Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola
En mi viaje previsto esta la idea de llegar al aeropuerto de Cancun desde NY, para luego trasladarme en taxi a Riviera Maya, al hotel elegido.
Hablando con un conocido me ha dicho que la seguridad allí no es muy grande, y que hay que ir con cuidado. Dicho esto me ha surjido varias dudas.
Es seguro coger un taxi en el aeropuerto de Cancun hasta el complejo en RM?
Cuanto suele costar?
Hay taxis piratas?
Es seguro salir del complejo, en coche de alquiler para hcer las excursiones por cuenta propia ?
En fin como podeis ver, quizas sea un poco hipocondriaco con este tema, pero me ha dejado bastante preocupado.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
Piloto Escribió:
Hola
En mi viaje previsto esta la idea de llegar al aeropuerto de Cancun desde NY, para luego trasladarme en taxi a Riviera Maya, al hotel elegido.
Hablando con un conocido me ha dicho que la seguridad allí no es muy grande, y que hay que ir con cuidado. Dicho esto me ha surjido varias dudas.
Es seguro coger un taxi en el aeropuerto de Cancun hasta el complejo en RM?
Cuanto suele costar?
Hay taxis piratas?
Es seguro salir del complejo, en coche de alquiler para hcer las excursiones por cuenta propia ?
En fin como podeis ver, quizas sea un poco hipocondriaco con este tema, pero me ha dejado bastante preocupado.
Espero vuestra ayuda, para mi es muy importante.
Gracias.
Piloto, he movido tu mensaje al hilo adecuado.
Mira el Índice de temas porque también tienes otros sobre taxistas.
Yo puedo decirte que en RM he cogido varias veces taxi son conocer al taxista y no he tenido ningún problema. Para precios y demás mira en cada hilo adecuado para ello.
Por si puede tranquilizarte en algo te paso enlace a mi diario personal sobre la Riviera Maya y verás que es un viaje y un sitio genial y sin ningun tipo de peligro
Hola compañeros, os informo de algo muy grave que nos ha pasado ayer mismo.
Estuvimos en RM, por tercera vez, en junio.
Anoche, a las doce menos cuarto de la noche, nos sonó el móvil informándonos en un sms que se había producido un cargo en nuestra tarjeta de más de 500 EUROS.
Inmediatamente, nos pusimos en contacto vía internet con nuestro banco, y alguien en MONTEREY, había comprado algo en unas lineas aereas.
Inmediatamente, y alarmadísimos, llamamos para la baja de tarjetas y en el cuarto de hora mientras esperábamos, nos fueron quitando más dinero, cantidades más bajas.
Esta mañana a primera hora y en el banco, nos han dicho que fueramos a hacer la denuncia, por lo visto, nos han duplicado la tarjeta.
Luego a Comisaria a hacer la denuncia.
Ahora, a la una de la tarde aun no sabemos qué pasará, si el banco podrá hacerse responsable o qué.
Os aseguro que tuvimos MUCHISIMO CUIDADO con la tarjeta, no imaginamos quién ha podido ser, si alguien del hotel, o el banco del hotel palladium, o en alguna tienda, aunque fueron muy pocas ,, una o dos, donde compramos algo con dicha tarjeta.
Por favor, tened cuidado, moderadores, insertad esto donde veais oportuno y tened en cuenta que han pasado casi dos meses desde que volvimos. El delito no ha sido con visa, sino con la tarjeta normal.
Os lo cuento para que tengais mucho cuidado. Si volvemos, llevaremos el dinero en cash. No nos fiamos de NINGUN cajero de allí.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
blueblue Escribió:
Hola compañeros, os informo de algo muy grave que nos ha pasado ayer mismo.
Estuvimos en RM, por tercera vez, en junio.
Anoche, a las doce menos cuarto de la noche, nos sonó el móvil informándonos en un sms que se había producido un cargo en nuestra tarjeta de más de 500 EUROS.
Inmediatamente, nos pusimos en contacto vía internet con nuestro banco, y alguien en MONTEREY, había comprado algo en unas lineas aereas.
Inmediatamente, y alarmadísimos, llamamos para la baja de tarjetas y en el cuarto de hora mientras esperábamos, nos fueron quitando más dinero, cantidades más bajas.
Esta mañana a primera hora y en el banco, nos han dicho que fueramos a hacer la denuncia, por lo visto, nos han duplicado la tarjeta.
Luego a Comisaria a hacer la denuncia.
Ahora, a la una de la tarde aun no sabemos qué pasará, si el banco podrá hacerse responsable o qué.
Os aseguro que tuvimos MUCHISIMO CUIDADO con la tarjeta, no imaginamos quién ha podido ser, si alguien del hotel, o el banco del hotel palladium, o en alguna tienda, aunque fueron muy pocas ,, una o dos, donde compramos algo con dicha tarjeta.
Por favor, tened cuidado, moderadores, insertad esto donde veais oportuno y tened en cuenta que han pasado casi dos meses desde que volvimos. El delito no ha sido con visa, sino con la tarjeta normal.
Os lo cuento para que tengais mucho cuidado. Si volvemos, llevaremos el dinero en cash. No nos fiamos de NINGUN cajero de allí.
Un saludo,
Eva
Hola
Siento lo ocurrido, tiempo atras ya paso en PC , dejaremos este tema de aviso para los viajeros. Decirte que si se demuestra que tu no realizaste esos cargos, tu banco te reintegra todos los importes. Aunque suelen tardar por eso te aconsejo que obtengas toda la información posible. Un Saludo
A que te refieres exactamente con toda la información posible?
Tenemos todos los tickets de retirada de dinero y los justificantes de compra de las compras que hicimos.
Por otro lado es perfectamente demostrable que ayer no estabamos en monterrey, mexico, comprando un billete de avion... Así que claramente no hemos sido nosotros los que hemos sacado esos dineros.
Espero que no tarden en devolverlo porque esto nos ha hecho un roto que ni te cuento...
Yo soy un paranoico con las tarjetas y para comprar y sacar dinero en Mexico y en los Paladium usé una tarjeta de debito que tengo de Ing direct asociada a una cuenta corriente en la que solo tengo el dinero que tengo previsto gastar en las vacaciones , vamos que si me despluman como maximo solo me quitarian lo que hay en la cuenta.
A parte llevo mis tarjetas "normales" por si sale alguna emergencia pero como precaución uso el sistema arriba indicado.
La visa Oro de credito que tengo de Bancaja tiene mucho credito y si me timan con esa tarjeta me hacen polvo así que solo la uso para pagar los viajes aquí o para comprar vuelos.
Como ya digo yo no tuve problemas , y pagué con la Visa en las tiendas de los Paladium y saque dinero del cajero del Santander al lado del Kantenac eso si como siempre hago tapo con mi mano el teclado del cajero para que no se vea el Pin de mi tarjeta mientras lo marco.
Estas cosas a uno le chafan las vacaciones , espero que tu banco o Visa repondan y te devuelvan tu dinero , ING Direct en este caso a mi me responde genial de echo cuando estaba de viaje ING Anulo una Visa que tengo por precaución ya que detectaron que podia ser usada fraudulentamente (compré en una tienda online y a esa tienda la robaron muchos datos de Visas) a mucha gente les pasaron cargos no autorizados y ING y Visa devolvieron el dinero sin pegas.
Como ya te recomedaron ahora toca moverte un poco , ir a tu banco y denunciar todo esto , lo que si es cierto es que te puedes tirar 1 mes hasta que te devulevan el dinero :x
Tu sistema está muy bien ideado, y si volvemos, lo haremos parecido. Lástima no haberlo pensado antes.
Respecto al cajero de Kantenah, es desde donde sacamos el dinero, y por supuesto tapamos con la mano lo de la contraseña.Ya te digo, estamos acostumbrados a viajar y en la vida nos ha pasado, claro que siempre hay una primera vez.
Lo raro es , primero que todos los sitios desde donde utilizamos la tarjeta eran "seguros".
Segundo, han esperado desde el 14 de junio que volvimos hasta ayer.
Tercero, ha sido alguien desde monterrey, igual ahora el muy cabrón está de vacaciones....
Cuarto, ha esperado a día uno. No quiero ni pensar que el banco no nos avisara con el sms, o que en ese momento hubiera habido mucho más dinero...En fin, dentro de lo malo, podía haber sido peor...
Desde luego ninguna precaución es poca. Yo creo que si volvemos, iremos con la pasta en cash. No se, todo se convierte en un riesgo desgraciadamente....
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Blueblue cuanto siento lo que te ha pasado pero por desgracia esto nos puede pasar en cualquier sitio, incluso en el cajero que esta al lado de casa.
Yo hago también lo que te han comentado antes y es usar una de debito asociada a una cuenta con el dinero justo y las otras tarjetas para casos de necesidad.
Espero que el banco te devuelva pronto lo que te han robado.
Tu sistema está muy bien ideado, y si volvemos, lo haremos parecido. Lástima no haberlo pensado antes.
Respecto al cajero de Kantenah, es desde donde sacamos el dinero, y por supuesto tapamos con la mano lo de la contraseña.Ya te digo, estamos acostumbrados a viajar y en la vida nos ha pasado, claro que siempre hay una primera vez.
Lo raro es , primero que todos los sitios desde donde utilizamos la tarjeta eran "seguros".
Segundo, han esperado desde el 14 de junio que volvimos hasta ayer.
Tercero, ha sido alguien desde monterrey, igual ahora el muy cabrón está de vacaciones....
Cuarto, ha esperado a día uno. No quiero ni pensar que el banco no nos avisara con el sms, o que en ese momento hubiera habido mucho más dinero...En fin, dentro de lo malo, podía haber sido peor...
Desde luego ninguna precaución es poca. Yo creo que si volvemos, iremos con la pasta en cash. No se, todo se convierte en un riesgo desgraciadamente....
Desde luego lo que te a pasado nos podia a ver pasado a cualquiera ya que por lo que comentas usastes las medidas logicas de precaución que todos tomamos
¿no tienes ninguna sospecha de donde te pudieron clonar la tarjeta?
La verdad es que esto es acojonante
Yo ahora mismo en la cuenta que uso para los gastos de viajes y demas tengo 10 € , cuando vuelva a ir a Mexico en Octubre la traspasaré saldo , ademas ING me acaba de cambiar la VISA por una con Chip que supuestamente es mas segura por lo que nunca estan demas estas cosas , ademas tengo dada la orden en ING que no acepten descubiertos de mis tarjetas y así solo podrian sacarme el dinero que ubiera en la cuenta en ese momento (el pirata ese ahora solo me podria sacar 10 €).
Cuando vuelvo de vacaciones si aun queda dinero en la cuenta la dejo pelada para evitar lo que a ti lamentablemente te a pasado , como bien dices toda precaución es poca....
Hay varios bancos online en los que puedes hacerte una cuenta de este tipo con una visa y sin coste ni de mantenimiento ni de nada , uno que no te pide ningun tipo de requisito de domiciliacon de nominas (ING direct te pide nomina) ni nada es Ibanesto por ejemplo , si prefieres un banco fisico Bancaja tampoco te cobra por tener la cuenta (aunque si la visa 15€ al año aunque si negocias te lo quitan) ...
A mi también me preocupaba este tema de las Visas y cada que vez que realizaba alguna operación me conectaba con mi Iphone desde el loby del Kantenac a comprobar los movimientos de mi tarjeta por si acaso habia que actuar.
Espero de verdad que recupereis vuestro dinero lo antes posible.
A modo informativo ¿que banco es el emisor de tu tarjeta?
Hola blueblue:
En primer lugar ya es mala suerte que te clonen una tarjeta
Y encima que hagan uso de ella después de tanto tiempo y por un importe alto, desgraciadamente en mas habitual de lo que parece.
Como ya no tiene arreglo, echale un vistazo al contrato de la tarjeta a ver que es lo que te pueden cobrar por fraude o clonación, si tiene un minimo a tu cargo o se hace cargo el banco, una vez demostrado que logicamente tu no estabas ayer en Mexico.
También comentarte que el Seguro de Hogar, suele cubrir el fraude o clonación de la tarjeta de credito, te lo comento porque si lo tienes puedes mirar el tema de la indemnización en caso de que el banco te cobre algo.
Espero que se solucione pronto y ya nos contaras por si acaso nos ocurre algo parecido.
Aprovecho para comentar que también hay tarjetas Visa de prepago, o sea que tu cargas el importe que piensas puedes gastar y una vez se acaba o descargas si no la vas a usar no hay cargos.
El funcionamiento si tiene saldo es el mismo de una Visa convencional y muy util para pagar por internet o en el extranjero.
El banco, caixa catalunya, ha reaccionado, gracias a Dios, y nos ha devuelto el importe, porque no superaba los 600 euros, pero- siempre los hay- dice que en 12 días podrían reconfirmar esas compras, en ese caso, dicen, nos los devolverían en dos días. Bueno, la sangre no ha llegado al río, pero ha sido, yo creo por los avisos sms, de compras, que os recomiendo tengais activados.
De todas formas, y volviendo a repetir, que somos extremadamente cuidadosos con la tarjeta, - en fin-, esto puede ocurrir. En Comisaria nos han contado cosas que pondrian los pelos de punta a cualquiera, en relación con fraudes con tarjetas de credito o débito.
Sólo me queda pedir encarecidamente a los administradores, que tengan siempre un topic abierto y "vivo" sobre este tema, del que no se habla mucho, no, al menos a fondo, y que te puede pasar, incluso meses después de haber hecho el viaje, y desde luego te parte por el eje.
RM es maravilloso, y no pienso demonizar un pais que nos ha dado tanto por cuatro ladrones, que puedes encontrarte en el metro de Madrid cada día, pero por favor, a parte del relec extrafuerte, y las informaciones sobre playas y cenotes, hagamos un plus por nuestra seguridad, que no cuesta nada. Nosotros lo haremos seguro.
Esta información va también para todos los mexicanos lindos que nos leen, que yo se que son muchos. Los españolitos medios que nos estamos gastando nuestro sueldito en vuestro pais , merecen un trato bueno. Y ya nos encargamos de correr la voz de lo que está al tanto del día.
Nada mas, gracias de nuevo moderadores y amigos. Un beso fuerte.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
A unos amigos les pasó en Jordania, en una de esas tiendas que te llevan en los tours, pero como habia pagado con VISA, le llegó el extracto antes que el cargo y ya lo anuló antes de que se lo cargaran.
Por eso opino que es mejor llevar una tarjeta de crédito que de débito.
El banco tiene que demostrar que lo has gastad tu o no, pero por lo menos tienes tu el dinero y ponen un poco mas de interes.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Me alegro que se os haya solucionado el tema del robo.
Nosotros tenemos aviso por SMS y micro chip pero aun así supongo que se las ingeniaran para robar.
Espero que por esto no te quede mal sabor de boca de ese viaje tan maravilloso.
Un abrazo
Hola, este es mi primer post y espero que me podais ayudar. Estoy pensando en ir de luna de miel a riviera maya a un complejo como el white sand, pero estamos intranquilos por las noticias de la guerra que se esta declarando en mexico entre los narcos. La verdad es que las noticias que llegan a España no son muy alentadoras para viajar este año a mexico. Creeis que vale la pena preocuparse o no. No hay que tener miedo de salir en las excursiones??.
Segun escuche en las noticias, la semana pasada incluso hubo incidentes en Cancun. Porfavor echarme una mano los conocedores de la zona por que realmente me gustaria ir a ese destino, pero la imagen que se esta dando estos ulimos meses es realmente negativa para el turismo en Mexico. Bueno gracias y espero vuestras respuestas lo antes posible. Un saludo.
Hola k tal¡¡¡ haber el riesgo de ir a estos paises siempre esta .. Ya k no estas en un pais k no es europeo ,huracanes....etc la verdad k si estas ya pensando k va a pasar algo.... Lo k sale en la tele tu no lo vas a ver,no tiene nada k ver mexico D.F con riviera maya.Las excursiones no creo k tengas problemas ya k no te van a llevar los guias por zonas k estan mal.... Yo en mexico no he estado me voy dentro de 14 días pero estuve en punta cana en septiembre y no paso nada ningun huracan ni nada... Pero ya te digo el tiempo en el caribe es SUERTE. No te pienses mas lo de viajar a mexico,yo no me lo perderia a no ser k los ultimos días haya un huracan que la misma agencia donde contrates el viaje no te van a dejar viajar¡¡¡¡
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
sangrilak Escribió:
Hola, este es mi primer post y espero que me podais ayudar. Estoy pensando en ir de luna de miel a riviera maya a un complejo como el white sand, pero estamos intranquilos por las noticias de la guerra que se esta declarando en mexico entre los narcos. La verdad es que las noticias que llegan a España no son muy alentadoras para viajar este año a mexico. Creeis que vale la pena preocuparse o no. No hay que tener miedo de salir en las excursiones??.
Segun escuche en las noticias, la semana pasada incluso hubo incidentes en Cancun. Porfavor echarme una mano los conocedores de la zona por que realmente me gustaria ir a ese destino, pero la imagen que se esta dando estos ulimos meses es realmente negativa para el turismo en Mexico. Bueno gracias y espero vuestras respuestas lo antes posible. Un saludo.
Sangrilak bienvenido al foro
He unido tu mensaje a este hilo.
Yo solo te puedo decir que RM es muy segura para el turista, problemas e incidentes puedes encontrarlos en cualquier lugar del mundo, seguro que cerca de tu casa también. Puedes leer comentarios de usuarios que van y vienen sin notar nada extraño por allí.
1.- Después del petróleo, el turismo es el segundo generador de divisas en Mexico.
En consecuencia, las zonas turísticas están vigiladas con lupa, precisamente porque a Mexico no le conviene la mala publicidad para el país; así que es más seguro que se sientan intimidados por una sobre – vigilancia, que por la delincuencia.
2.- Las carreteras mexicanas son inseguras
.
Existen carreteras en Mexico que son inseguras para el trafico de carga (se roban los camiones) pero no es el caso de las carreteras que llegan – salen de RM, esas son carreteras transitadas y vigiladas las 24 horas del día.
3.- Controles militares en carreteras.
Son molestos porque hacen perder el tiempo, desgraciadamente Mexico sufre el embate del trafico de drogas y armas, y uno de sus principales medios de transporte de esos materiales es el terrestre, así que no queda de otra, es casi seguro que en cuanto los soldados se den cuenta que son extranjeros / turistas los dejen ir sin aplicar revisión alguna, y si los revisan, tranquilos que los soldados son gente honesta y preparada y no les harán nada, ellos buscan drogas y armas, ni siquiera les solicitaran carnet de conducir ni poliza de seguro ni nada de eso, revisaran el coche y listo, es completamente inusual que efectúen revisiones corporales, simplemente mantengan la calma.
Que hacer en un control militar en la carretera??
1.- Reducir inmediatamente la velocidad.
2.- Encender las luces intermitentes de emergencia.
3.- Si el auto lleva cristales entintados, bajar las ventanillas.
4.- Usualmente el soldado que está al frente del control tiene una banderola anaranjada, con la que les indicara visualmente lo que deben de hacer, si la deja quieta y en alto deben parar. Si la mueve en el mismo sentido de la carretera, deben avanzar a velocidad baja, si la mueve en sentido horizontal con respecto a la carretera deben parar, no bajen del coche hasta que ellos se lo indiquen.
5.- Si es de noche, al aproximarse al control militar, después de haber ejecutado los pasos 1, 2 y 3, enciendan la luz interior del automóvil al tiempo que apagan la luz exterior dejando únicamente encendidos los cuartos exteriores. (Los soldados al ver que no tienen nada que esconder y que están dispuestos a facilitar la revisión les indicaran que sigan, 95% seguro)
6.- Corrupción de la policía.
Mexico tiene un altísimo nivel de corrupción, por favor no lo fomenten, si cometieron el error de infligir un reglamento o norma de transito, asuman la consecuencia como la asumen en España, si la falta fue leve, solo los amonestara verbalmente sin infracción o denuncia, tienen prohibido multar al turista por faltas leves, asa que no caigan en la trampa, si los paran pidan su boleta de infracción, el policía de antemano sabe que no se las puede dar y los dejara ir.
Es muy improbable que un policía les invente una infracción, y si lo hace es para asustarlos pero nunca levantara infracción o denuncia, pues su puesto está de por medio, esa es la ventaja que tienen los extranjeros sobre los mexicanos en esa zona, ningún policía en ninguna de las zonas turísticas de Mexico desea que su jefe escuche una queja por parte de un turista. Siempre pidan su boleta de infracción.
Un dicho cita “a donde fueres, haz lo que vieres” por favor no lo apliquen en el tema de la conducción, los mexicanos nos sentimos los mas rápidos, los más intrépidos y que nunca nos pasara nada, por eso es que la primera causa de muerte en adultos jóvenes son los accidentes de tráfico.
7.- Delincuencia organizada y Narcotráfico.
La violencia atribuible a estos factores no debe de preocuparle al turismo durante su viaje, amenos que estén metidos en ese tema, pues ni a las bandas de narcotraficantes les conviene que dejen de venir turistas ya que desgraciadamente también representan ingresos para ellos.
Absténganse de comprar cualquier tipo de drogas, ni siquiera en porciones pequeñas, pues quien se las venda si es un delincuente de cuidado y corren peligro, o también puede ser un policía encubierto, así que no se la jueguen.
En Mexico el 99% de la población estamos cansados del tema de las drogas, y aplaudimos que a los involucrados los machaquen en el acto, la policía no hace distingos si fue un gramo o una tonelada, los trataran exactamente igual, aunque si fue poco saldrán bajo fianza, y cuidado que los sorprenda el ejército, que así como son de amables y respetuosos con la gente, son violentos y salvajes con la gente a la que le pillan algo, no vale la pena.
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Nosotros hemos estado en RM 16 días, durante los mismos hemos viajado en van, bus, taxi......... Vamos en todo tipo de transporte público, y claro está que no conociamos a ninguno de los conductores de los mismos, y os aseguro que en ningún momento hemos sentido miedo, si no todo lo contrario,la gente a sido super amable y ha intentado ayudarnos en todo. El único acoso que he podido sentir es el de los vendedores para que entraramos en sus comercios, pero que al final te hace hasta gracia.
No tengais ningún miedo de viajar a RM, para mi es super seguro y pienso volver en breve.
Mi experiencia personal es totalmente positiva en este tema. Al día siguiente de llegar a RM, iniciamos una "escapada" a Chiapas y mientras éstuvimos circulando por Quintana Roo (lo de Chiapas es caso aparte), nos pararon en tres controles militares y en dos policiales. No sólo no tuvimos ningún tipo de problema en estos controles, sino que incluso en alguno, hicimos "un pitillo" con ellos -a iniciativa nuestra- manteniendo una cordial conversación, por cierto muy provechosa. Nos dijeron nuestros amigos de allí, que nos pararon más de lo habitual porque viajábamos con un vehículo cuya matrícula era de otro estado mexicano un pelín conflictivo y que lo más normal, era lo que sucedió, que nos dieran el alto, y por tema de narcotráfico e inmigración.
Como comenta vanessavacaciones, más me fastidió el acoso sufrido en la 5ª Avenida de Playa del Carmen que a punto estuvo de costarnos un disgusto pero que al final, incluso nos hacía más ameno el paseo al "tontear" también nosotros con los comerciantes.
Si vuelvo, que volveré, el tema de la seguridad no me preocupará lo más mínimo, si yo soy el primero en tomar las medidas más elementales de auto-protección y seguridad.
Salu2!!