VIAJE EN TREN FRANKFURT-FRIBURGO-DUDAS ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 27 de 92 - Tema con 1832 Mensajes y 635581 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Trenes en Alemania, información sobre rutas, tipos de billete y ofertas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: VIAJE EN TREN FRANKFURT-FRIBURGO-DUDAS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola voy a Friburgo en tren desde Frankfurt, llego al aeropuerto int. De Frakfurt pronto y antes de coger el tren quería dar un paseo por esta ciudad, mi pregunta es si puedo sacar el billete de tren desde la estación central de Frankfurt ida y vuelta pero la vuelta que sea para llegar al aeropuerto ¿eso es posible? ... Es decir salir Frankfurt y llegada al aeropuerto y también si se puden sacar los billetes directamente allí o es mejor por la web, he mirado las tarifas en la web y me ha sorprendido porque no me lo esperaba tan caro, unos ochenta euros y en segunda clase . Casi prefiero sacarlos allí por no estar sujeto a horarios pero quizá sea peor.... Gracias a los que me lo aclaren un poquito
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trenes en Alemania  Publicado:

Willy Fog

Hola JULIOCESARMORC

Paso tu mensaje al hilo de trenes Alemania que es más apropiado para tu consulta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pepefe Escribió:
Pero, Ojo! No es así para todos los Länder. Por lo menos, para Nord Rhein Wesfallen no es asíi, por lo que veo, y si vas, zum Beispiel, 2 personas tuenes que pagar el de 5 personas. Y entonces ya no sale tan bien. Por cierto, ¿Alguien sabe algo sobre mi pregunta del S-Bahn?
Gracias

Cierto, parece que las condiciones de los Länder-Tickets varían ahora según el estado.

Para tu caso, en NRW, lo más barato es el Land-Ticket que para los dos adultos y dos niños de más de 5 años no sale caro por 37,50 eur. Máxime si tienes en cuenta que te incluye los transportes urbanos de las ciudades de origen y destino.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pepefe Escribió:
Hola.
Voy a Düsseldorf en diciembre y quiero ir a Colonia uno de los días. Mi intención es sacarme la tarjeta Welcome Card de Düsseldorf que sirve para un montón de cosas, entre ellas es transporte en todo tipo de medios de locomoción, entre ellos el S-Bahn.
En la página de la Deutsche Bahn veo que hay un S-Bahn, la línea S6, que va de Düsseldorf a Colonia. ¿Puedo realizar ese trayecto con esa Welcome card sin abonar nada más?
www.rheinbahn.de/ ...gesamt.pdf
Por cierto, ¿Alguien me podría decir cuánto cuesta un viaje sencillo en S-Bahn para hacer ese trayecto?
Gracias de antemano

La tarjeta de Düseldorf qe señalas es válida para el transporte urbano de esa ciudad que incluye varios tipos de transporte, entre elllos las lineas de metro de cercanías S- que tienen parada dentro de los límites urbanos de la misma. La ciudad esta dividida en dos zonas tarifarias estando la mayor parte de los atractivos en la zona interna.
Con esa tarjeta no puedes ir hasta Colonia. En el caso de hacer ese trayecto tienes que comprar un billete que abaque las zonas comprendidas entre las dos ciudades. El viaje lo puedes hacer en ese tipo de tren o en trenes regionales (los mas baratos). El billete es el mismo para ambos tipos de tren. Su precio, creo recordar, en torno a los 4€
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:
pepefe Escribió:
Hola.
Voy a Düsseldorf en diciembre y quiero ir a Colonia uno de los días. Mi intención es sacarme la tarjeta Welcome Card de Düsseldorf que sirve para un montón de cosas, entre ellas es transporte en todo tipo de medios de locomoción, entre ellos el S-Bahn.
En la página de la Deutsche Bahn veo que hay un S-Bahn, la línea S6, que va de Düsseldorf a Colonia. ¿Puedo realizar ese trayecto con esa Welcome card sin abonar nada más?
Por cierto, ¿Alguien me podría decir cuánto cuesta un viaje sencillo en S-Bahn para hacer ese trayecto?
Gracias de antemano

La tarjeta de Düseldorf qe señalas es válida para el transporte urbano de esa ciudad que incluye varios tipos de transporte, entre elllos las lineas de metro de cercanías S- que tienen parada dentro de los límites urbanos de la misma. La ciudad esta dividida en dos zonas tarifarias estando la mayor parte de los atractivos en la zona interna.
Con esa tarjeta no puedes ir hasta Colonia. En el caso de hacer ese trayecto tienes que comprar un billete que abaque las zonas comprendidas entre las dos ciudades. El viaje lo puedes hacer en ese tipo de tren o en trenes regionales (los mas baratos). El billete es el mismo para ambos tipos de tren. Su precio, creo recordar, en torno a los 4€
¿Sabes en qué página puedo mirar esos billetes? Te lo agradecería mucho ya que el orden de elección de mis hoteles para el presupuesto de mi viaje está un poco condicionado por esos viajes entre Colonia y Düsseldorf. ¿Sabrías decirme si los niños pagan viajando con los padre o no, o si pagan un precio reducido?
Gracias de antemano,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pepefe Escribió:
antoni54 Escribió:
pepefe Escribió:
Hola.
Gracias de antemano

¿Sabes en qué página puedo mirar esos billetes? Te lo agradecería mucho ya que el orden de elección de mis hoteles para el presupuesto de mi viaje está un poco condicionado por esos viajes entre Colonia y Düsseldorf. ¿Sabrías decirme si los niños pagan viajando con los padre o no, o si pagan un precio reducido?
Gracias de antemano,

La información la tienes en la página web que señalas en tu mensaje (el enlace te lleva al plano del transporte urbano de Dusseldorf)

www.rheinbahn.com/ ...fault.aspx

En la misma podrás obtener los horarios del tren regional RE1 que une Dïsseldorf y Köln (Colonia), los precios y sus características. Sobre la gratuidad de los niños, depende del tipo de billete y la edad de los mismos.
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:
pepefe Escribió:
antoni54 Escribió:
pepefe Escribió:
Hola.
Gracias de antemano

Gracias de antemano,

La información la tienes en la página web que señalas en tu mensaje (el enlace te lleva al plano del transporte urbano de Dusseldorf)

www.rheinbahn.com/ ...fault.aspx

En la misma podrás obtener los horarios del tren regional RE1 que une Dïsseldorf y Köln (Colonia), los precios y sus características. Sobre la gratuidad de los niños, depende del tipo de billete y la edad de los mismos.
Gracias por lo anterior y disculpa que te moleste tanto pero quiero asegurar pues voy con mis hijos y mujer y, no es lo mismo que cuando me muevo solo.
Entiendo que la línea a elegir para ir de Colonia a Düsseldorf (y vuelta) (la más interesante que me indicas) sería como bien dices la RE1 (pongo link)
www.vrr.de/ ...re/re1.pdf
Como el plano de la VRR la marca en el siguiente link
www.vrr.de/ ...n_2012.pdf
Y los precios de los adultos, en billete sencillo sería de, escala A (pues el viaje desde la validación será de menos de 90 minutos), 2,40€ cada uno y, los niños (menores de 12 años) 1,40 cada uno.
¿Sería así, o me equivoco? Porque me parece excesivamente barato...
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pepefe Escribió:
Gracias por lo anterior y disculpa que te moleste tanto pero quiero asegurar pues voy con mis hijos y mujer y, no es lo mismo que cuando me muevo solo.
Entiendo que la línea a elegir para ir de Colonia a Düsseldorf (y vuelta) (la más interesante que me indicas) sería como bien dices la RE1 (pongo link)
www.vrr.de/ ...re/re1.pdf
Como el plano de la VRR la marca en el siguiente link
www.vrr.de/ ...n_2012.pdf
Y los precios de los adultos, en billete sencillo sería de, escala A (pues el viaje desde la validación será de menos de 90 minutos), 2,40€ cada uno y, los niños (menores de 12 años) 1,40 cada uno.
¿Sería así, o me equivoco? Porque me parece excesivamente barato...
Gracias

Espero que comprendas y te aclare esta información que te señalo. Es poca, pero es la única que puedo facilitarte.

La tarifa A que señalas en tu mensaje es la válida para la ciudad en la que se compra el billete (Dusseldorf, Dormunt, etc...) y tiene una validez, como señalas, de 90 minutos. Tu, por lo que has señalado, quieres ir desde la ciudad de Dusseldorf hasta Colonia. Son dos ciudades distintas y al estar situadas en zonas tarifarias diferentes, el precio no es el de la zona A que para tu caso seria Dusseldorf (de donde partes), sino que abarcaría unas tres o cuatro zonas (A+B+C, por ejemplo). No puedo asegurarte las zonas que hay entre ambas ciudades. Si fuesen tres, y creo recordar que era así, la tarifa actual sería para un viaje entre Dusseldorf y Colonia, de 10€/persona Los niños menores de seis años van gratis acompañados de adultos, y los mayores de esa edad, para este trayecto el billete cuesta 1.40€.

El precio de esta tarifa es idéntida a la que se puede obtener al usar otros transportes urbanos entre las ciudades
⬆️ Arriba

Super Expert

Disculpa:
Se me había pasado poner el link de los precios de la VRR que había visto. Tu lo has consultado, por la respuesta que me das, pero lo pongo por que quede reflejado aquí, por si le puede servir a otras personas.
www.vrr.de/ ...index.html
Lo que sigo sin ver en la web es lo de las zonas. No llego a aclararme ni a verlo.
Entiendo que será como me indicas, y te lo agradezco, pues así evito problemas con el revisor 8)
De todas formas, supongo que en la oficina de información de Düsseldorf, frente a la estación, me sacarán definitivamente de dudas.
A la vuelta prometo intentar ofrecer una repuesta sobre qué es lo más económico...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pepefe Escribió:
Disculpa:
Se me había pasado poner el link de los precios de la VRR que había visto. Tu lo has consultado, por la respuesta que me das, pero lo pongo por que quede reflejado aquí, por si le puede servir a otras personas.
www.vrr.de/ ...index.html
Lo que sigo sin ver en la web es lo de las zonas. No llego a aclararme ni a verlo.
Entiendo que será como me indicas, y te lo agradezco, pues así evito problemas con el revisor 8)
De todas formas, supongo que en la oficina de información de Düsseldorf, frente a la estación, me sacarán definitivamente de dudas.
A la vuelta prometo intentar ofrecer una repuesta sobre qué es lo más económico...

Sin lugar a dudas. A mi en esa oficina de información turistica me atendieron "como en casa". Me dieron todo tipo de explicaciones para vistar algunos lugares cercanos a la ciudad. Todo ello en español. La empleada que me atendió me dijo que así praticaba.

Entre la oficina y el edificio de la estación está la central de autobuses urbanos con planos sobre las zonas. Se organizan como un panel de abejas¨; las zonas tarifarias tienen forma exagonal y se van contando "celdillas" entre el inicio y el final del trayecto
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Lo primero de todo mil gracias sobre todo a Proser y a Antoni54, que paciencia! Me he leído el hilo entero y los pobres nos repiten mil veces lo mismo, somos un poco torpones, ja, ja! Yo creo que es por miedo a hacerlo mal sin saberlo, porque al fin y al cabo si incumples algo a sabiendas.. Allá cada uno!

Bueno, os voy a exponer mi planning a ver si veis algo incorrecto, con el Schönes-Wochenende-Ticket para el Sabado 8 de diciembre:
- ese mismo día saco el ticket de la máquina de la estación de Frankfurt Hbf, selecciono español, Ofertas regionales, elijo el Schönes-Wochenende-Ticket, relleno el nombre y directamente al tren
- Frankfurt a Rothenburg (RE, RB): 07:30 - 10:49
- Estoy en Rothenburg hasta las 13:05
- Rothenburg a Nurenberg (RB, S): 13:09 -14:36
- Estoy en Nurenberg hasta las 19:55
- Nurenberg a Frankfurt (RE, RB, S): 20:05 - 00:16

¿Correcto? Sabemos que es apretado pero es lo que hay. Tenemos las siguientes dudas:
1) En el trayecto de vuelta de Nurenberg a Frankfurt hay 1 transbordo en Hanau Hbf que pone que llega al andén 106, y en 8 minutos sale de la vía 2 hacia Frankfurt. No sé pero 8 minutos para ir del anden 106 al 2, poco tiempo, no?
2) con el mismo Schönes-Wochenende-Ticket podríamos ir ese mismo día a la vuelta a Frankfurt hasta el aeropuerto principal de Frankfurt (sería para sacar la tajeta de embarque)?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

joanamopa Escribió:
Hola a todos:

Lo primero de todo mil gracias sobre todo a Proser y a Antoni54, que paciencia! Me he leído el hilo entero y los pobres nos repiten mil veces lo mismo, somos un poco torpones, ja, ja! Yo creo que es por miedo a hacerlo mal sin saberlo, porque al fin y al cabo si incumples algo a sabiendas.. Allá cada uno!

Bueno, os voy a exponer mi planning a ver si veis algo incorrecto, con el Schönes-Wochenende-Ticket para el Sabado 8 de diciembre:
- ese mismo día saco el ticket de la máquina de la estación de Frankfurt Hbf, selecciono español, Ofertas regionales, elijo el Schönes-Wochenende-Ticket, relleno el nombre y directamente al tren

¿Correcto? Sabemos que es apretado pero es lo que hay. Tenemos las siguientes dudas:
1) En el trayecto de vuelta de Nurenberg a Frankfurt hay 1 transbordo en Hanau Hbf que pone que llega al andén 106, y en 8 minutos sale de la vía 2 hacia Frankfurt. No sé pero 8 minutos para ir del anden 106 al 2, poco tiempo, no?
2) con el mismo Schönes-Wochenende-Ticket podríamos ir ese mismo día a la vuelta a Frankfurt hasta el aeropuerto principal de Frankfurt (sería para sacar la tajeta de embarque)?

A tu segunda respuesta, según la web de la DB, entiendo que si, ya que los sábados y domingos dice que el Schönes Wochenende Ticket se puede usar hasta las 03:00 del día siguiente.
www.bahn.de/ ...cket.shtml
A la primera, no te sé responder pues no conozco la estación central de Frankfurt pero sé que es muy grande. También te he de decir que las estaciones alemanas que conozco son bastante fáciles para manejarse y es, relativamente, sencillo encontrar vía y andén (Gleis, Bahnsteig).
Buen viaje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

joanamopa Escribió:
Hola a todos:

Sobre la duda que queda pendente, los 8 minutos entre el anden 102 y el 2 no tienes que preocuparte. Si pone 8 minutos, posiblemente sea la mitad. Tienen que preveer las personas con mobilididad reducida.

Ignoro la causa de ese anden 102 en la pequeña estación de Hanau. En la misma estación hay el anden 102,103, hasta el 106. Tan solo puedo encontrar una explicación: que esos andepenes correspondan a los de la vieja estación, situada al lado de la nueva (o al revés)

Por cierto, vaya viaje por etapas en ese día!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por vuestras respuestas.

Pues esperemos que esté fácil porque a la noche seguro que no encontramos a nadie para preguntar y 8 minutos pasan volando... Nos da miedo, que a ver si al final perdemos el último tren a Frankfurt.. Y ya para colmo de males tampoco nos valdría el Schönes-Wochenende-Ticket, nos pasaríamos de la hora.

Veis factible ver lo indispensable de Nurenberg en 5 horas y media?

Gracias nuevamente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

joanamopa Escribió:
Gracias por vuestras respuestas.

Pues esperemos que esté fácil porque a la noche seguro que no encontramos a nadie para preguntar y 8 minutos pasan volando... Nos da miedo, que a ver si al final perdemos el último tren a Frankfurt.. Y ya para colmo de males tampoco nos valdría el Schönes-Wochenende-Ticket, nos pasaríamos de la hora.

Veis factible ver lo indispensable de Nurenberg en 5 horas y media?

Gracias nuevamente.

No sé como animarte para que despejes ese ánimo de pesimismo que sale de tus palabras. Las estaciones tienen personal durante el horario qie ofrecen servicios.

El trayecto sobre el que has pedido información entre Nurenberg y Frankfurt para ese día y esa hora de salida oferta, en trenes de tipo regional, esa combinación con tres trasbordos (en Würzburg, Aschaffenburg y Hanau). Esta última estación, es una bifurcación del que parten tres ramales de ferrocarril, y por eso, intuyo que no estarás sólo en la misma.

¿no has pensado en modificar el itinerario?. Si temes algo como parece deducirse de tus mensajes, por qué no haces la vuelta a Frankfurt en el regional de las 19:05? Este viaje tan sólo tiene un trasbordo en la ciudad de Würzburg.

Por otro lado, he repasado los mensajes tuyos y quedaba una cuestión: el trayecto entre Frankfurt.ciudad y su aeropuerto. El billete para el fin de semana es válido para ese trayecto, siempre que lo efectués antes de las 03:00 de la madrugada, ya en domingo.

Sobre la cuestión de Nürnberg, puedes encontrar información en el hilo que hay en este mismo apartado sobre Alemania. La estación central está al lado de ls zonas que más se visitan en la ciudad. Ya será noche cerrada cuando estés allí por lo que algunos atractivos de la misma no serán lo mismo que a la luz del día (la zona del castillo, por ejemplo). El famoso Mercado de Navidad queda a medio camino entre la estación y el castillo (el punto más alejado de al ciuadd hacia el norte)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!
La semana que viene nos vamos 4 adultos a Nuremberg y desde allí queremos movernos a Rothemburg y a Bamberg (si nos da tiempo también a Ratisbona).
Uno de los días queremos hacer Rothemburg- Nuremberg, Nuremberg- Bamberg y leí que podía servirnos el BahnCard, por lo que saqué el billete para los 4 por internet.
Sólo me piden el número de viajeros y el día que queremos viajar ¿Que tengo que hacer a la hora de coger el tren? Sabeis si es necesario presentarla en algún sitio o si se sube uno al tren y luego pasa el revisor controlando que todo está correcto??? Según entiendo... Me sirve para las cuatro personas y para los dos trayectos??? Es que hay una diferencia de precio considerable...
Muchas gracias por adelantado y un saludo para tod@s
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CieloAzul Escribió:
Hola a tod@s!
La semana que viene nos vamos 4 adultos a Nuremberg y desde allí queremos movernos a Rothemburg y a Bamberg (si nos da tiempo también a Ratisbona).
Uno de los días queremos hacer Rothemburg- Nuremberg, Nuremberg- Bamberg y leí que podía servirnos el BahnCard, por lo que saqué el billete para los 4 por internet.
Sólo me piden el número de viajeros y el día que queremos viajar ¿Que tengo que hacer a la hora de coger el tren? Sabeis si es necesario presentarla en algún sitio o si se sube uno al tren y luego pasa el revisor controlando que todo está correcto??? Según entiendo... Me sirve para las cuatro personas y para los dos trayectos??? Es que hay una diferencia de precio considerable...
Muchas gracias por adelantado y un saludo para tod@s

La BanCard es una tarjeta de descuentos, es decir que con ella se paga sólo parte del billete. Suele ser ventajosa si se hacen viajes frecuentes y en larga distancia. El precio de la misma, por eso, no es el precio de los billetes.

Para ese itinerario que quereis hacer uno de los días es posible con la Bayer-ticket que para cuatro personas tiene un precio de 34 € (viajes por toda Baviera en trenes de tipo regional a partr de las 09:00 de lunes a viernes y durante todo el día los festivos y fines de semana)
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias Antoni54!

Pues sí nos has convencido, intentaremos coger el anterior con salida de Nurenberg a las 19:05 y así no se nos hará tan tarde ir al aeropuerto a sacar la tarjeta de embarque porque ¿sabe alguién si Lan tiene maquinas en el aeropuerto de Frankfurt para hacer el auto checking? Si podemos, preferimos sacar la tarjeta de embarque el día anterior.

Por cierto Antoni54, a Nurenberg llegamos a las 14:36, noche cerrada? Pensabamos que hasta las 16-16:30 contaríamos con luz.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Antoni54!
No te puedes imaginar lo útiles que son tus conocimientos...
Para ir desde Nuremberg a Ratisbona (i/v en el día) me recomendarías sacar el Bayer- ticket por internet o sacar el billete para los cuatro en la propia estación (no se si hay diferencia de precio).
Una curiosidad... Para saber que el tren es de los que están incluidos en el billete (regionales) tengo que fijarme en alguna cosa (logo, letras...)
Y por último, llegamos a la estación con nuestro billete y ¿no hace fralta validarlo de alguna manera antes de acceder al tren?
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CieloAzul Escribió:
Muchas gracias Antoni54!
No te puedes imaginar lo útiles que son tus conocimientos...
Para ir desde Nuremberg a Ratisbona (i/v en el día) me recomendarías sacar el Bayer- ticket por internet o sacar el billete para los cuatro en la propia estación (no se si hay diferencia de precio).
Una curiosidad... Para saber que el tren es de los que están incluidos en el billete (regionales) tengo que fijarme en alguna cosa (logo, letras...)
Y por último, llegamos a la estación con nuestro billete y ¿no hace fralta validarlo de alguna manera antes de acceder al tren?
Saludos!!!

A la primera cuestión mi respuesta es un si. Te recomiendo el billete Bayerticket que te permite, no sólo el viaje de ida y vuelta a Regensburg (Ratisbona) en el día sino que ese mismo día, tienes incluido en el mismo el transporte urbano de esas ciudades. El billete es válido a partir de las 09:00 de la mañana (de lunes a viernes) o todo el día (los festivos o fines de semana).
Los trenes de comprende este tipo de billete son aquellos que no sean ni ICE (alta velocidad) o IC (intercity). Son muy fácil de distinguir ya qeu son totalmente de color rojo. Suelen identificarse en los horarios de los ferrocarriles alemanes con diferentes siglas (R, IRE, RB, RE). Para esa zona de Baviera también hay unos regionales que abarca este tipo de billete, los "Agilis", identificados con las letras AG.
Por ejemplo a eso de las nueve y media de la mañana y a las diez suele haber un regional entre Nurenberg y Regensburg (Ratisbona) que no necesita trasbordo. El viaje dura aproximadamente una hora

Mi recomendación para comprar el billete es hacerlo allí mismo. En las estaciones tienes varias máquinas automáticas, muy fácil de usar, con la posibilidad de hacer el proceso en español. Una vez que hayais comprado el billete, uno de los viajeros pone su nombre en la parte central del mismo (hay un espacio con una linea para eso). Obliga a estar todo el grupo siempre en el mismo viaje. Buscais el tren que os interese, subis y esperais a que el revisor pase. Os intenvendrá el billete comprobando quienes viajais.

Si comprais por internet es lo mismo, tan sólo que en este caso la fecha está ya cerrada. En cambio puede surguiros en el ultimo momento un cambio de planes y, allí sobre la marcha, teneis libertad de hacer ese viaje otro día.

Otro consejo: ese tipo de billete se puede comprar el día anterior en esas máquinas automáticas. En el proceso os va indicando el número de personas, el día. Si, a pesar de todo teneis dificultades, en las oficinas de venta de billetes se pueden comprar también, con un suplemento, creo, de unos 2€
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes