Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Hola!! La gente habla muy bien del Grna Cenote, del cenote Dos ojos y de Aktun Chen, por ejemplo, dentro de los que están en la carretera que baja de Playa del Carmen a Tulum. Aquí puedes ver su situación:
Más hacia el interior de la península de Yucatán también hay varios cenotes interesantes. Nosotros fuimos a uno subterráneo por donde entraba la luz natural y las enormes raíces de un árbol hasta el agua a través de un agujero en la cúpula, pero no recuerdo el nombre. Estaba cerca de Valladolid, y hay al menos dos de ese estilo (puedes ver uno aquí):
Respecto al calzado, no es necesario, la gente dejaba sus zapatillas al borde del cenote o apartadas en algún lugar. Solo hay que llevar cuidado para no resbalarse, ya que suele estar muy mojádo y húmedo el acceso al agua.
Para el que vaya a los cenotes (que yo aún no he ido, pero iré), creo que lo mejor que se puede llevar uno es un calzado del tipo escarpín de neopreno, de los que se usan con las aletas de buceo, y que ya los hay muy ligeros y baratos. Sirven tanto para el agua como para moverse por los suelos de roca, etc. Y protegen el pie.
Alguien ha estado en este parque, si alguien ha estado que me diga si vale la pena pagar 35$ por ver los cenotes e ir por las grutas, por favor.
Me voy mañana. www.kantunchi.com
Super Expert Registrado: 02-08-2005 Mensajes: 614
Ufff... A ver... Dejame recordar... Yo diria que si puedes... Ademas sin problemas...
De todos modos cuando llegues lo veras... Si no me falla la memoria se puede ver el claro donde entran los taxis desde la parada de las vans...
Gracias conocedor, si es así iremos a visitarlo porque en su pagina web www.kantunchi.com, hay imagenes de cenotes y cuevas subterraneas muy interesantes.
Los cenotes con más buena fama son el caracol, el dos ojos y el gran cenote, de estos se ha hablado bastante por aquí. Yo estuve en uno al lado de Valladolid también muy chulo, con un agujero en la superficie que dejaba entrar la luz del sol y las raíces de un árbol hasta el agua.
No te puedo decir precios, lo siento, a ver si algún viajero puede decirte algo más.
Saludos!!
Yo estuve en el gran cenote y otros 2 mas, y la verdad q es vale la pena.Parece q estas bañandote en otro mundo, es impresionante de veras.
El precio no lo se. Pero allí estos sitios sulen ser bastante baratos, igual q las entradas a los sitios turisticos.
Creo que si pues ir en Van, yo fui con excursion por infocenter, pero si preguntas alla las van te llevan practicamente a todas partes, incluso si les pagas bien te traen a España de vuelta jejejeje
Los mejores cenotes que hemos visitado han sido Nohoch(www.nohoch.com),Dos Ojos([url]www.dos ojos.com[/url]) y el cenote caracol(www.labnaha.com).Tambien encontremos uno que se llama Eden pero habia demasiada bulla.Tambien vimos unos cenotes en Valladolid pero no recuerdo el nombre.
El mejor Cenote para bañarse es Bat Cave que esta al lado de dos ojos. También es muy curioso el cenote Chak Mool ya que tiene Termoclina (Agua dulce y salada) aunque solo bañandote no creo que la aprecies.
En dos ojos tienes la posibilidad de bañarte en 3 cenotes (los dos ojos y Bat Cave) por ello pienso que es la mejor elección. Estan en la misma carretera casi en Tulum, ahora bien de la carrtera hasta el cenote (tierra adentro) hay un BUEN paseo. Si vais en Van lo pasareis mal. Ejisten excursiones en QUAD a la entrada hasta los Cenotes o entrar en coche alquilado,
SIN DUDA EL DOS OJOS PORQUE TE OFRECE LA POSIBILIDAD DE USAR DOS CENOTES PRECIOSOS DE AGUAS TRANSPARENTES Y FRESCAS ADEMAS DE SER UN LUGAR MARAVILLOSO PARA HACER UNA EXCURSION SUBACUATICA(MERECE MUCHO LA PENA).
Wondy, el cenote del que hablas a las afueras de Valladolid seguramente es el Cenote Dzitnup, también conocido como Xkekén. Para mi ha sido el que más me ha gustado, debido al maravilloso efecto que se produce cuando la luz del sol penetra por el agujero y se refleja sobre el azul intenso del agua del cenote.
Gracias, Mexicano. Es muy parecido el cenote q me dices por las fotos q he visto, pero creo que no es en el q estuve. No he conseguido saber cómo se llama, lo visité en una excursión con Sergio's combinada con Chichén y Valladolid. La diferencia está en q justo por el agujero entraba un montón de raíces enormes hasta el agua. De cualquier manera, el q dices parece espectacular.
Saludos!!
Hola yo estuve en el Ik Kil, y la verdad que impresionante, parce de cuento de hadas, con lkas raices en el agua, musgo en ls paredes, parecía que iban a salir gnos de entre las piedras.