Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Tengo entendido que la norma comun en USA son los 110 voltios. Alguien se ha encontrado algun problema en este sentido? ¿es convieniente llevar algun tipo de transformador?
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
Uni tu mensaje al hilo que hay ya abierto del tema.-
Necesitas un adaptador para el enchufe y los aparatos a cargar cargan mas lentos pero no necesitan transformador, lo que podria decirse que no funciona bien a 110 es un secador de pelo de 220.-
A ver si alguna forer@ me da la solución.
Yo sin mi plancha para el pelo no soy nada y el otro día fui a una ferreteria y el transformador que me daban para el cambio de corriente era mastodontico, alguna a utilizado la plancha aunque sea a medio gas?
Ya se que los secadores no función pero como en la plancha el calor se va como acumulando, no se si sera diferente.
Si no ya me veo camprando una allí, mas que nada para no parecer el leon de la metro ja ja
Una pregunta... Alguien sabe, ya que estoy revisando todos mis aparatos y en el movil no viene nada, si todos los moviles actuales soportan 120 V (que creo es la potencia que hay en todo USA y Canada)?
Gracias
Para aquellos que les interese en la tienda Muji, ya sé que solo está en las grandes ciudades, pero ...., venden unos adaptadores muy prácitos. En un solo adaptador, de unos 10 cm de largo, combina casi todos creo yo, los enchufes del mundo. www.muji.eu/ ...1708&CHK=Y
Espero que a alguno le sea útil.
Un saludo.
Si los enchufes son de clavija y la corriente de 110 v. ¿Cómo cargamos el teléfono móvil?. Porque un adaptador no soluciona el problema de la corriente, que en nuestros cargadores de móviles es de 220.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
javierog Escribió:
Es que mi móvil es del año catapúnchimpún.
Hola javierog
Pues tendrás que mirar en el trasformador que lleva el cargador. Tiene que ser válido para 110-220 V y 50/60 Hz, no vaya a ser que lo fundas. Aunque yo creo que si tu cargador no soporta eso es que tu móvil no es tribanda, con lo cual mejor coges el "catapúnchimpún" y lo dejas en casa porque lo vas a pasear para nada.
Hola, podras enchufar los cargadores sin problema, ya que la inmensa mayoria admiten una entrada de entre 100 V y 240 V. Precisamente yo estoy ahora de viaje por USA y estoy cargando el portatil, la camara y el pda... Y sin problema. Nos hemos llevado una regleta con 5 tomas y así no tenemos problemas, usamos un unico adapatador y a funcionar. Con el voltaje tendrias problemas si le metieses un aparato de 220 directamente, como por ejemplo un secador de españa... Aquí te iria a peo burra, muy flojo... O una bombilla o algo así, pero los cargadores perfect!
Digo yo, la regleta de 5 tomas que dices es una normal de aquí?? porque las que yo tengo no dice que admita 110 v, solo pone 230 v... ¿las hay que admitan 110v?
Buenas tardes. Después de mucho leer, es la primera vez que escribo. Muchas a gracias a todos los que aportais tantas y tan buenas informaciones a este foro.
Bueno. Allá voy. Espero que no esté ya contestada mi pregunta en el foro. Si es así, pido disculpas.
El 28 de febrero salgo 6 días para Nueva York. Nos alojaremos en el hotel Milford.
La duda que me asalta ahora es si podré recargar con normalidad la batería de la cámara de fotos en la habitación del hotel, si la potencia eléctrica que utilizan allí es la misma que nosotros y si los enchufen son iguales ó si tengo que utilizar algún tipo de adaptador de potencia.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Bienvenid@ fuenlamarco al foro mira el enlace que te paso, allí hay una pagina que te resolvera dudas sobre el enchufe y potencia eléctrica de muchos países www.losviajeros.com/ ...hp?t=62436
Hola, en junio ire a nueva york.
Estoy interesado en comprarme un ipod, unos altavoces pa este y una camara de fotos.
Mi duda es la siguiente:
Si la corriente es de 110V me funcionaran aquí los aparatos sin problemas?
Gracias de antemano