Language:

Número de pasaporte ✈️ General Travel Forum ✈️

General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 85, 86, 87
Page 87 of 87 - Topic with 1734 messages and 803060 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Número de pasaporte  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Hola gente,
Soy nuevo y muy novato. De hecho, como buen provinciano español por primera vez salgo de Europa y, claro, me he sacado el pasaporte.
He comprado los vuelos y al hacer el check-in online, me pedía el número de pasaporte y he puesto el que sale en la primera página del mismo, la que están los datos personales, firma, foto, etc consistente en tres letras y seis números: ABC123456

Ahora bien, me he encontrado con esto en distintos sitios, incluido este foro: "En España esta numeración está compuesta actualmente por tres letras y seis dígitos", explican desde Policía Nacional, "a los que, además, se añade un carácter de control".

¿Debo añadir el dígito de control al número de pasaporte? En la página siguiente del pasaporte, aparece ligeramente alejado de esas 3 letras y 6 números una E. Pero dicha E no aparece ni en la primera página, ni tampoco troquelada debajo de las siguientes. ¿Esta E es el dígito de control, debo añadirla?

Es una duda de novato absoluto, me disculpo por ello.

Muchas gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Número de pasaporte  Posted:

Moderador de Diarios

ivajjj wrote:
Hola gente,
Soy nuevo y muy novato. De hecho, como buen provinciano español por primera vez salgo de Europa y, claro, me he sacado el pasaporte.
He comprado los vuelos y al hacer el check-in online, me pedía el número de pasaporte y he puesto el que sale en la primera página del mismo, la que están los datos personales, firma, foto, etc consistente en tres letras y seis números: ABC123456

Ahora bien, me he encontrado con esto en distintos sitios, incluido este foro: "En España esta numeración está compuesta actualmente por tres letras y seis dígitos", explican desde Policía Nacional, "a los que, además, se añade un carácter de control".

¿Debo añadir el dígito de control al número de pasaporte? En la página siguiente del pasaporte, aparece ligeramente alejado de esas 3 letras y 6 números una E. Pero dicha E no aparece ni en la primera página, ni tampoco troquelada debajo de las siguientes. ¿Esta E es el dígito de control, debo añadirla?

Muchas gracias.

Traigo tu mensaje a este hilo que ya existe sobre el tema
Back to ⬆️
Post subject: Re: Número de pasaporte  Posted:

Dr. Livingstone

ivajjj wrote:
Hola gente,

Muchas gracias.

Yo siempre he puesto el de la primera pagina, ni idea que habia un caracter de control
Back to ⬆️
Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted:

Willy Fog

Ni caso, si alguien quiere ver más datos del pasaporte, que te lo pida. Con el número que dices es suficiente para rellenar los formularios de inmigración.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted:

Willy Fog

El número de pasaporte español está compuesto por tres letras y seis dígitos, más un carácter de control.

Este número se encuentra en la parte superior derecha de la primera página del pasaporte, y también está perforado en las demás páginas.

La "E" es de España.

Hay también un Dígito Verificador [Numero NO letra!], de Control, que NO es necesario incluir.

Para Tu Certeza: El Número de TU Pasaporte es el que aparece como *PASAPORTE N°* y el que aparece *Troquelado* en las páginas del Pasaporte.

¡Simple!

Enjoy!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 85, 86, 87
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages