Viajar con una menor de edad ✈️ Foro General de Viajes ✈️

Tema: Pasaportes y Visados

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 85, 86, 87  Siguiente
Página 8 de 87 - Tema con 1734 Mensajes y 802822 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Viajar con una menor de edad  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola

En Julio viajamos a Milan y Paris. En el viaje nos acompañara mi hermana de 14 años. Me gustaria saber si tendremos algun problema ya que mi hermana no viaja con sus padres sino con su hermano y un grupo de amigos. Si necesito algun permiso paterno o documento donde se acredite que no la estoy secuestrando jeje!!

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar con una menor de edad  Publicado:

Indiana Jones

No sé cómo andarán las cosas ahora, pero hace unos años llevé de viaje a mi hermana pequeña y tuvimos que ir a la policía para que nos hiciesen un papel autorizándome a sacarla del país.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si tiene pasaporte no hace falta la autorización (de padres o tutores legales) realizada ante la policia; sin pasaporte, si hace falta.
Buen viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

El dni valdria en esta caso también? o seria solamente con el pasaporte?

De todas maneras preguntare en policia...

Gracias por responder
⬆️ Arriba

Super Expert

Si tiene pasaporte no piden ningún otro documento (se sabe que , para expedir pasaporte necesitó autorización, y presencia de padres o tutores legales) . Por ejemplo, he llevado un amigo de mi hijo con nosotros, lleva su pasaporte, y no ha habido ninguna pega (la 1ª vez necesitó DNI, autorización ante la policía.... )
Buen viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado:

New Traveller

Por favor si alguien me puede ayudar.
Sabeis si hay un tiempo de vigencia limite de pasaporte para viajar a uruguay?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Golito, el tiempo límite de vigencia del pasaporte para Uruguay es de 6 meses, igual que para casi todos los países de Latinoamérica.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

De todas maneras yo te aconsejaría que hicieras un documento de autorización de tus padres para el viaje, no te va a costar nada y nunca sabes si te puede servir de algo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Con el pasaporte sólo, no sé sí la dejarán salir.

Lo que sí es seguro, que con el D.N.I. Tienes que ir a la policía a que te hagan un papel, una autorización para poder salir del pais.Lo sé porque cuando mi hijo hizo el viaje de fin de curso a Italia, les pidieron este trámite, de lo contrario no les dejaban, puesto que no lo hacían con sus padres.

El trámite es sencillo y rápido, te lo dan al instante.

Yo en tu lugar me aseguraría bien llamando a la policía o lo haría directamente, por si acaso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ademas de la documentación, siempre tiene que llevar una autorización expedida en la comisaria de policia,no se tarda mucho en hacerla ,solo darte el paseo a la mas proxima a tu casa,
Suelen pedirlo
Acabamos de hacer una par ami hija que se va a esquiar fuera de españa.

Es mejor curarse en salud.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las respuestas.

Supongo que lo mejor sera curarse en espantos e ir a la comisaria a pedir el papelito y así evitar problemas. Y una vez allí en la comisaria te informan de todo lo que tiene que llevar.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, soy nuevo en este foro, aunque ya he leido diferentes cosas que me han ayudado en los viajes.
Soy españon y voy a viajar a Nueva york en semana santa, tengo el pasaporte expedido a finales del 2004. Tengo en el pasaporte como mi foto escaneada e impresa dentro. Creo q es de lectura mecánica, xode lo que estoy seguro es que NO tiene chip ese.
Tendré algun problema para entrar a Estados Unidos?¿?¿
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Necesitas el electrónico obligatoriamente. Los USA son muy serios y en Nueva York más. Estuve la última vez en octubre y debes sacar el electrónico. La puñeta es que no es renovación, sino cambio, con lo que caduca en la fecha del que tienes. Y sacate fotos porque tampoco vale la misma que tienes en el pasaporte.
Y ya te digo, simpatía cero en el aeropuerto de NY por parte de los de aduana. Pero si haces lo que te indican es hasta pintoresco. A mí me tocó una zieza de tres pares que me puso en fila y sin hablar. Pero al final se pasó todo rápido y después de ver la zona cero hasta lo llegas a entender. Ah, por último, NO grabes, ni FOTOS Ni MOVIL en el control de aduanas. Te puedes meter en un follón y tenerte allí hasta que quieran.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por los consejos!!!!!!!1
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos mi nombre es Veronica de Argentina, este es mi primer mensaje en el foro y me gustaria que alguien me cuente si sabe la manera de estar mas de 6 meses viajando por Europa. Mi esposo y yo vamos quisieramos estar viajando durante 1 año y hasta donde estuvimos averiguando sabemos que el maximo de visados que se dan POR AÑO es de 6 meses (osea dos visas de turismo de 3 meses cada una).

Preguntas:

1 - Lo que no sabemos es si el año cuenta a partir del día en que haces el primer visado o si cuanta segun el calendario.
2 - Existe alguna visa de 6 meses de turismo?
3 - En el caso de no poder estar el tiempo que quisieramos recorriendo Europa, nos vamos a ir a Africa (marruecos, egipto) pero no sabemos si vale la pena estar mas de 1 mes viajando por esos lugares.

Espero sus respuestas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Yo tengo en mi pasaporte sellos de varios países árabes (Egipto, Marruecos, Turquía y Túnez) ¿Me pondrán problemas para entrar en USA?
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Este verano quiero hacer un viaje y dar la vuelta al mundo, pasando por la costa oeste de USA.
Problema: tengo sellos de países arabes como Argelia, Marruecos, Libano, en los cuales he estado por trabajo últimamente, así como que soy moreno cuando me toca un poco el sol...y tal y como esta la situación mundial..

Creeis que me pondrian alguna pega en la frontera de Estados Unidos?

Saludos,

Juan
⬆️ Arriba

Experto

Voy a viajar como turista a Colombia próximamente.
¿LLevando el pasaporte en condiciones es suficiente?.
¿Hace falta algún tipo de visado?.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la información que colocaron en este post
⬆️ Arriba

New Traveller

liberal2006 Escribió:
Voy a viajar como turista a Colombia próximamente.
¿LLevando el pasaporte en condiciones es suficiente?.
¿Hace falta algún tipo de visado?.
Saludos.

aduana y documentación:Para viajar a Colombia necesita pasaporte y billete de ida y vuelta. La estancia máxima sin visado es de 90 días.

Documentación Pasaporte, carné de conducir internacional y español y un seguro de asistencia médica y repatriación.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes