NOs vamos el próximo 24 de Septiembre y volvemos el día 08 de Noviembre, tenemos pensado ir por nuestra cuenta y coger un coche de alquiler para movernos por el norte y hacer extensión a islas Phiphi, etc.. ¿Creeis que es buena idea?
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
fcozar Escribió:
Hola,
NOs vamos el próximo 24 de Septiembre y volvemos el día 08 de Noviembre, tenemos pensado ir por nuestra cuenta y coger un coche de alquiler para movernos por el norte y hacer extensión a islas Phiphi, etc.. ¿Creeis que es buena idea?
Sawati
Si descontamos Bangkok donde hay que saber como moverse en esta ciudad tan grande,conducir un coche alquilado tu mismo es la cosa mas facil del mundo....Y no veas la movilidad que te da...
Holas...ya tengo mi viaje casi listo con todos los datos de estas paginas.....
Queria saber si alguien sabes cuanto cuesta un pasaje en bus de bangkok a phuket en un bus con aire acondicionado y comodo y cuanto demora el viaje....o donde peudo encontrar información???
Gracias
Hace tiempo pregunté por lo del alquiler de coche, pero no me respondió nadie. Nosotros tb vamos a alquilar, en concreto para ir de Chiang Mai a Bkk, haciendo varias paradas. A ver que tal. Yo agradecería cualquier comentario al respecto.
Saludos
Yo alquilé en un par de ocasiones un coche. Ahora me río, pero hubo situaciones bastante estresantes.
Para moverte por carretera, genial, hacen unas pirulas que son la caña, pero bueno, al final te acostumbras y las haces tú también. Eso si, en las ciudades la cosa se complica. No sé si sabeis que conducen por la izquierda (mi novio daba los limpia cada vez que quería dar el intermitente, ja,ja) y a nosotros al menos nos costó acostumbrarnos.
De todas formas, me parece muy buena opción y lo volveríamos a hacer ¿y todas esas anécdotas con las que volvimos? ¡Si hasta tuvimos un pequeño golpecito! (menuda clavado nos metieron, je,je).
Nosotros también vamos a alquilar un coche en BKK para llegar a Chiang Mai (haciendo paradas, claro), unos amigos lo hicieron y nos lo recomendaron, comentaron que las carreteras estaban muy bien, que no había ningún problema, lo único las pirulas para cambiar de sentido (por mitad de la mediana). Lo cogieron en BKK y lo dejaron en Chiang Mai, y desde allí volvieron a BKK en avión.
Nosotros vamos a hacer lo mismo, salimos el 17 de noviembre, ya os contaremos a la vuelta.
Hace falta el carnet internacional, pero en tráfico te lo dan en el momento, no recuerdo si has de llevar una foto, me suena que sí.
Sabéis de alguna página en la que te digan las distancias de ciudad a ciudad?
No sé de donde eres, pero yo me compré un mapa de carreteras (Michelin) de Tailandia en la FNAC, te vienen los km entre las ciudades, los nombres de las ciudades en Tai (por si acaso me perdía y no me entendían, que al final no hizo falta), y mapas de las ciudades principales. ¡está muy bien!
Si pasas de pillarlo o no puedes, dime que distancias necesitas y te lo miro.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
elruizme Escribió:
Hola!
Nosotros también vamos a alquilar un coche en BKK para llegar a Chiang Mai (haciendo paradas, claro), unos amigos lo hicieron y nos lo recomendaron, comentaron que las carreteras estaban muy bien, que no había ningún problema, lo único las pirulas para cambiar de sentido (por mitad de la mediana). Lo cogieron en BKK y lo dejaron en Chiang Mai, y desde allí volvieron a BKK en avión.
Nosotros vamos a hacer lo mismo, salimos el 17 de noviembre, ya os contaremos a la vuelta.
Hace falta el carnet internacional, pero en tráfico te lo dan en el momento, no recuerdo si has de llevar una foto, me suena que sí.
Sabéis de alguna página en la que te digan las distancias de ciudad a ciudad?
Yo creo que lo mejor en ese caso sería tomarlo por la noche para llegar al día siguiente y empezar prontito pues ya has dormido en el viaje...yo me he hecho un par de noches en autobus este verano por allí y bien (excepto porque un día que nos iban a dejar a las 5 am fue al final a las 3 y fue una putada pero bueno...eso enterate bien y ya esta)
Pero tema de dormir en autobus cada uno lo tolera mas o menos, supongo que habra gente que sera imposible pero mal mal no estan tampoco....
Buenas a tod@s!!!
Tengo un problemilla:
He ido a reservar el unico vuelo que me faltaba entre BKK y Krabi y tengo un problema.
Cuando los miré la semana pasada tenia un vuelo a BKK que llegaba a las 08:50 y otro que salia hacia KRV a las 11:40 con lo cual teniamos el tiempo ideal para dejar unas cosas en la consigna, desayunar, y buscar tranquilos (todo esto con Nokair)
Hoy ya no esta disponible, pero he encontrado una combinación en la que:
Llego a BKK (nuevo) a las 09.30 y el siguiente nos sale a las 10:30 pero queriamo dejar todas las compras en las consignas.... Quien conoce el aeropuerto ¿eso es factible??
Otra opción es llegar al aeropuerto viejo a las 8:50 pero no se si nos da tiempo a llegar al nuevo en una hora y dejar las cosas en consigna.
Se os ocurre otras opciones??? Cualquier ayuda será bien recibida.
Ya solo quedan 5 días, estoy emocionada!!!!!!!!
He visto la página del aeropuerto, y el precio del taxi privado dice que es la carrera mas la gestión, mas el peaje.
¿En el mostrador ese del recibidor, hay taxis con el precio fijo por la carrera, o como funciona la cosa, que es lo que se paga allí?. Gracias
Gracias!!! si al idea seria de noche ojala haya buses a esa hora como estoy de vacaciones no me presiono con el tiempo....epero ke mi viaje sea un exito
En el mostrador es donde te cobraran los 50 baths por la gestion, mas el peaje y la carrera. De todas maneras siempre te saldra mas barato así que con un precio fijo. Nosotros a la vuelta pagamos un precio fijo de diria unos 400 o 450 baths no lo recuerdo bien. La carrera salió por unos 250 baths desde el Kao San al aeropuerto, hibiera salido mucho mas barato pillandolo directamente pero como alguna vez nos habiamos encontrado de buscar un taxi i o que no quisieran poner el taximetro o no les fuera bien la zona a la que ibamos (esto no te pasara en el aeropeurto) dedicimos no arriesgarnos y que nos lo gestionaran desde la guesthouse. No te precoupes ves al mostrador que siempre te saldra mas economico que un precio fijo!!
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Hola , en Khaosan veras unos puestos en la calle con una oferta que te llevan al aeropuerto por 150 baths , vas con furgoneta y vale la pena la diferencia de precio
Saludos
Gracias a ambos. Hace casi 15 años que fuí, y conforme leo el foro, no solo no reconozco casi nada, sino que me parece que voy a otro planeta. Taxis con taxímettro y a 400 baths el traslado del aeropuerto!!!!!