Hola viajeros!!
Os cuento:
Vamos a hacer en Marzo el viaje Valencia-Tallinn-Helsinki-Estocolmo-Valencia.
Llegamos a Tallinn un Domingo por la mañana y la idea es quedarnos hasta el Martes a primera hora, que cogeriamos el ferry a Helsinki. Allí estariamos ese día y el siguiente (miercoles) por la tarde cogeriamos el ferry a Estocolmo, donde estariamos Jueves, Viernes, Sabado y Domingo por la mañana nos volveríamos a Valencia. De momento hemos cogido solo los vuelos y estamos mirando hoteles. La pregunta a los que habeis estado es: Pasariais solo un día en Tallinn para poder estar tres días en Helsinki o lo hacemos como hemos pensado, dos días en Tallinn y dos Helsinki?? Agradezco mucho vuestras sugerencias!! Un saludo!!
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
Koala, Tallín es pequeñita, por lo que en un día lo ves todo, pero por otro lado Helsinki, tampoco tienes mucho que ver. Así que yo lo dejaria tal como lo tienes dos en días en ambos sitios, porque Tallin aunque pequeñita tiene un encanto y pasear por sus calles bien merece un día entero. Así que uno para visitas y el otro para paseos
Koala, Tallín es pequeñita, por lo que en un día lo ves todo, pero por otro lado Helsinki, tampoco tienes mucho que ver. Así que yo lo dejaria tal como lo tienes dos en días en ambos sitios, porque Tallin aunque pequeñita tiene un encanto y pasear por sus calles bien merece un día entero. Así que uno para visitas y el otro para paseos
Eso mismo. Tallin es pequeña pero merece la pena disfrutarla con calma descubriendo rinconcitos y cafés. En mi opinión Heslinki no da para mucho mas.
Yo tb sacrificaria si tienes que recortar por algun lado helsinki.
Tallin es pequeña, pero es una ciudad de cuento y Estocolmo es mas grande pero igualmente preciosa.
En cambio Helsinki, si es la primera ciudad escandinava que ves pues todavia te puede llamar algo mas la atención, pero tampoco tiene mucho mas...
Por cierto el ferry tallin-helsinki espectacular. Esta lleno de fineses que van a comprar alcohol (en aguas internacionales hay dutty free y con los impuestos altisimos que tienen ellos al alcohol hay una diferencia enorme de precios). Total que si te gastas mas de 100€ en el supermercado del barco en alcohol te regalan otra ida y vuelta, y entonces no hay finés que no compre menos de 100€. Tallin ni la llegan a visitar, muchas veces se quedan en la estación maritima y se vuelven en el primer barco que vuelvan. El ferry tiene su salon de fiestas y algunos van engalanados con sus trajes de fiesta... Vamos un show bastante recomendable.
Otra alternativa, sin necesidad de subir hasta Laponia, sería visitar los lagos, incluso un crucero de dos días a Viipur/Vyborg, que está ya en Rusia y fue en época de los zares una ciudad más importante que Helsinki (podría haber sido la capital si los rusos no se la hubieran quedado)
Mirad www.saimaatravel.fi/ ...vyborg.php
Igual después de junio te puedo dar alguna pista más . Lappeenranta, la ciudad desde donde salen los barcos, está a 220 km o así, trenes seguro que hay cada dos-tres horas. Y el lago Saimaa es
Sobre lo de alquilar un coche, bueno, dependerá sobre todo de lo que os queráis mover; este año nosotros (2) lo hicimos y nos salió creo que bastante bien de precio, y las carreteras estaban mejor de lo que me esperaba (conduje yo todo el rato :-P). En nuestro caso nos vino muy bien porque el "recorrido" que hacíamos, con las combinaciones de trenes y autobuses perdíamos casi un día en ir de una etapa a otra. Pero, vamos, que transporte tienes hasta todas partes, no es barato pero es cómodo, limpio y puntual (mayormente)
Mirad www.visitafinlandia.com, que está muy, muy bien, os mandan folletos y mapas a casa, hay sugerencias de rutas, etc.
Ah, y los mosquitos... en agosto, alguno hay en los lagos, pero también en Laponia.
Si se me ocurre algo más ya os diré, yo creo que el viaje, mejor que estar todo el tiempo en Helsinki, visitad Tallin y plantearos alguna rutilla por la zona de los lagos o por Carelia, por ejemplo, si queréis algo más rural; de ciudades, quizá las del oeste sean más interesantes.
A principios del siguiente mes de febrero, viajo, por motivos de trabajo, al norte de Finlandia, cerca de IVALO. El caso es que quiero aprovechar y quedarme un par de días en Helsinki y día y medio en Tallin.
Necesito saber por lo tanto, alojamientos relativamente baratos y que estén más bien situados en el centro de dichas ciudades, sé que en Finlandia es complicado pero nunca se sabe. Ah, y que sean seguros y más o menos limpios!
También a ver qué puedo ver en tan poco tiempo en éstas ciudades, además en febrero (horas de luz?) y si hay algun problema por entrar en Estonia con el ferry desde Helsinki.
En febrero probablemente no funcionaran los fast-ferry que hacen la ruta Helsinki-Tallin. Tendrás que ir en el ferry normal (3h) que no tiene tantas salidas diarias.
Personalmente me gustó muchísimo mas Tallinn que Helsinki. Me alojé en un hotel situado a 6 o 7 min del casco antiguo. Buen hotel y muy correcto aunque demasiado grande e impersonal para mi gusto.
HOLA LA 2a semana de septiembre iré con unos amigos por allí, seremos 3, si alguien tiene información o está por allí y nos quiere comentar algo... Nuestra idea es llegar a Estocolmo el sábado 6 de Sept, martes ir para Helsinki, alquilar coche un par de días y Viernes para Tallin.
Hola
Me gustaria saber el precio que tiene este viaje en ferry. Estoy viendo la posibilidad de hacerlo en Agosto, sobre el 18. Creo que dura 2h el trayecto por lo que creo que no es necesario un billete de primera clase.
Por favor si alguien me puede solucionar la duda se lo agradecere, ya que quiero visitar Tallinn y estoy viendo la posibilidad de ir desde Helsinky en ferry o ir en autobus desde San Petersburgo, ..... Pero es una paliza, para luego continuar hacia Estocolmo.
Viking:www.vikingline.fi/ (estos también navegan a Estocolmo)
Y en esta otra (la del puerto de Tallin... Tienes todas las compañias y horarios que salen de Tallin hacia Helsinki y Estocolmo: www.portoftallinn.com/
Alguno ha hecho este trayecto en ferry?? igual me escapo unos días a helsinki y después un par mas a Tallin, pero nunca he hecho un trayecto en barco ni ferry ni nada por mar, de hecho me da bastante miedillo el mar.
Son barcos grandotes? se mueven mucho? suele haber mala mar por esa zona??
Muchas gracias chicos un saludo
Alguno ha hecho este trayecto en ferry?? igual me escapo unos días a helsinki y después un par mas a Tallin, pero nunca he hecho un trayecto en barco ni ferry ni nada por mar, de hecho me da bastante miedillo el mar.
Son barcos grandotes? se mueven mucho? suele haber mala mar por esa zona??
Muchas gracias chicos un saludo
He hecho el trayecto en ferry, no es movidito en exceso y los barcos son grandes, de hecho suelen ir cargados de finlandeses que pasan a Estonia a pasar unas horas, darse un vuelta y comprar tabaco y alcohol que es mucho más barato.
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
Bueno, hay ferries grandes y barcos más pequeños, yo fui en uno que no era muy grande aunque si más rápido, creo que tardé 1:30/2 horas y los grandes tardan unas 3 horas. Se movía algo por ir rápido pero tampoco nada que no se pudiera aguantar, también depende de como esté el mar el día que vayas a ir. Pero vamos, no te preocupes por eso que lo utilizan miles de personas cada día.
Hola a todos, yo también cogeré ese ferry de Helsinki a Tallin, seguramente el martes 18 o miércoles 19 de agosto, según me anime a quedarme más o menos en Helsinki. Alguna recomendación de alojamiento en Helsinki o Tallin? Por cierto, si alguien va a estar por allí esos días y le apetece que me lo diga porque me he quedado sin acompañante por tema laboral y nunca he viajado tan solita...
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
La ruta Helsinki-Tallin y viceversa se puede hacer sin problemas, los barcos están perfectamente preparados y equipados. Nosotros fuimos además en enero pasado a pesar del intenso frío y no hubo ningún tipo de problema. En los ferris de la compañía Viking line que son barcos enormes y por dentro muy modernos, da la sensación de estar en un centro comercial con restaurantes, sale de baile, etc. Se tarda 2 horas y media, pero se pasa muy rápido.
Un hotel muy recomendable en Helsinki es el Scandic Grand Marina 4*, situado en el puerto, precisamente casi al lado de donde se toman los ferris para Tallin. Por la calle trasera del hotel pasa el tranvía que viene desde el centro el cual está a 1,5 kms, incluso se puede ir andando perfectamente. Nosotros en enero con todo nevado, salvo el día de llegada con las maletas, el resto íbamos y veníamos andando, es un paseo agradable.
Es un hotel muy moderno, con un desayuno buffet excelente. Por lastminute.com encontramos una oferta a 75 euros hab.doble con desay. Buffet.
En Tallin también encontramos una gran oferta en un hotel situado justo al lado de la estación pero no recuerdo el nombre, y nos costó solo 36 euros la noche en hab. Doble con desayuno aunque era un hotel mas sencillo que el de Helsinki pero recomendable también.
Muchas gracias cmar, miraré lo de los hoteles. Aunque como al final seguramente voy sola quizás sea mejor irme a un albergue que suele haber más gente viajando en ese plan, alguien ha estado en alguno por la zona?
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Si quieres albergue en Helsinki, tienes el Eurohostel que es muy baratito y precisamente se encuentra en la calle trasera del Hotel Scandic Grand Marina, casi al lado de donde pasa el tranvía. Nosotros nos alojamos en el Grand Marina, pero como para coger el vuelo de vuelta a España, tras hacer un recorrido por el país, tuvimos que volver por la noche a Helsinki, pues nos alojamos 1 noche en ese albergue, pues el Grand Marina ya no tenía habitaciones disponibles y desde luego, el albergue está bien si sabes a lo que vas pero para nosotros sin duda el Hotel Grand Marina le dá 20 vueltas pero si te gustan los albergues supongo que lo verás correcto, desde luego es bastante grande y hablan hasta español. Lo peor para nosotros es la limpieza en los baños comunes que al usarlos tanta gente pues evidentemente no es muy buena.