Estamos a punto de reservar un viaje de novios a Japón y Bali con viajes Eroski operado por la mayorista Dimensiones-Mundicolor, que nos acabamos de enterar que es del grupo Marsans.
No sabemos que hacer, ¿qué pasaría si quiebra el grupo Marsans? ¿se tendría que hacer cargo viajes Eroski o perderiamos el viaje y el dinero?
Hola,
Soy agente de viajes, mi agencia es independiente y no tendría miedo de reservar con Dimensiones, es una buena mayorista y no la dejarán caer, en todo caso si hubiera algún problema la compraría otro touroperador y se haría cargo de todas las reservas.
Con respecto a tus dudas sobre quién se haría cargo, es mejor que lo hables con Eroski y compruebes in situ que garantias te dan ellos.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14624
Votos: 0 👍
jolore Escribió:
Buenas,
Estamos a punto de reservar un viaje de novios a Japón y Bali con viajes Eroski operado por la mayorista Dimensiones-Mundicolor, que nos acabamos de enterar que es del grupo Marsans.
No sabemos que hacer, ¿qué pasaría si quiebra el grupo Marsans? ¿se tendría que hacer cargo viajes Eroski o perderiamos el viaje y el dinero?
Hola a todos. He reservado a través de Viajes Marsans (mayorista: mundicolor) un viaje para Semana Santa a París, sin saber los problemas que tenía dicha compañía. La verdad estoy bastante preocupada y no sé que hacer. No es tanto por el dinero adelantado (40 % del precio) sino por quedarnos sin viaje a última hora. ¿Alguna recomendación? ¿Es motivo suficiente para poder cancelar el viaje? Creo que he metido la pata hasta el fondo y ahora no sé que hacer, aunque creo que no hay ninguna solución. Agradecería cualquier comentario, sugerencia u opinión al respecto. Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14624
Votos: 0 👍
Nelian Escribió:
Hola a todos. He reservado a través de Viajes Marsans (mayorista: mundicolor) un viaje para Semana Santa a París, sin saber los problemas que tenía dicha compañía. La verdad estoy bastante preocupada y no sé que hacer. No es tanto por el dinero adelantado (40 % del precio) sino por quedarnos sin viaje a última hora. ¿Alguna recomendación? ¿Es motivo suficiente para poder cancelar el viaje? Creo que he metido la pata hasta el fondo y ahora no sé que hacer, aunque creo que no hay ninguna solución. Agradecería cualquier comentario, sugerencia u opinión al respecto. Gracias.
Estoy cagaooo!! Acabo de ver que Marsans tiene una pella de cuidao y que como siga así va a pique si o si!! El caso es que ya he reservado mi circuito de luna de miel por Tailandia..."Superthai". Y he pagado el 40%...
Corre peligro mi viaje?? Y de ser así, corre peligro mi anticipo??
Estoy cagaooo!! Acabo de ver que Marsans tiene una pella de cuidao y que como siga así va a pique si o si!! El caso es que ya he reservado mi circuito de luna de miel por Tailandia..."Superthai". Y he pagado el 40%...
Corre peligro mi viaje?? Y de ser así, corre peligro mi anticipo??
Pues de entrada la web de Mundicolor no funciona desde esta misma tarde, y IATA les ha retirado la licencia para emitir billetes.
Te recomiendo que vayas a tu agencia y allí te informen.
Estoy cagaooo!! Acabo de ver que Marsans tiene una pella de cuidao y que como siga así va a pique si o si!! El caso es que ya he reservado mi circuito de luna de miel por Tailandia..."Superthai". Y he pagado el 40%...
Corre peligro mi viaje?? Y de ser así, corre peligro mi anticipo??
Pues de entrada la web de Mundicolor no funciona desde esta misma tarde, y IATA les ha retirado la licencia para emitir billetes.
Te recomiendo que vayas a tu agencia y allí te informen.
Vaya animos!! jejeje. Ya me di cuenta de lo de la pagina web. Mañana sin falta ire aMarsans a ver que me dicen...xo dudo que me tranquilicen mucho!!
Acabo de venir de hablar con ellos y me han dejado "supertranquilo"!! Ya sin ironias: Me han dicho que no saben na de na...que este a la espera de acontecimientos. Por que están a ver si venden la empresa.
La verdad es que me ha dado un poco pena la chica de la agencia, se la veia superagobiada...he estado 15 minutos y en ese rato a recibido 3 llamadas para lo mismo.
Luego he ido a la oficina del consumidor y... Que suerte la mia los miercoles cierran.
Vosotros que me aconsejais que haga. Cancelo el viaje y palmo algo de pasta, ya que tengo los billetes emitidos (pague una fianza del 40%) o me arriesgo a perder toda la señal porque la empresa se vaya a pique?
Hice reserva a Thailandia y Bali para finales de Junio con una agencia de viajes (bonanovatours) a través de la mayorista Dimensiones. Me acaba de llamar la chica de la agencia para "tranquilizarme" pq hice la reserva en marzo y tenemos emitidos los billetes y cnfirmados todos los servicios terrestres (hoteles y traslados).
¿Creéis, de verdad, que alguien asumirá las reservas de Dimensiones? ¿o tengo que ir buscando alternativas con otras mayoristas?
¿Debería estar tranquilar?
Nosotros también tenemos contratado un circuito Superthai con Dimensiones y Marsans para Agosto!!! No sabemos que hacer, entre el tema politico de Tailandia y esto no ganamos para sustos!!! Alguien sabe si perderiamos la reserva ante una hipotetica quiebra??? Gracias
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
vir8 Escribió:
Nosotros también tenemos contratado un circuito Superthai con Dimensiones y Marsans para Agosto!!! No sabemos que hacer, entre el tema politico de Tailandia y esto no ganamos para sustos!!! Alguien sabe si perderiamos la reserva ante una hipotetica quiebra??? Gracias
Yo estoy como tu, contraté con Marsans y Mundicolor.
Analizando friamente la situación no creo que el grupo Marsans deje que vaya a la quiebra, antes lo vendería. He leido (me he pasado el día enganchada a Internet) que hay tres posibles compradores, los cuales asumirían y se harían cargo de lo que hay.
En el peor de los casos, la quiebra, habría un concurso de acreedores. Todos los afectados tendríamos que llevar al Juzgado lo que Marsans nos adeuda en caso de no poder realizar el viaje. En nuestro caso sería 2000 euros de la reserva... En este caso el Juzgado dice los que prioritariamente cobran y así sucesivamente.
A lo mejor peco de ilusa, pero vereis como nos vamos de viaje, esto termina bien.
A ver...las noticias están ahí para algo, y desde hace muuuchos meses se está haciendo pública la situación de Marsans y todo su grupo.
Cuando ocurrió lo de Air Comet (que pertenecía a Marsans), todo el mundo estaba más que avisado, y no sólo por rumores, sino por la información publicada en todos los medios de comunicación.
Yo, como agente de viajes, dejé de vender Air Comet en cuanto me hice eco de toda esa información, y resultó que cuando cerraron y dejaron en tierra a miles de pasajeros y en la puta calle a todos sus empleados (sin cobrar desde hacía muchos meses y sin liquidación), yo no tuve a nadie reclamándome en mi agencia. Sin embargo, ellos mismos (Marsans) continuaron vendiendo Air Comet sabiendo perfectamente lo que iba a ocurrir.
Lo mismo ocurre con su mayorista Mundicolor. Hace más de un año (desde que se sabe su mala situación), no les he vendido ni un sólo paquete vacacional, así como tampoco ninguna reserva a Hotelcolor.
Por todo esto sé que, ocurra lo que ocurra, ningún cliente va a venir a reclamarme a mi agencia por haberles vendido algo que, de antemano, no era seguro y fiable y que, encima, yo era consciente de ello.
Comprendo perfectamente, que dada la crisis actual, todo el mundo ande buscando el mejor precio (en el caso de los clientes), y tratando de no perder ni una sóla venta (en el caso de las agencias), pero muchas veces hay que optar por lo seguro y fiable aunque nos cueste un poco más al bolsillo.
Yo tengo contratada mi luna de miel con dimensiones, pero no en marsans. De momento habia dado la señal, puesto que el viaje es para octubre, no se que hacer, puesto que en la agencia me dicen que el tema esa complicado, y que de momento no he adquirido ningun compromiso con ellos, simplemente si llega el momento intentaria cambiar de operador, e intentando no perder nada.
Hola, soy nueva en esto de escribir en foros pero necesito ayuda. Tengo un viaje programado para Agosto con Mundicolor , destino Nueva York + Punta Cana. Lo contrate con viajes Crisol sin saber que era del grupo de Marsans. Tenemos dado el 40% de paga y señal. Todo el mundo habla de que cambian sus viajes a otras agencias asociadas pero yo no sé si siendo de Mundicolor el viaje esto se puede hacer.
Alguien me puede ayudar?
Grácias
Yo tengo contratada mi luna de miel con dimensiones, pero no en marsans. De momento habia dado la señal, puesto que el viaje es para octubre, no se que hacer, puesto que en la agencia me dicen que el tema esa complicado, y que de momento no he adquirido ningun compromiso con ellos, simplemente si llega el momento intentaria cambiar de operador, e intentando no perder nada.
Que me aconsejais???
¿Qué has hecho al final? Porque yo tengo un viaje con dimensiones para junio y,a pesar que me confirman que todo está OK, no sé que hacer. Estoy en la misma situación que tú: Dimensiones pero no en Marsans....
Tenía un viaje a Tailandia que me cambiaron a Bali (por los problemas que está habiendo en tailandia). El viaje está contratado y totalmente pagado, salía el jueves 6. Hoy me llaman de la agencia de viajes diciendo que el mayorista no les ha enviado nada y que por lo que ha hablado con él está muy negra la cosa.
Francamente estamos bastante jodidos porque es nuestro viaje de novios y ahora no sabemos ni por donde empezar a reclamar. No sabemos si es dinero "palmado", si lo debe cubrir la agencia, si el seguro de viaje que contratamos(aunque ellos dicen que no está dentro de la cobertura), si el seguro de responsabilidad civil de la agencia... Un caos. Y los novios compuestos y sin viaje.
PD: También he publicado el post en el foro de Marsans.
Siento decirte esto...
Pero lo veo negro negro negro.. Y más negro
Vete a la agencia que te de ,esta misma tarde la documentación y habla con el hotel para confirmar la reserva.
El billete si puede que este emitido, pero los terrestres y el hotel...
Lo dudo!!
y suerte!!