Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenas... En agosto del año pasado estuvimos en camboya,.
Teneis bastante tiempo entre templo y templo para leer lo que vais a ver. Nosotros llevamos la lonely y cuando nos paraba el tuk tuk-ero le echabamos un vistazo.
Nos gustaria recomendaros a nuestro chofer que nos encontramos la primera noche en la calle! se llamaba ly y el mismo nos busco alojamiento en Siem Reap (nos enseñaba hoteles de todos los presupuestos y a precios que a nosotros no nos darian, 12 dolares...) y nos llevo los 3 días por los templos, me suena que fue 55 dolares por los 3 días.
Nos llevo también a su pueblo para conocer a su gente, a una escuela de masajes, a un sitio de ellos para desayunar... Muy recomendable para salir de lo turistico.
Muy majo, aunque solo sabia ingles.
Si os interesa madarle un email (editado pichi-puchi)
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
gontzal11 Escribió:
Buenas... En agosto del año pasado estuvimos en camboya,.
Teneis bastante tiempo entre templo y templo para leer lo que vais a ver. Nosotros llevamos la lonely y cuando nos paraba el tuk tuk-ero le echabamos un vistazo.
Nos gustaria recomendaros a nuestro chofer que nos encontramos la primera noche en la calle! se llamaba ly y el mismo nos busco alojamiento en Siem Reap (nos enseñaba hoteles de todos los presupuestos y a precios que a nosotros no nos darian, 12 dolares...) y nos llevo los 3 días por los templos, me suena que fue 55 dolares por los 3 días.
Nos llevo también a su pueblo para conocer a su gente, a una escuela de masajes, a un sitio de ellos para desayunar... Muy recomendable para salir de lo turistico.
Muy majo, aunque solo sabia ingles.
Si os interesa madarle un email (editado pichi-puchi)
Suerte y fijo que os va a gustar.
Bienvenido gontzal,
he tenido que editar los datos del guía ya que se requiere una cierta trayectoria en el foro para poder incluir ese tipo de publicidad.
Esperamos que sigas colaborando!
Saludos
- Llevaos varias fotos carnet. Si no, en la aduana os las harán con wecam y os van a cobrar un pellizco para como andan las cosas allí.
- Cuando estéis en Siem Reap, no olvideis alquilar una bici eléctrica para moveros e intentar ir con ella a un lago natural que esta a las afueras. Es precioso.
Hola!
Yo estuve por el Sudeste Asiático hace 2 años, y en Siem Reap nos alojamos 3 días en el Babel Siam Reap Guesthouse (muy recomendable, y además con suerte aun está uno de los socios españoles, que siempre se agradece...)
Desde allí mismo nos llevó un TUK TUK (para 2), hasta los Templos, y él mismo nos hizo el tour y de guía en inglés (3 días).
De todas formas aconsejo llevarse guía o buscar en Internet información sobre los Templos (más que suficiente)...
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
charlir Escribió:
Hola,
He estado en Camboya. Os comento:
- Llevaos varias fotos carnet. Si no, en la aduana os las harán con wecam y os van a cobrar un pellizco para como andan las cosas allí.
- Cuando estéis en Siem Reap, no olvideis alquilar una bici eléctrica para moveros e intentar ir con ella a un lago natural que esta a las afueras. Es precioso.
Por cierto, a Angkor mejor en Tuk-tuk
Un saludo,
Yo no creo que valga la pena llevarse las fotos a no ser que ya las tengas por casa. Me cobraron creo que fue 1$...
Saludos.
Yo ya las tenía por casa y me las llevé ,pero sólo hace falta para la entrada a Camboya ,para los templos de Angkor te las hacen ellos con una webcam ,las tuyas no te las cogen
Un saludo
Y para la entrada a Camboya cuantas te piden y de qué tamaño? de 4x6 o de las pequeñas tamaño carnet?
Saludos
Un par de ellas, el tamaño de la foto como las que entregarias para el pasaporte, yo llevaba unas un poco más grande, 4x6 que me habian sobrado en Vietnam.
Hola otra vez! ya estoy terminando de perfilar mi viaje a la zona! me han surgido algunas dudas sobre esta zona del recorrido, me gustaria que me ayudarais! Gracias!
Ropa: que tipo de calzado recomendais para visitar angkor y las proximidades? las chanclas son aconsejables? Realmente es recomendable llevar algo de ropa larga para la noche? tanto de pantalon como camiseta larga. Que repelente de insectos me recomendais?
Hostales: Xq vamos de mochileros no gastaremos demasiado en alojamiento, en general los hostales son seguros? puedes dejar cosas de valor en las habitaciones con la suficiente tranquilidad? habeis tenido algun caso de robo? o sabeis de alguno?
Me aconsejais llevar dinero en efectivo o trabajar con los cajeros de la zona? trabajo con bbk y banco pastor. Es mejor euros o la moneca camboyana?
Que compras deberia dejar para Camboya? Muchas Gracias y ser pacientes con mi respuesta! dependo de vuestras experiencias! gracias.
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Hola elnigga! a ver si te puede ayudar mi experiencia, estuve el año pasado en siem reap.
Calzado: cerrado o abierto pero que te coja bien el pie. Es fácil resbalarse con la arenilla que queda sobre las piedras de los templos, y torcerse un tobillo (suficiente para amargarte el viaje). No te recomiendo chanclas tipo flip-flops o así, pero si son sandalias tipo treeking bien. Zapatillas de deporte también
Ropa: hace muchíiiiiiiiisimo calor. Por el día lo más fresquito que tengas y mucha crema solar. Por la noche si te pones algo largo mejor por los mosquitos,pero la verdad es que hace tanto calor que yo por lo menos no lo aguanto. Pantalón largo vale (de estos fresquitos) pero manga larga no puedo. Es zona de riesgo de malaria, así que nosotros hicimos profilaxis con malarone y además usábamos constantemente repelente (relec forte)
Hostales: te recomiendo mucho muchísimo la Babel SiemReap Guesthouse. El año pasado me la recomendaron en este foro y fué el mejor alojamiento de todo el viaje. Limpio, seguro, cómodo, bonito, muy agradable y con un jardín-bar-restaurante con un ambiente genial! te encantará tomar una cervecita fresca por las noches. El personal es lo mejor!
Enchufes: en esta guesthouse por lo menos, normales (como los de aquí)
Dinero: casi no se usa la moneda local (riel), nosotros llevamos dólares desde aquí. Intento no usar cajeros ni la visa demasiado en estos sitios, así que lo llevábamos en metálico
Guía angkor: hay un libro de marilia albanese (los tesoros de angkor, creo que se llama) que está muy bien. No creo que lo encuentres por internet, pero quizás lo tengas en la biblioteca de tu ciudad. En la mía lo tenían y pude tomarlo prestado
Hola elnigga, yo también estuve en babel Siem Reap y la recomiendo...
Respecto a la ropa, allí mismo puedes comprarte unos pantalones típicos camboyanos (largos, de algodon, anchos y frescos). Eso era lo único que conseguimos ponernos de largo, porque con el calor y la humedad te agobia todo... El resto del día de corto y con bien de Relec en la mañana y en el atardecer...
Yo fui a los templos en chanclas y shorts, porque nos diluvió esos días, así que era lo mejor para secarte rápido en cuanto saliera el sol; pero como dice Pilarp puedes resbalarte si vas despistado...Así que si encuentras deportivas abiertas, de las del Decatlon, igual vas más cómodo.
Cualquier cosa más ya sabes!!
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
elnigga Escribió:
hola otra vez! ya estoy terminando de perfilar mi viaje a la zona! me han surgido algunas dudas sobre esta zona del recorrido, me gustaria que me ayudarais! Gracias!
Ropa: que tipo de calzado recomendais para visitar angkor y las proximidades? las chanclas son aconsejables? Realmente es recomendable llevar algo de ropa larga para la noche? tanto de pantalon como camiseta larga. Que repelente de insectos me recomendais?
Hostales: Xq vamos de mochileros no gastaremos demasiado en alojamiento, en general los hostales son seguros? puedes dejar cosas de valor en las habitaciones con la suficiente tranquilidad? habeis tenido algun caso de robo? o sabeis de alguno?
Me aconsejais llevar dinero en efectivo o trabajar con los cajeros de la zona? trabajo con bbk y banco pastor. Es mejor euros o la moneca camboyana?
Que compras deberia dejar para Camboya? Muchas Gracias y ser pacientes con mi respuesta! dependo de vuestras experiencias! gracias.
Que tipo de conexion tienen allí los enchufes?
Alguna guia de angkor en español por internet?
Hola
A ver, calzado: yo te recomiendo calzado cerrado (zapatillas o similar). Primero porque la ascension a mucho templos es por escalones bastante estrecho y empinados, y en segundo lugar porque la tierra en general es bastante arenos, con lo que se te mete por las sandalias por todos sitios y al final resulta muy desagradable.
Ropa: hace muuuuucho calor. Mejor pantalon corto y camisetas transpirables o de algodon. Vas a acabar empapad@ de sudor. Por la noche (al menos enjulio) sigue haciendo mucho calor.
Repelente: a nosotros nos aconsejaron Goibi. Es como el relec pero un poco mas concentrado.
Dinero: todo funciona EN dolares USA. La moneda local solo se usa para las vueltas de menos de un dolar (1$= 4000 riel como norma). Hasta los cajeros automaticos solo dan dolares USA. Dependiendo de la comision que te cobre tu banco por sacar dinero en un cajero extrangero (el mio es caja rural) vale la pena ir sin cambiar dinero y sacar allí dolares del cajero.
Hola a todos, estoy preparando el itinerario para unas vacaciones y leyendo lo que habéis escrito me ha surgido una duda. Habláis de pagar en dólares ¿no se puede pagar en euros?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Pues no es que no puedas, supongo que no tendrán problema en aceptarte euros si quieres pagarles, pero seguramente no tendrán cambio en euros para devolverte, tendrán que hacerlo en dólares, y además, ellos tienen los precios calculados en dólares, así que tendrían que aplicarte un cambio, y supongo que tendríais que poneros deacuerdo en el tipo de cambio....me da que saldrías perdiendo, seguro. Creo que lo más fácil es llevar dólares.
Te pongo un ejemplo. Quieres comprar una botella de agua en los templos (comprarás miles, seguro, hace mucho calor). Te pedirán 1 USD. Si no tienes dólares, tendrás que pagarles en euros. Qué pagarías? 1 euro? ellos imagino que encantados, pero tú saldrías perdiendo. Eso trasladado a cualquier producto o servicio que desees adquirir