AYUDA CON ADUANAS POR FAVOR !!! ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: Vuelos a MÉXICO. Compañías, Aeropuertos

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 6 de 15 - Tema con 294 Mensajes y 128454 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: AYUDA CON ADUANAS POR FAVOR !!!  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Este Junio voy a hacer mi viaje de novios, que gracias a vosotros voy a preparar por mi cuenta. Pero tengo una duda con respecto al tema de aduanas y controles en los aeropuertos y no me quiero quedar en tierra más de la cuenta, jajaja.

Soy Español y voy a acabar en Riviera Maya, pero para volver tengo que hacer CUN-MEX y MEX-MAD, por temas económicos. El caso es que único vuelo de IBERIA MEX-MAD sale a las 12:05 y no se que vuelo debería coger desde CANCUN a MEX para pasar aduanas, recoger maletas, facturar, etc.. Se que hay uno a las 7:00 que llega a MEX a las 9:15, otro a las 8:00 que llega a las 10:15.

Creeis que me daría tiempo llegando al aeropuerto de MEX a esas horas??

Que controles tengo que pasar siendo español, viniendo de CANCUN y saliendo a MADRID??

Espero que alguien me pueda ayudar!! GRACIAS!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VUELOS A MÉXICO  Publicado:

Willy Fog

Hola djmartinez, paso tu mensaje a este hilo de vuelos.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, pensé en ponerlo aquí, pero como más bien es referente a aduanas en aeropuertos, no sabía donde situarlo para que la gente me pudiese ayudar..

Tu no puedes ayudarme? gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA CON ADUANAS POR FAVOR !!!  Publicado:

Admin

djmartinez Escribió:
Hola a todos!!

Este Junio voy a hacer mi viaje de novios, que gracias a vosotros voy a preparar por mi cuenta. Pero tengo una duda con respecto al tema de aduanas y controles en los aeropuertos y no me quiero quedar en tierra más de la cuenta, jajaja.

Soy Español y voy a acabar en Riviera Maya, pero para volver tengo que hacer CUN-MEX y MEX-MAD, por temas económicos. El caso es que único vuelo de IBERIA MEX-MAD sale a las 12:05 y no se que vuelo debería coger desde CANCUN a MEX para pasar aduanas, recoger maletas, facturar, etc.. Se que hay uno a las 7:00 que llega a MEX a las 9:15, otro a las 8:00 que llega a las 10:15.

Creeis que me daría tiempo llegando al aeropuerto de MEX a esas horas??

Que controles tengo que pasar siendo español, viniendo de CANCUN y saliendo a MADRID??

Espero que alguien me pueda ayudar!! GRACIAS!!

Con el primero te da tiempo siempre que no se retrase, es un riesgo coger un vuelo interno y luego tener que coger uno internacional al cabo de unas horas si son vuelos no conexionados. Si el primero se demorase por cualquier motivo unas cuantas horas perderías el vuelo de regreso a España y tendrías que comprar un billete nuevo, ya que la segunda compañía no se iba a hacer cargo de recolocarte. Si son vuelos conexionados, donde solo haces una escala, ni recoges equipaje, si te pasa eso te recolocan de forma gratuita en otro vuelo y corren con los gastos extras hasta que salga tu vuelo.
Lo ideal en tu caso sería hacer una última noche en DF.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, lo siento, yo no puedo ayudarte.

Lo he puesto aquí porque, en realidad, lo que te interesa, es saber si tienes tiempo suficiente entre vuelos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Viruss, el tema es que los vuelos no están conexionados, porque vuelo a madrid con IBERIA (empleado) y el otro vuelo (cun-mex) no lo hacen.

Tu sabes a ciencia cierta el tramite que hay que hacer entre un vuelo y otro? si tengo que pasar semáforos, aduanas, controles, etc? Y el tiempo que perdería entre todo? recoger maletas, controles y si el aeropuerto es muy grande, por si tengo que ir de un lado a otro...

Es que si hago noche en DF, pierdo un día en riviera maya y voy muy justo.
⬆️ Arriba

Admin

djmartinez Escribió:
viruss, el tema es que los vuelos no están conexionados, porque vuelo a madrid con IBERIA (empleado) y el otro vuelo (cun-mex) no lo hacen.

Tu sabes a ciencia cierta el tramite que hay que hacer entre un vuelo y otro? si tengo que pasar semáforos, aduanas, controles, etc? Y el tiempo que perdería entre todo? recoger maletas, controles y si el aeropuerto es muy grande, por si tengo que ir de un lado a otro...

Es que si hago noche en DF, pierdo un día en riviera maya y voy muy justo.

Tienes que recoger equipaje y volver a pasar controles de seguridad, el aeropuerto no es pequeño, aparte al ser dos vuelos independientes das más vueltas que sin son conexionados, ya que en ese caso no hay que volver a recoger equipaje y facturar, aparte de que en casos de escalas las puerta nueva de embarque no suele pillar retirada de la que llegas.
Te arriesgas bastante, puede que tu vuelo sea puntual y no entonces te da tiempo, pero como por cualquier causa se te retrase el primer vuelo, el tope es 45 minutos antes de la salida ya tienes que haber facturado, o sea a las 11.20 como no estes te quedas en tierra y si eso te llega a pasar y tienes que comprar un billete nuevo calcula la pasta que te puede costar.

Los tiempos que puedas perder en recoger equipaje, volver a facturar, pasar controles depende de muchos factores, a veces tu equipaje tarda en salir más de la cuenta, hay más movimiento en el aeropuerto, etc.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Es que he leído en la pagina del aeropuerto que para vuelos internacionales hay que estar 3 horas antes. Pero no se si viniendo de un vuelo local, tendré que pasar un control muy estricto o solo el típico de enseñar la documentación y el arco de metales.

No hay nadie que lo sepa a ciencia cierta?? Alguien que haya hecho esos mismos vuelos (CUN-MEX Y MEX-MAD sin conexión)??

Gracias viruss por todo. A ver si puedo confirmar un poco más para ir más seguro, pero creo que voy a tener que recortar un día. Que mala leche!!
⬆️ Arriba

Admin

djmartinez Escribió:
Es que he leído en la pagina del aeropuerto que para vuelos internacionales hay que estar 3 horas antes. Pero no se si viniendo de un vuelo local, tendré que pasar un control muy estricto o solo el típico de enseñar la documentación y el arco de metales.

No hay nadie que lo sepa a ciencia cierta?? Alguien que haya hecho esos mismos vuelos (CUN-MEX Y MEX-MAD sin conexión)??

Gracias viruss por todo. A ver si puedo confirmar un poco más para ir más seguro, pero creo que voy a tener que recortar un día. Que mala leche!!

Si tienes que recoger equipaje los controles que tienes que pasar llevan su tiempo, lo de las 3 horas es lo que aconsejan desde que llegas teniendo que facturar, pero con 2 horas da tiempo, así que cuenta que tu antes de facturar tienes que recoger equipaje. El problema que tienes es que no vienes de la ciudad al aeropuerto sino que llegas desde otro vuelo que puede acumular retraso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

viruss Escribió:

Si tienes que recoger equipaje los controles que tienes que pasar llevan su tiempo, lo de las 3 horas es lo que aconsejan desde que llegas teniendo que facturar, pero con 2 horas da tiempo, así que cuenta que tu antes de facturar tienes que recoger equipaje. El problema que tienes es que no vienes de la ciudad al aeropuerto sino que llegas desde otro vuelo que puede acumular retraso.

Claro, ese es el problema. He mandado un email al aeropuerto por si me añaden algo más, pero el tema va a ser si fiarse del primer vuelo o no, con la posibilidad de quedarse en tierra y tener que buscar alojamiento, etc..

Muchas gracias por todo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

djmartinez Escribió:
viruss Escribió:

Claro, ese es el problema. He mandado un email al aeropuerto por si me añaden algo más, pero el tema va a ser si fiarse del primer vuelo o no, con la posibilidad de quedarse en tierra y tener que buscar alojamiento, etc..

Muchas gracias por todo!!
si todavía te sirve te comento que tiene también debes considerar a qué terminal llegas si a la uno o a la dos porque si tienes que cambiar de terminal te va a llevar otros cuarenta minutos por métodos convencionales o 15 por taxi. Normalmente sí se necesitan 3 horas en mex para facturar y pasar por seguridad. El aeropuerto de cancun es muy pequeño y ahí puedes llegar con una hora de anticipación si tu vuelo es nacional. En Mex es otra cosa muy diferente por su tamaño. Tienes que estar en el aeropuerto Minimo tres horas antes, vengas o no de otro vuelo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Se qué lo que voy a pedir es un poco díficil...pero ahí

En agosto me voy a México a estudiar durante 5 meses (vuelvo en diciembre a España) ¿Sabeis si puedo conseguir algún vuelo que salga a principios de agosto y vuelva a mediados de diciembre por menos de 1000€?

Es normal que todos los vuelos que veo sean de 1500€? Todo el mundo paga esos precios? Pensé que podría pilllar algun billete por 800€ o algo así pero no encuentro ningun sitio.

¿Creeis que es mejor que espere o que compre los billetes con antelación?

Muchas gracias por su atención!
⬆️ Arriba

Admin

Dany.fdez Escribió:
Hola! Se qué lo que voy a pedir es un poco díficil...pero ahí

En agosto me voy a México a estudiar durante 5 meses (vuelvo en diciembre a España) ¿Sabeis si puedo conseguir algún vuelo que salga a principios de agosto y vuelva a mediados de diciembre por menos de 1000€?

Es normal que todos los vuelos que veo sean de 1500€? Todo el mundo paga esos precios? Pensé que podría pilllar algun billete por 800€ o algo así pero no encuentro ningun sitio.

¿Creeis que es mejor que espere o que compre los billetes con antelación?

Muchas gracias por su atención!

Las fechas que comentas son caras, tanto para agosto como en fechas anteriores/posteriores a la Navidad.
Mejor que compres con antelación ya que a medida que se acerque la fecha aún los verás más caros.
⬆️ Arriba
Asunto: Billete sin vuelta a Mexico  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos! Tengo la intención de recorrerme latinoamerica desde Mexico hasta lo más al sur que pueda llegar, es la ilusión de mi vida y cada vez se hace mas palpable...Os comento, como ya he dicho, no tengo pensado volver a España, sino ir bajando estando en cada lugar un mes mas o menos. Es por esto que no me he comprado billete de vuelta, sino solo de ida. Sin embargo, ahora, leyendo en foros, algunas personas dicen que no te dejan volar sin billete de vuelta (no te dejan salir de barajas directamente) y otras personas dicen que no pasa nada, que luego en el aeropuerto nadie te dice nada...Tengo bastante miedo porque me juego el billete, pero si compro uno solo de vuelta (que están muy caros) para luego no utilizarlo me saldrá todavía mas caro ya que mi billete de ida solo me ha costado 200 euros con la compañía Pullmantur.
Otra opción que he pensado es comprar anticipado un billete de bus que salga de Mexico hacia Guatemala antes de los 3 meses de visado (razon por la cual te piden billete de vuelta) por si me dijeran algo enseñarles que tengo pensado salir del Mexico antes de la fecha tope pero por tierra.
Alguien ha vivido alguna situación similar? Me podrias contar vuestras experiencias? Lo agradeceria enormemente!! Un gran saludo, Ana.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete sin vuelta a Mexico  Publicado:

Silver Traveller

Katiu-ska! no hay nada que te impida viajar con un solo billete ..si tienes dudas consultalas a tu compañia aerea local ... Lo que si debes hacer como bien dices es comprar un ticket online de bus para salir del pais una vez se agote tu visa pq es probable que este si te lo pidan al llegar al pais de entrada ..solo eso y listo a viajar !

Pd. Por el día y la hora del ticket no importa en el caso de México la mayoria de las lineas de autobuses permiten los cambios hasta con una hora de anticipación, pero para mas información directamente en el portal online de la linea elegida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

PirataJarocho Escribió:
Katiu-ska! no hay nada que te impida viajar con un solo billete ..si tienes dudas consultalas a tu compañia aerea local ... Lo que si debes hacer como bien dices es comprar un ticket online de bus para salir del pais una vez se agote tu visa pq es probable que este si te lo pidan al llegar al pais de entrada ..solo eso y listo a viajar !

Pd. Por el día y la hora del ticket no importa en el caso de México la mayoria de las lineas de autobuses permiten los cambios hasta con una hora de anticipación, pero para mas información directamente en el portal online de la linea elegida.
Pirata estas seguro de que no ponen problemas? Tu lo has hecho alguna vez? Ya he leido en un par de mensajes en foros de gente que en Barajas no les dejaron volar hasta que compraron un billete de vuelta...
Con respecto a mi compañia, es Pullmantur, y ellos le pasan la pelota a la embajada, y la embajada me dice logicamente que si es obligatorio el billete de vuelta. Arrrrrggg!! no se que hacer!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo viajo anualmente a Costa rica y Nicaragua con solo viaje de Ida, ya que nunca se cuando voy a volver y hasta la fecha no he tenido ningún problema.
Concretamente, hace unos años entre a México por la frontera con Belice y no me pidieron nada al entrar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viajaste desde España??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, al creador del post, yo hice lo que tu quieres hacer, y no tienes ningun problema para hacerlo por tierra, excepto entre Panama y Colombia en lo que ha dado en llamar el Tapon de Darien, que es una selva muy densa sin vias de comunicación, por lo que ese tramo lo hice por avión entre Panama City y Barranquilla con Copa Air (apuntate al newsleter para comprar cuando hay ofertas, cada 15 o 20 dias)
Dicen que si que puedes pasarlo en caballo o burros, pero la guerrilla Colombiana controla la zona y puedes llevarte un buen susto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Katiu-ska! Escribió:
Viajaste desde España??
Unas veces viajo desde España, otras desde Frankfurt y otras desde Roma, depende de la oferta del momento.
Pero siempre con IDA, sin vuelta. Concretamente me voy de nuevo en Octubre a Nicaragua y solo llevo la IDA, como siempre.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes