Tablas de mareas en Escocia, y global ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 93, 94, 95  Siguiente
Página 9 de 95 - Tema con 1899 Mensajes y 1475020 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Tablas de mareas en Escocia, y global.  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
,
jsiriuss Escribió:
Pero las mareas (al menos en el norte de España) no solo dependen de la hora, si no del día, van cambiando de un día a otro. A la misma hora, un día puede estar alta y a la semana siguiente, baja.
¿Alguien conoce algún calendario de mareas de la zona del Elian Donnan?

Gracias.
Saludos.

La duración de un día lunar es de 24 h.50 min. Y 28 seg.; y la del día solar son 24 h. Las mareas están influenciadas por la luna, principalmente.

Esto hace que la diferencia de las pleamares y las bajamares entre un día y otro sea de 50 minutos.

Por eso existen las tablas de mareas; y estas tablas son particulares para cada localización, ya que las horas de pleamar y bajamar son diferentes para cada una de ellas.

Un poco a lo bruto, cada seis días se invierten pleamar y bajamar. Si hoy a las 12 está la marea alta, dentro de seis días a la misma hora estará baja.

Te pongo un enlace de tabla de mareas: www.tablademareas.com

Selecciona la localización y la fecha y abajo te salen las horas de pleamar y bajamar. Por ejemplo, estas son las tablas de mareas de Portree, que mas o menos coincidirán con las de Eilean Donan www.tablademareas.com/ ...nd/portree

Espero que con esto quede un poco mas claro este asunto.

Última edición por Beche el Dom, 26-07-2015 11:03, editado 3 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,
Acabamos de volver de Escocia de pasar 12 días inolvidables.
Como consejos generales, nosotros hemos estado en Agosto y ha llovido todos los días, por tanto os recomiendo ir equipado con ropa impermeable aunque los cambios de temperatura son muy bruscos, igual llueve a cántaros como al momento sale el sol.
Aunque llevamos Roaming desde España en poquísimos sitios hay Internet, por tanto id con toda la información preparada. Las indicaciones, dejan bastante que desear identifican los sitios justo cuando llegas por lo que es importante guiarte por el GPS del coche.
Muchas de las carreteras son de un solo carril, y con passing places para colocare y dejar sitio para que pase el coche en sentido contrario.
Los paisajes son impresionantes, indescriptibles, la Isla de Sky imprescindible, nos encantó Glencoe y la ruta desde el Lago Ness hasta el Castillo de Elian Donan, parecía que estabas en otro mundo.
Con respecto al coche, alquilamos en Europcar y estuvimos dos horas esperando a que nos le entregaran. Recomiendo coger un coche automático, así te olvidas del cambio de marcha y te centras en la conducción y con GPS.
No os olvidéis de llevar o comprar allí un repelente de mosquitos, había infinidad de ellos, debido a la humedad.
Adaptaros lo máximo posible a los horarios, en muchos sitios a partir de las dos la cocina está cerrada y para la cena, nosotros íbamos sobre las ocho y pico.
El castillo de Balmoral está cerrado los meses de Julio y Agosto, tenedlo en cuenta. Y los cruceros por el Lago Lommond finalizan a las cuatro, revisad los horarios antes de vuestro viaje.
Si viajáis con niños, no os perdáis Cairngorm Reindeer Herd, una reserva con 150 renos, los puedes dar de comer, le encantará.
En general, muchas horas de coche debido al tipo de carreteras y la casi ausencia de autopistas/autovías.
A continuación os indico mi ruta, espero que os sirva y los alojamientos que estuvimos que estaban fenomenal, con unos desayunos inmejorables. El de Edimburgo no nos gustó mucho, así que prefiero no ponerlo.
En muchos sitios estábamos casi solos, como fue en el Castillo de Stonehaven, un sitio maravilloso para disfrutar sin aglomeraciones.
Otro consejo si estás pensando en ir en Agosto, te recomiendo comenzar a reservar en Abril como tarde y la isla de Sky a principios de año, porque está lleno. Nosotros no fuimos capaces de encontrar alojamiento empezamos a reservar en Mayo y tuve que enviar infinidad de correos.
Aquí encontré muchos alojamientos.
www.visitscotland.com/ ...mmodation/

DIA 1: St Andrews : Catedral, Castillo y Universidad. Castillo de Glamis.
Alojamiento: Lairhillrock Lodge -Netherley
DIA2: Dunnottar Castle en Stonehaven, Castillo de Balmoral y Cairngorm Reindeer Herd.
Alojamiento: Scotts Bed and Breakfast Inverness
DIA 3: Inverness, Castillo de Urquhart, Lago Ness, Dog Falls Y Glen Affric.
Alojamiento: Taigh na Colum Cilli (3 dias)
DIA 4: Isla de Sky: Neist Point, Castillo de Dunvegan, Fairy Pools y Coordillera The Cuillins.
DIA 5: Isla de Sky: Ruta desde Portree a Uig, paisajes impresionantes. Quirang , Kilt Rock Old Man of Storr , Portree y Castillo de Elian Donan.
DIA 6: Glenfinman, Glencoe y visita a los castillos Stalker y Dunnstaffnage en Oban.
Alojamiento: Cuildorag House Vegetarian
DIA 7: Castillo de Kitchurn, Inverary Castle, Lago Lommond y Luss.
Alojamiento: Woodvale Bed and Breakfast
DIA 8: Stirling Castle, Abadia de Jedburgh, Abadia Dryburgh y por último la Abadía de Melrose.
DIA 9: Rosslyn Chapel, Edimburgo.
DIA 10: Edimburgo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nurvict Escribió:
vas un mes antes que yo, ya me contaras a la vuelta que es lo que más merece la pena de los has visto y tus impresiones.
A mi me pillan cambiando, y aunque cambie el sentido de la ruta siguen sin caudrarme. Abra que dejarlo para la próxima vez que vayamos.
Aun no he buscado hoteles, en esta semana y la que viene me pondré a ello y espero dejarlo cuadrado ya, para que no me pille el toro. También intentare pillar los ferrys.

Por las fechas en las que vas mira los hoteles cuanto antes, sobre todo los de sitios como Skye que suele haber problemas. En el hilo de alojamientos tienes bastantes recomendaciones que a mi me ayudaron. El tema de los ferries también lo he cogido, tanto el de Skye como el de Mull.

Como ya me he estrenado en esto de los diarios intentaré hacer uno a la vuelta de Escocia.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Para ir en agosto el tiempo es ya justo para encontrar alojamiento a precio decente en sitios como Edimburgo o Skye, sí...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esta misma tarde me pongo a ello. He trardado más de lo que pensaba en planear la ruta, espero encontrar algo decente aún.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días:
El próximo domingo 26 a primera hora vuelo a newcastle hasta el 29 por la mañana que sale mi vuelo de regreso. En total tengo solo 3 días
Para conocer Edimburgo y un poco de las tierras altas, se que es poquisimo pero es lo que hay.
Os agradeceria encarecidamente que me ayudarais a diseñar un planing para poder gestionar lo mejor posible mi limitado tiempo.
Tengo un coche para recoger en el aeropuerto de newcastle y no se si es mas apropiado ese día que llego al aeropuerto a las 09:00 de la
Mañana dedicarlo ya a Edimburgo, o tomar el coche y poner rumbo a las tierras altas y dejar el ultimo día para Edimburgo.
Y dentro ya de las tierras altas tampoco tengo muy claro cual seria la ruta mas apropiada sen dejar de ver lo imprescimdible. En fin que como vereis estoy bastante liada así que recurro a vosotros a ver si me echais una manilla jejejeje.
Espero vuestra ayuda,
Un saludito chic@s
⬆️ Arriba

Willy Fog

nurvict Escribió:
Buenos días Nathanian83, tienes razón en cuanto a las destilerias, me equivoque al ponerlas me referia a Dallas Dhu Historic Destillery y a la la Glenfiddich.
La Dallas Dhu Historic entra en la explore Card y la otra no. Lo que no sé es si merece la pena por eso es la duda.

Añado a la ruta visitar Saint Conan´s Kirk, que me parece una buena idea.
Por otro lado he intentado cuadrar para ver los juegos escoceses pero no ha habido manera. A ti te cuadran??

Saint Conan´s Kirk, para mi es una de las maravillas desconocidas de Escocia. Se ve bastante rapido y es preciosa. A mi fue de los monumentos que mas me gustaron de Escocia.

En cuanto a las destilerias, yo fui a Glenfiddich y me gustó mucho pero como ahora es de pago, iria a la de Dallas Dhu, que supongo que será muy parecida y ademas entra en la tarjeta.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

campiña Escribió:
Buenos días:
El próximo domingo 26 a primera hora vuelo a newcastle hasta el 29 por la mañana que sale mi vuelo de regreso. En total tengo solo 3 días
Para conocer Edimburgo y un poco de las tierras altas, se que es poquisimo pero es lo que hay.
Os agradeceria encarecidamente que me ayudarais a diseñar un planing para poder gestionar lo mejor posible mi limitado tiempo.
Tengo un coche para recoger en el aeropuerto de newcastle y no se si es mas apropiado ese día que llego al aeropuerto a las 09:00 de la
Mañana dedicarlo ya a Edimburgo, o tomar el coche y poner rumbo a las tierras altas y dejar el ultimo día para Edimburgo.
Y dentro ya de las tierras altas tampoco tengo muy claro cual seria la ruta mas apropiada sen dejar de ver lo imprescimdible. En fin que como vereis estoy bastante liada así que recurro a vosotros a ver si me echais una manilla jejejeje.
Espero vuestra ayuda,
Un saludito chic@s

Con 3 días, yo dedicaria 2 a Edimburgo, que se los merece, y un día a recorrer la zona The Trossards y lago Lochmod, mas no te va a dar tiempo.

Y si dedicaras un solo día a Edimburgo, visitaria por ejemplo Stirling y/o St. Andrews, no iria hasta el lago ness, ya que sino no vas a disfrutar de escocia. De todas formas, en este ultimo caso, solo tendrias dos noches fuera de Edimburgo con lo que poco podrias ver.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

campiña Escribió:
Buenos días:
Espero vuestra ayuda,
Un saludito chic@s

Teniendo en cuenta que aterrizas en Newcastle y que coges el coche de alquiler allí mismo, yo el primer día te aconsejo dormir en Stirling y de camino hacia Stirling visitar el Castillo de Alnwick, fortaleza impresionante, donde se rodó Harry Potter.

www.google.es/ ...165227!3e0

El segundo día desde Stirling tienes acceso a lo que quieras, pero yo te aconsejo lo que más me gustó a mí. El Priorato de Inchmahome que está en una isla a la que se accede en una barca, Killin, Pitlochry y el Hermitage de Dunkeld con su cascada, para terminar en Edimburgo.

www.google.es/ ...953252!3e0

El resto todo para Edimburgo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado:

Super Expert

Hola a todos. A mediados de julio vamos a pasar seis días en Escocia. Vamos un grupo de doce personas y nos movemos en coche de alquiler. Llegamos a las 14:30 de un martes y nos quedamos hasta el domingo. Hemos reservado hoteles en Stirling, Fort William, Inverness y Edimburgo (dos noches). Más o menos, esto es lo que pretendemos:
Día 1: Stirling. Castillo y paseo por la ciudad.
Día 2: Monumento a William Wallace, si es que merece la pena (seguramente no nos de tiempo el día de llegada), castillo de Doune, lago Lochmond (aquí mi duda es parar en Balloch o Luss y hacer un paseo en barco; qué me aconsejáis?), castillo de Kilchurn (si merece la pena desviarse 20´), Glencoe y Fort William
Día 3: castillo de Eilean Donan, Lago Ness, castillo de Urquahrt, Inverness.
Día 4: De camino a Edimburgo: castillo de Blair, Pitchlory. Tarde en Edimburgo.
Días 5 y 6: Edimburgo. El vuelo sale el domingo por la tarde.

¿Cómo lo veis? ¿Qué incluiríais en la ruta o qué quitaríais? Pueblos, destilería, paisajes...Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado:

Moderador de Zona

javi_65 Escribió:
Hola a todos. A mediados de julio vamos a pasar seis días en Escocia. Vamos un grupo de doce personas y nos movemos en coche de alquiler. Llegamos a las 14:30 de un martes y nos quedamos hasta el domingo. Hemos reservado hoteles en Stirling, Fort William, Inverness y Edimburgo (dos noches). Más o menos, esto es lo que pretendemos:
Día 2: Monumento a William Wallace, si es que merece la pena (seguramente no nos de tiempo el día de llegada), castillo de Doune, lago Lochmond (aquí mi duda es parar en Balloch o Luss y hacer un paseo en barco; qué me aconsejáis?), castillo de Kilchurn (si merece la pena desviarse 20´), Glencoe y Fort William

¿Cómo lo veis? ¿Qué incluiríais en la ruta o qué quitaríais? Pueblos, destilería, paisajes...Muchas gracias

Hola
Paso tu mensaje al hilo de itinerarios
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Este año me voy a animar a ir a Escocia y he visto un planning a través de internet para realizar en coche de alquiler, el itinerario es de 8 días y es el q adjunto en esta dirección, tiene buena pinta no¿ falta algo...o se puede incluso abreviar algún día si se da uno algo más de prisa¿ gracias! www.touristforum.net/ ...-a-tu-aire
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por mi parte yo no iria hasta aberdeen y me perderia mas por los high lands centrales (ben nevis, glencoe, stirling) y también haria mas recorrido por la isla de skie y bajaria a Oban.

Pero no es un mal recorrido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javi_65 Escribió:

Para mi gusto mejor Luss.
Del día 4 quitaría el Castillo Blair, a mi no me pareció nada bonito, sólo es un negocio de los dueños. En su lugar te aconsejo el Hermitage de Dunkeld un bosque muy bonito con una cascada preciosa que se ve desde un mirador muy curioso y que también te pilla de paso hacia Edimburgo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

CODDY Escribió:
Este año me voy a animar a ir a Escocia y he visto un planning a través de internet para realizar en coche de alquiler, el itinerario es de 8 días y es el q adjunto en esta dirección, tiene buena pinta no¿ falta algo...o se puede incluso abreviar algún día si se da uno algo más de prisa¿ gracias! www.touristforum.net/ ...-a-tu-aire

Yo lo veo apretadísimo para ocho días, es el tipico tour organizado en el que te pasas buena parte del día en el bus (en el coche, en tu caso). Yo hice algo casi igual pero en diez días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros! Estoy planteando una ruta por escocia en coche, desgraciadamente no tenemos muchos días así que lo hemos organizado así. Somos 5 adultos y una niña de 1 año del 2 al 9 de mayo.
Primer día: tarde en Edimburgo.

Segundo día: Edimburgo.

Tercer día: Edimburgo-Stirling-Callander-Glencoe-Fort Williams. Noche en Fort Williams.

Cuarto día: Fort Williams-mirador Loch Garry- Castillo Eilean Donan- Portree. Noche en Portree.

Quinto día: Portree-old man of storr-kilt rock- Quiraing-Uig-castillo Dunvegan-fairy pools-kyleakin.

Sexto día: Kuleakin-castillo Urquhart-Lago Ness-Inverness-Pitlochry. Noche en Pitlochry. ESTE DIA ES EL MAS LARGO, SI SE PUDIERA DORMIR ENTRE INVERNESS Y PITLOCHRY ME VENDRÍA MEJOR, ALGUIEN CONOCE ALGÚN SITIO?

Séptimo día: Pitlochry- St Andrews-Edimburgo.

Octavo día:vuelta.

Muchas gracias por adelantado. Si veis algo que me falta en el recorrido o alguna cosa que no merezca la pena ver, o si puedo organizar el itinerario de mejor manera, me encantaría que me lo dijeran.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

ALFMA Escribió:
javi_65 Escribió:

Para mi gusto mejor Luss.
Del día 4 quitaría el Castillo Blair, a mi no me pareció nada bonito, sólo es un negocio de los dueños. En su lugar te aconsejo el Hermitage de Dunkeld un bosque muy bonito con una cascada preciosa que se ve desde un mirador muy curioso y que también te pilla de paso hacia Edimburgo.

Muchas gracias. También me han aconsejado el Priorato de Inchmahome. ¿Cómo lo véis? ¿Puede se runa alternativa al lago Lochmond o no debo perderme ninguna de las dos cosas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Priorato de Inchmahome es uno de los puntos fuertes de Escocia, para mi gusto obligatorio, con el paseo en barca para llegar allí. Desde Stirling te cae muy cerca y tienes cerca el lago katrina.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nathanian83 Escribió:
nurvict Escribió:
vas un mes antes que yo, ya me contaras a la vuelta que es lo que más merece la pena de los has visto y tus impresiones.
A mi me pillan cambiando, y aunque cambie el sentido de la ruta siguen sin caudrarme. Abra que dejarlo para la próxima vez que vayamos.
Aun no he buscado hoteles, en esta semana y la que viene me pondré a ello y espero dejarlo cuadrado ya, para que no me pille el toro. También intentare pillar los ferrys.

Por las fechas en las que vas mira los hoteles cuanto antes, sobre todo los de sitios como Skye que suele haber problemas. En el hilo de alojamientos tienes bastantes recomendaciones que a mi me ayudaron. El tema de los ferries también lo he cogido, tanto el de Skye como el de Mull.

Como ya me he estrenado en esto de los diarios intentaré hacer uno a la vuelta de Escocia.

Hola,

Al final como queda tu ruta?

Que hay un sitio muy chulo que puedo recomendarte de camino a Loch Lomond este finde me subo cerca de Aviemore a hacer rutas así que quizas pueda recomendarte algo también!

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola sinmiraranadie!

Pues hago al siguiente ruta:

Edimburgo
Edimburgo-Stonehaven
Stonehaven-Inverness
Inverness-Portree
Portree-Glencoe