Hola, estoy preparando un viaje por Girona, y he leído que ya no se puede llegar en coche hasta el Cabo de Creus, pero no encuentro di hay autobuses habilitados para ello ni el precio que tienen. Si alguien sabe algo de esto, por favor me gustaría que me informase, muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
astrolabios Escribió:
Hola, estoy preparando un viaje por Girona, y he leído que ya no se puede llegar en coche hasta el Cabo de Creus, pero no encuentro di hay autobuses habilitados para ello ni el precio que tienen. Si alguien sabe algo de esto, por favor me gustaría que me informase, muchas gracias.
Hola!
Uno tu mensaje al hilo de la Costa Brava.
Si existen autobuses lo desconozco, aunque imagino que si. Yo hice la ruta en coche y es una carretera bastante pintoresca
Hola astrolabios,
Respecto el tema de no poder llegar en coche hasta el Cap de Creus, es una información incorrecta. Sí se puede acceder en coche hasta el Cap de Creus y el faro. Si tienes dudas, puedes llamar a la sede del Parque natural 972 19 31 91 ,
Este fin de semana vamos a la Costa Brava, a la zona de Calella-Llafranc.
Me podéis recomendar alguna cala bonita? La verdad es que estoy pensando en alguna cala pequeña y virgen, con aguas azules y cristalinas... Seguro que conocéis alguna
Y más o menos decirme como llegar, me han dicho que por el camino de ronda puedo acceder a algunas calas pero me gustaría tenerlo más claro. Gracias!!
Una opción en la Costa Brava es visitar Blanes. Tiene en el centro de la playa unas enormes rocas en el mar, Sa Palometa, que son accesibles a través de una pasarela. Dicen que marcan, hacia el norte, el inicio de la Costa Brava.
Es un pueblo de tamaño medio con algo de animación y tranquilidad a la vez. Gran Playa, aunque con un desagradable escalón al llegar al agua que no parece muy ideal para niños.
Hay bastantes sitios para comer y bastantes comercios. Es un buen sitio, más agradable en tamaño que Lloret, pero más feo que Tossa, por ejemplo.
Es recomendable visitar el jardín botánico de de Mar i Murtra (6€) y comer en el sitio con mejor servicio y mejores precios para su calidad, de la zona: la Pizzería Restaurante La Gondola, en la avenida de la playa ya cerca del puerto. Ideal tanto en la carpa exterior como en el restaurante muy agradable. Todo muy bueno: enorme pizzas superfinas y ensaladas frescas y completas. Muy recomendable.
Respecto al alojamiento en Blanes, huir de una empresa llamada Chillón (www.apartamentoschillon.com). Gestionan varios apartamentos entre ellos los Ses Illes, Arbla, Zeus. Son muy poco honrados y tienen un trato muy denigrante con los visitantes.
Reservamos un apartamento en Arbla Park en junio de 2011 y al llegar a la oficina (solo 3 horas para recogida de llaves) estaba cerrada. Al abrir nos piden la señal y preguntamos por la TV, nos dicen que ya está allí instalada, casi con seguridad en él apartamento. Era falso, pero aunque la conseguimos días más tarde, se nos cobró la totalidad del período y no la parte proporcional.
No se incluye casi nada, todo se instala por alquiler previo. Sombrilla, microondas, TV, y por supuesto sábanas y toallas. Lo que está incluido como la nevera, funciona o esta inservible como la lavadora que tiene la puerta rota e impide su uso. Todo es demasiado básico y justo. Hay cosas que deberían estar en un contenedor de basura más que allí dentro.
La limpieza es mínima y hay muchas grasa en la campana extractora (no la usamos) y muchísimas hormigas por todas las habitaciones (no comimos allí nunca) aunque estamos en una 2ª planta.
Poco agradable, aunque lo peor es el trato de desprecio y burla ante nuestros comentarios. Mienten y cobran injustamente. Abusan porque tienen negocio, los precios son abusivos en temporada alta para lo que ofrecen. Hay que decir que el edificio en sus zonas comunes, incluida la piscina está bien cuidado y llevado. Todas las quejas se refieren al afán recaudatorio de esta mala empresa y el trato despreciativo hacía el cliente, especialmente de la señora que distribuye las llaves en Chillón en la calle Lluis Companys.
Alguien me puede decir cuál de las tres casas-museo de DALÍ vale más la pena?
He visto que la de Figueres hace algo por la noche. Nosotras estaremos ubicadas en Cadaqués y al principio de este foro ponen esta casa bastante bien (la de Cadaqués).
Si estais en Cadaques, teneis la de Port Lligat allí mismo, visita obligada si os interesa el tema Dalí.
Luego en Figueres está el museo, que en verano hay visitas nocturnas guiadas.Altamente recomendable, el museo más visitado de Catalunya juntamente con el del Barça.
Hola Viajeros;
Mi pareja y yo nos vamos 10 días a la costa brava en Agosto. He estado leyendo todo el foro y me ha sido de gran utilidad, tanto como que ya se más o menos lo que vamos a ver, aun así cuando profundice os iré haciendo alguna consultilla.
Nos vamos a alojar en Rosas, Hotel Mediterraneo Park ¿alguien lo conoce? Lo cogimos porque en tripadvisor estaba bien catalogado. Y de ahí iremos iendo a diferentes sitios. ¿Alguien conoce la página web de la estación de autobuses de rosas? Aunque llevamos coche, pensamos coger el autobus para movernos a los pueblos cercanos, como figueres.
Y otra dudilla, nos gustan mucho las calas. ¿Alguna recomendación? ¿que tal son para bucear? ¿Es el mar muy bravo? Es para no meternos en algún berenjenal.
Muchas gracias de antemano.
Gracias Martipous. Ya pensamos utilizar nuestro coche para la mayoría de los desplazamientos, pero por ejemplo, queremos ir un día a Gerona capital y como es ciudad hemos pensado que para no volvernos locos aparcando sería mejor coger un autobus, así que si alguien sabe la página de la estación de bus de rosas, le agradecería que me la facilitara pues yo no la encuentro.
En cuanto a mi otra pregunta, que tal es el agua, en esa zona, si alguien podría contestar...
Gracias de antemano
No es una ciudad demasiado grande, y no hay ningún problema para aparcar, pero tu veras lo que te es mas comodo.Aqui te pongo el enlace del bus, no bajes en Girona Estació, mejor la parada anterior Girona correus.
Muchas gracias Martipous.
En nuestra ciudad es bastante complicado aparcar gratis, todo son parking o zona azul por eso pensabamos ir en bus. Si me dices que es fácil aparcar pues ya veremos.
Un saludo
Muchas gracias Martipous.
En nuestra ciudad es bastante complicado aparcar gratis, todo son parking o zona azul por eso pensabamos ir en bus. Si me dices que es fácil aparcar pues ya veremos.
Un saludo
Gratis?Yo decia que era facil aparcar, de gratis en Girona y toda la demarcación hay pocas cosas
Habias preguntado sobre el agua, en principio está muy bie, pero este año la temperatura no es excesiva y quizás esté más fresca.Lo cierto es que yo todavia no me he bañado, entre Irlanda, Londres y trabajo no he podido.
Alguien me puede decir cuál de las tres casas-museo de DALÍ vale más la pena?
He visto que la de Figueres hace algo por la noche. Nosotras estaremos ubicadas en Cadaqués y al principio de este foro ponen esta casa bastante bien (la de Cadaqués).
Algún comentario al respecto?
Para mi la casa-museo en portlligat(cadaqués), menudo chiringuito se montó dalí!!!!!. Eso sí, tienes que reservar con antelación a través de la página de la fundación dali.
Gratis?Yo decia que era facil aparcar, de gratis en Girona y toda la demarcación hay pocas cosas
Habias preguntado sobre el agua, en principio está muy bie, pero este año la temperatura no es excesiva y quizás esté más fresca.Lo cierto es que yo todavia no me he bañado, entre Irlanda, Londres y trabajo no he podido.
Saludos[/quote]
Hola Martipous,
Igual me expresé yo mal... Jeje. En nuestra ciudad igual te dejas entre 20 y 30 euros al día en un parking, y por eso decía que pensabamos coger el bus, pasó de pagar eso por aparcar, pero bueno cuando estemos allí ya se verá.
Gracias por contestar a todas mis consultas. La verdad es que por aquí no estamos teniendo verano así que nosotros todavía no hemos probado el agua tampoco. A ver si hay suerte en agosto.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
He regresado de pasar unos días en la Costa Brava, concretamente en L'Estartit, y me he alojado en el Hotel Belle Aire que es muy recomendable, tanto por su situación, como por la relación calidad/precio.-
¿Alguien me podría recomendar algún plano topográfico de la costa brava? Si es de la zona del Cap de Creus mejor, más detallado. Próximamente vamos a visitar la zona y nos gusta hacer excursiones y recorrer el entorno hasta que no nos aguanten las piernas!!
He estado mirando por internet, pero no se aprecia si sale la información necesaria, parece que sólo salen carreteras, pero no sé si también caminos, curvas de nivel, etc.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Tely Escribió:
Hola!
¿Alguien me podría recomendar algún plano topográfico de la costa brava? Si es de la zona del Cap de Creus mejor, más detallado. Próximamente vamos a visitar la zona y nos gusta hacer excursiones y recorrer el entorno hasta que no nos aguanten las piernas!!
He estado mirando por internet, pero no se aprecia si sale la información necesaria, parece que sólo salen carreteras, pero no sé si también caminos, curvas de nivel, etc.
Muchas gracias!!!
Me compre hace unos años unas guias que se llaman "guia del litoral" de ed. Planeta. Son fantasticas porque se centran solo en la zona de costa y marcan los senderos, como llegar andando a calas incluso el calado para los barcos. No se si se seguiran editando pero intentalo porque en la de cataluña esta todo lo que buscas.
Esa guía ya la tenemos y es genial, también tengo de otras zonas, nos hemos hecho adictos a ellas! y para ver la costa están muy bien, pero necesitamos algo más, con cartografía e itinerarios más definidos, a una escala menor.
Buscando buscando he encontrado unos de la editorial alpina, lo indico por si alguien en un futuro le interesa, no sólo tienen de cataluña, tienen de otras zonas y pintan muy bien. Si alguien las conoce agradecería que diera su opinión y si van por ahí los tiros de lo que vamos buscando.