NO-SHOW WIZZ AIR ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️

 Tema: No-show en un vuelo ¿Y si no hago todos los trayectos?

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 19 de 22 - Tema con 435 Mensajes y 163603 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre si no te presentas a un trayecto de vuelo que consecuencias tiene sobre el resto de trayectos. Cancelaciones por no-show.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: NO-SHOW WIZZ AIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-10-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas tardes!!

Tengo una duda:

En septiembre viajo de Barcelona a Cluj con Wizz Air.
Compré el vuelo de ida y el de vuelta de forma separada, o sea, en dos reservas diferentes.

Es posible que la ida pueda hacerla 2 días antes, pero no lo sabré hacia más adelante.
Los billetes están ahora muy bien de precio, así que pensaba en comprar otra ida, y luego ya decidir con qué vuelo me voy.
Así que serían 3 reservas diferentes: 2 de ida y 1 de vuelta.

La pregunta es:

Al usar solo uno de los dos vuelos de ida, tendré problemas para la vuelta?
No me van a cargar nada por un no-show, verdad?

No logro encontrar la información en su web...

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda!!!

Saludos,

Laura
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NO-SHOW WIZZ AIR  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 9610

Votos: 0 👍
arual1219 Escribió:
Buenas tardes!!

Tengo una duda:

En septiembre viajo de Barcelona a Cluj con Wizz Air.
Compré el vuelo de ida y el de vuelta de forma separada, o sea, en dos reservas diferentes.

Es posible que la ida pueda hacerla 2 días antes, pero no lo sabré hacia más adelante.
Los billetes están ahora muy bien de precio, así que pensaba en comprar otra ida, y luego ya decidir con qué vuelo me voy.
Así que serían 3 reservas diferentes: 2 de ida y 1 de vuelta.

La pregunta es:

Al usar solo uno de los dos vuelos de ida, tendré problemas para la vuelta?
No me van a cargar nada por un no-show, verdad?

No logro encontrar la información en su web...

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda!!!

Saludos,

Laura


Creo que el hilo ya abierto para este tema general iría mejor para tu consulta:

"No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos los trayectos?

A ver si @Carolco o alguien que sepa del tema puede ayudarte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NO-SHOW WIZZ AIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-10-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Mil gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos los  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
@Arual1219

He unido tu mensaje al hilo del tema, como muy bien recomendaba @ALROJO (muchas gracias).

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NO-SHOW WIZZ AIR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26043

Votos: 0 👍
arual1219 Escribió:
Buenas tardes!!

Tengo una duda:

En septiembre viajo de Barcelona a Cluj con Wizz Air.
Compré el vuelo de ida y el de vuelta de forma separada, o sea, en dos reservas diferentes.

Es posible que la ida pueda hacerla 2 días antes, pero no lo sabré hacia más adelante.
Los billetes están ahora muy bien de precio, así que pensaba en comprar otra ida, y luego ya decidir con qué vuelo me voy.
Así que serían 3 reservas diferentes: 2 de ida y 1 de vuelta.

La pregunta es:

Al usar solo uno de los dos vuelos de ida, tendré problemas para la vuelta?
No me van a cargar nada por un no-show, verdad?

No logro encontrar la información en su web...

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda!!!

Saludos,

Laura

Siendo dos reservas distintas, es decir para la aero-linea son dos "idas/tramos", no están "conectados" a un itinerario.

Por-lo-tanto, se pueden comprar tantos tramos como una quiera, el único "riesgo", es perder el valor de ticket no usado.

W6/Wizz Air, es una "ULCC" [Ultra Low Cost Carrier], por-lo-tanto, dudo que tenga una politica de no-show con penalidades.

Lo único, que encuentro en sus normas relevante es:

Pagos aplicables en caso de cancelación de la reserva

Quote...
Si el importe pagado por el pasajero cuya reserva se ha cancelado es inferior a los cargos relacionados con la cancelación (tarifa de cancelación/protección de asiento, recuperación de las ventajas del WIZZ Discount Club), solo se debe pagar la recuperación de ventajas del WIZZ Discount Club.
Un-quote

wizzair.com/ ...ensaciones

Élvezd!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NO-SHOW WIZZ AIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-10-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
arual1219 Escribió:
Buenas tardes!!

Tengo una duda:

En septiembre viajo de Barcelona a Cluj con Wizz Air.
Compré el vuelo de ida y el de vuelta de forma separada, o sea, en dos reservas diferentes.

Es posible que la ida pueda hacerla 2 días antes, pero no lo sabré hacia más adelante.
Los billetes están ahora muy bien de precio, así que pensaba en comprar otra ida, y luego ya decidir con qué vuelo me voy.
Así que serían 3 reservas diferentes: 2 de ida y 1 de vuelta.

La pregunta es:

Al usar solo uno de los dos vuelos de ida, tendré problemas para la vuelta?
No me van a cargar nada por un no-show, verdad?

No logro encontrar la información en su web...

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda!!!

Saludos,

Laura

Siendo dos reservas distintas, es decir para la aero-linea son dos "idas/tramos", no están "conectados" a un itinerario.

Por-lo-tanto, se pueden comprar tantos tramos como una quiera, el único "riesgo", es perder el valor de ticket no usado.

W6/Wizz Air, es una "ULCC" [Ultra Low Cost Carrier], por-lo-tanto, dudo que tenga una politica de no-show con penalidades.

Lo único, que encuentro en sus normas relevante es:

Pagos aplicables en caso de cancelación de la reserva

Quote...
Si el importe pagado por el pasajero cuya reserva se ha cancelado es inferior a los cargos relacionados con la cancelación (tarifa de cancelación/protección de asiento, recuperación de las ventajas del WIZZ Discount Club), solo se debe pagar la recuperación de ventajas del WIZZ Discount Club.
Un-quote

wizzair.com/ ...ensaciones

Élvezd!


Muchisimas gracias!
He comprado pues el billete ☺ y ya más adelante decidiré cual cojo!

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: No-Show Wizz Air  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26043

Votos: 0 👍
arual1219 Escribió:
carolco Escribió:
arual1219 Escribió:
Buenas tardes!!

Tengo una duda:

En septiembre viajo de Barcelona a Cluj con Wizz Air.
Compré el vuelo de ida y el de vuelta de forma separada, o sea, en dos reservas diferentes.

Es posible que la ida pueda hacerla 2 días antes, pero no lo sabré hacia más adelante.
Los billetes están ahora muy bien de precio, así que pensaba en comprar otra ida, y luego ya decidir con qué vuelo me voy.
Así que serían 3 reservas diferentes: 2 de ida y 1 de vuelta.

La pregunta es:

Al usar solo uno de los dos vuelos de ida, tendré problemas para la vuelta?
No me van a cargar nada por un no-show, verdad?

No logro encontrar la información en su web...

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda!!!

Saludos,

Laura

Siendo dos reservas distintas, es decir para la aero-linea son dos "idas/tramos", no están "conectados" a un itinerario.

Por-lo-tanto, se pueden comprar tantos tramos como una quiera, el único "riesgo", es perder el valor de ticket no usado.

W6/Wizz Air, es una "ULCC" [Ultra Low Cost Carrier], por-lo-tanto, dudo que tenga una politica de no-show con penalidades.

Lo único, que encuentro en sus normas relevante es:

Pagos aplicables en caso de cancelación de la reserva

Quote...
Si el importe pagado por el pasajero cuya reserva se ha cancelado es inferior a los cargos relacionados con la cancelación (tarifa de cancelación/protección de asiento, recuperación de las ventajas del WIZZ Discount Club), solo se debe pagar la recuperación de ventajas del WIZZ Discount Club.
Un-quote

wizzair.com/ ...ensaciones

Élvezd!


Muchisimas gracias!
He comprado pues el billete ☺ y ya más adelante decidiré cual cojo!

Gracias!!


Élvezd!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos los  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-10-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola viajeros, tengo este trayecto para 2022:

- SJO-MAD-BERLIN (ida)
-BERLIN-MAD-SJO (vuelta)

Todo es con IBERIA. Deseo ir de SJO a Madrid y quedarme unos días ahí (no utilizar, no show MAD-BERLIN). Y tomar la vuelta completa BERMIN-MAD-SJO

He leído varios foros, y noticias y la información es confusa.
La más clara, de 2018 dice que ante una resolución de tribunal español, IBERIA ya no aplica el no show, osea NO CANCELA el redto del trayecto pero puede cobrar algún cargo.

Llamé a IBERIA y me dicen : en efecto NO se cancela, no se revende su espacio PERO puede decidir en el aeropuerto de VUELTA no dejarlo subir (el personal de iberia, en counter??). Entonces en resumen QUE ES UNA LOTERÍA.


PREGUNTA : en tiempos recientes (2020-2021) alguien ha tenido esta misna situación y puede compartir su experiencia?

Pd. No llevo equipaje facturado, es solo de msno
⬆️ Arriba
Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos los  Publicado:


Experto
Registrado:
21-08-2010

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
KIKE25 Escribió:
Hola viajeros, tengo este trayecto para 2022:

- SJO-MAD-BERLIN (ida)
-BERLIN-MAD-SJO (vuelta)

Todo es con IBERIA. Deseo ir de SJO a Madrid y quedarme unos días ahí (no utilizar, no show MAD-BERLIN). Y tomar la vuelta completa BERMIN-MAD-SJO

He leído varios foros, y noticias y la información es confusa.
La más clara, de 2018 dice que ante una resolución de tribunal español, IBERIA ya no aplica el no show, osea NO CANCELA el redto del trayecto pero puede cobrar algún cargo.

Llamé a IBERIA y me dicen : en efecto NO se cancela, no se revende su espacio PERO puede decidir en el aeropuerto de VUELTA no dejarlo subir (el personal de iberia, en counter??). Entonces en resumen QUE ES UNA LOTERÍA.


PREGUNTA : en tiempos recientes (2020-2021) alguien ha tenido esta misna situación y puede compartir su experiencia?

Pd. No llevo equipaje facturado, es solo de msno

Trabajo en agencia, y lo que Iberia dice cuando hemos llamado al respecto por alguno de nuestros clientes es que si sus vuelos son puros, es decir, no son operados por otra compañía, puedes hacer no-show en alguno de sus tramos y no se cancela el resto.
Eso de que depende de la persona del mostrador no nos han dicho nunca, la verdad.
Pero verificar que no sean vuelos operados por otra compañía, porque en ese caso si que no se hacen responsables...
Espero que no tengas problema!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
ainohac Escribió:
Buenas,
Tengo comprado un vuelo a Orlando con el siguiente itinerario de ida y vuelta:
BCN-MAD-MIA-ORL

ORL-MIA-MAD-BCN

He llamado a Iberia para preguntar si en la ida sería posible subir en Madrid en lugar de en BCN y me han dicho que si se puede (que no se cancelan el resto de vuelos) ya que ambos vuelos están operados por Iberia; pero que no me garantizan que pueda facturar las maletas en Madrid y me dice que me acerque al aeropuerto a preguntarlo. ¿Sabéis si es posible facturar en la escala?

A la vuelta querría también bajarme en Madrid ¿habrá algún problema en que me saquen las maletas en la escala?
Gracias

Buenas, buscando información he dado con tu mensaje. Queria saber si al final pudiste hacerlo porque estoy en la misma situación. Podria ir a Barcelona, pero me viene bastante mejor Madrid. A una muy mala he pensado ir a Barcelona para no tomar riesgos y a la vuelta quedarme en Madrid ya que siempre viajo ligera. Pero espero no tener problemas.

Saludos y gracias por tu ayuda!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-06-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Os comparto mi experiencia del año pasado (2021)
Compré con Iberia MAD-CUN con escala en CDMX (más barato que MAD-CDMX)
Tomé el vuelo Mad-cdmx y me quedé ahí ( equipaje sin facturar).
La vuelta sin problema desde CUN ( también tenía el miedo de que me lo cancelaran, ya que no me dejaban claro que pasaría al hablar con att al cliente, pero yo cada pocos días revisaba que mi reserva siguiera igual y así fue, volé sin problema en el regreso)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26043

Votos: 0 👍
raa_raa Escribió:
Os comparto mi experiencia del año pasado (2021)
Compré con Iberia MAD-CUN con escala en CDMX (más barato que MAD-CDMX)
Tomé el vuelo Mad-cdmx y me quedé ahí ( equipaje sin facturar).
La vuelta sin problema desde CUN ( también tenía el miedo de que me lo cancelaran, ya que no me dejaban claro que pasaría al hablar con att al cliente, pero yo cada pocos días revisaba que mi reserva siguiera igual y así fue, volé sin problema en el regreso)

Iberia deja de aplicar la cláusula del 'no show'

www.expansion.com/ ...b46d2.html

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-06-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
paulas005 Escribió:
ainohac Escribió:
Buenas,
Tengo comprado un vuelo a Orlando con el siguiente itinerario de ida y vuelta:
BCN-MAD-MIA-ORL

ORL-MIA-MAD-BCN

He llamado a Iberia para preguntar si en la ida sería posible subir en Madrid en lugar de en BCN y me han dicho que si se puede (que no se cancelan el resto de vuelos) ya que ambos vuelos están operados por Iberia; pero que no me garantizan que pueda facturar las maletas en Madrid y me dice que me acerque al aeropuerto a preguntarlo. ¿Sabéis si es posible facturar en la escala?

A la vuelta querría también bajarme en Madrid ¿habrá algún problema en que me saquen las maletas en la escala?
Gracias

Buenas, buscando información he dado con tu mensaje. Queria saber si al final pudiste hacerlo porque estoy en la misma situación. Podria ir a Barcelona, pero me viene bastante mejor Madrid. A una muy mala he pensado ir a Barcelona para no tomar riesgos y a la vuelta quedarme en Madrid ya que siempre viajo ligera. Pero espero no tener problemas.

Saludos y gracias por tu ayuda!

Tengo el mismo problema, queria preguntar como te ha ido?
Yo tengo los vuelos BCN-MAD-VIE pero quiero ir desde Madrid a VIE. Escribi hoy con un agente de Iberia y me dijo que no se puede, que puede ser que se cancela el segundo trayecto si no me presento al primero y que tengo que hablar con los agentes del aeropuerto de Madrid si me dejan subir o no.
Ahora leo aquí que hay una sentencia y que Iberia no puede cancelar un trayecto si uno no aprovecha un tramo, pero estoy bastante nerviosa, no quiero verme en la sitación quedarme plantada en Madrid y no poder volar...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
samsi Escribió:


Tengo el mismo problema, queria preguntar como te ha ido?
Yo tengo los vuelos BCN-MAD-VIE pero quiero ir desde Madrid a VIE. Escribi hoy con un agente de Iberia y me dijo que no se puede, que puede ser que se cancela el segundo trayecto si no me presento al primero y que tengo que hablar con los agentes del aeropuerto de Madrid si me dejan subir o no.
Ahora leo aquí que hay una sentencia y que Iberia no puede cancelar un trayecto si uno no aprovecha un tramo, pero estoy bastante nerviosa, no quiero verme en la sitación quedarme plantada en Madrid y no poder volar...

Aún no hemos ido. La aerolínea nos ha dicho que tenemos que presentarnos a todos los vuelos. Iremos a Barcelona para no jugarnosla. Es ridículo. Eso sí, a la vuelta como no facturamos nos quedamos en Madrid. Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Hola.

En un vuelo de ida y vuelta, ya en el aeropuerto, la aerolinea ha cancelado el vuelo de ida y nos ha reubicado en otro dos horas màs tarde. En el vuelo de vuelta ¿puedo tener problemas por no show en la ida o al estar cancelado no hay ningún problema?

Ya, ya sé que pregunto cosas raras, pero es que una ñunca sabe…

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26043

Votos: 0 👍
caylleann Escribió:
Hola.

En un vuelo de ida y vuelta, ya en el aeropuerto, la aerolinea ha cancelado el vuelo de ida y nos ha reubicado en otro dos horas màs tarde. En el vuelo de vuelta ¿puedo tener problemas por no show en la ida o al estar cancelado no hay ningún problema?

Ya, ya sé que pregunto cosas raras, pero es que una ñunca sabe…

Un saludo y gracias

Con el cambio al nuevo vuelo, se modifico la reserva original, por-lo-tanto, no "debería" haber problema alguno.


Pero con solo verificar la reserva, se resuelve la intriga!

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
caylleann Escribió:
Hola.

En un vuelo de ida y vuelta, ya en el aeropuerto, la aerolinea ha cancelado el vuelo de ida y nos ha reubicado en otro dos horas màs tarde. En el vuelo de vuelta ¿puedo tener problemas por no show en la ida o al estar cancelado no hay ningún problema?

Ya, ya sé que pregunto cosas raras, pero es que una ñunca sabe…

Un saludo y gracias

Con el cambio al nuevo vuelo, se modifico la reserva original, por-lo-tanto, no "debería" haber problema alguno.


Pero con solo verificar la reserva, se resuelve la intriga!

Enjoy!




Gracias y un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Anulación vuelo de vuelta.CORSAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-10-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Por culpa retraso de otra aerolínea no he llegado a tiempo al vuelo de ida con Corsair en París. Pero Corsair dice me anula el vuelo de vuelta "por no haber embarcado a la ida". Puede hacerlo? Alguien sabe cómo reclamar que conserve por lo menos el vuelo de vuelta, ya pagado?. Gracias !
⬆️ Arriba
Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 22344

Votos: 0 👍
@sariar2 siento tu mala experiencia. Me traigo tu mensaje a este hilo donde podrás informarte.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anulación vuelo de vuelta.CORSAIR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26043

Votos: 0 👍
Sariar2 Escribió:
Por culpa retraso de otra aerolínea no he llegado a tiempo al vuelo de ida con Corsair en París. Pero Corsair dice me anula el vuelo de vuelta "por no haber embarcado a la ida". Puede hacerlo? Alguien sabe cómo reclamar que conserve por lo menos el vuelo de vuelta, ya pagado?. Gracias !

Afirmativo!

Un "No-Show" en el tramo original, cancela el resto del itinerario.

Dependiendo de la tarifa pagada, puede-o-no haber un re-embolso "parcial"




"Normalmente", las tarifas tiene una clausula de "No-Show", como sigue:

Thus, it is important to know that if passengers noshow for the first segment of the flight, all subsequent segments will be cancelled. However, passengers can reques refunds in accordance with the no-show terms set out in the fare rules.

Por lo tanto, es importante saber que si los pasajeros no se presentan para el primer segmento del vuelo, se cancelarán todos los segmentos posteriores. Sin embargo, los pasajeros pueden solicitar re-embolsos de acuerdo con los términos de no presentación establecidos en las reglas de la tarifa.


Savourer@!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes