Voy a pasara 7 días en Oporto en Agosto, y ya tengo reservado el Hotel (Avd. Boavista), pero tengo una duda sobre el aparcamiento, ya que nuestro hotel nos cobra 25€ al día...
Alguien sabe si existe zona azul, si funciona en agosto...o mejor si alguien me recomienda que es lo mejor que puedo hacer con el coche...
Me Fascino OPORTO , estube 4 días en Lisboa y 2 días en Oporto que es lo recomendable creo yo, muy entretenido en especial hacer el Tour por las Bodegas de Vino muchas son Gratis en especial las mas Antiguas, lo pase Excelente, y todo muy Barato como lo es en general Portugal, ademas es Bonito hacer el Viaje en los Barquitos por el Douro cuesta 10 Euros y te regalan la entrada a algun Tour por las Bodegas de vino.
Ya sé ke una semana puede parecer mucho para ir a Oporto, pero es que yo viajo desde Ibiza, tengo ke ir obligatorio via Madrid o Barcelona, y el billete ida y vuelta nos sale por 545€ , más luego estancia, como ves el billete es muy caro como para sólo ir un par de días, aprovecho una semana y desde allí ya decidiremos qué otros lugares visitar.No buscamos un buen hotel, solo que esté limpio bien comunicado y que no nos salga por un pico, en la agencia nos han dado el hotel pensiao aviz, si alguien cerca de Batalla, si alguien lo conoce y quiere darnos su opinión os lo agredeceríamos.Gracias. Ah! el precio de los vuelos es por los 2
545€?!!! pues si que te sale caro... 545€ dos personas vuelos Ibiza/Madrid/Oporto ida y vuelta, y una semana de hotel, eso es lo que nos costó
merry Escribió:
Ya sé ke una semana puede parecer mucho para ir a Oporto, pero es que yo viajo desde Ibiza, tengo ke ir obligatorio via Madrid o Barcelona, y el billete ida y vuelta nos sale por 545€ , más luego estancia, como ves el billete es muy caro como para sólo ir un par de días, aprovecho una semana y desde allí ya decidiremos qué otros lugares visitar.No buscamos un buen hotel, solo que esté limpio bien comunicado y que no nos salga por un pico, en la agencia nos han dado el hotel pensiao aviz, si alguien cerca de Batalla, si alguien lo conoce y quiere darnos su opinión os lo agredeceríamos.Gracias. Ah! el precio de los vuelos es por los 2
Pues no sé, un vuelo 272€ por persona ida y vuelta, barato no me parece
Acabo de mirar con Air portugal Madrid-Oporto del 15 al 20 de Agosto y son 72€ y el Ibiza-Madrid 58€ con Air Europa y el 15 es Sábado,seguro que si miro otras fechas te sale a la mitad, eso sin contar Ryanair o parecidos, ya sabes, ida y vuelta Madrid-Oporto 2€ Ida y vuelta, Madrid-Ibiza un par de euros más...
merry Escribió:
andgar Escribió:
545€?!!! pues si que te sale caro... 545€ dos personas vuelos Ibiza/Madrid/Oporto ida y vuelta, y una semana de hotel, eso es lo que nos costó
merry Escribió:
Andgar, si lees la fecha de inicio del post verás que es del 2007, para viajar a Oporto en octubre de ese año, con lo que el viaje ya lo hicimos en su momento. En esa época en Ibiza no operaba ninguna compañía low cost, ni ryanair, ni vueling ni nada de nada. Por desgracia aquí las low cost dejan de prestar servicios a mitad de septiembre en casi todas las rutas, en otras rutas nos mantienen los vuelos hasta octubre, así que como ves no tuve la opción de escoger ni compañías aéreas ni precios, ¡Ya me hubiese gustado, ya!, y ten en cuenta que el precio que pagamos por ello incluía la semana de estancia, que al final nos incluyeron con desayuno. Saludos.
Ya se que era un post de octubre del 2007, pero te puse precios como ejemplo de Air Portugal y Air Europa con solo 15 días de antelación,volando un sábado y en pleno Agosto! por eso te digo que en 2007 y 2009 ese precio era elevado!
Saludos!
merry Escribió:
Andgar, si lees la fecha de inicio del post verás que es del 2007, para viajar a Oporto en octubre de ese año, con lo que el viaje ya lo hicimos en su momento. En esa época en Ibiza no operaba ninguna compañía low cost, ni ryanair, ni vueling ni nada de nada. Por desgracia aquí las low cost dejan de prestar servicios a mitad de septiembre en casi todas las rutas, en otras rutas nos mantienen los vuelos hasta octubre, así que como ves no tuve la opción de escoger ni compañías aéreas ni precios, ¡Ya me hubiese gustado, ya!, y ten en cuenta que el precio que pagamos por ello incluía la semana de estancia, que al final nos incluyeron con desayuno. Saludos.
Ah, perdona, es que al darme algunos precios pensé que quizás no te habías dado cuenta de la fecha del post,jeejejejeje, y sí me pareció caro, pero al final encontramos por ese precio vuelos y hotel incluídos, al principio me dieron ese precio sólo para los vuelos, y en esos días encontré otra cosa por el mismo precio con el hotel, es decir, no es el precio sólo de los billetes sino de vuelos y estancia.
Por cierto, recomiendo 100% Oporto a los que no hayan ido, me gustaría repetir si tengo ocasión y encuentro billetes más baratitos, un abrazo.
Vale, vale, al final también tenias el alojamiento ;). Yo iré a darme una vueltecilla en Septiembre, a ver que tal...
Saludos.
merry Escribió:
Ah, perdona, es que al darme algunos precios pensé que quizás no te habías dado cuenta de la fecha del post,jeejejejeje, y sí me pareció caro, pero al final encontramos por ese precio vuelos y hotel incluídos, al principio me dieron ese precio sólo para los vuelos, y en esos días encontré otra cosa por el mismo precio con el hotel, es decir, no es el precio sólo de los billetes sino de vuelos y estancia.
Por cierto, recomiendo 100% Oporto a los que no hayan ido, me gustaría repetir si tengo ocasión y encuentro billetes más baratitos, un abrazo.
Hola Viajeros!!!!
El 17 de agosto me voy a Oporto y quiero saber si me conviene adquirir la Porto Card. Me ayudan???
Un saludo y gracias.
Yo estuve 4 días en Mayo y no la saque. Oporto no es muy grande y puedes visitarla sin tener que coger transporte ,eso si andar vas andar y hay muchas cuestas .Creo que así puedes disfrutar mas de la ciudad
Si es por el tema del transporte, no es necesario comprar la Porto card. Hay otras tarjetas llamadas andante, que sirven para todos los transportes de Oporto y que puedes comprar para 24h. Cuestan poco más de 3euros diarios. www.linhandante.com/ ...ndante.asp
Cuando yo fui había otra tarjeta llamada Euro, que también tenía una función similar y que podía coger para 1día o para 3. Desconozco si sigue existiendo. La verdad es que nos vino muy bien. También pateamos Oporto, pero para ir a una zona en concreto y no perder tiempo, el metro o el bus te ahorran caminata.
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Votos: 0 👍
Noatiste Escribió:
Si es por el tema del transporte, no es necesario comprar la Porto card. Hay otras tarjetas llamadas andante, que sirven para todos los transportes de Oporto y que puedes comprar para 24h. Cuestan poco más de 3euros diarios. www.linhandante.com/ ...ndante.asp
Cuando yo fui había otra tarjeta llamada Euro, que también tenía una función similar y que podía coger para 1día o para 3. Desconozco si sigue existiendo. La verdad es que nos vino muy bien. También pateamos Oporto, pero para ir a una zona en concreto y no perder tiempo, el metro o el bus te ahorran caminata.
Totalmente de acuerdo con Noatiste. A la andante de cabeza, siempre y cuando te vayas a desplazar fuera del casco viejo de la ciudad.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Bueno, bueno... Que me voy ya eh??? En unos días vuelo para Portugal, ya reservé el Quality Inn Praça da Batalha (alguien lo conoce??).
Por cierto, alguien sería tan amable (aquí entra en juego la sabiduria del gran maestro Fran) de decirme si puedo ir de Oporto a la Capelha do Senhor da Pedra en Gulpilhares en transporte público??
Ya me he apuntado los básicos que ver que anotaste el otro día Fran.
Y más preguntas:
- Hay alguna bodega más recomendada??
- El tema del barco, es una única compañia?? O hay varias? En este caso cual me recomendais??
Como veis me quedan 4 días y estoy perdidisima!! Dichoso trabajo....
SEYRU Escribió:
Bueno, bueno... Que me voy ya eh??? En unos días vuelo para Portugal, ya reservé el Quality Inn Praça da Batalha (alguien lo conoce??).
Por cierto, alguien sería tan amable (aquí entra en juego la sabiduria del gran maestro Fran) de decirme si puedo ir de Oporto a la Capelha do Senhor da Pedra en Gulpilhares en transporte público??
Ya me he apuntado los básicos que ver que anotaste el otro día Fran.
Y más preguntas:
- Hay alguna bodega más recomendada??
- El tema del barco, es una única compañia?? O hay varias? En este caso cual me recomendais??
Como veis me quedan 4 días y estoy perdidisima!! Dichoso trabajo....
Sobre el Hotel - Estás en el centro de la ciudad, la ubicación es inmejorable si no vas en coche. Nunca estuve alojado en este hotel pero he oído opiniones positivas de otras personas que si se han alojado aquí.
Sobre la Capela do Senhor da Pedra - Desconozco si tienes transporte público para llegar hasta aquí porque yo he ido en mi coche.
Sobre los barcos - Tienes varias compañias para elegir. Todas hacen la misma ruta (elige los que te caigan más simpáticos y los más baratos).
Sobre bodegas - No controlo nada de vinos y no puedo ayudarte. Pero tienes un montón de ellas donde elegir. Quizá otro forero pueda ayudarte.
Sobre la Andante - No recuerdo bien ahora lo de las zonas. Compra la que te cubra hasta el Estadio do Dragao, con esta vas sobrada.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Desde luego !!! Estas siendo mi angel de la guarda en este viaje!!
Me apunto lo de la andante, lo de los barcos y a ver... Llego en coche, pero es de alquiler y ese mismo día lo devuelvo, puesto que creo que para ver la ciudad no lo necesito.
Así que al igual me acerco a ver la capilla, el día que llego a oporto (por la tarde) que vendré de Aveiro y así aprovecho que todavía tendré el coche.
MIL GRACIAS DE NUEVO.
Y la ultima duda... La andante sirve para tranvia y autobús?? (perdón es que la web me sale en portugués y no me entero mucho)
La andante te sirve para tranvías, buses, metro y el funicular dos guindais (que comunica la baixa con la zona alta de la ciudad), por cierto, muy recomendable subir o bajar en este funicular.
Quizá ya conozcas esta web, pero te la paso por si acaso: