Hola. Estoy viendo qeu el precio del Best Western Yosemite en Mariposa y el de Oakhurst, es mucho mas bajo que el precio de los hoteles de alrededor...Me podéis aconsejar sobre ambos? Gracias.
Justamente en Yosemite no estuve en el Best Wester, pero estuve en muchos otros de la cadena y todos me parecieron fenomenal.
Lo que ocurre en Yosemite es que cuando más te acercas, más caro es, pero no son mejores los hoteles
Mi consejo es que si es barato, cojas el Best Wester sin pensartelo.
Muchas gracias por la información Balebaje..... Lo cierto es que dudaba entre Mariposa y el otro pueblo, Oakhurts....... Pero casi todo el mundo he visto que habla muy bien de Mariposa, así que esta misma tarde me pongo a buscar hoteles.....
Por cierto, siguiendo con el tema. He visto que las distancias dentro del parque son más grandes de lo que yo imaginaba. Me podéis decir por dónde es mejor salir del parque para ir de Yosemite a Las Vegas??? Gracias!!!
Estamos hechos un mar de dudas...... Por favor, alguien que conozca la zona, que nos recomendáis dormir en Mariposa o en Oakhurts??? Nuestra idea es pasar allí dos noches, la del primer día qu ellegamos por la mañana y que estaremos visitando el parque desde antes de comer, y la sel segundo día, que haremos alguna ruta de senderismo. El tercer día, tambie´n haremos alguna que otra excursión por el parque y nos gustaría dormir por la salida del paso Tioga (si es que está abierto, aunque parece que si..... Vamos para Junio). Ese tercer día queremos dormir en Lee para así despertarnos por la mañana y salir hacia Death Valley y llegar de noche a Las Vegas.
Hemos visto de todo y ya no somos objetivos, así que agradecemos los consejos que podáis darnos como expertos....... Nos ha gustado mucho la cadena Best Western, y tiene hoteles en ambos pueblos.....
Espero vuestras respuestas......... MIL GRACIAS!!!
Hola, queremos ir desde Las Vegas a San Francisco en coche, pero queremos hacer noche en Yosemite y ver el Parque al día siguiente, sabeis algun sitio que este bien para alojarse, hay que pagar por ver el parque? Gracias y Saludos
Dentro del parque se hay lugar para alojarse,, fuera en las ciudadades también, yo solo he acampado dentro del parque así que si llevas carpa puedes hacerlo , el costo es de 10 y 15 usd, para entrar al parque te cobran 20 por el ticket valido para un auto por una semana.
Después de que me hayais aclarado bastante mas temas de mi planning. Mis dudas vienen ahora por Yosemite, ya que es bastante grande.En principio voy a ir 2 días completos, ire desde Las Vegas. Y después de Yosemite seguire dirección San Francisco.
Que me recomendais ver y que ruta hariais porque he visto que es grande.
¿Dormirias dentro del parque o fuera en algun pueblo?
¿Hay que realizar algun excursion ya sea en bici o andando que merezca la pena?
Si llevas tienda, para estar solo dos días acampa en el campo 4 de yosemite..este valle antes de que llegara la infraestrectura turistica ya era conocido por los grandes eskaladores de la epoca..y aun se puede respirar el ambiente de la epoca en este lugar..hay una ruta muy guapa c posibilidad de ver dos caidas de agua muy impresionantes..vernal falls y nevada falls...la ruta esta muy bien marcada...no hay k hacer un esfuerzo fisico muy grande,y si estais fuerts y os animais podeis seguir la misma ruta hasta la cima del Half Dome..GUAPISIIIMO..pero es larga.echas unas 10 horas entre ida y vuelta..pero..las vistasss lo merencen con creces...de todas formas solo cn acercarse a las dos caidas de agua ya merece la pena..eso lo haceis en un día..y otro trankilamnete podeis acercaros a glaciar point..k llegas ccn el coche y las vistas también son espectaculares..
Voy en Septiembre a San Francisco, después a Yosemite y luego a Las Vegas.
Mi idea inicial de viaje era hacer una noche en Yosemite y otra en Fresno ya camino de Las Vegas. ¿Es mejor hacer otra noche en Yosemite en vez de en Fresno si queremos ir por el paso Tioga?.
Nosotros también hacemos en Sept. San Francisco- Yosemite- Las Vegas.
Por ahí he abierto un post con este titulo "San Francisco- Yosemite Las Vegas"
Si tienes información metela ahí por favor y vamos organizando el foro.
YO iba a hacer lo mismo que tu, al final con todo loq ue he ido mirando me han convencido los foreros cambiar el plan.
Coche de alquiler en SF hasta Yosemite (todo autopista, menos de 4 horas)
Hacer noche en Yosemite o alrededores, dirección las Vegas por Tioga Pass pasando por la ruta que lleva a Death Valley y después Las Vegas.
Estoy pensando si hacer de Yosemite a las vegas en un día, o después de hacer noche en yosemite pasar la mañana viendo un poco el parque... Un pueblo fantasma cerca de Lee vining y llegar hasta death valley y hacer otra noche allí para ver todo bien y llegar al día siguiente pronto a las vegas (3 horas desde death valley).
Puesto a gastar una noche de hotel llegando tarde después de una paliza de coche sin disfrutar del camino, he preferido echar la noche en death valley para llegar tranquilos, sin prisas y parando para ver todo sin problema que segun dicen es precioso death valley y yosemite.
Hola muy buenas sabe alguien que tal esta Yosemite en noviembre,ya se que no es su mejor momento,pero me han comentado que por exeplo los saltos de agua estan seco y si el paso tioga esta cerrado para ir Las vegaspor donde se pasa? gracias por vuestra ayuda,saludos.
Tengo una pregunta sobre Yosemite.
He visto en la web del parque que venden excursiones en tranvia-bus.
Normalmente lo hacemos todo por libre, pero al ser un parque y pasar solo un día...me da miedo perderme cosas...
¿Por libre o con excursion?
Otra pregunta. Vamos a alquilar un coche en San Francisco hasta las Vegas....
La idea era pasar por Yosemite, Sequoias Park y Death Valley antes de llegar. Pero parece que nadie va a Sequoias Park? No vale la pena atravesarlo y ver un par de cosas ahí? Me desvio mucho de la ruta a las Vegas?
Perderte cosas en un día en yosemite es seguro pues la extension
Es de 3000 km,sevilla para que te hagas una idea tiene 140 km cuadrados.
Lo que veras es solo el epicentro del parque que es precioso y no es poco.
Yo cogi el trenecito que por cierto tienes unos auriculares con el idioma español en el que te lo explican todo.Recomendado.Un saludo.
Hola me gustaria saber si ahora el paso tioga esta abierto.
Nosotros vamos a mediados de junio a yosemite.
Venimos de las vegas pasando por death valley y subimos hasta yosemite..
Que alguien que haya estado por favor que me diga si ya esta abierto o si por esas fechas esta abierto..
Si alguien sabe la pagina del parque donde pone si esta abierto por favor que me lo comunique ..
Gracias.
IMPORTANTE PARA LOS QUE VAYAIS DE MAYO-SEPTIEMBRE:
Acabamos de volver de Yosemite y están con obras en las carreteras del parque por lo que los atascos y los retrasos son monumentales dentro del parque y en los accesos. Nosotros lo hemos pillado al inicio de las mismas pero parece ser que van a estar haste Septiembre.
Os recomiendo que entréis por la entrada Sur (Wawona Road, Hwy 41), que es la única que no tenía obras y por la que la entrada y salida era sin problemas. Intentamos volver por la Big Oak Flat Road (Hwy 120 West) y estaba cortada el acceso desde el parque. Tuvimos que volver por El Portal Road (Hwy 140) y sufrimos largas paradas ya que hay muchos tramos en que sólo puede pasar un sentido a la vez, junto con los camiones y que ha habido un derrumbe que ha sepultado un tramo largo de la misma.
Tenedlo en cuenta a la hora de entrar y salir del parque y del alojamiento ya que han puesto carteles sobre que los retrasos pueden ser mayores de 2 horas.
La parte buena es que el Parque estaba precioso y las cascadas estaban llenas de agua por el deshielo
Hola viajeronovato:
Entonces si yo voy por lee vining para cruzar yosemite por donde tengo que ir
Yo vengo de death valley no tengo por donde entrar...esa es la unica entrada ..
No quiero bajar hasta fresno ...
Super Expert Registrado: 18-02-2007 Mensajes: 257
Votos: 0 👍
En agosto pensabamos hacer una noche en yosemite pero resulta que parece que ya no queda nada en ningun hotel del parque, conoceis fuera del parque ,pero cerca, algun hotel que este bien?