Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
HOLA A TOD@S!:
Soy nueva en el foro y aunque hace mucho que los leo, es la primera vez que participo, soy mexicana y voy a Riviera Maya en noviembre, me gustaria regresar un poco de la información que ustedes me han compartido y como se que muchos de ustedes tienen dudas del costo de las entradas a las zonas arqueologicas, les comparto esta liga del INAH donde vienen los precios oficiales y actualizados de cada una por estado de la República Mexicana.
Así mismo para todos aquellos que hacen las excursiones en auto de alquiler les pongo otra liga donde podran calcular las rutas punto a punto, el tiempo aproximado de recorrido, los kilometros a recorrer, así como (en su caso) el costo de las casetas de peaje.
Es muy sencillo su uso, enseguida explico como ejemplo el destino Playa del Carmen/Chichen-itza
Elegir en ventana:
Estado de origen- QUINTANA ROO
Ciudad de origen-Playa del Carmen
Elegir ventana:
Estado destino- Yucatán
Ciudad destino-Chichen tizá
Dejar la opción de tarifas de Automóvil y solución detallada
Y oprimir el botón de "CONSULTAR"
A continuación aparecerá despleglado un mapa de la ruta recorrida y desglosado punto por punto, no omito comentar que en caso de haber autopista de peaje (como es el caso del ejemplo) las rutas se trazan por éstas y no por los caminos federales que no tienen costo, en este caso marca 248.72 km a recorrer, 2:24 hrs y $280 pesos de peaje en viaje sencillo (es decir solo de ida).
Espero que les sean de muchiisima utilidad y que lo disfruten muchiiisimo! , no duden ni un minuto en preguntarme cualquier cosa sobre México, de verdad será un gusto poderlos ayudar.
Saludos
SKY
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Hemos retirado algunas webcams que ya no transmiten imágenes, o han cambiado la dirección, sobre todo de la zona del complejo Palladium.
Si alguien localiza las nuevas direcciones, o conoce nuevas cámaras web en Riviera Maya que nos transmitan imágenes actualmente, que lo diga en este mismo hilo y las subimos al índice!
Buenos días
Haber si alguien sabe de algun caso, me comentaron de una pareja que habia ido de viaje y al llegar al aeropuerto un problema con la policia, no le permitian entrar al pais, tubieron el mismo día de llegar comprar unos vuelos de vuelta, perdieron el viaje sin poder recuperar el dinero del viaje, la verdad me asuste al escucharlo.Si alguien sabe de como actuar al respecto :s
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Melodi_canarias Escribió:
Buenos días
Haber si alguien sabe de algun caso, me comentaron de una pareja que habia ido de viaje y al llegar al aeropuerto un problema con la policia, no le permitian entrar al pais, tubieron el mismo día de llegar comprar unos vuelos de vuelta, perdieron el viaje sin poder recuperar el dinero del viaje, la verdad me asuste al escucharlo.Si alguien sabe de como actuar al respecto :s
Saludos
¿Te refieres al aeropueto de Cancun?. Ni idea , pero si es cierto, algo habrá en esas personas, para que no les dejen entrar en Mexico o a otro pais, ¿No?
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2186
Melodi_
Si no fuera así no habría problemas para entrar en ningún país. Claro que habrá cosas que aparezcan en los ordenadores al pasar el pasaporte.
Vamos digo yo
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
nika84 Escribió:
Alguien conoce la web www.yallayalla.es? Sabéis si es de confianza?gracias!
Yo solo veo una web comercial de la cual no tenemos referencias en el foro, que ahora está fuera de uso por mantenimiento.
Si quieres en el foro, en la zona de comerciales, hay muchas agencias que llevan tiempo trabajando por aquí, y somos muchos foreros los que viajamos con ellas.
Alguien conoce la web www.yallayalla.es? Sabéis si es de confianza?gracias!
Yo solo veo una web comercial de la cual no tenemos referencias en el foro, que ahora está fuera de uso por mantenimiento.
Si quieres en el foro, en la zona de comerciales, hay muchas agencias que llevan tiempo trabajando por aquí, y somos muchos foreros los que viajamos con ellas.
Saludos
Recomiendo a los hermanos luis y Jesus Morales
Muy buenas personas y excelente profesionales
Es un placer viajar con ellos
Excelente guia de viaje
Viajas muy cómodos en su van y siempre con tus bebidas súper frescas