Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, se pueden llevar cartones de cigarros en el equipaje de mano? y si es afirmativo cuantos? viajo con iberia. Desde Tenerife a Madrid. Muchas gracias.
Hola, se pueden llevar cartones de cigarros en el equipaje de mano? y si es afirmativo cuantos? viajo con iberia. Desde Tenerife a Madrid. Muchas gracias.
Traslado tu mensaje al foro e hilo correspondiente.
En principio en vuelos nacionales salvo que te pases bastante no suelen poner problemas por llevar tabaco.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Votos: 0 👍
Es que las normas de ryanair, no son las normales, sino las excepcionales
Aunque evidentemente cada cia tiene sus normas específicas, se puede decir que a grandes rasgos todas comparten comportamiento y en este patrón de comportamiento, no entra Ryanair
Bueno, digamos que no entran las low-cost.. En todas las low cost la normativa es la misma, 1 solo bulto, no es cosa de Ryanair....
Es normal que impongan esto si tenemos en cuenta que cobran por facturar maletas.. Sino lo hicieran la gente subiria al avion con tantas cosas que no cabrian!
Hola gente.
Es la primera vez que viajo con escalas y tengo un lío encima...a ver si con suerte me podéis ayudar:
1º Tengo que facturar en cada escala?
2º El viaje es gestionado por dos compañías Etihad y Brussels(secundaria). Tengo que facturar y hacer el check in con ambas compañías?
3º Por más que busco información en ambas páginas, no me entero de cuáles son las condiciones de mis equipajes de mano y facturado. Cada una de las dos compañías tienen diferentes condiciones, y la principal es Etihad, pero el viaje comienza con la otra...y además si es Brussels no sé si viajo con Economy o con B.Light Economy y cada una de las dos clases tiene diferentes condiciones de maleta.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Todo depende de como compraste esos vuelos, si en un mismo paquete, es decir juntos o por separado. Si es el segundo caso tendras que facturar fijo en cada escala.
En cuanto a las condiciones de equipaje tienes que respetar las de las dos, son dos vuelos diferentes y dos aerolineas diferentes y cada una con sus normas
Hola, tengo una maleta que mide 55*35*25 y es de material flexible. En la página de Ryanair pone que las dimensiones del equipaje de mano tienen que ser 55*40*20. ¿Tendré algún problema? No he viajado nunca con ellos, pero como todo el mundo dice que son muy estrictos.......... Muchas gracias.
Con 5 cm. De masyo no me la jugaría ya que suelene ser muy quisquillosos con el tamaño. Otra cosa es si puedes reducirle 3-4 cm. A la maleta antes de ir allí, si mide 21-22 cm. No te dirán nada.
Hola, soy nueva en el foro y es nuestro primer viaje a riviera maya con orbest me gustaria preguntaros si en barajas son muy estrictos con el equipaje de mano y me están surgiendo dudas tengo una maleta rígida de 52* 25*35 y no se si por esos dos centimetros me harán facturarla, si me podeis ayudar os lo agradecería.
Ayer vole con Wizzair desde Budapest a Madrid en el vuelo W6 2371 llevaba una maleta samsonite que cumple con las medidas de cabina de esta compañía. Pues bien no me dejaron embarcar hasta que no pagué la multa. NInguna maleta de los que ibamos pasaba pero todas cumplian las medidas. Nos trataron fatal, pedimos un metro y un peso y no nos lo dieron, pedimos el nombre de las empleadas y nos amenazaron con llamar a la policia. Les dijimos que nos daba igual que llamaran a quien quisieran y de muy malos modos llamaron a dos empleadas mas que ante el jaleo que se montó dejaron pasar a todo el mundo sin mirar maletas ni nada. A nosotros nos retuvieron y nos retiraron la tarjeta de embarque incluso después de haber pagado. Dentro del avion solicite el libro de reclamaciones y no me lo quisieron dar exactamente igual que en el aeropuerto, Mi maleta es una samsonite de cabina que incluso es menor de lo que exigen en wizzair y que pesaba nueve kilos. La de mi marido es de un bazar chino aun más pequeña y pesaba 7. Nos trataron fatal. He presentado una reclamación y ya os informaré de como responden. Nos metieron una sanción de 18600 florines y todavia no sé por qué porque la maleta daba las medidas, aunque no entraba en el hierro de control de wizzair cuando la metí. ¿alguien controla el medidor de wizzair?