Language:

Número de pasaporte ✈️ General Travel Forum ✈️

General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 85, 86, 87
Page 87 of 87 - Topic with 1734 messages and 803060 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Número de pasaporte  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Hola gente,
Soy nuevo y muy novato. De hecho, como buen provinciano español por primera vez salgo de Europa y, claro, me he sacado el pasaporte.
He comprado los vuelos y al hacer el check-in online, me pedía el número de pasaporte y he puesto el que sale en la primera página del mismo, la que están los datos personales, firma, foto, etc consistente en tres letras y seis números: ABC123456

Ahora bien, me he encontrado con esto en distintos sitios, incluido este foro: "En España esta numeración está compuesta actualmente por tres letras y seis dígitos", explican desde Policía Nacional, "a los que, además, se añade un carácter de control".

¿Debo añadir el dígito de control al número de pasaporte? En la página siguiente del pasaporte, aparece ligeramente alejado de esas 3 letras y 6 números una E. Pero dicha E no aparece ni en la primera página, ni tampoco troquelada debajo de las siguientes. ¿Esta E es el dígito de control, debo añadirla?

Es una duda de novato absoluto, me disculpo por ello.

Muchas gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Número de pasaporte  Posted:

Moderador de Diarios

ivajjj wrote:
Hola gente,
Soy nuevo y muy novato. De hecho, como buen provinciano español por primera vez salgo de Europa y, claro, me he sacado el pasaporte.
He comprado los vuelos y al hacer el check-in online, me pedía el número de pasaporte y he puesto el que sale en la primera página del mismo, la que están los datos personales, firma, foto, etc consistente en tres letras y seis números: ABC123456