Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola buenas: En un mes vamos 3 amigos y yo a dublin y belfast 5 días, tenemos pensado alquilar coche ya que sale muy barato y queremos hacercarnos a la calzada del gigante y algun otro lado...vamos 3 noches a dublin y dos a belfast, como esta para aparcar hay parkings o tienes q aparcar fuera del centro? y otra cosa esta muy lejos y es lioso dar con la calzada del gigante ya que vamos si gps...espero vuestra ayuda por favor!! y gracias viajerosss!!!!!
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1762
Votos: 0 👍
Hola Isaak86, yo alquile el coche en rentalcars. Parece muy barato, pero el precio es en libras y luego te pretenden endosar allí en Belfast el seguro a todo riesgo que sale muy caro. Lee bien el texto.
Desde Belfast es fácil ir a la calzada de loa gigantes, está en la costa norte de Belfast hacia el oeste. Sin embargo el camino más rapido es ir por el interior.
Tan interesante como la calzada de los gigantes es un puente llamado algo así como Carrik-a-rede, miralo en google imagenes, está a unos 10 km de la calzada.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
isaak86 Escribió:
Hola buenas: En un mes vamos 3 amigos y yo a dublin y belfast 5 días, tenemos pensado alquilar coche ya que sale muy barato y queremos hacercarnos a la calzada del gigante y algun otro lado...vamos 3 noches a dublin y dos a belfast, como esta para aparcar hay parkings o tienes q aparcar fuera del centro? y otra cosa esta muy lejos y es lioso dar con la calzada del gigante ya que vamos si gps...espero vuestra ayuda por favor!! y gracias viajerosss!!!!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de alquiler de coche en Irlanda
Yo también te aconsejo Carrick-a-Rede Rope Bridge y otro punto: Torr Head, cabo al que se accede desde el pueblecito de Cushendun y con vistas espectaculares, que en días claros incluyen Escocia
Saludos
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Hola isaak.
Aparcar en Dublin en la calle es de pago. Lo mejor es que les preguntes a los de tu alojamiento, ellos te indicarán donde está el parking más barato.
Nosotros lo metíamos de 8 a 8 en un parking, y el resto del tiempo en la calle en la puerta de nuestro B&B, que por la noche es gratis.
MUY buenas.
Este verano vamos a Irlanda nueve días mi pareja y yo.Tenemos pensado (y planeado)recorrernos toda la isla (incluida la zona norte).tenemos los hoteles reservados y el vuelo,ahora solo nos falta el coche.
E estado mirando varias compañias,Hetrz,rentalcars,easycar,autoeurope,etc
El precio del alquiler me parece correcto pero no se por cual decidirme porque he leido comentarios que no lo pintan muy bien,de cargos adicionales en la tarjeta de credito y de gente que se ha quedado directamente sin coche y con cargo.
Los que hallais ido me podriais orientar algo sobre el tema?como fue vuestra experiencia con la agencia?
Gracias y saludos
Hola, una amiga que ha estado hace poco en Dublin, dice que alquiló con una compañía de allí y le salió muy bien de precio, pero no se acuerda cual, dice que está en el aeropuerto, que primero te encuentras todas las oficinas juntas, las más importantes, AVIS, HERTZ, etc, y detrás de todas, sola, está la compañía con la que ella alquiló, ¿os suena, sabéis cual es?
Gracias.
Se que hay mucha info de este tema en este post, pero necesitaria mas info actualizada.
Es la primera vez que alquilo un coche, y tengo miedo, no vaya a ser que al final, la inexperiencia me haga gastarme mas en franquicias que recorriendo irlanda en bus.
Mi idea es alquilar el coche de lunes a primera hora a jueves a ultima.
Creo que en este tiempo, podria ver bastantes cosas.
Lunes:
La idea es acantilados moher (pasando por sitios y parando hasta llegar)
Hacer noche cerca de dichos acantilados.
Martes:
Visitar la ciudad o pueblo donde hagamos noche y partir hacia kerry y cork.
Hacer noche en algun sitio por allí.
Miercoles, seguir visitando esto y hacer noche.
Jueves:
Visitar wicklow y glendalough y llegar a dublin.
En dublin estaremos hasta el domingo.
Si me decis que esto se puede hacer sin alquilar, seria genial, no me importar ir y venir a dublin, tengo donde dormir.
Si eliminariais algo, también genial.
Y cualquier cosa acerca de alquilar el coche sera bienvenida, que es lo que me da miedo.
He visto en easycar, que puedes incluir un seguro que parece que te devuelve la franquicia si pasa algo, al igual que en rentacar, cualquier consejo, estare agradecido.
Desde Dublin podrias coger excursiones a wicklow y glendalough (muy factible) y a Moher (algo pesada), pero no a la zona de Kerry. Si quieres ver todo eso, yo te recomendaría alquilar un coche, ya que seguramente lo que te cueste alquilar el coche, te lo vas a gastar en las excursiones.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Además de eso, perderíais muchísimo tiempo en ir y venir desde Dublín y no disfrutarías nada, no merece la pena en absoluto. Mucho mejor alquilar coche y recorrer.
Gracias gente.
Mi duda no es por el dinero, se que el alquiler al final es mas barato, mi duda es principalmente, porque nunca he alquilado un coche y me da un poco de respeto...
Hola gente. Empieza el follon ya con el alquiler de coche.
Como ya dije, nunca he alquilado uno y me surgen las dudas de a todo el mundo...he releido, pero no veo casos cercanos en tiempo de mis dudas.
También he visto que recomendais hertz a traves de aer lingus.
Mis dos opciones:
Con easycar
Me sale de domingo a Jueves 70€
A esto le añadiria un seguro contra reembolso de franquicia, que sale unos 30€. En la pagina de easycar, pone que contratando este seguro no haria falta contratar nada mas. Es decir, esto:
---> Generalidades del producto
Cubre la franquicia
Póliza para un solo viaje – utilícela para cualquier reserva de un vehículo alquilado efectuada con nosotros
Cobertura de hasta £5.000 esterlinas (£3.500 esterlinas por un solo accidente)
Cubre incendio, robo o vandalismo
Cubre daños físicos ocasionados al parabrisas, neumáticos, techo y bastidor del vehículo
Cubre los costes de remolque asociados con la pérdida o daño del vehículo
Cubre la pérdida de uso del vehículo alquilado
Le cubre en caso de quedarse fuera del vehículo alquilado sin las llaves
Le cubre hasta una cantidad máxima de £100 esterlinas por servicio a domicilio para abrir el vehículo
Cubre las llaves del vehículo alquilado
Le ofrece cobertura de hasta £300 esterlinas para reemplazar las llaves del vehículo de alquiler pérdidas o robadas, incluyendo cambio de cerraduras y cargos de un cerrajero
La otra opción, que he mirado, a traves de Aerlingus como decis.
Coche similar, mismas fechas. Sale unos 90€
A eso, deberia añadir el seguro a todo riesgo, uqe segun he leido slae unos 15€/dia, y se iria la cosa a 150€.
Entre estas dos opciones, que me recomendais? El seguro a todo riesgo, es a todo riesgo sin franquicia, o también tiene franquicia? en cuyo caso a parte de dicho seguro, también podria contratar el de devolución de la franquicia??
Estoy en un mar de dudas, cualquier cosa sera bienvenida.
Yo lo cogi con Hertz, y puedo decirte que el seguro a todo riesgo no tiene ninguna franquicia, pagas la cuota diaria y te olvidas de todo. La opción que comentas con easycar no la conozco.
Yo lo cogi con Hertz, y puedo decirte que el seguro a todo riesgo no tiene ninguna franquicia, pagas la cuota diaria y te olvidas de todo. La opción que comentas con easycar no la conozco.
Saludos
Muchas gracias de nuevo por la respuesta.
Pues parece que la balanza gira para hertz. Sale un poco mas caro, pero todos me decis que va bien.
Si alguien sabe algo de lo de easycar, le estaria muy agradecido. (lo que me ahorro al alquilar, me supone dormir una noche)
Wenas. Me sumo a las opiniones de que alquilar con hertz es una buena opción. Yo he alquilado con ellos en todos los viajes por libre que hemos hecho, incluido irlanda, y siempre perfecto
Wenas. Me sumo a las opiniones de que alquilar con hertz es una buena opción. Yo he alquilado con ellos en todos los viajes por libre que hemos hecho, incluido irlanda, y siempre perfecto
Genial, alquilare con Hertz y no me la juego.
La duda, alquilo a traves de ryanair (mi vuelo es con ellos) o alquilo a traves de air lingus??
O me es indiferente??? me gustaria cerrar esto el fin de semana ya.
Ellos te daran el coche con el tanque lleno, y tienes que devolverlo igual. Si lo devuelves vacio te van a cargar en la targeta el precio del tanque lleno