Duda sobre los cenotes ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 9 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 729556 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Duda sobre los cenotes  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Me gustaría preguntaros a los que habéis ido de excursión a los cenotes alguna duda que tengo.

He de reconocer que mi fuerte no es nadar, más bien floto. Quiero deciros esto porque veo fotos de los cenotes y creo que son profundos y no se hace pie.

Mi pregunta es ¿hay algún cenote que se pueda visitar que no haya que nadar durante mucho tiempo?

Quizás es mejor no hacer la excursión. .

Gracias de antemano.

Miedosa a babor
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda sobre los cenotes  Publicado:

Experto

Puedes meterte y qdarte cerca de la escalera de bajada, q ahí si se hace un poco de pie en el cemento que sujeta la escalera. El resto del cenote cubría bastante, pq yo me tiré desde unos 2m o más de altura y no toqué el suele

Al menos en el que estuve era así
⬆️ Arriba

Super Expert

Sandrigf, gracias. Me parece que me quedo sin cenote.

Es que me da "respeto "meterme en el agua, que cubra y que no sepa lo que hay debajo.

Es una pena porque parecían preciosos, pero una no va a sufrir , va a divertirse.

¿No habrá uno que no cubra mucho ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues mas transparente que el agua de los cenotes no hay nada, tienes 100% de visibilidad. Los cenotes son una de las grandes atracciones de Yucatan. No debes perdertelos. Ademas no hay que nadar, suelen ser pequeñas pozas de varios metros de diametro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aspencita, ¿cómo que no hay que nadar?, entonces ¿cómo se va, caminando?,.

Yo creía que era un recorrido a nado y luego se buceaba, por eso mi miedo a ir al cenote.

Gracias por responder.
Ahora sigo con dudas si ir o no......
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estuve en el cenote Ik Kil y cubría un montón, además éste de cristalino no tenía nada, al contrario, era oscuro como la boca de un lobo. Aquí podías alquilar un chaleco salvavidas.
Otro día fui a Tabach Ha (cerca de Cobá) y eso sí que fue una pasada. Agua cristalina y había muchas zonas donde se hacía pié.
⬆️ Arriba

Experto

Hay cenotes de todos los tamaños en Mexico pero no tendrás problemas porque a todos tienes chaleco salvavidas si te lo quieres poner y con el es imposible sumergirse y para hacer esnorkel es lo ideal, hay cenotes en los que se puede bucear pero tienes que haber hecho un cursillo de buceo, no te preocupes y vete a ver al menos uno, te encantaran.
Te pego una foto del cenote de Tankah si te fijas en la parte de arriba a la izq. Estan los chalecos amarillos.
Saludos.

⬆️ Arriba

Experto

Hola nosotros estuvimos en el cenote cho ha en coba, y la verdad es pequeñito pero muy bonito, con sus estalactitas, el agua supertransparente, y hay una cuerda en medio para saber que no hay pie, merece la pena ir a verlo. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Te pongo foto

⬆️ Arriba

Experto

Te pongo foto

⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces me aconsejais ir a uno.

¡¡Como me ahogue vengo y os tiro de los pelos a todos¡¡¡.

Ultima pregunta ¿cómo puedo enterarme de cual es el cenote que menos cubre y es más limpio?

Perdonad por tanta pregunta, pero supongo que servirá a gente que tenga "respeto" a las profundidades .
⬆️ Arriba

Travel Addict

No te puedes perder los cenotes!!!Son una pasada yo estuve en dos uno cuando fuimos al excursion de coba y otro cuando fuimos a Chitzen,yo hice las excursiones con infocenter y tienen los cenotes fijos,vamos q siempre llevan a los turistas a los mismos,y stan muy bien cubren muxo pero el agua es cristalina y ves el fondo,ademas te puedes meter un ratito y salirte si te da miedo, bajas por una escalera como de piscina(no tienes q ir nadando hasta llegar allí ni nada d eso)
⬆️ Arriba

Super Expert

Anapaterna, ya me has convencido ( ¿Paterna de Cádiz?), me parece que no ire. Eso de que cubren muxo.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi fuerte tampoco es nadar, y no me perdí el cenote. Me puse chaleco salvavidas y me metí. Me dio bastante impresión el agua helada. Nadé un poco y luego salí.
No tienes que preocuparte por nada, usa el chaleco salvavidas y ya está.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nadar se me da bien, mi problema es la mieditis. Tengo un cierto grado de claustrofobia y la oscuridad tampoco es mi fuerte,... Así que eso de no ver lo que tengo alrededor de mis piernas... Canguele total. Se que mi chico le gustará ir, pero yo no creo que me atreva.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajajaj, danielilla, ya somos dos cagadas en el agua.

Pues quedamos las dos a echar una partida de cartas mientras los hombres se bañan.jajajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Podíamos quedar para ir juntas así mientras tanto nos hacíamos compañía, jeje. A mi lo que me asusta es la oscuridad, si el agua es clara me meto, o eso creo. Jeje. El cenote me da respecto y sin embargo me estoy planteando lo de ir a nadar con el tiburón ballena, ya ves.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Personalmente, os recomendaría ir al Grand Cenote. En la mayor parte de este se hace pie y cubre poquito y puedes recorrerlo casi por completo sin tener que llegar a las zonas profundas. El agua está muy clara y es realmente bonito.
Estuvimos allí hace menos de un año y uno de los del grupo no sabía nadar en absoluto por lo que decidió utilizar un chaleco salvavidas para hacer esnorquel con lo que pudo recorrelo por completo sin ningún problema.
¡¡No te pierdas la experiencia de nadar (o flotar) en un cenote!! Es algo digno de recordar.

Un saludo.

Jujemi
⬆️ Arriba

Travel Addict

No, si nadar sé, a mi lo que me asusta es el tema cueva/bichos/oscuridad. Jeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo nadar también sé, bueno quizás lo mio sea más lo de "flotar" y si tengo que hacerlo durante mucho tiempo creo que no acuantiaría.

Pero si dices que ese no cubre mucho...

¿ Dura mucho el trayecto?, ¿que clase de bichitos hay en el agua? ¿esta muy oscuro dentro del cenote?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cenotes - Gran Cenote - Cenote Azul - Cenote Dos Ojos - Cenote Sac Actun - Cenote Multum Ha ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes