Language:

Mi primer vuelo ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️

Topic: Es la primera vez que cojo un avión ¿me ayudais, por favor?

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Next
Page 3 of 17 - Topic with 335 messages and 131675 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Mi primer vuelo  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Buenas,

El martes tomaré por primera vez un avión para ir unos días a París y ando algo perdido.

Salvo de El Prat y viajo hasta Orly. Mi problema es que no tengo mucha idea de los "pasos" a seguir desde que llegue al aeropuerto hasta toma el avión.

Voy con billete electrónico (los de la agencia me dieron un folio con nº de vuelo, identificación, etc). ¿Necesito algo más? Los de la agencia no me dieron nada más :s

En fin, a ver si alguien me puede explicar un poco como afrontar la situación, que ando nerviosillo.

Salud!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mi primer vuelo  Posted:

Super Expert

No pasa nada, todo es correcto, con la hoja que te han pasado los de la agencia te dirijes al mostrador de la compañia con la que vueles, o miras en las pantallas (encima de los mostradores de facturación) donde ponga Orly vas para allí con la hoja en mano y allí te daran los pasajes, es todo más fácil de lo que parece ya verás!!!

Mucha suerte, buen viaje!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Como te ha dicho es muy facil.
Recuerda que, en el mostrador deberás mostrar el Billete electrónico y tu documentación (Fijate que no esté caducado el DNI), y recuerda que en el equipaje de mano no puedes llevar articulos prohibidos.
Tampoco liquidos que sobrepasen los 100 mls, que deberás juntar dentro de una bolsa transparente.

Una vez facturado el equipaje te dirigirás a la puerta de embarque que te han asignado, y para ello previamente deberás pasar un control de seguridad (arco).

Consejos de seguridad:

Antes de embarcar en el vuelo, el personal de seguridad del aeropuerto comprobará su equipaje de mano mediante una máquina de rayos X. Esta inspección es totalmente segura y no dañará ningún equipo fotográfico (se deben retirar las películas de más de 1000ASA/31 DIN para que se revisen por separado).

El 6 de noviembre de 2006 se aplicaron las nuevas restricciones de seguridad en el equipaje de mano de la Unión Europea en todos los vuelos con despegue y aterrizaje en aeropuertos de la UE/EEE. Por consiguiente y a partir de esta fecha, ES OBLIGATORIO PRESENTAR el equipaje de mano de los pasajeros que contenga cualquier tipo de líquidos, geles, pastas, lociones o cosméticos líquidos dentro de una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad (por ejemplo, una bolsa de 20 x 20 cm), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad. Sólo está permitido llevar geles, pastas, lociones y cosméticos líquidos en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml al pasar por los controles de seguridad de pasajeros en todos los aeropuertos de la UE/EEE (tenga en cuenta que sólo se permite llevar una bolsa transparente por persona*).

Sólo se permite un equipaje de mano a bordo del avión. El equipaje facturado se comparará con la lista de pasajeros antes de la carga.

Que tengas Buen viaje.
Back to ⬆️

Super Expert

Cuando llegues al aeropuerto puede ser que no se haya abierto la facturación de tu vuelo por eso es recomendable que mires los paneles informativos, respecto a lo que a dicho gaia de que en el mostrador que veas orly vallas yo me fijaria en el numero de vuelo, porque no solo es esa compañia la que va a paris, hay mas.( sin animo de ofender hee)
Back to ⬆️

Super Expert

Antes de pasar el control de seguridad, coge una bandeja de plástico que hay. Deposita allí tu reloj, el cinturón si lleva hebilla, las llaves, el móvil, las monedas y cualquier cosa metálica que tengas en los bolsillos, además de la bolsita transparente con los líquidos que te ha dicho paiste. Y mételo por el escáner a la vez que el equipaje de mano.

Si al pasar el arco pitas, no te asustes. Puede ser una moneda olvidada, el tacón de los zapatos o cualquier otra cosa (a mí me pitó la marca del vaquero que era muy grande). Te pasarán un aparatito pegado al cuerpo.

Si has sufrido una operación y llevas una protésis metálica, lleva un certificado médico que lo justifique. El titanio de los dientes no pita.

También debes llevar receta y justificante si utilizas medicamentos líquidos o eres diabético insulinodependiente.

Y comprueba en la página de l compañía que tu equipaje de mano no supera las medidas ni el peso permitido.

Buen vuelo, que engancha.
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que me habéis tranquilizado bastante. Ahora ya sólo espero que llegue el martes para salir hacia París Ya os contaré a la vuelta
Back to ⬆️

Indiana Jones

Buen viaje a París.
Que solo sea el primero......y a continuar viajando.
Back to ⬆️

New Traveller

Sólo una duda más antes de irme...

No tengo "billete" en si, tengo el billete digital (un folio con los datos de ida y vuelta i tal). Pero tengo los datos del billete de ida y el de vuelta en UN solo folio y hay un sólo un localizador de reserva. ¿Todo normal? Mañana en el Prat me darán billete de ida y vuelta o me tengo que quedar con ese folio hasta la vuelta?

Gracias!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

kefrem2001 wrote:
Sólo una duda más antes de irme...

No tengo "billete" en si, tengo el billete digital (un folio con los datos de ida y vuelta i tal). Pero tengo los datos del billete de ida y el de vuelta en UN solo folio y hay un sólo un localizador de reserva. ¿Todo normal? Mañana en el Prat me darán billete de ida y vuelta o me tengo que quedar con ese folio hasta la vuelta?

Gracias!

Mañana te daran el billete de embarque para el viaje de mañana. La hoja que llevas te la devuelven. Por si acaso apunta en una libreta el código (letras y números) que te han dado en la agencia. Cuando vuelvas haces el mismo ritual y ya está. Mira por donde, cuando vuelvas ya tendrás los dos primeros viajes aéreos de tu curriculum.

Buen viaje!
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias de nuevo!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Verás como disfrutas un montón y cuidado......volar engancha
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas , nunca he volado  Posted:

New Traveller

Me hice un piercing hace poco que esta en la zona de la sien. Puedo cambiar la bola pero si me lo quiero quitar tengo que ir a la tienda a que me lo quiten...no se si alguna vez lo habeis visto? es solo una bolita. Voy a viajar a Tunez y claro,tengo miedo en el detector de metales...porque si empieza a pitar no me lo puedo quitar!! y haber como se lo explico alguien que tenga piercing y que me pueda responder?
Aquí os dejo una foto www.cubico-piercing-tattoo.com/ ...ubico.html
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas , nunca he volado  Posted:

Travel Addict

Lykn wrote:
Me hice un piercing hace poco que esta en la zona de la sien. Puedo cambiar la bola pero si me lo quiero quitar tengo que ir a la tienda a que me lo quiten...no se si alguna vez lo habeis visto? es solo una bolita. Voy a viajar a Tunez y claro,tengo miedo en el detector de metales...porque si empieza a pitar no me lo puedo quitar!! y haber como se lo explico alguien que tenga piercing y que me pueda responder?
Aquí os dejo una foto www.cubico-piercing-tattoo.com/ ...ubico.html

No te preocupes que no pita yo llevo varios piercings y mi pareja también y no pita, ademas estan a la vista... No hace falta, tranqui que no te lo has de quitar, saludos y feliz vuelo
Back to ⬆️
Post subject: 1ª vez en avion..  Posted:

Silver Traveller

Hola a todos, aver si podeis ayudarme. Es la primera vez que viajo en avión y estoy pez
No se que es lo que tengo que hacer una vez llegado al aeropuerto. Tengo entendido que hay que estar 1 hora antes de que salga el vuelo también. Tampoco sé muy bien que tengo que hacer si el avión hace escala.. En fin, tengo muchas dudas, espero que alguien pueda aconsejarme. Gracias de antemano
Back to ⬆️
Post subject: Re: 1ª vez en avion..  Posted:

Indiana Jones

Especifica un poco más para ayudarte por ej, el vuelo, si lo comprastes por internet tienes que tener una confirmación que te mandarian por e-mail en donde te vendra el itinerario, y los vuelos, de donde sales y a donde vas?, en el aeropuerto si vas a facturar allí, tienes que estar 2 horas antes del vuelo, y si lo has comprado por internet, y llevas equipaje de mano, te puedes sacar la tarjeta de embarque por internet, y entonces tendrias que ir directamente a la puerta de embarque, y ahorrar tiempo,

Si el vuelo es con conexión, o escala como dices, si son de la msma compañia los dos vuelos, solo tendras que bajarte del primer vuelo, e irte a la puerta de embarque del otro, sin tener que facturar las maletas ya que te las llevan ellos mismos al ser de la misma compañia, si son de distinta compañia los dos vuelos, tendras que coger las maletas, sair e ir a la cola de facturación del otro vuelo y facturar de nuevo las maletas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Lo primero que tienes que ver es si el vuelo es nacional o internacional.

En el primer caso mi consejo es que si no conoces el aeropuerto estés con 1h y media de antelación a la salida del vuelo en el aeropuerto.

En ese caso tienes hasta 45 minutos antes de la salida para facturar, que te den los billetes y facturar la maleta.

Después tienes que pasar el arco de la guardia civil, recuerda no llevar objetos prohibidos ni liquidos de mas de 100ml en el equipaje de mano o bolso.

Acto seguido te vas rumbo a la puerta de embarque que estará indicada en los monitores.

Te montas en el avion y a volarrrrrrrrrrr.

En el caso de vuelos internacionales, mi consejo son 2h y media de antelación en el aeropuerto.

Saludos y disfruta.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias por contestar. Se trata de un vuelo nacional hacia Mallorca que hace escala en Madrid.

De vuestras respuestas deduzco que lo primero es facturar la maleta que no puede sobrepasar los 20 kg no? y ahí me dan la tarjeta de embarque?
Luego ya me dirijo a la puerta de embarque por donde pasaria por el arco de seguridad y si todo va bien, me dejan volar. Yupiii!

Y el tema de los liquidos? si es mas cantidad se puede facturar sin problema verdad?

Gracias otra vez, sois mis salvadores
Back to ⬆️

Indiana Jones

Si, si es más cantidad de liquido siempre facturándolo, nunca en el bolso o maleta de mano. No te preocupes no es tan dificil aunque la primera vez lo parezca.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Y para las maletas hay alguna limitación en las medidas? Me refiero tanto las que facturas como la que llevas de mano.

Y referente a los líquidos, es un máximo de 100 ml pero para ello hay que comprar algun frasco especial? cuantos frascos puedes pasar? y la bolsa donde tienen que ir sirve cualquiera que tenga el "clip" de cerrar verdad?

Perdonar por tanta pregunta pero es que no tengo ni idea, gracias nuevamente.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Para las que llevas de mano si que las hay, me acuerdo que son 110cm en total de las medidas y creo que de alto 55 pero no me acuerdo del resto.

Con respecto a las bolsas y los frascos justo lo que has dicho, los frascos no tienen por que ser especiales, simplemente ser de menos de 100ml y la bolsa transparente y de cierre.

Saludos
Back to ⬆️

SubForums: Qatar Airways - Saudia - Air Europa - Facturación - Maletas - China Eastern Airlines - Aerolineas - Aeropuerto Bangkok ▼ Más

Forum
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet