Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
En septiembre viajo de Barcelona a Cluj con Wizz Air.
Compré el vuelo de ida y el de vuelta de forma separada, o sea, en dos reservas diferentes.
Es posible que la ida pueda hacerla 2 días antes, pero no lo sabré hacia más adelante.
Los billetes están ahora muy bien de precio, así que pensaba en comprar otra ida, y luego ya decidir con qué vuelo me voy.
Así que serían 3 reservas diferentes: 2 de ida y 1 de vuelta.
La pregunta es:
Al usar solo uno de los dos vuelos de ida, tendré problemas para la vuelta?
No me van a cargar nada por un no-show, verdad?
En septiembre viajo de Barcelona a Cluj con Wizz Air.
Compré el vuelo de ida y el de vuelta de forma separada, o sea, en dos reservas diferentes.
Es posible que la ida pueda hacerla 2 días antes, pero no lo sabré hacia más adelante.
Los billetes están ahora muy bien de precio, así que pensaba en comprar otra ida, y luego ya decidir con qué vuelo me voy.
Así que serían 3 reservas diferentes: 2 de ida y 1 de vuelta.
La pregunta es:
Al usar solo uno de los dos vuelos de ida, tendré problemas para la vuelta?
No me van a cargar nada por un no-show, verdad?
No logro encontrar la información en su web...
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda!!!
Saludos,
Laura
Creo que el hilo ya abierto para este tema general iría mejor para tu consulta:
En septiembre viajo de Barcelona a Cluj con Wizz Air.
Compré el vuelo de ida y el de vuelta de forma separada, o sea, en dos reservas diferentes.
Es posible que la ida pueda hacerla 2 días antes, pero no lo sabré hacia más adelante.
Los billetes están ahora muy bien de precio, así que pensaba en comprar otra ida, y luego ya decidir con qué vuelo me voy.
Así que serían 3 reservas diferentes: 2 de ida y 1 de vuelta.
La pregunta es:
Al usar solo uno de los dos vuelos de ida, tendré problemas para la vuelta?
No me van a cargar nada por un no-show, verdad?
No logro encontrar la información en su web...
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda!!!
Saludos,
Laura
Siendo dos reservas distintas, es decir para la aero-linea son dos "idas/tramos", no están "conectados" a un itinerario.
Por-lo-tanto, se pueden comprar tantos tramos como una quiera, el único "riesgo", es perder el valor de ticket no usado.
W6/Wizz Air, es una "ULCC" [Ultra Low Cost Carrier], por-lo-tanto, dudo que tenga una politica de no-show con penalidades.
Lo único, que encuentro en sus normas relevante es:
Pagos aplicables en caso de cancelación de la reserva
Quote... Si el importe pagado por el pasajero cuya reserva se ha cancelado es inferior a los cargos relacionados con la cancelación (tarifa de cancelación/protección de asiento, recuperación de las ventajas del WIZZ Discount Club), solo se debe pagar la recuperación de ventajas del WIZZ Discount Club.
Un-quote
En septiembre viajo de Barcelona a Cluj con Wizz Air.
Compré el vuelo de ida y el de vuelta de forma separada, o sea, en dos reservas diferentes.
Es posible que la ida pueda hacerla 2 días antes, pero no lo sabré hacia más adelante.
Los billetes están ahora muy bien de precio, así que pensaba en comprar otra ida, y luego ya decidir con qué vuelo me voy.
Así que serían 3 reservas diferentes: 2 de ida y 1 de vuelta.
La pregunta es:
Al usar solo uno de los dos vuelos de ida, tendré problemas para la vuelta?
No me van a cargar nada por un no-show, verdad?
No logro encontrar la información en su web...
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda!!!
Saludos,
Laura
Siendo dos reservas distintas, es decir para la aero-linea son dos "idas/tramos", no están "conectados" a un itinerario.
Por-lo-tanto, se pueden comprar tantos tramos como una quiera, el único "riesgo", es perder el valor de ticket no usado.
W6/Wizz Air, es una "ULCC" [Ultra Low Cost Carrier], por-lo-tanto, dudo que tenga una politica de no-show con penalidades.
Lo único, que encuentro en sus normas relevante es:
Pagos aplicables en caso de cancelación de la reserva
Quote... Si el importe pagado por el pasajero cuya reserva se ha cancelado es inferior a los cargos relacionados con la cancelación (tarifa de cancelación/protección de asiento, recuperación de las ventajas del WIZZ Discount Club), solo se debe pagar la recuperación de ventajas del WIZZ Discount Club.
Un-quote
En septiembre viajo de Barcelona a Cluj con Wizz Air.
Compré el vuelo de ida y el de vuelta de forma separada, o sea, en dos reservas diferentes.
Es posible que la ida pueda hacerla 2 días antes, pero no lo sabré hacia más adelante.
Los billetes están ahora muy bien de precio, así que pensaba en comprar otra ida, y luego ya decidir con qué vuelo me voy.
Así que serían 3 reservas diferentes: 2 de ida y 1 de vuelta.
La pregunta es:
Al usar solo uno de los dos vuelos de ida, tendré problemas para la vuelta?
No me van a cargar nada por un no-show, verdad?
No logro encontrar la información en su web...
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda!!!
Saludos,
Laura
Siendo dos reservas distintas, es decir para la aero-linea son dos "idas/tramos", no están "conectados" a un itinerario.
Por-lo-tanto, se pueden comprar tantos tramos como una quiera, el único "riesgo", es perder el valor de ticket no usado.
W6/Wizz Air, es una "ULCC" [Ultra Low Cost Carrier], por-lo-tanto, dudo que tenga una politica de no-show con penalidades.
Lo único, que encuentro en sus normas relevante es:
Pagos aplicables en caso de cancelación de la reserva
Quote... Si el importe pagado por el pasajero cuya reserva se ha cancelado es inferior a los cargos relacionados con la cancelación (tarifa de cancelación/protección de asiento, recuperación de las ventajas del WIZZ Discount Club), solo se debe pagar la recuperación de ventajas del WIZZ Discount Club.
Un-quote
Todo es con IBERIA. Deseo ir de SJO a Madrid y quedarme unos días ahí (no utilizar, no show MAD-BERLIN). Y tomar la vuelta completa BERMIN-MAD-SJO
He leído varios foros, y noticias y la información es confusa.
La más clara, de 2018 dice que ante una resolución de tribunal español, IBERIA ya no aplica el no show, osea NO CANCELA el redto del trayecto pero puede cobrar algún cargo.
Llamé a IBERIA y me dicen : en efecto NO se cancela, no se revende su espacio PERO puede decidir en el aeropuerto de VUELTA no dejarlo subir (el personal de iberia, en counter??). Entonces en resumen QUE ES UNA LOTERÍA.
PREGUNTA : en tiempos recientes (2020-2021) alguien ha tenido esta misna situación y puede compartir su experiencia?
Todo es con IBERIA. Deseo ir de SJO a Madrid y quedarme unos días ahí (no utilizar, no show MAD-BERLIN). Y tomar la vuelta completa BERMIN-MAD-SJO
He leído varios foros, y noticias y la información es confusa.
La más clara, de 2018 dice que ante una resolución de tribunal español, IBERIA ya no aplica el no show, osea NO CANCELA el redto del trayecto pero puede cobrar algún cargo.
Llamé a IBERIA y me dicen : en efecto NO se cancela, no se revende su espacio PERO puede decidir en el aeropuerto de VUELTA no dejarlo subir (el personal de iberia, en counter??). Entonces en resumen QUE ES UNA LOTERÍA.
PREGUNTA : en tiempos recientes (2020-2021) alguien ha tenido esta misna situación y puede compartir su experiencia?
Pd. No llevo equipaje facturado, es solo de msno
Trabajo en agencia, y lo que Iberia dice cuando hemos llamado al respecto por alguno de nuestros clientes es que si sus vuelos son puros, es decir, no son operados por otra compañía, puedes hacer no-show en alguno de sus tramos y no se cancela el resto.
Eso de que depende de la persona del mostrador no nos han dicho nunca, la verdad.
Pero verificar que no sean vuelos operados por otra compañía, porque en ese caso si que no se hacen responsables...
Espero que no tengas problema!
Buenas,
Tengo comprado un vuelo a Orlando con el siguiente itinerario de ida y vuelta:
BCN-MAD-MIA-ORL
ORL-MIA-MAD-BCN
He llamado a Iberia para preguntar si en la ida sería posible subir en Madrid en lugar de en BCN y me han dicho que si se puede (que no se cancelan el resto de vuelos) ya que ambos vuelos están operados por Iberia; pero que no me garantizan que pueda facturar las maletas en Madrid y me dice que me acerque al aeropuerto a preguntarlo. ¿Sabéis si es posible facturar en la escala?
A la vuelta querría también bajarme en Madrid ¿habrá algún problema en que me saquen las maletas en la escala?
Gracias
Buenas, buscando información he dado con tu mensaje. Queria saber si al final pudiste hacerlo porque estoy en la misma situación. Podria ir a Barcelona, pero me viene bastante mejor Madrid. A una muy mala he pensado ir a Barcelona para no tomar riesgos y a la vuelta quedarme en Madrid ya que siempre viajo ligera. Pero espero no tener problemas.
Os comparto mi experiencia del año pasado (2021)
Compré con Iberia MAD-CUN con escala en CDMX (más barato que MAD-CDMX)
Tomé el vuelo Mad-cdmx y me quedé ahí ( equipaje sin facturar).
La vuelta sin problema desde CUN ( también tenía el miedo de que me lo cancelaran, ya que no me dejaban claro que pasaría al hablar con att al cliente, pero yo cada pocos días revisaba que mi reserva siguiera igual y así fue, volé sin problema en el regreso)
Os comparto mi experiencia del año pasado (2021)
Compré con Iberia MAD-CUN con escala en CDMX (más barato que MAD-CDMX)
Tomé el vuelo Mad-cdmx y me quedé ahí ( equipaje sin facturar).
La vuelta sin problema desde CUN ( también tenía el miedo de que me lo cancelaran, ya que no me dejaban claro que pasaría al hablar con att al cliente, pero yo cada pocos días revisaba que mi reserva siguiera igual y así fue, volé sin problema en el regreso)
Buenas,
Tengo comprado un vuelo a Orlando con el siguiente itinerario de ida y vuelta:
BCN-MAD-MIA-ORL
ORL-MIA-MAD-BCN
He llamado a Iberia para preguntar si en la ida sería posible subir en Madrid en lugar de en BCN y me han dicho que si se puede (que no se cancelan el resto de vuelos) ya que ambos vuelos están operados por Iberia; pero que no me garantizan que pueda facturar las maletas en Madrid y me dice que me acerque al aeropuerto a preguntarlo. ¿Sabéis si es posible facturar en la escala?
A la vuelta querría también bajarme en Madrid ¿habrá algún problema en que me saquen las maletas en la escala?
Gracias
Buenas, buscando información he dado con tu mensaje. Queria saber si al final pudiste hacerlo porque estoy en la misma situación. Podria ir a Barcelona, pero me viene bastante mejor Madrid. A una muy mala he pensado ir a Barcelona para no tomar riesgos y a la vuelta quedarme en Madrid ya que siempre viajo ligera. Pero espero no tener problemas.
Saludos y gracias por tu ayuda!
Tengo el mismo problema, queria preguntar como te ha ido?
Yo tengo los vuelos BCN-MAD-VIE pero quiero ir desde Madrid a VIE. Escribi hoy con un agente de Iberia y me dijo que no se puede, que puede ser que se cancela el segundo trayecto si no me presento al primero y que tengo que hablar con los agentes del aeropuerto de Madrid si me dejan subir o no.
Ahora leo aquí que hay una sentencia y que Iberia no puede cancelar un trayecto si uno no aprovecha un tramo, pero estoy bastante nerviosa, no quiero verme en la sitación quedarme plantada en Madrid y no poder volar...
Tengo el mismo problema, queria preguntar como te ha ido?
Yo tengo los vuelos BCN-MAD-VIE pero quiero ir desde Madrid a VIE. Escribi hoy con un agente de Iberia y me dijo que no se puede, que puede ser que se cancela el segundo trayecto si no me presento al primero y que tengo que hablar con los agentes del aeropuerto de Madrid si me dejan subir o no.
Ahora leo aquí que hay una sentencia y que Iberia no puede cancelar un trayecto si uno no aprovecha un tramo, pero estoy bastante nerviosa, no quiero verme en la sitación quedarme plantada en Madrid y no poder volar...
Aún no hemos ido. La aerolínea nos ha dicho que tenemos que presentarnos a todos los vuelos. Iremos a Barcelona para no jugarnosla. Es ridículo. Eso sí, a la vuelta como no facturamos nos quedamos en Madrid. Saludos!
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
Votos: 0 👍
Hola.
En un vuelo de ida y vuelta, ya en el aeropuerto, la aerolinea ha cancelado el vuelo de ida y nos ha reubicado en otro dos horas màs tarde. En el vuelo de vuelta ¿puedo tener problemas por no show en la ida o al estar cancelado no hay ningún problema?
Ya, ya sé que pregunto cosas raras, pero es que una ñunca sabe…
En un vuelo de ida y vuelta, ya en el aeropuerto, la aerolinea ha cancelado el vuelo de ida y nos ha reubicado en otro dos horas màs tarde. En el vuelo de vuelta ¿puedo tener problemas por no show en la ida o al estar cancelado no hay ningún problema?
Ya, ya sé que pregunto cosas raras, pero es que una ñunca sabe…
Un saludo y gracias
Con el cambio al nuevo vuelo, se modifico la reserva original, por-lo-tanto, no "debería" haber problema alguno.
Pero con solo verificar la reserva, se resuelve la intriga!
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
caylleann Escribió:
Hola.
En un vuelo de ida y vuelta, ya en el aeropuerto, la aerolinea ha cancelado el vuelo de ida y nos ha reubicado en otro dos horas màs tarde. En el vuelo de vuelta ¿puedo tener problemas por no show en la ida o al estar cancelado no hay ningún problema?
Ya, ya sé que pregunto cosas raras, pero es que una ñunca sabe…
Un saludo y gracias
Con el cambio al nuevo vuelo, se modifico la reserva original, por-lo-tanto, no "debería" haber problema alguno.
Pero con solo verificar la reserva, se resuelve la intriga!
Por culpa retraso de otra aerolínea no he llegado a tiempo al vuelo de ida con Corsair en París. Pero Corsair dice me anula el vuelo de vuelta "por no haber embarcado a la ida". Puede hacerlo? Alguien sabe cómo reclamar que conserve por lo menos el vuelo de vuelta, ya pagado?. Gracias !
Por culpa retraso de otra aerolínea no he llegado a tiempo al vuelo de ida con Corsair en París. Pero Corsair dice me anula el vuelo de vuelta "por no haber embarcado a la ida". Puede hacerlo? Alguien sabe cómo reclamar que conserve por lo menos el vuelo de vuelta, ya pagado?. Gracias !
Afirmativo!
Un "No-Show" en el tramo original, cancela el resto del itinerario.
Dependiendo de la tarifa pagada, puede-o-no haber un re-embolso "parcial"
"Normalmente", las tarifas tiene una clausula de "No-Show", como sigue:
Thus, it is important to know that if passengers noshow for the first segment of the flight, all subsequent segments will be cancelled. However, passengers can reques refunds in accordance with the no-show terms set out in the fare rules.
Por lo tanto, es importante saber que si los pasajeros no se presentan para el primer segmento del vuelo, se cancelarán todos los segmentos posteriores. Sin embargo, los pasajeros pueden solicitar re-embolsos de acuerdo con los términos de no presentación establecidos en las reglas de la tarifa.