Es la primera vez que escribo por aquí, pero me he animado a dejar mi "problemilla" escrito....
Quiero desplazarme desde Paris a Bruselas el 1 de julio 2009, ¿en donde se encuentra la estación principal de trenes? ¿Alguien conoce alguna linea en concreto que sea economica? Somos dos personas, uno de 27 años y otra de 24. ¿Duración?
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
PioPio Escribió:
Hola a todos!
Es la primera vez que escribo por aquí, pero me he animado a dejar mi "problemilla" escrito....
Quiero desplazarme desde Paris a Bruselas el 1 de julio 2009, ¿en donde se encuentra la estación principal de trenes? ¿Alguien conoce alguna linea en concreto que sea economica? Somos dos personas, uno de 27 años y otra de 24. ¿Duración?
Muchas gracias;
Una novatilla
Hola
Traslado tu mensaje al hilo que tan amablemente te citan.
Buenas tardes, Soy de Argentina y en los próximos meses iré a Bélgica, mi idea es recorrer países cercanos como Francia y Holanda, pero aún no estoy convencida qué medio de transporte elegir,quisiera saber si alguien me puede recomendar alguno que sea barato y confiable. Me comentaron que existen vuelos low cost pero no sé de qué aerolineas se trata.
Muchas gracias!
Low cost hay muchas.....siempre te conviene mirar a que aeropuerto llegan en caso de ciudades con mas de un aeropuerto principal,ya que por lo general aterrizan en los mas lejanos y luego hay que calcular el costo del traslado.
Otro dato es el equipaje, mirar bien cuanto peso te permiten ya que si te pasas un poquito te matan con el exceso!
Estoy intentando comprar un ticket en tren, ida solamente, entre Paris y Bruselas.
Encontré dos sitios donde comprar dichos pasajes:
1.Rail europe y 2. Thalys.
La diferencia entre el precio final de ambas opciones es bastante importante:
(Aclaración: Se trata del mismo tren, mismo día de viaje, mismo horario y misma clase)
Rail Europe: Ticket 48Eur + 19Eur de gastos de reserva (¿??) = 67 Eur. (En caso de e-ticket, sin otros gastos adicionales, pero si se opta por envio postal, aparte de esto, 7 euros más...)
Thalys: Ticket 44Eur sin gastos de reserva total 44 Eur. (es la opción “ticketless”, te envían un email con los datos y un código de barras a presentar en la estación).
La pregunta es: ¿A que se refiere ese famoso "gasto de reserva" del site rail europe? ¿Es necesario reservar asiento, o se puede viajar sin reserva?
¿Por qué un sitio cobra 19 euros de más y el otro, que es oficial (Thalys) no cobra nada por este concepto?
¿O Simplemente obedece a la famosa ley de oferta y demanda del sistema capitalista, para encontrar algún desprevenido turista al cual le puedan sacar fácilmente 19 euros, cobrando comisiones encubiertas?
¿Alguien compró algún ticket (Opción Ticketless) en el site de Thalys para este trayecto? ¿Como le fué?
Estoy intentando comprar un ticket en tren, ida solamente, entre Paris y Bruselas.
Encontré dos sitios donde comprar dichos pasajes:
1.Rail europe y 2. Thalys.
La diferencia entre el precio final de ambas opciones es bastante importante:
(Aclaración: Se trata del mismo tren, mismo día de viaje, mismo horario y misma clase)
Rail Europe: Ticket 48Eur + 19Eur de gastos de reserva (¿??) = 67 Eur. (En caso de e-ticket, sin otros gastos adicionales, pero si se opta por envio postal, aparte de esto, 7 euros más...)
Thalys: Ticket 44Eur sin gastos de reserva total 44 Eur. (es la opción “ticketless”, te envían un email con los datos y un código de barras a presentar en la estación).
La pregunta es: ¿A que se refiere ese famoso "gasto de reserva" del site rail europe? ¿Es necesario reservar asiento, o se puede viajar sin reserva?
¿Por qué un sitio cobra 19 euros de más y el otro, que es oficial (Thalys) no cobra nada por este concepto?
¿O Simplemente obedece a la famosa ley de oferta y demanda del sistema capitalista, para encontrar algún desprevenido turista al cual le puedan sacar fácilmente 19 euros, cobrando comisiones encubiertas?
¿Alguien compró algún ticket (Opción Ticketless) en el site de Thalys para este trayecto? ¿Como le fué?
Saludos a todos y muchas gracias!!!
Yo acabo de hacer ese viaje. Me pasaba lo mismo que a vos y compre todo con la opción ticketless , solo tenes que imprimir el codigo que te envian en el mail de confirmación y listo. Con eso viajas y si te lo piden le mostras eso al guarda y listo. En nuestro caso ni siquiera nos lo pidieron.
Buenas, a través de Thalys he encontrado billetes para Junio 2011 por 50 € los mas baratos (100€ 2 personas i/v, Paris Bruselas) como lo veis? ¿podré encontrarlos mas economicos? queremos ir y volver en el día.
Hola, en semana santa vamos a hacer un viaje a París de 6 días.
Ya hemos estado antes asique nos planteabamos coger el Thalys y pasar uno de los días en Bruselas ¿que me decís? ¿será muy apretado para ver lo básico? ¿hay algún autobús tipo hop-on-off para ver la ciudad?
Muchas gracias por la ayuda
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Abril96 Escribió:
Hola, en semana santa vamos a hacer un viaje a París de 6 días.
Ya hemos estado antes asique nos planteabamos coger el Thalys y pasar uno de los días en Bruselas ¿que me decís? ¿será muy apretado para ver lo básico? ¿hay algún autobús tipo hop-on-off para ver la ciudad?
Muchas gracias por la ayuda
Hola,
He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo de Transportes Bruselas - Paris, que es mas apropiado para tu consulta.
Voy de París a Bélgica el 24 febrero, ( seria mejor por tren o por avión) y quiero conocer brujas, gante, bruselas, amberes y posiblemente malinas y lo vaina, si es mejor precio fines de semana?,necesito información de todo, gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
procer Escribió:
Voy de París a Bélgica el 24 febrero, ( seria mejor por tren o por avión) y quiero conocer brujas, gante, bruselas, amberes y posiblemente malinas y lo vaina, si es mejor precio fines de semana?,necesito información de todo, gracias
Hola Procer, sobre el viaje entre París y Bélgica, es mejor preguntar en el siguiente hilo: www.losviajeros.com/ ...p;start=30
Además, te recomiendo pasarte por el hilo de rutas por Bélgica, y hacerte un planning con los sitios que quieres visitar. Una vez que tengas éste, es más fácil ver las mejores opciones para el transporte. www.losviajeros.com/ ...?p=3072909
Si echas también un vistazo a este hilo, verás que hay diferentes opciones de transporte. Las opciones más convenientes suelen ser los weekend tickets (ida y vuelta en fin de semana) y la rail pass (bono de 10 viajes en tren).
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
procer Escribió:
Paso tu mensaje al hilo de Transporte Paris - Bruselas que es más apropiado.
Sobre las otras cuestiones pásate por los hilos que te indica Bibiana.
Hola saludos a todos!!necesito saber el precio del tren de paris a Bruselas!!el mas económico!!y si solo esta la compañia Thalys!Gracias es mi primera vez(me desvirgo con este comentario xD)