Mala experiencia con VUELING ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Mala experiencia con VUELING  Publicado:


Experto
Registrado:
23-08-2006

Mensajes: 156

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Os cuento mi caso ,para que tengais cuidado y siempre que voleis con determinadas compañías aéreas,hagais un seguimiento de fecha y horas de vuestro vuelo.
Reservo y compro en la pág web de vueling 4 pasasjes para mis hijos y amigoas para ir a ROMA.El Vuelo era Sevilla-Roma (directo) y vuelta Roma-Sevilla (Directo).
Cuando saco las tarjetas de embarque (Creo que unos diez días antes) , veo que han cambiado el vuelo de ida y que ya no es directo y es a otra Hora.Me comunico con atención al cliente mediante email y me contestan que efectivamente, que se ha cambiado la planificación del vuelo y que me mandan el nuevo.Cuando lo recibo , no me percato que también han cambiado el vuelo de vuelta ,pero no de hora sino de Fecha ,adelanta
ándolo un día antes.Mis hijos se llevaron las tarjetas de embarque impresas tanto de ida ,como de vuelta.
A la hora de volver , se presentan en el aeropuerto y le dicen que su avión salió ayer y que si querían volar para España tenían que comprar un pasaje nuevo ,pues había libres para esa fecha y esa hora.Eso sí a 220 € cada uno.Total 880 €. Así que he tenido que pagar dos veces un trayecto y a un precio desorbitado.
Al protestar posteriormente en atención del cliente , dicen que como me lo comunicaron dos meses antes mediante un correo , que yo nunca recibí , la compañía actuó correctamente y no tiene ninguna responsabilidad.La compañía jura y perjura que me mandaron el correo con el cambio de fechas.
¿Qué opinais? ¿Creeis que es un hecho denunciable¿
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Asunto: Re: Vueling - Malas experiencias y problemas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571

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Hola javilon

Uno tu mensaje al hilo de malas experiencias con la compañía

Un saludo
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Asunto: Re: Mala experiencia con VUELING  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
04-03-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
javilon Escribió:
Os cuento mi caso ,para que tengais cuidado y siempre que voleis con determinadas compañías aéreas,hagais un seguimiento de fecha y horas de vuestro vuelo.
Reservo y compro en la pág web de vueling 4 pasasjes para mis hijos y amigoas para ir a ROMA.El Vuelo era Sevilla-Roma (directo) y vuelta Roma-Sevilla (Directo).
Cuando saco las tarjetas de embarque (Creo que unos diez días antes) , veo que han cambiado el vuelo de ida y que ya no es directo y es a otra Hora.Me comunico con atención al cliente mediante email y me contestan que efectivamente, que se ha cambiado la planificación del vuelo y que me mandan el nuevo.Cuando lo recibo , no me percato que también han cambiado el vuelo de vuelta ,pero no de hora sino de Fecha ,adelanta
ándolo un día antes.Mis hijos se llevaron las tarjetas de embarque impresas tanto de ida ,como de vuelta.
A la hora de volver , se presentan en el aeropuerto y le dicen que su avión salió ayer y que si querían volar para España tenían que comprar un pasaje nuevo ,pues había libres para esa fecha y esa hora.Eso sí a 220 € cada uno.Total 880 €. Así que he tenido que pagar dos veces un trayecto y a un precio desorbitado.
Al protestar posteriormente en atención del cliente , dicen que como me lo comunicaron dos meses antes mediante un correo , que yo nunca recibí , la compañía actuó correctamente y no tiene ninguna responsabilidad.La compañía jura y perjura que me mandaron el correo con el cambio de fechas.
¿Qué opinais? ¿Creeis que es un hecho denunciable¿


¿Todavía te lo piensas?
Pues ni se te ocurra dudar, denúnciales ahora mismo!!!

Mira, en mi blog he ido poniendo todos los pasos que dimos, puedes entrar desde aquí, voy actualizándolo con las novedades.

Lo que tienes que hacer es imprimir todos los mails e irte al ministerio de fomento, verás cómo se ponen las pilas...
Y eso de que te avisaron por mail es ILEGAL, tienen la obligación de avisarte, y que quedes BIEN AVISADO por teléfono, o alguna forma más fiable.

No te cortes, el proceso va a ser lento, pero a parte de devolverte los importes de ese viaje te tienen que indemnizar con 400€ por persona por cancelación del vuelo, según la legislación vigente.
¿Pusiste hoja de reclamación? Si no ponla inmediatamente.


Y mucha suerte con el proceso!!!!
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Asunto: Re: Vueling - Malas experiencias y problemas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-12-2005

Mensajes: 92

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Hola:
A mi me sucedió lo mismo con Vueling vuelo Palermo Barcelona. Nos retrasaron el vuelo de vuelta, tuvimos que coger hotel, perder días de trabajo, perder dinero... Hicimos unas cuantas reclamaciones y pasaron de nosotros,

Francamente muy mala politica de atención al cliete en Vueling
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Asunto: Re: Vueling - Malas experiencias y problemas  Publicado:


Experto
Registrado:
23-08-2006

Mensajes: 156

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Gracias gsusgb.No he podido leer tu respuesta antes.Tienes toda la razón.Em piezo hoy mismo a batallar por lo que creo justo.Te he mandado un mp , pues no se hizo la reclamación en AENA en su día, para que me orientes.Espero tu ayuda.Gracias.
Las respuestas de Vueling que pones en tu Bñog , son ñlas mismas que me han mandado a mí.Que solo tienen obligación de contestar por email 15 días antes del vuelo.En mi caso ni eso.
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Asunto: Vueling deja de operar en Marrakech y me deja colgado  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 20

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Hola,

Hace un par de meses compré unos billetes Barcelona-Marrakech (Ida y vuelta) para volar el día 5 de junio.
Hoy me ha llegado un correo diciendome que dejan de operar en Marrakech a partir del 20 de mayo. Tengo hoteles y excursiones contratadas ya allí y ahora qué? Creéis que están obligados a indemnizarme? Alguien sabe como proceder?

Muchísimas gracias,

Fran
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Asunto: Re: Vueling deja de operar en Marrakech y me deja colgado  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

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Si te avisan con antelación no estan obligados a indemnizarte, solamente te devolveran el importe de tu billete.

Tendras que buscar otra compañia para volar...
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Asunto: Re: Vueling deja de operar en Marrakech y me deja colgado  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 4005

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A mi me pasó lo mismo con otra ruta hace unos meses. Me devolvieron el importe de los billetes pero no los gastos de gestión ni el seguro que había contratado.
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Asunto: Re: Vueling deja de operar en Marrakech y me deja colgado  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39317

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes al foro adecuado.
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Asunto: Re: Vueling deja de operar en Marrakech y me deja colgado  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6506

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A mí me pasó lo mismo pero con otra compañía, Air Baltic, suspendió la ruta Madrid-Riga-Tallínn; me devolvió el importe de los billetes íntegro, afortunadamente los hoteles los pude cambiar de fecha sin problemas y me tocó buscar vuelo alternativo porque no quería quedarme si ir; pero como tengas pagadas otras cosas te las comes con patatas, ellos solo se hacen cargo de los billetes, así que mira en Ryanair, Easyjet, a ver si te cuadra...
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Asunto: Re: Vueling deja de operar en Marrakech y me deja colgado  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 8

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Makaha, me encuentro en la misma situación que tu. Ayer también recibí el correo notificándome la desagradable noticia... Llevo una indignación encima que no puedo con ella!! llamé a la compañía y me dijeron que era por el atentado que hubo la semana pasada. Sea cierto o no me parece indignante que hagan eso remitiéndose a ese argumento despótico para ese magnifico país que es Marruecos.

He consultado a un abogado si habría opción de indemnizar y me han dicho que con esta antelación seria caso perdido... Tocará conformarse con el reembolso y dar eco de esta situación. Yo ya he escrito una carta para el director en diversos periódicos, a ver si hay suerte y lo publican.
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Asunto: Re: Vueling deja de operar en Marrakech y me deja colgado  Publicado:


Experto
Registrado:
23-08-2006

Mensajes: 156

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Yo que tenía a Vueling como una compañía algo sería y......!Vaya tela!
A nosotros nos la jugó también en Febrero con vuelos Sevilla-Roma , que nos cambió fechas, horarios y sin avisar.
Mi consejo.No voleis con Vueling
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Asunto: vuelos cancelados Vueling Palermo  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 11

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Hola a tod@s!

Soy nuevo, en el foro.

En semana santa estuvimos (hablo en plural porque fuimos un grupo de 5 personas) y nos lo pasamos de p......a m......e!

Creo que no censurarán este post por decir lo anterior :-)!

Por eso me he animado a contar nuestra experiencia.

Indicar que todas las reservas y demás, las hicimos con Booking.com y muy acertadas las valoraciones, salvando algunos aspectos pormenorizados. Merece la pena.

Salimos desde Valencia y llegamos a Trapani con Raynair, y de cine! Indicar que facturamos el equipaje.

A la llegada teniamos reserva de cocche en Herzt.

En el regreso salimos desde Palermo, con Vueling. Y aquí viene nuestra sorpresa. Habian cancelado (borrado) nuestro vuelo de regreso a España, sin previo aviso ni noticificación.

Fuimos a Información del aeropuerto y nos indicaron que hablaramos con Vueling en el mismo aeropuerto.

En el punto de información de Vueling, no nos dijeron nada; solo que se habia cancelado y que llamaramos a Vueling España desde Palermo para ver que se podía hacer. Hay que indicar que en este punto de información SOLO gestionan billetes y/o modificaciones de los mismo, pero nada de información y similares en este tipo de situaciones.

En resumen: en Palermo, sin vuelo, sin posibilidad de volver a España. Las alternativas con otras compañías eran mucho más costosas. O en pocas palabras: nos dejaron con una mano delante y otra detrás.

Continuando con lo anterior: nos dicen en Vueling España (llamada telefónica), que en 3 días SI hay un vuelo de regreso, el cual, es confirmado por esa pseudo-oficina de Vueling en el aeropuerto de Palermo.

Después de esos 3 días, podimos volver a España.

A partir de aquí y en el aeropuerto, las gestiones de reclamación son realizadas por duplicado tanto en el aeropuerto como en la Oficina del Consumidor. Después de unos 25 días, nos indemnizaron con la cantidad estipulada según los Derechos del Pasajero, de las Condiciones de Vueling y del Reglamento 261/2004.

En fin, hay que indicar que nuestra experiencia con Vueling fue totalmente desagradable e irresponsable, ya que el día que nos cancelaron sin previo aviso, se recibió 1 solo aviso de la cancelación de nuestro vuelo con fecha del mismo día y hora de la llamada desde el aeropuerto de Palermo a Vueling España.

En resumen: que cada uno saque sus propías conclusiones. Las mías son que, no volveré a volar con Vueling, siempre que tenga una alternativa viable y mejor.

P.D.: disculpad si es un relato algo extenso, pero la realidad es la que habeís leido.

Saludos a tod@s!




A nuestro compañero de viaje, Pablo G. P. In memoriam (5-7-11).


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Asunto: Re: vuelos cancelados  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902

Votos: 0 👍
Hola

Paso tu mensaje al hilo de malas experiencias que es más apropiado.

Saludos.
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Asunto: Re: vuelos cancelados  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 11

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REMO Escribió:
Hola

Paso tu mensaje al hilo de malas experiencias que es más apropiado.

Saludos.


Perdón!


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Asunto: Re: Vueling - Malas experiencias y problemas  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95795

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes al hilo de Vueling.

Me parece que esto de las cancelaciones de Vueling, trae cola.
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Asunto: Re: Vueling - Malas experiencias y problemas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 11

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spainsun Escribió:
Traslado los mensajes al hilo de Vueling.

Me parece que esto de las cancelaciones de Vueling, trae cola.


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Asunto: Re: Vueling - Malas experiencias y problemas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-10-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yo soy otra víctima del "timo" de Iberia-vueling. Anoche realicé la reserva de la ida a Paris con vueling y la vuelta desde Paris la hice por medio de Iberia pero con el vuelo de vueling (lo mas economico). Esta mañana mandan un mail diciendo que se cancela por problemas operarios....Al entrar en la pagina de Iberia sigue estando ofertado!!!para que pique mas gente y tengas que coger el de la pagina de vueling que vale 3 veces mas!!!!!!. El dinero del de ida no lo devuelven, y el de vuelta cancelan el que has reservado.
¿¿¿Donde estan nuestros derechos???¿¿Quien nos protege de tanta mentira y engaño de compañias que nadie reclama????Es un atraco legal o que???ES VERGONZOSO A ESTAS ALTURAS EXISTA TANTA IMPUNIDAD PARA EL (editado moderación - becajo)!!!!!!
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Asunto: Re: Vueling - Malas experiencias y problemas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-08-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Compro 2 pasajes a Vueling,de Menorca a Barcelona para el día 22 de Noviembre de 2011,a primera hora de la mañana,ahora me envian un aviso que mi vuelo de la mañana se anula y me dan otro para las 10 de la noche,este a mi no me sirve para nada,debo estar en Barcelona por la mañana,me veo obligado a comprar 2 pasajes mas en otra compañia.
Envio un mail de queja a la compañia, me dan un nº de queja y que ya me contestaran,pero nadie contesta.
Mi pegunta puedo denunciar, y donde ?

Gracias
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Asunto: Reclamación a Vueling por vuelo cancelado  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-05-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenos días,
Ayer se canceló el vuelo que debía coger a las 13:00 de Barcelona a Madrid con la compañía Vueling.
En ningún momento fuimos avisados de dicha cancelación ya que en todo momento los monitores mostraban la salida estimada del vuelo a las 18:00 del mismo día.
La compañía nos cambió el billete para el vuelo de las 17:45 (que también fue con retraso) lo que provocó que llegáramos al aeropuerto de Barajas pasadas las 7 de la tarde (cuando debíamos haber llegado a las 14:00)
Mi pregunta es ¿a quién y cómo debo dirigir la reclamación para obtener una indemnización? ¿Qué docuemntación debo aportar? ¿Qué cuantía me corresponde?
Muchas gracias
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