Hola Juanki2008
Me llamo miguel y vivo en ko samed desde octubre del 2008, conozco la mayoria de islas en Tailandia y koh Samed (Samet), es bajo mi punto de vista la mejor de todas las islas. Es una isla pekenia que se encuentra en la region de Rayong a dos horas bangkok. Tiene sin lugar a duda las mejores playas de Tailandia. Es una isla tranquila, donde Tailandeses y Farangs (extranjeros) pasan sus vacaciones y sus fines de semana. En esta isla lo unico que puedes encontrar son playas tranquilas, con agua cristalina ( no muy frecuente en Tailandia) y muy limpitas.
Aquí no hay zonas muy bulliciosas a excepción de los fines de semana largos y las vacaciones oficiales en Tailandia (Abril y Mayo), ademas de la temporada alta (finales de Nov hasta feb), ya que es cuando toda la gente de bangkok viene a disfrutar de ella. Así que si buscais tranquilidad venir entre semana y no habra fallo.
Con respecto a las zonas, yo vivo en Vong Dueng beach, (Ao Vong Dueng). Desde esta playa podeis caminar y en menos de 5 minutos andando os encontrareis playas como: Ao thian, Ao lung dan direccción sur y dirección norte pequenias calas paradisiacas como Ao lung wang (solo hay un resort) y la siguiente Ao Nuan que es la mas pequenia, pero una cucada. Las zonas mas concurridas son las cercanas al puerto principal que se encuebtra en la zona noreste de la isla. Y estas son, Ao Sai Kaew, Ao Hin Krong, Ao Phai, Ao Pustha y Ao tubtim. Es en estas playas donde se encuentra las unicas discotecas (Silver sand y Ploy Thalai)
Cuanto mas al norte la isla esta mas concurrida, pero nunca masificada. Luego existe otra playa también conocida pero mas cara y alejada que es Ao Phrao al noroeste de la isla. Y claro y si lo que buscais es lujo, en Ao kiu na nok hay uno de los resorts mas lujosos y caros de tailandia donde la noche oscila entre los 17.000 bahts noche(350 euros) hasta los 54.000 bahts (1.100 euros), y esta playa esta situada la mas al sur este. Creo que con esto os habre ayudado, aunque si teneis otras cuestiones estare encantado de contestarlas. Y con respecto a la malaria la información que yo manejo es que es libre de malaria (Tras consultar a un doctor Tailandes) pero hay persona que me han dado otro tipo de información, no se consultar algun doctor con conocimientos de enfermedades tropicales, no quiero alarmaros sin base. Bueno en caso de venir no olvideis el pasar a visitarme y así podre hablar algo de espaniol..............saludos y a pasarlo bien
Me gustaría si alguien ha visitado ko samed.
Somos un grupo que viajamos a finales de agosto y queremos hacer dos o tres días de descanso en la playa, buscando tranquilidad y buenas playas y a la vez que haya actividades para pasear,trekking , etc....
Queremos evitar zonas más bulliciosas.
Me gustaría vuestra opinión sobre ko samed, ya que por un lado me han recomendado esta isla pero en algunas guías de viajeros no la dejan muy bién, y en el foro no hay mucha "popularidad"
Otras islas que recomendeis para tener otras alternativas?
Yo estuve en septiembre-octubre 2005 y la verdad que no habia nada que hacer en esta pequeña isla.
No habia carretera del "puerto" al hotel; quiero decir que no habia asfalto, habia llovido antes y el traslado hasta mi hotel fue muy molesto para la espalda debido a la cantidad de fango. El taxi rulaba muy lento pero eso no impedia que te sacudara de un lado a otro por los agujeros en la "carretera".
Tal como dice otro forero, una de las discotecas se llama Silver Sand donde se reunen los turistas.
Aunque habia buen ambiente, logré ver una pelea... Entre turistas!
Hola!
Nosotros también vamos a ir unos días en agosto a Ko Samet. Me gustaría saber si es posible bucear allí, ya que apenas encuentro nada de información, pero he leido que hay corales fantásticos...
Pues eso Miguel que si puedes darme algo de información, te lo agradezco!
Un saludo
Cada vez que puedo me escapo un finde a koh Samet y me gusta precisamente por eso,porque no es una isla muy popular tipo kho chang,kho lan tah,etc.Aunque en los ultimos años veo que cada vez llegan mas grupos
De turistas...al final me temo que terminara siendo otra phuket en miniatura
Hola.......en primer lugar daros a todos las gracias por hacer estos foros tan entretenidos.....el año pasado, afinales de año, estuve en Tailand.......y me sirvieron de gran ayuda todos los comentarios que obtuve a través de estos foros...este año que viene me vuelvo en enero y estaré casi un mes (lo llamamos tiempo, pero es dificil cuantificar cuando se hace tan corto....). Bueno, el caso es que estuve tres semanas en Bangkok y me hablaron muy bien de una isla.....:KOH SAMED.....el viaje lo cogí a través de una agencia en la famosa calle Kao shan y tengo que seros sincero pero no me acuerdo cuanto me costó....(no mucho..)...tuve que madrugar para coger un autobús que lleva hasta un cruce....luego un monovolumen hasta BAAN PAE y allí un barquito hasta esta isla que me habian dicho que era un sitio donde solian ir a descansar los tailandeses.......allí me fui....¡¡el trayecto desde Bangkok hasta allí es más ó menos toda la mañana¡¡,el caso es que cuando llegas es un puerto donde lo normal es que te montes en unas furgonetas-taxis que atraviesan la isla.......como buenos extranjeros hay que pagar en un control puesto que es una isla protegida......el control esta al comienzo del camino (hay que llamarlo así...), me quedé en el medio, en AO PAI, y hay un montón de guesthouses que no son caras....yo estuve alojado en un sitio regentado por un inglés que se llama THE LAST RESORT...por unos 10 e...que conste que suelo viajar buscando las comodidades que me proporcionan los lugares limpios y arreglados con ducha en la habitación....la isla es superbonita y andando la puedes recorrer en una mañana.....yo lo hice andando por la arena....al lado del mar....que conste que a los dos días ya me iba......guardar el billete del pago porque cuando vuelves te lo piden en el barquito.....
Hola a todos, de nuevo empapandome en el foro que tanto me ayuda cada vez que hago un viaje.
NO sabia bien donde colocar esto, siento si estoy metiendo la pata
El caso es que el año que viene vuelvo a pisar Asia, el año pasado fue Tailandia (Bangkok, Koh Panghan y Koh Samui) y este año para ver cosas nuevas, nos apetece ver Vietnam. Dispondremos de unos 12 días o así como el año pasado, puesto que vendriamos antes de Australia, EEUU y Nueva Zelanda, así que no da para mas. Ahora viene la cuestion...Antonio2006, que ya estoy leyendo en los foros de Vietnam que también te conoces aquello!
Seguramente veamos la parde norte de Vietnman )Hanoi, Halong Bay, Sapa...) peero nos encanta la playa y nos gustaria acabar en una playa paradisiaca como la otra vez en Tailandia. Pero no se porque me esta dando la sensación que Vietnam en cuestion de playas no es como Tailandia...
Que me podriais decir por tanto de la idea de pasar los ultimos días en Koh Samet?? Tengo entendido que se tarda poco desde Bangkok (no hay que coger avion ni nada) por tanto nos vendria bien puesto que partimos para casa desde esa ciudad. No veo mucha información acerca de esta isla, y no se realmente si es un lugar parecido a las otras islas, como son las playas, etc...
O creeis que en Vietnam hay lugares con playas iguales que las de este lugar o que merezcan mas la pena??
Perdon por el ladrillo, pero ya empiezan los preparativos, y con ellos, las mil indecisiones.
Antonio2006 tu que conoces todo tan bien...iluminame por favor
Hola a todos, de nuevo empapandome en el foro que tanto me ayuda cada vez que hago un viaje.
NO sabia bien donde colocar esto, siento si estoy metiendo la pata
El caso es que el año que viene vuelvo a pisar Asia, el año pasado fue Tailandia (Bangkok, Koh Panghan y Koh Samui) y este año para ver cosas nuevas, nos apetece ver Vietnam. Dispondremos de unos 12 días o así como el año pasado, puesto que vendriamos antes de Australia, EEUU y Nueva Zelanda, así que no da para mas. Ahora viene la cuestion...Antonio2006, que ya estoy leyendo en los foros de Vietnam que también te conoces aquello!
Seguramente veamos la parde norte de Vietnman )Hanoi, Halong Bay, Sapa...) peero nos encanta la playa y nos gustaria acabar en una playa paradisiaca como la otra vez en Tailandia. Pero no se porque me esta dando la sensación que Vietnam en cuestion de playas no es como Tailandia...
Que me podriais decir por tanto de la idea de pasar los ultimos días en Koh Samet?? Tengo entendido que se tarda poco desde Bangkok (no hay que coger avion ni nada) por tanto nos vendria bien puesto que partimos para casa desde esa ciudad. No veo mucha información acerca de esta isla, y no se realmente si es un lugar parecido a las otras islas, como son las playas, etc...
O creeis que en Vietnam hay lugares con playas iguales que las de este lugar o que merezcan mas la pena??
Perdon por el ladrillo, pero ya empiezan los preparativos, y con ellos, las mil indecisiones.
Antonio2006 tu que conoces todo tan bien...iluminame por favor
Gracias de antemano
Ssirena
Hola
Sobre Koh Samet no te puedo ayudar dado que nunca hemos estado. Tiene todavía poca infraestructura hotelera. Desde luego, en general, son mejores las playas tailandesas.
Un saludo
Muchas gracias por el consejillo...madre mia que indecision :-S y ahora que he leido esto del riesgo de malaria...bueno todo esto el del 2007, no se si esto habra cambiado...seguire investigando.
Gracias por remitirme a este post, como eran tan antiguo no lo habia visto, sorry.
Si la malaria en esa zona es de riesgo ejor llevate el malarone por que mosquitos los hay a patadas en cuantito llega la tarde.
Los perros también campan a sus anchas en la isla.
Muchas gracias por el consejillo...madre mia que indecision :-S y ahora que he leido esto del riesgo de malaria...bueno todo esto el del 2007, no se si esto habra cambiado...seguire investigando.
Gracias por remitirme a este post, como eran tan antiguo no lo habia visto, sorry.
Un saludo.
Que yo sepa Koh Samet sigue siendo zona de riesgo.
Un saludo
Eso ya me da mal rollo, me parece que me han visto el pelo a mi en Koh Samet Digamos que soy un poco hipocondriaca, y si voy a estar mas que pendiente de los mosquitos que de disfrutar de la isla...
Yo voy muchas veces al año a koh Samet y no he tenido problemas...y me ham picado infinidad de mosquitos.el riesgo siempte esta ahí...pero creo que igual esta en koh chang,koh samui y krabi que aunque aparezcan como fuera de la zona de riesgo...estan infestadas de mosquitos y nunca se sabe...De todos modos si vas a sanidad exterior te recetaran el malarone que creo que ahora sale por unos 5 euros la caja y así estaras cubierta.Y si,koh samet es un paraiso y me da hasta pena que haya un hilo acerca de esta isla y que se empiece a conocer mas,ya que pronto se masificara como otras...
yo voy muchas veces al año a koh Samet y no he tenido problemas...y me ham picado infinidad de mosquitos.el riesgo siempte esta ahí...pero creo que igual esta en koh chang,koh samui y krabi que aunque aparezcan como fuera de la zona de riesgo...estan infestadas de mosquitos y nunca se sabe...De todos modos si vas a sanidad exterior te recetaran el malarone que creo que ahora sale por unos 5 euros la caja y así estaras cubierta.Y si,koh samet es un paraiso y me da hasta pena que haya un hilo acerca de esta isla y que se empiece a conocer mas,ya que pronto se masificara como otras...
Hola
Koh Chang es zona de riesgo (bastante más que Koh Samet). Koh Samui no tiene malaria y en Krabi solo en el interior y en parques nacionales, las zonas costeras en donde están los hoteles no son de riesgo.
Desde luego si quiero ir a alguna zona de riesgo tomo el Malarone y no me da ningún mal rollo. Lo he tomado bastantes veces y la tolerancia es excelente.
Un saludo
Antonio otra cosilla,hay info sobre koh kut??eso si es un paraiso total con una población de unos 3000habitantes y con un idioma autoctono(imposible de entender)los aficionados al buceo si que la conocen pero no tanto a nivel turistico.El año pasado se llevo un premio por la bellexa de sus aguas