Hace unos días hice una reserva de un hotel en booking por 5 eur una habitación triple con pension completa.
Evidentemente era un error y me aproveche.
Ahora me han llamado del hotel para llegar a un acuerdo.
Debo hacer valer mi reserva? quien tiene que asumir ese gasto: el hotel, booking? Lo digo porque es un hotel pequeño y me daria pensa, pero otra cosa es que lo asuma booking, que ya me ha hecho la jugarreta varias veces...
Ya me comentais...
Gracias!!
Diego 1976, no voy a hablar con rotundidad porque no entiendo mucho de leyes pero eso es culpa de ellos y si tienes la confirmación no te pueden anular, al menos que en las condiciones que tu aceptaste (como siempre que se compra/contrata alg) así viniera. Aun así, en este caso yo creo que teneis las de ganar.
Me paso una ves con hotels.com creo recordar, se pusieron en contacto conmigo porque habia contratado un hotel para unas 5 noches en el centro de Toulouse en pleno puente de diciembre por 80 euros. No es tan chollo como el tuyo, pero 17 euros la noche es una ganga, así que sin pensarmelo dos veces hice la reserva. A la semana me mandaron un email los de hotels.com diciendome que habia habido una equivocación y que el hotel me pedia que anulara esa reserva por favor y que ellos me hacian una oferta especial dado su error, que obviamente, no era tan oferta, creo que me ofrecian a casi 50 euros la noche por ser yo!!jaja. Le dije que nanai, que yo tenia todos los mails de confirmación, el pago registrado y que si habian cometido un error no era culpa mia, que lo entendia y lo sentia pero no tenia por qué pagarlo yo (nunca mejor dicho). La intermediaria me llamo por telefono volviendomelo a pedir, por cierto, ella en todo momento solo transmitia el mensaje, nunca intento ella convencerme, pero el hotel seguia insistiendo hasta que me cabree y le dije que como no me mantuvieran la oferta iba a ir a la oficina del consumidor y lo iba a denunciar porque tenia documentos para hacerlo. Desde aquel momento, dejaron de insistir.
Fuimos al hotel y yo creo que quisieron que cogieramos una gripe o algo, cuando fuera habia grados bajo cero a la noche (y de día no se yo que decir) en la habitación igual teniamos 25, era imposible dormir con pijama y para poder secarme el pelo tenia que tener la ventana abierta de par en par pero eso que nos llevamos! Aquí el que no corre vuela, yo os recomiendo que antes de cancelar deis vueltas, fijate en las condiciones, pero aun así reclama!!
Y voy a ser pesada, aun si hubiese alguna condición reclamad, yo contrate con groupon una noche de hotel y cuando llame para reservar al hotel no habia sitio y como habian pasado mas de 30 días desde la compra no me devolvian ni el dinero ni me lo podian en 'credito' para gastarlo en otra cosa, pero yo tenia que intentarlo. Después de intercambiar media docena de mails me reintegraron el valor del bono para otra cosa, me dijeron que era algo excepcional, pero saben que yo tampoco tenia la culpa ya que en el hotel no habia sitio! por eso te animo a que reclames!
yo siempre reservo en booking, con cancelación gratuita, y muchas veces cambio de hotel 3 o 4 veces. Es una pagina super seria y con unos precios muy buenos, normalmente los mejores.
Hola yo hice una reservación en booking también, quizas puedas ayudarme en una duda que tengo...
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
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Hola Diego a mi me paso lo mismo que a ti.El error lo asume el hotel, al menos en mi caso, los de Booking me explicaron que es el hotel el que culega el precio en su web.Es vinculante la reserva aunque no las hayas pagado.
Supongo que si no anulas , el hotel se pondrá en contacto contigo y lo que puedes hacer es negociar un precio intermedio entre el real y el que pusieron por error.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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diego1976 Escribió:
Hola,
Quisiera consultaros algo.
Hace unos días hice una reserva de un hotel en booking por 5 eur una habitación triple con pension completa.
Evidentemente era un error y me aproveche.
Ahora me han llamado del hotel para llegar a un acuerdo.
Debo hacer valer mi reserva? quien tiene que asumir ese gasto: el hotel, booking? Lo digo porque es un hotel pequeño y me daria pensa, pero otra cosa es que lo asuma booking, que ya me ha hecho la jugarreta varias veces...
Ya me comentais...
Gracias!!
No es la primera vez que suceden ese tipo de errores. Existe un "termino y condiciones": en ellos especifica claramente que los precios los pone el hotel:
"Al llevar a cabo una reserva mediante Booking.com, estableces una relación contractual directa (legalmente vinculante) con el establecimiento en el que has reservado. Desde el momento en que realizas tu reserva, nosotros actuamos únicamente como intermediarios entre tú y el establecimiento, trasmitiendo los datos de la reserva al establecimiento y enviándote un correo electrónico de confirmación en representación del establecimiento.
La información que mostramos está basada en la información que nos proporcionan los establecimientos. Los establecimientos tienen acceso a una extranet mediante la cual se hacen totalmente responsables de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en nuestro sitio web."
Siempre es interesante, antes de llegar a una conclusión leer las condiciones del servicio que contratamos. Solo de esa forma sabremos de quien es en realidad la responsabilidad.
A partir de ahí repito algo que ya dije en una situación anterior, en un caso semejante: si cuando cometemos un error pedimos que se tenga en cuenta ese hecho, también tenemos que estar dispuestos a, cuando sucede en sentido contrario, a no tratar de aprovecharnos de los errores ajenos. En otras palabras: no quiero que nadie se aproveche de mi (o de mis errores); pero, a cambio y en coherencia, yo tampoco me aprovecho de los errores de los demas". Y, por último: el mal comportamiento de otros, nunca justifica el nuestro.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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Chary40 Escribió:
rodei Escribió:
Cada uno vera que es lo que le parece eticamente correcto...
Exactamente..yo creo que esta muy claro
Pues yo no: la ética no es unidireccional. Lo que no puede ser es un principio ético cuando me interesa y el contrario cuando mi interés es el opuesto. Una ética a la carta. Si uno éticamente está dispuesto a aprovecharse de los errores de los demás, pues tendrá que callar -por el mismo principio ético- cuando se aprovechan de uno.
Recuerdo, no hace mucho, cuando se comentó de mensajes digamos "inconvenientes", yo puse varios ejemplos. Comentara, sin dar mucha más explicación, sobre un hotel en Japón: era la misma situación.
Totalmente de acuerdo con capseal cuando dice no estar de acuerdo con el mensaje "...me aproveche de su error". Ese es en resumen el principio ético diego1976. Pero seguro que no estaría dispuesto a sustituir el "me aproveche" por el que "otro se aproveche", siendo el la víctima.
Me parece que este tipo de "ética" debería, por lo menos, quedar en la intimidar y fuera del foro. Es mi opinión.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
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Me parece que estoy muy espesa o no me he explicado bien..y mira que he dicho poco..porque lo que yo queria decir aunque no me extendiera es que NO ME PARECE BIEN en absoluto , por eso creo no estar discutiendo nada osea que suscribo lo que dices xenso..lo que no voy a hacer es juzgar a nadie y si estoy de acuerdo en que el foro no es el sitio para eso
Un saludin.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3714
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Tengo una duda sobre booking ( en realidad, valdría para cualquier otra pagina de hoteles ), al consultar un hotel, me dice que quedan solo una o dos habitaciones y que se agotarán pronto.
Esto, en un hotel en Munich, para dentro de mes, o sea, no es temporada alta ni mucho menos. Francamente, me resulta difícil de creer, ¿ es una treta comercial ?
Y que conste, casi siempre he contratado con booking, que me parece con diferencia la mejor pagina web para ello, y estoy contento con ellos, siempre han sido muy serios y eficientes.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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luchino Escribió:
Tengo una duda sobre booking ( en realidad, valdría para cualquier otra pagina de hoteles ), al consultar un hotel, me dice que quedan solo una o dos habitaciones y que se agotarán pronto.
Esto, en un hotel en Munich, para dentro de mes, o sea, no es temporada alta ni mucho menos. Francamente, me resulta difícil de creer, ¿ es una treta comercial ?
Y que conste, casi siempre he contratado con booking, que me parece con diferencia la mejor pagina web para ello, y estoy contento con ellos, siempre han sido muy serios y eficientes.
No una cosa en la que me fije mucho, pero tengo la impresión de que es algo real. Yo de ti si me interesa ese hotel pues lo contrataría antes de llevarme la "sorpresa" de que las habitaciones están agotadas.
Existen otros factores, además de la temporada, que pueden hacer que un hotel se llene en una fecha determinada: que en la ciudad se celebre un congreso u otra actividad semejante, que ese hotel tenga para esas fechas muchas habitaciones reservadas por alguna excursión.....
Tengo una duda sobre booking ( en realidad, valdría para cualquier otra pagina de hoteles ), al consultar un hotel, me dice que quedan solo una o dos habitaciones y que se agotarán pronto.
Esto, en un hotel en Munich, para dentro de mes, o sea, no es temporada alta ni mucho menos. Francamente, me resulta difícil de creer, ¿ es una treta comercial ?
Y que conste, casi siempre he contratado con booking, que me parece con diferencia la mejor pagina web para ello, y estoy contento con ellos, siempre han sido muy serios y eficientes.
No una cosa en la que me fije mucho, pero tengo la impresión de que es algo real. Yo de ti si me interesa ese hotel pues lo contrataría antes de llevarme la "sorpresa" de que las habitaciones están agotadas.
Existen otros factores, además de la temporada, que pueden hacer que un hotel se llene en una fecha determinada: que en la ciudad se celebre un congreso u otra actividad semejante, que ese hotel tenga para esas fechas muchas habitaciones reservadas por alguna excursión.....
Yo supongo que además igual solo tienen un número determinado de habitaciones a esos precios, vamos, algo así como las plazas de los aviones...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3714
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Gracias a los dos, sí, creo que teneis razón ambos.
Ya había pensado lo de coincidencia con un evento deportivo o algo así, no sé, me ha salido muchas veces, no solo ahora.
Si me parece muy probable que queden pocas habitaciones a ese precio, o sea que luego éste cambiará ( no necesariamente a mas caro ). Algo así como los precios de Ryanair, u otras compañías aéreas.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
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Parece que los hoteles "reservan" un cupo de habitaciones para determinados buscadores, con lo que pueden agotarse a través de ellos, pero no por otros medios o con otros precios.
Desde luego, yo reservo el 80-90 % de los hoteles con ellos. Salvo en el sudeste asiático, donde Agoda le hace una fuerte competencia.
Asi es, los Hoteles mantienen cupos a Booking, aunque si es cierto que muchas veces la disponibilidad de booking se asemeja a la del hotel. Es decir, si en booking quedan pocas habitaciones, en el hotel andaran bastante bien de ocupación.
A mi Booking siempre me ha funcionado de maravilla!!
Es genial lo de la cancelación gratuita hasta 3 días antes, porque puedes asegurarte hoteles especiales conla suficiente antelación y con más calma hacer el resto!!
Normalmente tanto hoteles, como compañías aéreas les dan a buscadores agencias y demás ciertas plazas, puede ser que pase como dice Marimerpa o al revés, que a veces el hotel tiene y los buscadores no.