Vuelos desde Bamako a Mopti ✈️ Foro África del Oeste ✈️

Tema: Viajar a Mopti - Pais Dogon y Djene - Mali

Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 26351 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Vuelos desde Bamako a Mopti  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Quería saber si alguien a cogido algun vuelo interior entre Bamako y Mopti, y toda la información al respecto. Solo tengo una semana para ver el pais dogon y estoy pensando en agosto volar a Bamako y el mismo día salir para Mopti pa no perder tiempo.
Gracias amigos africadictos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado:

Silver Traveller

No creo que vayas a ahorrar muchisimo tiempo . Los aviones africanos -cuando vuelan - lo hacen a deshora , perdiendo el equipaje y aterrizando donde quieren ....
DE bamako a mopti no se te va mas de 1 día entransporte publico , maqs barato , ves el paisaje , te mezclas con la gente y ahorras dinero !

Amen de no depender de las lineas aereas locales de Mali , que son la risa

Un saludo
Javier carrion
www.viajesyaventuras.net
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo este Verano hice el trayecto Bamako - Djenne en autocar, son 12 horas de viaje. Y al cabo de dos días Djenne - Mopti unas 8 horas. Bamako-Mopti no sé cuanto debe ser, igual 16 o por ahí. De todos modos, si quieres ahorrar tiempo siempre puedes hacerlo en 4x4, sales a la hora que quieres,y lo pagas bastante más caro.
En Mali, los autocares sales más o menos a la hora, pero hacen mil paradas, el aire acondicionado no funciona jamás (está siempre estropeado), los viajes son una experiencia, viajas como ellos, conoces otros extranjeros que te recomiendan cosas, pero al final sueles acabar HARTA de la cantidad de horas. Aun y así yo no me arrepiento de ninguno de los que hice, aunque como alternativa siempre está el coche privado, lo sueles hacer en la mitad de tiempo, eso si, mucho más caro.
Pero repito toda la gente que conocimos que lo hacía todo en 4x4, ganaron mucho tiempo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
¿Se puede llegar desde Bamako a Mopti en un solo día?
Si alguien puede, me gustaria que me explicaseis una ruta desde Mopti pasando por el Pais Dogon hasta Hombori y desde allí a Ouagadougou.
Por favor indicar días ,estancias ,etc...
Nos hemos echo un blog aquí os dejo la dirección para que sigais nuestro viaje.

"misionburkina.blogspot.com"
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si que se puede ir de Bamako a Mopti en un día, son unas 12 horas de autocar de muuuuuucha paciencia. Yo lo hice este verano.Tambien podéis ir en 4x4 muchas menos horas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Me gustaria saber si el calor durante el mes de agosto es soportable en Mali. Supongo que ara calor, pero me refiero a si este no te deja disfrutar del viaje. Me imagino que si haces un trekking de una semana por el pais Dogon sudarás mucho y si no puedes ducharte...
Otra pregunta para los que habeis estado en agosto:
¿Notabais la presencia de muchos mosquitos? Lo pregunto porque a mi me sientan fatal todos los antimalaricos y mi idea era no tomar nada. He estado en el sudeste asiatico en verano y con el relec no notaba la presencia de mosquitos. No se si en Mali será igual.
Gracias!
⬆️ Arriba

Site Admin

Agosto no es el mes mas calurosos, ni mucho menos. Es epoca de lluvias y el clima es humedo, pero no demasiado caluroso.

Mosquitos, muchos en Mopti, Djene y Bamanko... Menos en el pais Dogon, porque es mas seco.

Lo de no tomar los antipaludicos no me parece buena idea, pero no puedo ser "objetivo"... yo estuve muy grave por la Malaria que pille en Mali. Quizas tu tengas mas suerte.

Solo una recomendación: si vas a Mali y no tomas antipaludicos, hazte un buen seguro de vida. La familia quizas te lo agradezca.

Por si te interesa aquí te cuento mi experiencia con la Malaria: www.losviajeros.com/ ...s.php?n=94

Por cierto, por si no lo sabes la probabilidad de morir de malaria en Asia o en la curva del Niger, creo que estaba en unas 100 veces mas a favor del rio africano.

Consulta a Sanidad Exterior y no hagas tonterias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Spainsun por tu respuesta. He leido tu relato y la verdad que angustia un poco pensar que te puedes encontrar tan mal por un sitio así. Me informaré y lo valoraré, pero el problema no es por un capricho sinó que ya he probado el lariam y el malarone y los dos los he tenido que dejar perque me sentaban fatal! Así que puedo empezar a tomarlos pero si luego los tengo que dejar estoy igual. En fin, ya pregutaré a ver que solución me dan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cirer yo tampoco me arriesgaria a no tomar antipaludicos. Ve a un medico de medicina tropical i informa-te de todas las vacunas i que profilaxis podrias tomar. No te arriesgues.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah!
Voy a alquilarme un 4x4 en Bamako, alguien podria decirme las distancias entre Bamako-djenne-mopti-pais dogon, o las horas de viaje (en vehiculo privado) que hay entre esas ciudades? Y algunos hoteles que esten bien ?
Gracias !!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, Ariadna21.
Al final voy a contar con un amigo francés que vive en Bamako y voy a su casa al llegar allà. La idea es hacer lo que seria la ruta del delta interior del Níger ( Djenne, Mopti, Pais Dogon) en plan turista.
Tu veràs si te apetece este plan. Yo regreso el 26 a Barcelona, via París.
Petonets !!
⬆️ Arriba
Asunto: Alojamiento en DJENNE  Publicado:

New Traveller

Hola a to@s los viajer@s!!!

Quisiera saber si alguien conoce algún alojamiento que sea
Baratito y que esté bien en Djenne.

Muchas gracias de antemano!!

Faby
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en DJENNE  Publicado:

Willy Fog

Faby Escribió:
Hola a to@s los viajer@s!!!

Quisiera saber si alguien conoce algún alojamiento que sea
Baratito y que esté bien en Djenne.

Muchas gracias de antemano!!

Faby

Traslado tu pregunta al hilo de Mali
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, Faby !!!
Aunque no coincidamos allà, nos lo contamos al regreso. Voy a ver si encuentro algo de Djenne para pasarte. Yo solo conozco el Hotel Djenne-Djenno pero creo que vale unos 45 euros/noche.
Lo que encuentre te lo paso.
Adèu!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Encontrè esto:
Hotel Le Campement (223 420 090), unos 15 euros/noche
Restaurante Chez Babà, unos 3 euros (sin bebida).
Ciao!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola;
Me voy a mali,en noviembre.
Ya estube el año pasado, en septiembre.
Fui de Bamako a hombori en autobus, tarde 18 horas (retraso de 4 horas), a mopti se tarda unas 10 horas. El la compañia mejor es la BUNI.
El año, pasado saque el visado, por correo a la embajada en paris, pero este año, espero a llegar a bamako, pues dicen que es mas barato.
Los hoteles, puedes escojer entre diferentes precios, pero un hotel allí, igual de bueno que uno de aquí, es mucho mas caro.
Pero desde los dos euros hasta los 70 eruos. Yo estaré en una mision catolica, que el año pasado me costo unos 6 euros por día.
Lo que mas me gusto fué hombori. Es un pueblo tranquilo, mucho calor, no hay luz. Allí esta la montaña "la mano de fatima", para escaladores...jaja
Mopti, me gusto el puerto del rio niger... Lo demás, no me merecio la pena. Solo estube un día. El otro día lo emplee para ir a dejene, pero no dormi allí, sino, en mopti. Pues tardas unas horas en autobus, puedes ir y volver.
Yo fui sola, y al final me salio bien la cosa.
Soy voluntaria y fuí al hospital de hombori, luego cuando regresaba a bamako, para volver a españa. Pare dos días en mopti y visite djene.
Si teneis alguna duda. Visitaré el foro, antes de irme en noviembre.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola saida.Yo también voy a Mali en Noviembre.El billete lo tengo para Senegal,todavia no me he decidido por el transporte para llegar a Bamako,quizas en tren...
Conoces el pais Dogon?me han dicho que es de lo que vale mas la pena conocer,pero he oido que solo se puede llegar en todoterreno de alquiler,tu sabrias decirme si es así?Y me podrias pasar la dirección de la mision catolica?cuantas mas señas tenga mejor.Yo estaré por allí tres meses.Tengo unas ganas...Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, siento mucho que mi opinion de Mali haya sido tan mal recibida. Yo solo me rijo por la relación calidad-precio y puedo deciros que en Mali es de las peores que he visto en mis viajes.
En cuanto lo demas, ha sido estupendo y he visto paisajes fantasticos, y como soy tan previsible, me ha encantdo el Pais Dogon.
En lo que no estoy de acuerdo es en que el Hotel Le Cheval Blanc es mejor que el Ambdejdele. Por ahí si que no paso, en el Cheval havia barro y ranas en la piscina.
Bueno, lo que queda claro es que hay gustos y ojos para todo, yo viajo como turista y sin ningun afan de arreglar nada por el mundo, es por eso que he dado esta opinion de mi viaje por Mali.
Siento haber dejado el telefono del guia (hay otros en el foro) y no sabia que habia un idioma oficial. Lo siento.
Adeu!
⬆️ Arriba

Site Admin

Tu opinion no es mal recibida, simplemente hay personas que disentimos de si vale o no vale la pena viajar hasta allí. Pero como opinión merece todo el respeto.

Lo de la lengua forma parte de nuestras normas: usamos el español o inglés, para que todos nuestros usuarios puedan disfrutar de la información. Se permite otras lenguas, pero poniendo la traducción.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Me estreno en este foro y no quiero meter la pata. Lo digo porque si fallo en algo o cuelgo mensaje en lugar equivocado me aviseis.
Somos dos personas que queremos viajar a mali a final de febrero o primeros de marzo y como necesitamos llenar el coche con dos pasajeros más quiza encontremos a alguien en este foro.
La idea es hacer una ruta de aproximadamente 15 días, haciendo trekking en pais dogon y también navegar por el niger. Tenemos un presupuesto de un guia local y lo llevamos todo contratado desde aquí. Nos falta comprar los billetes de avión pero no lo haremos hasta tener compañeros de viaje para asegurar que no nos encontremos que hemos de afrontar el presupuesto entre los dos.
Los interesados me podeis contactar por email a yoyo63hotmail.com.
Ah! somos de barcelona.
Cuelgo el mismo mensaje en el listado de compañeros de viaje que también aparece en esta pagina.
Un saludo a todos
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes