Seguridad en Moscú ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 181 Mensajes y 111002 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Seguridad en Moscú  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Soy de Mèxico, considero que la inseguridad hay en todo el mundo, en algunos lugares quizas mas/menos, y siempre hay q tomar precauciones aunq evidentemente hay lugares peligroso o q debes de tomar mas medidas y precisamente es lo que yo quiciera saber, yo estare en moscu y sp la segunda quincena de septiembre y me gustaria saber si alguien sabe que medidas adicionales o en donde no me debo meter o q no debo de traer puesto. En fin a que barrio no me debo meter ya que andare libre con otros dos amigos

Saludos a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Yo en Moscú, por las zonas más turísticas, vi mucha seguridad. Había mucha policía por todos los sitios. Nadie está libre de que le roben.....como no lo está en ningún lugar del mundo.
Para mí, toda esa historia sobre la inseguridad en Moscú no tiene fundamento.
Seguramente, si vas por zonas del extrarradio, o barrios marginales, habrá más problemas, pero por el centro no hay problemas.....no más que los que te puedas encontrar en cualquier otra ciudad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: seguridad en Moscú  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
HAYATI Escribió:
Any-bcn Escribió:
Lo que le ha sucedido a tu amigo, a el concretamente puede sucederle en cualquier parte del mundo, porque no utiliza el sentido comun ni las precauciones basicas para la seguridad:
1- Dar documentación a desconocidos, no le daria la documentación a ningun policia de paisano, como mucho si insiste una fotocopia.
2 - Desde que existen los cajeros automaticos o los cheques de viajero, es poco razonable llevar tanto dinero encima.
Este tema me interesa especialmente porque vamos dos chicas solas y por libre en el proximo verano así que me gustaria saber
¿Solo por este acontecimiento dices que Moscu es insegura ? ¿Podrias ponernos otros ejemplos ?

Hola Any-bcn,

Me parece demasiado vehemente (dicho sea con el mayor respeto) tu afirmación de que mi amigo "no utilizó el sentido común ni las precauciones basicas para la seguridad". No creo que sea básico ni de sentido común el no entregar la documentación a un policía (pues como tal se identificó aquél individuo, mostrando una placa y un carnet de policía) cuando te la pide, en plena Plaza Roja, a las doce del mediodía.

Mi amigo no le dió la documentación a un "desconocido". El creyó que se la daba a un policia. Por muy "viajado" que estés (y te aseguro que mi amigo lo está), no se te ocurre que aquél señor que se te acerca en plena Plaza Roja, a las doce del mediodía, sea un atracador (y mucho menos después de leer en foros como éste, que Moscú "es más seguro que España")¡¡Ya lo veo!!.

Quizá debería haberos dicho que mi amigo es mexicano, fue victima de un "secuestro express" hace algunos años en el D.F. Y, como os podeis imaginar, está más que acostumbrado a "sortear" situaciones de peligro (pues en su vida cotidiana se le plantean de forma habitual). Por tanto, insisto, me parece vehemente la afirmación de que "no utilizó el sentido común ni las precauciones basicas para la seguridad".

¿Y de la ausencia de la policía en un lugar tan turístico a una hora tan punta no me decís nada?. Para mí eso es seguridad. Aunque no sea evitable el que te asalten, tener al menos cerca un policía al que poder acudir. Y por allí no había ninguno.

Dices que te parece "poco razonable llevar tanto dinero encima". A mí también me lo parece, pero el motivo por el que mi amigo llevaba tanto dinero encima ya lo he explicado. Acabábamos de hacer el check-out en nuestro hotel (el Ritz-Carlton, casi justo enfrente de donde le atracaron).

¿Otros ejemplos?. ¿Necesitas más?. Yo creo que, para haber estado un día y medio en Moscú no está mal la media.

Además, reitero que, con independencia de lo que le ha sucedido a mi amigo, yo me sentí inseguro en Moscú como en pocos lugares en los que he estado. ¿Instinto?, ¿o la apariencia de algunos "sujetos" con los que nos cruzamos?. La verdad es que no lo sé ... Pero a los resultados me remito.

Saludos


Hayati, lamento mucho lo sucedido a tu amigo, yo soy de la cd de Mexico y estamos acostumbrados a desconfiar de todo y al menos yo nunca daria mi pasaporte a NADIE ni a un policia o militar he estado en Sudamerica, Centroamerica y europa y cuando me han tratado de abordar no los escucho o los encaro y menos si es una zona turistica si tu tabien te pones agresivo ellos saben que hay policias reales y por lo regular se alejan y no se arriesgarian yo recomiendo que si te acerca alguien identificado como tal, no entregues nada, no lo peles y sigue caminando como si no lo escucharas si en verdad es policia insitiria y te daras cuenta, espero no tener problemas por alla, ya que estare la segunda quincena de septiembre y hasta octubre ya les contare al respecto.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola. Acabamos de volver de Moscú y San Petersburgo. En ningún momento sentimos inseguridad en ninguna de las dos ciudades. Es evidente que, como en toda gran ciudad, hay que tener cuidado con los carteristas, pero eso también pasa en España.

Había bastante policía, pero no nos pidieron los papeles ni vimos pedírselos a ningún turista. La verdad es que nos ha encantado, es precioso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Hola

Pues os cuento mi caso. Después de leer hilos como este llegue a Rusia, digamos desconfiando de todo y todos. Después de varios días por allí, me di cuenta de que no es para tanto. En general senti bastante seguridad, mucha policia y nada de lo que preocuparse siempre y cuando tengamos claras las medidad basicas de seguridad. Esta sensación no solo la tuve en Moscu. Segun me movi por Rusia la sensación era parecida o incluso de mas seguridad. En lugares como Novosibirsk, Irkust o Listyanka caminabamos tranquilamente de noche por la calle con bastante sensación de seguridad.


En cuanto a la policia, pues no tuve ningun problema con ellos, digamos que mi actitud con ella era evitarlos con naturalidad. Lo mismo que harias en tu ciudad si te encuentras un grupo de indeseables. Si les ves al fondo de una calle, pues con toda tu calma te cambias de acera.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado:


Experto
Registrado:
20-02-2008

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Coincido con los dos posts anteriores... A mí Moscú me pareció bastante seguro... El único incidente una pelea entre dos grupillos borrachos un sábado por la noche... Nada que no te puedas encontrar aquí
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Rompo una lanza en favor de Moscú y San Petersburgo. Yo en ningún momento sentí sensación de inseguridad. La fama de que los policías se meten con los extrajeros a la búsqueda de unos rublos no fue mi caso. Y tampoco vi (todo puede ser producto de la casualidad) a ningún policía parando a nadie a pedirle la documentación. Y eso que hay turistas allí por donde vayas........... Ademas me aconsejaron insistentemente en el hotel de San Petersburgo, que dejásemos los pasaportes en la caja fuerte de la habitación, cosa que hicimos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Yoguibear Escribió:
Rompo una lanza en favor de Moscú y San Petersburgo. Yo en ningún momento sentí sensación de inseguridad. La fama de que los policías se meten con los extrajeros a la búsqueda de unos rublos no fue mi caso. Y tampoco vi (todo puede ser producto de la casualidad) a ningún policía parando a nadie a pedirle la documentación. Y eso que hay turistas allí por donde vayas........... Ademas me aconsejaron insistentemente en el hotel de San Petersburgo, que dejásemos los pasaportes en la caja fuerte de la habitación, cosa que hicimos.

Suscribo lo dicho
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-09-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yo voy a hablar de 2 experiencias diferentes. La de mi mujer y yo, y la de mis padres. Tanto nosotros, como mis padres solemos hacer una media de 2 o 3 viajes al año. Y casi siempre a nuestro aire.

Mi mujer y yo, fuimos en un viaje organizado a Moscú y San Petersburgo hace 4 años. Y la verdad es que no vimos nada raro. Y no nos pasó nada en ninguna de las dos ciudades. Y eso que en Moscú salimos un par de noches los 2 solos, y volvimos andando al hotel. He de decir que casi me preocupaban más los policías, y que te pararan para amenazarte para que les dieras dinero, que los posibles carteristas.

Pero otra cosa es la experiencia vivida por mis padres hace unas semanas. Está claro que existe un factor suerte, llámese destino, o como se quiera. No se si se estará poniendo de moda, pero a varios de los acompañantes del viaje organizado en el que fueron. Tanto en Moscú, como en San Petersburgo, al dar un billete de 500 rublos, para pagar en el supermercado, o en un cafetería, les intentaron timar, diciendo la persona que les atendía que o bien le habían dado uno más pequeño, o directamente como les pasó a mis padres, que no se lo habían dado. Mis padres tuvieron suerte, porque fue en un supermercado, llamaron a la encargada, y esta vio donde lo había escondido la empleada. Y eso después de hacer el arqueo de caja. Pero como se comenta en este foro. Con su forma de ser de ni inmutarse, pues ni les pidieron disculpas.

Está claro que cuando llevas billetes grandes te puede pasar esto. Pero cuando cambias de Euros a Rublos es normal que caigan de 500.

Pero lo más grabe les pasó es San Petersburgo, en la avenida más turística, y a las 12:00 del mediodía, les rodearon un grupo de 3 hombres y una mujer, y en medio de un forcejeo les quitaron la cámara reflex, y porque les plantaron cara, y las carteras con el dinero las llevaban bien escondidas. Las personas que pasaban por la calle, ni se inmutaron y no hicieron nada, y la policía no apareció hasta que fueron a buscarles. La experiencia, según me contaron, muy complicada por el tema del idioma (en la comisaría no hablaban ingles). Aunque el trato fue correcto. Por cierto, conozco a unos amigos que les robaron de igual forma, en el metro de Praga. Se ve que es otro sistema de robo, al que hay que estar prevenido.

Para finalizar, me gustaría decir, que robarte lo pueden hacer en cualquier lugar del mundo. De hecho a mi mujer le robaron en Madrid, y a mi lo intentaron hacer en Roma. Y por eso no pienso que España o Italia sean países más peligrosos que Rusia. En mi opinión, lo que ocurre en Rusia, es que el tema del idioma, y la forma de ser tan fría (que no digo que sea mejor o peor) de las personas, hace que pueda parecer algo diferente. Pero en cambio, en Moscú, es habitual parar coches por la calle, que hacen funciones de taxi, y previa negociación te llevan donde tu quieras. A un precio que suele ser más baratos que los Taxis oficiales. Y no suele ocurrir nada. Y lo primero que se puede pensar es que te van llevar a un sitio alejado y te van a robar. Pero como digo, no suele ocurrir nada.

Espero que haya sido de ayuda, y animo a la gente a viajar a Moscú, aunque extremando las precauciones como en otros lugares turísticos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Yo no he estado, pero un amigo mío que ha ido recientemente a Moscú a dar unas conferencias se encontró con chavales por el centro que se dedicaban a lanzar patadas al aire a los turistas. En cuanto a la bordería, la que encontró fue sencillamente extrema.

En fin, yo vivo en Madrid de toda la vida y nunca me pasado nada así y a él en unos días en Moscú... Pero claro, será casualidad, je je.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-03-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy de Argentina y tengo pensado viajar a Moscú y San Petersburgo. Mis padres no estan muy contentos con la idea, ya que tengo 19 años y pienso ir sola, por eso insisten en que para que no me mueva sola por la ciudad contrate un choche con chofer. A mi me parece que es peor, me suena a ostentación y poco discreto (va a atraer más "mordidas" y problemas creo yo)... Me podrían dar su opinión?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-03-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Bueno..........yo parecido a eso lo he visto en barcelona en las ramblas en plena luz del día y al avisar yo a los policias me dijeron........bueno, eso es normal, PASA TODOS LOS DIAS...........entonces , que es mas inseguro, barcelona o moscu???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Hola gente como estan estare x moscu y San petersburgo en julio , quisiera saber si tienen algun consejo referente a la seguridad en la zona
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
xchacal Escribió:
Hola Amigos
Soy de Lima Peru y estoy pensando viajar con mi novia a Moscu y San Petersburgo para junio. He estado leyendo las respuestas del foro y tengo algunas inquietudes. Queria saber si es que hay zonas en Moscu donde uno definitivamente no deberia circular. Por ejemplo si a mi me preguntan, Lima es muy seguro si es que uno no entra en ciertos barrios y esto es porque los conozco. Estaremos alojados en el hotel Izmaylovco Vega y no se que tan segura es esta zona. Si alguien lo conoce me podria decir. Otra consulta es que ten facil es darse cuenta si una zona es peligrosa. En el 2005 estuve en Paris la verdad en los sitios por donde fui no cambiaba mucho el ambiente de los barrios, lo que me dejo la sensación de que era todo muy seguro, pero talvez me equivoco. Por ultimo que tantos problemas podemos tener como latinoamericanos.
Gracias de antemano por su ayuda.
Hola,
Nosotros estuvimos alojados en el Izmailovo este verano. No me parecio inseguro, lo unico que tienes que evitar son los caradura que hay al salir de la estación del metro (esta justo en frente del hotel a 100-200m) y que lo que quieres es que les des dinero por no hacer nada.

En el momento que te vean salir con maletas se te van a acercar para decirte (en su idioma) que te acomnpañan al hotel o te llevan las maletas a cambio de xxxx rublos. Ni se te ocurra preguntar a ningun policia que veas a la puerta del metro pq lo que hara sera llevarte a un tipo de estos (es lo que hicimos nosotros). En fin no es inseguro pero esa gente el primer día puede molestarte un poco.

Si quieres algo te dejo mi msn, me agregas y me preguntas lo que necesites.

Saludos.

P.D. A pesar de todo esto, estoy deseando volver.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado:


Experto
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Esta claro que los turistas somos carne de cañón y mas si tenemos el cirílico de por medio (el idioma es lo que tiene), pero en cualquier fiesta nacional o de interes turstico pasa lo mismo, y sin salir de España.
Hay que ser precavidos y tener un poco de suerte también.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-04-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Sobre todo no mostrad vuestras carteras delante de la policia. A nosotros nos intentaron pedir dinero en la recogida de equipaje del aeropuerto de Moscú. Al final nos libramos de darle dinero, pero por pura suerte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado:


Experto
Registrado:
16-08-2006

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Hola amigos,
Acabamos de volver de Moscú Y San Petersburgo. A nosotros no nos han parecido para nada ciudades inseguras. Nos hemos sentido muy a gusto y tranquilos en todo momento. Hasta hemos viajado en tren nocturno compartiendo compartimento con rusos y con la puertas abiertas y todo bien. Ahora, justo el último día antes de marcharnos y volviendo con las maletas en el metro, nos desplumaron enteritos. Eso sí, sin violencia, no nos dimos ni cuenta. En fin, da mucha pena haber acabado así un viaje tan bonito, pero la verdad es que éramos víctimas fáciles: cargados con maletas, sin haber dormido bien esa noche y metro cargadito de gente... En fin, que aconsejo no bajar la guardia.
Pero Rusia es tan bonito, que no es justo que sólo se hable de su inseguridad. Merece mucho la pena conocerla.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Cuentanos un poco como fueron los acontecimientos del robo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado:


Experto
Registrado:
16-08-2006

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Hola Vimadera
Pues fue un típico robo de metro, si es que era para darnos de tortas...
Volvíamos de pasar la noche en el tren San Petersburgo-Moscú y nos disponíamos a llegar a nuestro hotel en Izmailovo. Íbamos con una maleta cada uno y una bandolera que llevaba mi marido donde dentro estaba mi bolso. Como en el metro de Moscú hay que ir al degüello para que no te pisen y yo de metros entiendo mucho, cuando llegó nuestro tren, salté al vagón como una loca y me puse en un sitio donde había mucha amplitud. Mi marido no estuvo tan rápido y se quedó en la puerta acorralado por tres chicos (sin duda, los ladrones). Le dije que viniera donde yo estaba, pero él no pudo pasar. Está claro que con una mano agarrando la maleta y otra la barra para no caerse, la bandolera quedó al libre albedrío. Cuando los muchachos esos se bajaron y mi marido se puedo acercar, contemplamos con horror cómo el bolso había desaparecido de la bandolera que había quedado con la cremallera abierta de lado a lado. Y no contentos con eso, arramplaron tb con mi móvil que estaba en otro bolsillo. La verdad es que se ensañaron bien. Estos tíos son unos fenómenos. Por supuesto, mi marido no se había enterado de nada. Nos quedamos sin pasta, sin DNI, sin tarjetas de crédito, etc en un abrir y cerrar de ojos. Imagínate que le tuve que pedir pasta al policía de la comisaría donde hicimos la denunca para coger el metro...
Gracias a Dios, los pasaportes y los billetes iban en otro compartimento, uff
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Menudo mal rollo, lo pasasteis verdaderamente mal.
Yo voy a estar en las dos ciudades en agosto espero pasarmelo bien sin complicaciones
⬆️ Arriba

SubForos: Rusia - San Petersburgo - Tren En Rusia - Moscu - Siberia - Kaliningrado - Cruceros Por Rusia - Lago Baikal - Arcangel ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes