estaba allí (tirado en una silla al fondo de la caseta) me dijo que la cogiera yo mismo, que para eso estaba en un todo incluido… A la hora de trabajar la eficiencia se termina en recepción.
Cada vez que pasas por el lobby, a la entrada del restaurate La Hispaniola hay unos pesados que te intentan verder algo…ya descubrireis que es… Son cansinos hasta decir basta…
A la hora de hacer el Chek-out si hay mucha gente habrá 2 colas. Una para los que no tengan cargos y otra para los que si (por ejemplo el teléfono si has llamado con España directo, que te cobran 2 dólares por el uso de la línea). Pues bien, nadie allí se molesta en poner un cartel o avisarlo, así que te puedes encontrar en la fila equivocada y cuando por fin te toca te dicen que allí no pueden cobrarte y que te vayas a la otra.
* CONCLUSIONES:
Si nunca has estado en un resort de este estilo en el caribe te parecerá la bomba, si de lo contrario los has probado y no eres conformista te decepcionará ya que se esperan otras cosas.
HOLA YARA-gb, quería preguntarte algunas cosas del hotel, ya que el martes 6 voy para allá. ¿Es cierto que estaban haciendo cambios en las habitaciones para meter el jacussi? Yo voy a una Juinor Suites, pero no se si dentro de las mismas puede haber diferencias . Si pudiera elegir¿qué nº de habitaciones y rtes me aconsenjas? GRACIAS POR TU INFORMACION
Hola:Todas las habitaciones estan catalogadas como junior suites y algunas efectivamente estan reformadas y tienen jacuzzi.Como dije en otro post en principio las hicieron para la gente en luna de miel...pero como no hay muchas es cuestion de suerte que te toque una.Hay unas nuevas estan justo cerca del Spa(el spa esta cerca del edificio de entrada donde esta recpciòn etc)a unos amigos se la dieron allí...pero a costa de no tener ninguna vista bonita justo detras del edificio donde pasa consulta el medico del hotel.
A mi personalmente me gustan las habitaciones de los bungalows 4,5,6,7,8 y 9..cuando digo bungalows me refiero a los edificios con las habitaciones repartidas por el hotel...Busca en el foro enlaces para ver el plano del hotel así te haces una idea.Esta zona es mi favorita..cerca de la playa,piscina principal,y algunos de los restaurantes tematicos.Por la noche tanto espectaculos,baile etc se hacen en el lobby al lado de recepciòn pero no hay problema,hay un trenecito a cada rato.Estas no tienen jacuzzi pero estan estupendas,recien pintaditas,sin humedades etc..al menos la mia y la de otros amigos,ademas incluso lo que se alegraron por tener jacuzzi al final apenas lo utilizaròn..realmen te pasas el día fuera aunque vayas en luna de miel.
Si la habitaciòn que te asignan no te gusta,pide el cambio,por lo general no hay problema y sino es ese día lo hacen al siguiente...siempre que haya disponibilidad claro.
Y lo de los restaurantes...ufff es que es ya cuestion de gustos...mis favoritos son el d comida internacional(Hispaniola) que esta situado en el lobby...el Pescador que como su nombre indica es de pesacdo y marisco(la langosta termidor y parrilla esta muy buena)..y el Gaucho de carne..tambien el Bella pasta que es italiano...estos ultimos estan en la zona de playa.
Durante toda noche el bar de los restaurantes de playa(El Trapiche) esta abierto,y el Bella Pasta se tranforma en un Snak abierto también toda la noche donde tienes pollo,salchichas,fruta...etc etc...por si da el hambre por la noche.
Y Sergio y Lucia,a la hora de las reservas se pueden hacer dos a la vez,para el mismo día y para el siguiente...y cuando hagais la del día os recomiendo hacer la reserva tempranito..a las diez de la mañana el Pescador y gaucho como no son grandes suelen estar ya completos.
Para los que hace tiempo que no vais deciros que el Pescador,el Bella Pasta y el japones Sakura ya tienen aire acondicionado,recuerdo comentarios de geet quye fue hace tiempo loq ue decian del calor que hacia...pues bien un problema menos....eso si en el Sakura siempre esta tan fuerte que te congelas...asi que mejor lleva r algo para poner encima de los hombros.
El Gaucho de día hace de restaurante buffet para el almuerzo...es decir se puede elegir comer en este que como ya dije esta en la playa o en el Hispaniola en el lobby.
Acaban de abrir uno nuevo en la playa,de marisco pero es de pago y es super caro asiq eu no lo recomiendo...hay otros lugares en Bàvaro buenos y baratos para comer marisco.
Si teneis mas dudas ya sabeis con gusto respondere.
Hola a todos. Como ya os he contado me voy el 8 de Septiembre al Bavaro Princess. Estoy leyendo de todo, pero por lo que veo, las opiniones positivas son mayoría.
Ya se que igual es raro preguntar esto, pero ¿cuanto dinero, en dólares hay que llevar aproximadamente? yo solo tengo previsto una excursion a isla saona y alguna comprilla, ademas del dinero para la entrada y salida. Me podeis aconsejar?
Qué tal con el cambio de horario?
Ya os ire preguntando mas cositas....
Gracias chic@s