Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
En Julio viajamos a Milan y Paris. En el viaje nos acompañara mi hermana de 14 años. Me gustaria saber si tendremos algun problema ya que mi hermana no viaja con sus padres sino con su hermano y un grupo de amigos. Si necesito algun permiso paterno o documento donde se acredite que no la estoy secuestrando jeje!!
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Votos: 0 👍
No sé cómo andarán las cosas ahora, pero hace unos años llevé de viaje a mi hermana pequeña y tuvimos que ir a la policía para que nos hiciesen un papel autorizándome a sacarla del país.
Si tiene pasaporte no piden ningún otro documento (se sabe que , para expedir pasaporte necesitó autorización, y presencia de padres o tutores legales) . Por ejemplo, he llevado un amigo de mi hijo con nosotros, lleva su pasaporte, y no ha habido ninguna pega (la 1ª vez necesitó DNI, autorización ante la policía.... )
Buen viaje
De todas maneras yo te aconsejaría que hicieras un documento de autorización de tus padres para el viaje, no te va a costar nada y nunca sabes si te puede servir de algo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5184
Votos: 0 👍
Con el pasaporte sólo, no sé sí la dejarán salir.
Lo que sí es seguro, que con el D.N.I. Tienes que ir a la policía a que te hagan un papel, una autorización para poder salir del pais.Lo sé porque cuando mi hijo hizo el viaje de fin de curso a Italia, les pidieron este trámite, de lo contrario no les dejaban, puesto que no lo hacían con sus padres.
El trámite es sencillo y rápido, te lo dan al instante.
Yo en tu lugar me aseguraría bien llamando a la policía o lo haría directamente, por si acaso.
Ademas de la documentación, siempre tiene que llevar una autorización expedida en la comisaria de policia,no se tarda mucho en hacerla ,solo darte el paseo a la mas proxima a tu casa,
Suelen pedirlo
Acabamos de hacer una par ami hija que se va a esquiar fuera de españa.
Supongo que lo mejor sera curarse en espantos e ir a la comisaria a pedir el papelito y así evitar problemas. Y una vez allí en la comisaria te informan de todo lo que tiene que llevar.
Buenos días, soy nuevo en este foro, aunque ya he leido diferentes cosas que me han ayudado en los viajes.
Soy españon y voy a viajar a Nueva york en semana santa, tengo el pasaporte expedido a finales del 2004. Tengo en el pasaporte como mi foto escaneada e impresa dentro. Creo q es de lectura mecánica, xode lo que estoy seguro es que NO tiene chip ese.
Tendré algun problema para entrar a Estados Unidos?¿?¿
Muchas gracias
Necesitas el electrónico obligatoriamente. Los USA son muy serios y en Nueva York más. Estuve la última vez en octubre y debes sacar el electrónico. La puñeta es que no es renovación, sino cambio, con lo que caduca en la fecha del que tienes. Y sacate fotos porque tampoco vale la misma que tienes en el pasaporte.
Y ya te digo, simpatía cero en el aeropuerto de NY por parte de los de aduana. Pero si haces lo que te indican es hasta pintoresco. A mí me tocó una zieza de tres pares que me puso en fila y sin hablar. Pero al final se pasó todo rápido y después de ver la zona cero hasta lo llegas a entender. Ah, por último, NO grabes, ni FOTOS Ni MOVIL en el control de aduanas. Te puedes meter en un follón y tenerte allí hasta que quieran.
Hola a todos mi nombre es Veronica de Argentina, este es mi primer mensaje en el foro y me gustaria que alguien me cuente si sabe la manera de estar mas de 6 meses viajando por Europa. Mi esposo y yo vamos quisieramos estar viajando durante 1 año y hasta donde estuvimos averiguando sabemos que el maximo de visados que se dan POR AÑO es de 6 meses (osea dos visas de turismo de 3 meses cada una).
Preguntas:
1 - Lo que no sabemos es si el año cuenta a partir del día en que haces el primer visado o si cuanta segun el calendario.
2 - Existe alguna visa de 6 meses de turismo?
3 - En el caso de no poder estar el tiempo que quisieramos recorriendo Europa, nos vamos a ir a Africa (marruecos, egipto) pero no sabemos si vale la pena estar mas de 1 mes viajando por esos lugares.
Este verano quiero hacer un viaje y dar la vuelta al mundo, pasando por la costa oeste de USA.
Problema: tengo sellos de países arabes como Argelia, Marruecos, Libano, en los cuales he estado por trabajo últimamente, así como que soy moreno cuando me toca un poco el sol...y tal y como esta la situación mundial..
Creeis que me pondrian alguna pega en la frontera de Estados Unidos?