General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Abro este hilo para comentar libros de viajes que hayamos leido, que deseemos leer, que nos hayan enseñado sobre otra cultura, sobre algun momento de la historia que este mas o menos ligado a un pais, ciudad o pueblo.
A ver si nos animamos todos y así nos seguimos ayudando como siempre para aprender cada día un poquito mas sobre el mundo.
Comienzo yo, he oido buenas criticas y me gustaria leer "Lugares que no quiero compartir con nadie", el ultimo de Elvira Lindo, donde habla de sitios que forman parte de su vida en la ciudad de Nueva York.
Literatura!! me encanta leer y en cuanto tengo un ratito de tiempo leo lo que puedo. El trabajo que tengo hay veces que tenemos un descanso entre tren y tren y aprovecho para leer aunque sea cinco minutillos. Suelo tener el libro en papel soy tradicional, pero no renuncio al formato digital por lo que antes he contado.
En estos momentos estoy leyendo "El Juego de Ripper" de Isabel Allende me encanta esta escritora. Mi opinion sobre el libro no puedo darla porque aun me queda más de la mitad pero por ahora me esta sabiendo a poco...decepción,...
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Me encanta leer,la suerte,tengo mucho tiempo libre,pero sobre todo leo en los viajes,Dan Brown,la conspiración, Agatha Christie absolutamente todas,Alejandro Dumas,Stephen King,todas,,Ken Follet los pilares de la tierra,aunque no me gusto demasiado....
Ahora estoy con biografías antiguas Alejandro Magno e historia de Egipto
Pues yo voy a recomendar uno que a mí me entusiasmó: "El Imperio Rojo" de Patrick Lescot ( ISBN: 978-8477651864 )
Es la historia de Li Lisan, primer lider del Partido Comunista Chino, antes de Mao. En realidad es la biografía de 4 personas (dos parejas) militantes de ese partido, cuya independencia dentro del comunismo de Rusia y sus diferencias con Mao, les llevo al exilio, al gulag en Rusia y campos de concentración.
Es una biografía, pero te engancha tanto que lo lees como si fuese una novela. Buenísimo.
A uno de mis hijos le encanta como a mi ,a veces leemos las mismas cosas,aunque la diferencia de edad es grande ,tenemos los mismos gustos
Hace poco me regalo una version antigua de la Chica del Tambor,de Jhon Le Carre
Dr. Livingstone Joined: 19-06-2009 Posts: 6466
Votes: 0 👍
Yo también soy una lectora incansable, me gusta de todo un poco, principalmente novela histórica y fantástica.
Y me encanta el papel pera ya no me queda espacio para guardar los libros, así que me pasé al formato electrónico y, para los viajes, es comodísimo, puedes llevarte varios libros y no abultan ni pesan.
Yo a la antigua usanza,mi madre se rie por que dice que desde pequeña leia hasta la propaganda que encontraba en el suelo....
Igual leo el pronto que así hablo zaratustra....o a agatha cristie
Yo os recomiendo los libros de Gerald Darrell, cualquiera de ellos. Fáciles de leer, desternillantes, ligeros y como no son de intriga no estás con el alma en vilo para ver en que terminan. Todos sobre animales y personas.
La saga Vorkosigan, divertidísimos y de mucha acción, de novela fantástica.
Los libros de Mundodisco, variadísimos, tambiern novela fantástica, entretenidos, divertidos y con mucha acción.
Todos ellos los podéis encontrar en libro de bolsillo, que también es importante en un viaje.
Literatura!! me encanta leer y en cuanto tengo un ratito de tiempo leo lo que puedo. El trabajo que tengo hay veces que tenemos un descanso entre tren y tren y aprovecho para leer aunque sea cinco minutillos. Suelo tener el libro en papel soy tradicional, pero no renuncio al formato digital por lo que antes he contado.
En estos momentos estoy leyendo "El Juego de Ripper" de Isabel Allende me encanta esta escritora. Mi opinion sobre el libro no puedo darla porque aun me queda más de la mitad pero por ahora me esta sabiendo a poco...decepción,...
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Bueno, termine el libro, solo el último tercio del libro se hace ameno y algo interesante... Como puse en ´mi último mensaje un poco decepcionante.
Ahora he cogido un libro que tenia en el monton de los "ya lo leere"
Las tres bodas de Manolita, una novela de los años de pobreza en el Madrid de la posguerra.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ahora he cogido un libro que tenia en el monton de los "ya lo leere"
Las tres bodas de Manolita, una novela de los años de pobreza en el Madrid de la posguerra.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Esta tercera entrega de los Episodios de una Guerra Interminable de Almudena Grandes aborda el tema de los prisioneros tras la guerra, pero desde la visión de sus familiares que, aunque quedaron fuera de las prisiones, también tuvieron que pagar las consecuencias de la derrota y de las heridas que dejo la guerra.
Relata episodios realmente poco conocidos o totalmente desconocidos para algunos, como el de los niños esclavos del franquismo que deben expiar las culpas de los padres.
Me estoy leyendo una novela de Lluis Llach, "Las mujeres de la Principal", que me está gustando un montón. Bien escrita y muy amena y con un trasfondo de novela negra, todo ello en los años 40.