Hola a todos.
Acabo de volver de mauricio ayer mismo y como este foro me ayudó un montón en mi viaje me gustaría dar mi opinión y algunos datos que me parecen prácticos para futuros viajeros!!
HOTEL:
Nosotros hemos estado en Le Meridien, habitación deluxe(la normal) en pensión completa.Todas las habitaciones del hotel dan al mar.
Todas las bebidas se cargan a una cuenta de la habitación que pagas el último día, así como los pl atos que eliges con asterisco, que tienen un suplemento o los masajes que te des( a parte del de 25 minutos que te regalan por vieje de novios)
Hay una chica que te explica todo en castellano, como funcionan los restaurantes, actividades de la playa...
A las noches hay que ir un poco más vestido a cenar, sin pantalones cortos y eso.
La gente es extremadamente amable e intentan aprender español como sea..
A nosotros si nos cargaron un pequeño suplemento por pedir el desayuno en la habitación pero merece la pena desayunar en el jardincito (si estás en planta baja como nosotros) o en la terracita si estas en un piso superior(hay 2)
En cuanto a cosas que he leido de sacudir la ropa o mirar en la cama por si hay insectos, decir que es un hotel superlimpio, vienen 2 veces al día a cambiar toallas y preparar la habitación, y lo de mirar dentro de la cama lo haciamos más por paranoia.
Si nos entraron alguna araña(normal,eh?nada de tarantulas) y una lagartija. Pero estando en planta baja es normal.
No os olvideis de los repelentes de mosquito y un enchufe kill-paf de esos para la habitación.
El masaje que te regalan es de 25 minutos y nosotros escogimos uno de 50 de aromaterápia del cual nos restaron la mitad, así pagamos algo, unos 70 euros, por un masaje para cada uno, pero que de verdad merece la pena...
Nos dimos algun otro más...y es alucinante!!
EXCURSIONES:
Hicimos varias.
Personalmente recomiendo contratarlas con los chicos de la playa, que tienen licencia y de hecho pertenecen a una empresa, vamos que es seguro como las del hotel y son más baratas, te ahorras unos 35 euros o así por excursion.
Nosotros hicimos una con las chicos de la playa y dos con el hotel y nos quedamos más contentos con la primera.
-Era una excursion en catamarán a ver delfines a una zona del sur.
Los delfines no fueron lo mejor, porque a parte de nuestro catamarán habia demasiados barcos. Pero luego fuimos a hacer snorkeling a una zona flipante!! el ambiente en el catamarán(el harmonicat) fue genial, el dueño nos trataba como a amigos que lleva en su barco, y comías y bebias lo que querías. Muy autentico!!Fueron 50 euros cada uno.
Eso sí, factor 50 de crema y aún así quemados.
-Las dos excursiones con el hotel fueron:
AL SUR.
Muy interesante aunque fue el único día que nos llovió.
Merece la pena, nos pusieron una guía en español encantadora, elisabeth, y la acribillamos a preguntas sobre la isla. 60 euros por cada uno.
A LA ISLA DE LOS CIERVOS
Demasiado turística...sin duda hay que ver esta isla, pero cuesta abstraerse de chiringuitos y gentío para imaginarse cómo es la playa de verdad..una pena porque el sitio es flipante.
En el catamarán no muy bien, la comida fue mala y daba sensación artificial y turística. 70 euros aproximadamente cada uno.
-Excursiones en taxi:
PARQUE VANILLA
Cogimos un taxista para todo el día, nos costó 56 euros, es dificil regatear con los mauricianos...
Fuimos a una reserva de cocodrilos, pero lo que estaba genial era el resto de los animales que habia.
También visitamos el sur de la isla, donde no hay arrecife(GRI-GRI), y comimos en un sitio auténtico(CHEZ ROSI): Dos langostas, un plato de pulpo con especias y langostinos preparados con una salsa, 30 euros todo!!
Y por último la casa colonial eureka.
El taxista conducía fatal. Nuestra idea era alquilar un coche o una moto, pero a parte de conducir por la izquierda, lo hacen fatal en su mayoría, es peligroso...
COMPRAS Y PARQUE BOTÁNICO
Cogimos un taxista, que al día siguiente se lo recomendamos a otros españoles que se quedaron muy contentos también, por que desde el principio aceptó 50 euros para todo el día, conducía superbien, y nos explicaba las cosas que veíamos.
Es el Taxi de matricula(el número de taxi está en la matrícula) 999 y el hombre se llama Rayén, siempre está fuera del meridien.
El parque botánico es genial..
ESCAPADAS A DELFINES Y TORTUGAS
Hay un chico en la playa de Lemeridien que tiene una lancha y con el hicimos un par de escapadas más, de una horita solo para ver unas tortugas y los delfines que pasaban cerca del hotel.
Bueno..que os estoy metiendo una chapa en plan guia, espero que os sirva de algo..
Saludos!!
Pues si que depende mucho, a nosotros nos costo 3800 euros, en cambio a otra pareja que conocimos allí les salio bastante mas caro, por lo visto para verano esta en torno a los 5000, no entiendo por que si allí es invierno, pero bueno, todo es cuestion de preguntar en alguna agencia
Nosotros vamos en agosto en viaje de novios, y nos cuesta sobre unos 3800 euros, si que es cierto que hasta el ultimo día, si que puede variar el precio a la baja o a la alta depende de las tasas.
Pues el precio os ha salido genial por que a nosotros no sale tb en agosto 8 días por nobatel , 1940 de minimo mas el suplemento de TI en nirvana de 360 por persona en total 2400 por persona , Por cierto muchas gracias al viajero que nos ha dado la matricula del taxista
Mil gracias a Edmundo, principalmente por su detallada explicación, y al resto (Mlunax. Nosotros vamos de luna de miel y llegaremos al Le Meridien el 25 de Julio (12 noches). Diego. Si Alguien va en esas fechas y quiere contactar nunca está de más hacer un grupillo para moverse por la isla.
Si alguien que ha ido tiene alguna cosilla que comentar se lo agradeceriamos mucho, aunque ya con la información que habéis dado nos será de muchísima ayuda.
Alguien ha ido a visitar el jardín botánico o plantaciones de azucar o incluso fábricas de ropa??? Es verdad que puedes comprar ropa de marca barata e incluso visitar sus fábricas?? ¿¿Dónde están las mejores tiendas?? ¿Y restaurantes donde comer marisquito rico y barato???
Hola Mlunax, he leido en una de tus primeras intervenciones y pones que cuando llegaste allí os encontrasteis con la pension completa aunque teniais contratado media pension, ¿con que mayorista fue? Es que nosotros volamos con nobel tour que es el q nos ofrece los vuelos mas interesantes ya que aprovechamos los dos días, el de ida y el de vuelta.Y otra preguntilla, ¿la bañera de la habitación es grande? ¿hay clavijas para los enchufes en el hotel? ¿como llevaste tu lo de los mosquitos?
Muchas gracias por todo, es una maravilla leer todo lo que poneis
Un BESAZO
Hola, ante todo muchas gracias por tanta ayuda xq si no fuera por ustedes ibamos pegados, yo me voy de viaje de novios a mediados de junio y ya tengo archivado 20 paginas de opiniones sobre la gente y ya tengo entretenimiento para el avion, tengo varias preguntas. ¿ sabeis algo de como va la conexion wi-fi de la habitación nirvana? es q me quiero llevar el portatil para hablar x internet con españa y pa ver la final de la copa del rey. Jeje. Y que tal las horas de vuelo? y si alguien sabe si en la habitación nirvana como te dan las bebidas no alcoholicas como va eso? gracias
Hola a todos de nuevo. Hacia mucho que no entraba por aquí y veo que es mucha la gente que se va a mauricio. A mi ya solo me quedan 14 días para estar en el paraiso. E visto que edmundo te a alojado en una habitación deluxe que es en la que me voy a alojar yo. Que tal la habitación? Tienes alguna foto donde pueda ver como es? solo veo la nirvana. Muchas gracias y empieza mi cuenta a tras
Hola Mlunax, he leido en una de tus primeras intervenciones y pones que cuando llegaste allí os encontrasteis con la pension completa aunque teniais contratado media pension, ¿con que mayorista fue? Es que nosotros volamos con nobel tour que es el q nos ofrece los vuelos mas interesantes ya que aprovechamos los dos días, el de ida y el de vuelta.Y otra preguntilla, ¿la bañera de la habitación es grande? ¿hay clavijas para los enchufes en el hotel? ¿como llevaste tu lo de los mosquitos?
Muchas gracias por todo, es una maravilla leer todo lo que poneis
Un BESAZO
Hola, he visto el mensaje ahora, lo siento
Nosotros lo contratamos con nobel tours a traves de marsans
La bañera de la habitación es bastante grande, los enchufes son normales, yo me lleve el secador de pelo y lo pude enchufar
Y con los mosquitos... A mi no me pican, una vez hace muchos años me picaron tanto que creo que me inmunicé pq no me han vuelto a picar mas, pero a mi marido se lo comian... Una pareja que se iba nos dejo su repelente para q se lo pusiera, lo venden en cualquier farmacia, pides repelente de mopsquits extra fuerte y listo.
Un beso
Hola, ante todo muchas gracias por tanta ayuda xq si no fuera por ustedes ibamos pegados, yo me voy de viaje de novios a mediados de junio y ya tengo archivado 20 paginas de opiniones sobre la gente y ya tengo entretenimiento para el avion, tengo varias preguntas. ¿ sabeis algo de como va la conexion wi-fi de la habitación nirvana? es q me quiero llevar el portatil para hablar x internet con españa y pa ver la final de la copa del rey. Jeje. Y que tal las horas de vuelo? y si alguien sabe si en la habitación nirvana como te dan las bebidas no alcoholicas como va eso? gracias
Hay conexion wifi en la recepción de las habitaciones nirvana, te sientas allí en la terracita con tu pc y ahí es donde te sirven las bebidas sin alcohol gratis, de todas formas en la habitación hay para conectar el pc a la red
Y en el vuelo, las tres ultimas horas de vuelo me hicieron un poco pesadas, pero se pasan enseguida entre que te dan la comida y eso, cuando te das cuenta te queda una hora para aterrizar
Hola Mlunax!!!!!!!!
Muchas gracias por todas las respuestas, imagino que todas estas preguntas te pareceran un poco tontas, pero claro se supono q es el viaje de nuestra vida y yo q soy super perfeccionista no quiero q se m pase ningun detalle. Todo lo que has publicado me ha servido un monton, es mas voy a imprimir vairias paginas para llevarmelas.
Bueno un beso gran y GRACIAS POR TODO
Seguro q cuando mas se acerque el viaje mas dudas tendre así q t seguire pregunrando...jajaja
Hola a todos!! Me gustaria saber si existe la posibilidad de nadar con los delfines o solo de verlos, es que nos encantaria poder nadar con ellos y no lo tenemos muy claro si en mauricio se puede o no!! Graciassss
Hola!! yo voy a ir el 16 de Julio a Le Meridien, pero creo que a una habitación Honey Moon, ¿me podeis decir que diferencia hay entre esta y la Nirvana? o ¿es mejor la Nirvana?
Por favor, si me podeis contestar porque no se si cambiarla, estoy a tiempo aún.