Comer en Praga, datos generales y propinas ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios orientativos

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 63, 64, 65  Siguiente
Página 64 de 65 - Tema con 1282 Mensajes y 1236822 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Comer en Praga, datos generales y propinas  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
En otro mensaje detallaré los sitios donde hemos comido en Praga, la verdad es que muy rico todo, nosotros estuvimos en 2000 y 2008 y de la primera a la segunda notamos más cambio en cuestión de precios que desde 2008 a 2025, pero es que en 2000, entrábamos en cervecerías sin mirar, a lo loco, había muchas más que ahora diría yo, (de algún sitio han tenido que salir tanto negocio turístico) pues eso, en 2000, comiamos el menú del día de 3 platos y cerveza grande por 1000 de las antiguas pesetas, a veces hasta menos, 6 €, y las cervezas a 100 o 120 pesetas. Y ya en 2008 notamos un salto brutal y la aparición del tema de las propinas.

Y esta vez, pues bueno, los precios nos han parecido bien, entrantes y sopas desde 2,5 € a 7 u 8, principales desde 8 y menos, 10-12 euros, y algunas carnes y codillo 15 - 20 euros. Cervezas 2-3 euros.

Propinas, en algunos sitios te dicen que el servicio no está incluido y que si quieres dejar 7, 10 o 15%, y lo añaden al datáfono, en otros al pagar te aparecen las opciones para pinchar en el datáfono, y hay sitios que te dicen que si te ha gustado el servicio puede dejar propina, a mi esta segunda fórmula me gusta más. Nosotros para no complicarnos dejábamos un 7 o 10%, pero en mi opinión este sistema no me gusta, decir que el servicio no está incluido no es cierto e ir camino de que el camarero tenga un sueldo miserable y tenga que vivir de propinas, pues como que no, para mí el ejemplo es Japón y no USA.

Los camareros han sido amables en general.

Las cartas, como ya sabíamos mucha carne, pescado casi nada, algunos entrantes, ensaladas, pasta casi nunca, hay algún restaurante más variado, otros solo comida checa. Pero todo rico, y eso que de carne no soy, pero la svickova me encanta.

Recomiendo llevar reservas, os evitará colas, por ejemplo ayer no tenía yo reserva, fuimos a las 13:15 a U Parlamentu y menuda cola. Se reserva muy bien en sus webs, todos tienen.

Dejaré detalles de sitios y precios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Praga, datos generales y propinas  Publicado:

Travel Addict

Indialuna Escribió:
En otro mensaje detallaré los sitios donde hemos comido en Praga, la verdad es que muy rico todo, nosotros estuvimos en 2000 y 2008 y de la primera a la segunda notamos más cambio en cuestión de precios que desde 2008 a 2025, pero es que en 2000, entrábamos en cervecerías sin mirar, a lo loco, había muchas más que ahora diría yo, (de algún sitio han tenido que salir tanto negocio turístico) pues eso, en 2000, comiamos el menú del día de 3 platos y cerveza grande por 1000 de las antiguas pesetas, a veces hasta menos, 6 €, y las cervezas a 100 o 120 pesetas. Y ya en 2008 notamos un salto brutal y la aparición del tema de las propinas.

Y esta vez, pues bueno, los precios nos han parecido bien, entrantes y sopas desde 2,5 € a 7 u 8, principales desde 8 y menos, 10-12 euros, y algunas carnes y codillo 15 - 20 euros. Cervezas 2-3 euros.

Propinas, en algunos sitios te dicen que el servicio no está incluido y que si quieres dejar 7, 10 o 15%, y lo añaden al datáfono, en otros al pagar te aparecen las opciones para pinchar en el datáfono, y hay sitios que te dicen que si te ha gustado el servicio puede dejar propina, a mi esta segunda fórmula me gusta más. Nosotros para no complicarnos dejábamos un 7 o 10%, pero en mi opinión este sistema no me gusta, decir que el servicio no está incluido no es cierto e ir camino de que el camarero tenga un sueldo miserable y tenga que vivir de propinas, pues como que no, para mí el ejemplo es Japón y no USA.

Los camareros han sido amables en general.

Las cartas, como ya sabíamos mucha carne, pescado casi nada, algunos entrantes, ensaladas, pasta casi nunca, hay algún restaurante más variado, otros solo comida checa. Pero todo rico, y eso que de carne no soy, pero la svickova me encanta.

Recomiendo llevar reservas, os evitará colas, por ejemplo ayer no tenía yo reserva, fuimos a las 13:15 a U Parlamentu y menuda cola. Se reserva muy bien en sus webs, todos tienen.

Dejaré detalles de sitios y precios.

Sobre los precios, decir que desde la pandemia ha subido todo lo que es de hostelería a prácticamente al doble. No es exactamente que haya subido de 2008 a 2025, sino de 2020 a 2025.

Lo de las propinas, se puede decir que es una trampa de turistas, en cierto modo. A mí no me piden propina, si la quiero dejar la dejo y si no, no. Pero si voy con grupos de amigos que no hablan checo a veces hasta te la meten en el datáfono sin preguntar.
También me pasó alguna vez pagar yo tan normal y cuando fue a pagar un amigo que estaba conmigo ponerse el camarero a exigirle propina.
También es cierto que los checos por lo general son menos agarrados que el español medio a la hora de dejar algo, pero no funciona por porcentaje sino simplemente un redondeo como en España.

En resumen, quien crea que no merece el sitio o el trato dejar nada, y yo en el trato incluyo que me la pidan, que no deje nada, por ley es ilegal incluirlas en el precio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios  Publicado:

Super Expert

Ahora la piden por la cara, pero hace unos diez/quince años la añadian a los tikets a mano. Yo les leia esto: tento poplatek je nezakonné, mohou volat policia, que significa: este cobro es ilegal, puede llamar a la policia.
Tuve que hacerlo alguna que otra vez, se formaba el follón, pero yo tenia tiempo de sobra y al final se venian abajo.
Luego hubo un año (no recuerdo si sobre el 2015 o así) que el Ayuntamiento se dedicó a poner multas gordisimas a los restaurantes que tenian estas practicas de e**(AutoEdit)**a, yo llegué a denunciar algunos.
Llevo yendo a Praga desde 1990.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En nuestro caso nos lo dijeron de palabra siempre y aparece en el datáfono para que elijas, no la incluyen directamente sino que tu picas si quieres 7, 10 o 15, incluso en un sitio aparecía 20%
⬆️ Arriba

Super Expert

No solo eso, sino que se aprovechan de que no vas a perder una/dos horas para esperar a la policia y presentar una denuncia si solo tienes dos o tres días para visitar Praga.
Yo lo entiendo perfectamente, no merece la pena perder dos horas y el follón consiguiente por seis o siete euros.
En mi caso era por lo contrario, tenia tiempo de sobra (veinte dias/un mes en Praga), y no les iba a consentir que me engañaran impunemente, me encantaba verles la cara cuando les decia esperamos a la policia.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Dejo los restaurantes, cervecerías y cafés donde hemos estado en Praga esta semana. Precios para 3 personas con propinas en torno al 10%

Kozlovna Apropos: Křižovnická 4, un poco más arriba del puente de Carlos, hace esquina, cerca del Rodolfinum. Cenamos la primera noche, era una recomendación de varios foreros, llevaba reserva, nos encantó, la carta es variada, plato de pollo, queso frito, costillas, rissoto de calabaza muy rico, 2 cervezas, agua, propina 7 %, 1451 Kc 59 €

Krcma: Kostecna 925/4. Perpendicular a Parizska, en el barrio judío, sótano con encanto, pedimos un codillo y pollo para compartir, 2 cervezas, agua, postre de manzana y 2 cafés 1450 kc, el codillo era enorme. Nos gustó. Con reserva.

Cervecería del Monasterio de Strahov: Strahovske Nadvori 101 Un entrante a base de queso, embutidos, encurtidos, un rollito de berenjena con queso de cabra, costillas, 2 cervezas y agua, 1294 kc, las camareras super majas. Sin reserva, había sitio.

Porks: Mostecka 16, Mala Strana, muy recomendado y famoso, destaca el codillo, el codillo desmenuzado en pan de perrito, el helado cereza, pedimos las 3 cosas, buenas cantidades, servicio amable. 1450 kc, con reserva, yo diría que con 2 platos comen 3 o 4 personas, nosotros comemos normal, ni mucho, ni poco, lo que más nos gustó el codillo desmenuzado en pan. Vimos mucha cola al llegar y al salir.

U Kroka: Vratislavova 28, al bajar de Vysehrad, cerca del Moldava, con reserva, comimos muy bien, Schnitzel, goulash y svickova delicioso, el mejor de todos, 2 cervezas y agua, 1418 kc.

U Glaibiku: Malostranke Nameste 266/5, con reserva, nos gustó mucho la comida, sopa de col y salchicha en pan, deliciosa,, plato de cerdo y goulash, 2 cervezas y agua, 1300 kc, el camarero hablaba algo de español, muy majo.

U Pravdu: Zitná 1701, cerca de Karlovo namesti, muy auténtico decorado, pedimos costillas a la cerveza, un plato de pollo muy completo, svickova, 2 cervezas y agua, 1280 kc, fuimos sin reserva.

Hostinec ResPública: Belehradska 232/55, cogí la recomendación de aquí del foro porque justo lo teníamos a 5 minutos del hotel y cenamos una noche, un sitio más local, frecuentado por checos, en nove mesto, pedimos 3 platos, svickova y otros dos platos de carne que no recuerdo, 2 cervezas y agua, 805 kc con propina, muy rico, casero y sencillo.

Café Slavia: Narodni 1, frente al teatro nacional, en Nove Mesto, muy bonito, con pianista, un sorbete de frambuesa muy rico, mouse de chocolate, strudel, café y dos aguas, 980 kc.

Café Louvre: Narodni 22, nove Mesto, un edificio maravilloso de 1902, ya estuvimos las otras dos veces que fuimos a Praga, camareo muy amable y precios estupendo, helado de 2 bolas, tiramisu, tarta de queso, agua y café, 434 kc, me parece un imprescindible si solo se tiene tiempo de ir a un café.

Café Orient: Ovocby trh 19, Stare Mesto, el único café cubista del mundo. Pavlova, strudel de manzana, tarta de queso, café, zumo y agua, 670 kc.

Café Lucerna: En el Palac Lucerna, 2 cafés y agua, no recuerdo pero cada café sobre 80-90 kc.

Knedlin: Narodni 24, nove Mesto, las famosas bolas de colores, dulces y saladas, pedimos de pistacho y kinder, esto más un café y agua 285 kc. Estaban ricas.

Terraza U Prince: Staroměstské nám. 29, se entra por detrás de la plaza por donde pone Terasa U Prince, hay que entrar al hotel, al fondo un ascensor hasta el cuarto piso, te preguntan si quieres beber o comer, si solo quereis beber algo id por la tarde, aunque desde tu mesa no se vea la fantástica panorámica te puedes levantar a hacer fotos, es precioso, nos gustó mucho y no es excesivamente caro, pagamos por un gin tonic, un spritz y un zumo, 630 kc con propina.

Vytopna: Plaza San Wenceslao, en el Palac Felix, hay que subir un piso, la famosa cervecería del tren, fuimos sobre las 7 sin reserva, genial, fuimos para tomar algo y verlo, es muy divertido, 2 cervezas y un zumo 415 kc.

5 de las cenas nos las organizamos de supermercado, al final la comida checa es contundente, no hay casi pescado y terminábamos cansados de las caminatas, así que dejo algunas recomendaciones de super.

Los super que hay en metros como Museum, en este caso un Albert, grades y bien surtidos, con muchos tipos de pan para prepararte cena. También compramos las tortas de pan de ángel rellenas más baratas que en tiendas turísticas o en el mercado de Havelska.

Hay otro Albert en la plaza de la República en el centro comercial Palladium. Otro en Karlovo Namesti.

Tesco en Narodni en el centro comercial MAJ, el de las mariposas, la fachada está adornada con mariposas del estudio de David Černý y el fuselaje de un avión, el Tesco está en el sótano. En este compramos varias veces, siempre te pilla viniendo de algún lado.

En cuanto a tiendas pequeñas, si necesitaís algo no compreis en los mini market, nos pedían 70 kc por una botella de agua más pequeña que la que costaba 20 kc y de 750 ml en una tienda Zabka, así si estáis por el centro y queréis agua, o alguna otra cosa lo mejor las Zabka, las de la cesta de colores.

Sobre agua mineral sin gas, abunda la con gas, así que hay que buscar neperliva, por ejemplo marca Aqualia.

Al estar una semana nos ha dado tiempo a bastante y a explorar la ciudad, así que cualquier duda aquí estoy.
⬆️ Arriba
Asunto: Experiencia Cafe Husovka - Vinohradský pivovar  Publicado:

Willy Fog

Hola. Primera toma de contacto con la cerveza en Praga : el vuelo salió y llegó tarde, por lo que he tenido que descartar las opciones de U Zlatého tygra y Pivovar U Tří růží que me quedan cerca del apartamento porque cierran a las 23,00 h (experiencias en ambos en el tip PRAGA - Cervecerías checas - Staré Město - Praga 1 y ubicación en el mapa www.google.com/ ...4&z=18 ), por lo que hemos tenido que ir a las opciones b también cercanas (que no era hora para dar vueltas ...) : el Café Husovka maps.app.goo.gl/9xXwTL6GkaC9r9L87 no es propiamente una cervecería (yo lo tenía "catalogado" como sitio para tomar copas varias) pero abre todos los días de 11,00 a 24,00 h y tiene un poco de todo :

- En cuanto a cervezas, la cervecera suministradora principal es Vinohradský pivovar
www.vinohradskypivovar.cz/ (tienen cartel en la puerta con esa identificación), una cervecera que elabora cervezas en la ciudad (en Praga 10) y en otra planta de Káraný (a pocos kilómetros de la capital), de la que parece que es copropietario el dueño de U Bulovky prague.eu/ ...y-pivovar/

- Tiene un caño con cuatro surtidores dedicados hoy a cervezas (no se si va cambiando) : tres de Vinohradský y una de Pivovar Jungberg jungberg.eu/ (una cervecera pequeña de Hořice al nortes de Praga). En los otros dos tiene soda en uno y una cosa que no se puede llamar cerveza, de la cervecera Ferdinand : Slušné číslo (Bebida refrescante de fermentación baja con 0,5 % www.pivovarferdinand.cz/ ...-cislo-0-5 , lo que sería una cerveza sin alcohol ... Pero ya si eso la pruebo otro día )

- El caso es que empezamos por dos Vinohradská 11° světlý ležák - 72 czk cada una (Atlas Piv.cz) (Beerweb.cz)

En la agradable terraza interior que tienen (el local está dentro de un patio de manzana y tiene una zona propia en ese patio donde se está muy bien y fuera del bullicio de las calles principales). La cerveza nos gustó, no esperéis catas con frases rimbombantes, pero con más sabor que las de aquí, pero sin llegar a las superlupuladas astringentes que parece que se han puesto de moda en algunas cerveceras artesanales de aquí

- Yo seguí después con una JungBerg - Hořický ležák PP 12° - 76 czk (Atlas Piv) (Beerweb.cz) y esta tenía un sabor más seco, menos "ácido" (el que entienda de cerveza se tiene que estar removiendo con estos calificativos ...). Esta segunda tuvimos que tomárnosla dentro porque nos dijeron que a las 23,30 h les obligaban a cerrar la terraza

A mí me ha gustado bastante más esta última, pero a mi esposa (que en casa no es muy innovadora y le gustan las más típicas), dice que se queda con la primera por poco. Pos eso, que para los más cerveceros quizás la segunda y para los que busquen algo más parecido a lo de casa, la primera. En cualquier caso, muy buenas las dos y buen inicio de la ruta ...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencia Cafe Husovka - Vinohradský pivovar  Publicado:

Travel Addict

Diría que muy claramente, gracias a llegar tarde, habéis elegido una mejor opción.
U Zlatého tygra es un sitio con curiosidad histórica, pero no deja de ser un bar de parroquianos invadido por turistas.
U Tří růží es algo caro aunque no está mal, pero hay muchas alternativas.

Sobre las cervezas, la diferencia principal con las españolas que comentas es el estilo. El mundo de la cerveza "artesanal" español gira en torno a las IPA y sus variedades (NEIPA, TIPA, etc.) que son cervezas más alcoholicas y lupuladas, entre muchas otras diferencias.
Las cervezas que habéis tomado son lagers, que vienen a ser como una cerveza comercial española tipo Mahou, Estrella Galicia, etc. Con dos matices:

-República Checa es la cuna del estilo Pilsner, que es el estilo que usan todas estas lagers actuales sean comerciales o "artesanales".
-Una microcervecería como es Vinohradský pivovar se espera que tenga más mimo con las cervezas que hace que una comercial.

De las que habéis tomado, la primera es una lager sencilla que es difícil que no le guste a alguien. La segunda es un poquito más arriesgada sin tampoco volvernos locos. Un poco más potente, más cuerpo y posiblemente más amarga. No he tomado ninguna cerveza de esa cervecera con lo que poco más puedo añadir

¡Disfrutad de vuestra estancia!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kiedis Escribió:
Diría que muy claramente, gracias a llegar tarde, habéis elegido una mejor opción.
U Zlatého tygra es un sitio con curiosidad histórica, pero no deja de ser un bar de parroquianos invadido por turistas.

Sobre las cervezas, la diferencia principal con las españolas que comentas es el estilo. El mundo de la cerveza "artesanal" español gira en torno a las IPA y sus variedades (NEIPA, TIPA, etc.) que son cervezas más alcoholicas y lupuladas, entre muchas otras diferencias.
Las cervezas que habéis tomado son lagers, que vienen a ser como una cerveza comercial española tipo Mahou, Estrella Galicia, etc. Con dos matices:

-República Checa es la cuna del estilo Pilsner, que es el estilo que usan todas estas lagers actuales sean comerciales o "artesanales".
-Una microcervecería como es Vinohradský pivovar se espera que tenga más mimo con las cervezas que hace que una comercial.

De las que habéis tomado, la primera es una lager sencilla que es difícil que no le guste a alguien. La segunda es un poquito más arriesgada sin tampoco volvernos locos. Un poco más potente, más cuerpo y posiblemente más amarga. No he tomado ninguna cerveza de esa cervecera con lo que poco más puedo añadir

Gracias por la información y por los deseos, @Kiedis . Si, si está claro que U Zlatého tygra y U Tří růží son sitios "para turistas" (actualmente, no en origen). Pero ejque es lo que somos (al menos, lo que yo soy). Y siempre te apetece cuando vas a una ciudad (en nuestro caso, la primera vez en Praga), probar los sitios sobre los que has leido mucho. Y, para los que ya tenemos una edá, sueles haber leido más de los más antiguos (perogrullo dixit). En cualquier caso, el planteamiento del viaje en la vertiente cervecera es probar todo lo que podamos, incluyendo todos los sitios de guiris (tengo planteado incluso ir a U Fleků pero sólo a probar su cerveza ... Y si no pasa nada, esta noche cae el Pork's ... Sitios poco conocidos y poco frecuentados, como verás ...)

Sobre las cervezas, yo he probado en casa todo lo que se ha puesto a mi alcance de cerveza checa embotellada y ya traigo una idea. Pero siempre hay matices con la cerveza de tirador. De las cervezas que ofrecía Husovka, probamos las dos que yo tenía "catalogadas" como representativas del estilo Pilsner local. Descartada la Slušné číslo que no creo que se pueda llamar cerveza, las otras dos de Vinohradský eran más "suaves" : la Karanská 9 www.vinohradskypivovar.cz/ ...aranska-9/ (Untappd) habría sido la siguiente si no hubiera sido tan tarde (cerraron a las doce y nos pilló con el último trago), aunque parece más "ligera". Y la Seaman Gose www.vinohradskypivovar.cz/ ...vo/seaman/ (Untappd) también me parece que sobrepasa el límite de evolución cervecera que me intento marcar ... Aunque en según que condiciones podría haber caido ...

Bueno, lo dicho, que voy a intentar probar todo lo que pueda. He intentando anotar en el mapa y en los tips todo lo que me ha dado tiempo. Pero cualquier recomendación es bienvenida
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... He ido actualizando y añadiendo información a algunos de los tips que hice en 2012. No me ha dado tiempo a mucho, aunque el mapa www.google.com/ ...3&z=13 si que tiene más información.

En los tips, al ampliar información la longitud del texto supera la máxima permitida por el foro, por lo que he tenido que desglosar otros dos tips para poder ir añadiendo. Pero siguen sin estar completamente actualizados. De hecho, ni siquiera se pueden considerar tips independientes porque sólo son un sitio para poder anotar más información que no cabe en su sitio por la limitación de longitud del foro. El problema es que no se cuando los voy a poder ir completando (ahora estoy de viaje y a la vuelta vete a saber lo que espera ...), por lo que los pongo en visualización pública por si le puede ayudar a alguien lo que ya tienen, aunque no estén acabados. Con los dos añadidos, los tips cerveceros quedarían asín :

- PRAGA - Cervecerías checas - Staré Město - Praga 1
- PRAGA - Cervecerías checas - Nové Město - Praga 1
- PRAGA - Cervecerías checas - Malá Strana y resto de Praga excepto 1

Y en ellos tenéis enlaces a otros tips de restaurantes y cafeterías (lo mijmo de antes, he actualizado lo que he podido, pero no están completamente actualizados, no me da para todo, lo siento )
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfrito.alfrito Escribió:
Kiedis Escribió:

Gracias por la información y por los deseos, @Kiedis . Si, si está claro que U Zlatého tygra y U Tří růží son sitios "para turistas" (actualmente, no en origen). Pero ejque es lo que somos (al menos, lo que yo soy). Y siempre te apetece cuando vas a una ciudad (en nuestro caso, la primera vez en Praga), probar los sitios sobre los que has leido mucho. Y, para los que ya tenemos una edá, sueles haber leido más de los más antiguos (perogrullo dixit). En cualquier caso, el planteamiento del viaje en la vertiente cervecera es probar todo lo que podamos, incluyendo todos los sitios de guiris (tengo planteado incluso ir a U Fleků pero sólo a probar su cerveza ... Y si no pasa nada, esta noche cae el Pork's ... Sitios poco conocidos y poco frecuentados, como verás ...)

Sobre las cervezas, yo he probado en casa todo lo que se ha puesto a mi alcance de cerveza checa embotellada y ya traigo una idea. Pero siempre hay matices con la cerveza de tirador. De las cervezas que ofrecía Husovka, probamos las dos que yo tenía "catalogadas" como representativas del estilo Pilsner local. Descartada la Slušné číslo que no creo que se pueda llamar cerveza, las otras dos de Vinohradský eran más "suaves" : la Karanská 9 www.vinohradskypivovar.cz/ ...aranska-9/ (Untappd) habría sido la siguiente si no hubiera sido tan tarde (cerraron a las doce y nos pilló con el último trago), aunque parece más "ligera". Y la Seaman Gose www.vinohradskypivovar.cz/ ...vo/seaman/ (Untappd) también me parece que sobrepasa el límite de evolución cervecera que me intento marcar ... Aunque en según que condiciones podría haber caido ...

Bueno, lo dicho, que voy a intentar probar todo lo que pueda. He intentando anotar en el mapa y en los tips todo lo que me ha dado tiempo. Pero cualquier recomendación es bienvenida

Sí, si lo entiendo en parte. Hay sitios muy turísticos de los que te han hablado tanto que la curiosidad de conocerlos y así tener "derecho" a opinar de ellos es natural. Pero creo que unos merecen más la pena que otros, como no puede ser de otra manera.

Hace años que no voy a U Tří růží, pero tenía buena cocina, buenas cantidades, cervezas mucho más modestas y precios más altos que la media. Si le dais importancia a las cervezas, para mí no es gran cosa, pero tuvo una reforma y no sé si habrá cambiado a mejor, a peor o si sigue igual.

U Fleků para cerveza es buena opción, es una cerveza muy diferente que merece la pena probar. Y si solo tomas cerveza no deberían en principio atacarte tanto con el ofrecimiento de chupitos y petición de propina como al que cena, pero ya nos contarás.

Sobre la cerveza, una Pilsner Urquell de botella o de barril cambia, pero la mayor diferencia la notarás si es de tanque. En el Pork's la tienen por ejemplo, entre muchos otros sitios.

Una Gose no es para todo el mundo. Es un estilo más bien alemán y a la mayoría de gente le sabe a agua sucia. No sé si con esto te dará curiosidad o la descartarás, pero...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes