Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Acabo de comprar 2 billetes para Praga, para abril, con atrapalo.com, resulta que durante la compra no me han pedido los numeros de DNI, ni me he dado cuenta, he caido justo al final, cuando ya me habian enviado la confirmación. Todo me ha llegado correcto, los nombres bien, fechas, el numero de localizador,... Pero claro, ahora tengo la duda... ¿Cuando vas a l mostrador y enseñas tu DNI para qeu te den la tarjeta de embarque.. Tendré problemas??? ¿Si llamo a atrapalo me lo podran solucionar? Es que yo creo qeu ha sido un error de la pagina, porque yo no he visto nada por ningun lado.
¿Alguien me puede ayudar?? Es que hasta el lunes no funciona el telefono de ayuda y estoy venga a darle vueltas, y con un bajon... Por favor, si alguien sabe algo..
Tranquilo, cuando vayas al aeropuerto lleva el dni i el localizador y llasta. Algunas compañias no lo piden en su registro. Ya que si lo tubieras que poner no te hubiera dejado avanzar en la compra del billete.
Vaya, muchas gracias. Es que como siempre me habian pedido el DNI..
Jack Bauer, entonces no llamaste a atrapalo para arreglarlo ni nada,no?¿ Simplemente no pasa nada porque no te lo pidan en la compra de los billetes..
Claro, es que lo que me preocupaba es ir al mostrador con mi DNI y que como no me lo habian pedido ni habia constancia en lso papeles, pero supongo que ven que coincide con los nombres de los billetes y ya esta,no?
Amidala, esta claro que sino te lo piden es que no lo requiere, despreocupate hasta el día de ir a volar, ese día si no te olvides el dni o el pasaporte.
Hola, soy agente de viajes IATA. No necesitas tener el DNI para hacer la reserva, ni tampoco el segundo apellido. No te preocupes porque esta todo bien, simplemente lleva el DNI o pasaporte al aeropuerto y presentalo a la hora de facturar, que es donde te lo pediran. Si no llevas el billete electronico no pasa nada, ya que esta todo en el ordenador.
Jolin, muchisimas gracias por las respuestas¡¡¡ y que rapidez¡¡ mil gracias, no sabeis lo que ayudais en estos momentos de CRISIS jajajaja.. Es que da un poco de susto cuando te ves que igual te quedas en tierra..
Ahora a esperar la fecha y a disfrutar del viaje. Gracias
jolin, muchisimas gracias por las respuestas¡¡¡ y que rapidez¡¡ mil gracias, no sabeis lo que ayudais en estos momentos de CRISIS jajajaja.. Es que da un poco de susto cuando te ves que igual te quedas en tierra..
Ahora a esperar la fecha y a disfrutar del viaje. Gracias
Hola!!!
Acabo de hacer el check in online de ryanair y me he ekivocado en un numero del dni de mi compañera de viaje pero todo lo demás está correcto, y estoy aquí comiendome la cabeza un montón, pasa algo? me lo cambiarán allí a la hora de facturar en ventanilla??
Xfa calmarme estos nervios jooo
Graxias
Hola, soy agente de trafico aereo (azafato de tierra). Si quieres asegurarte, fijate si tienes número de billete electronico. Si la compra la has hecho bien,tienes que tenerlo. Hay veces que te da el localizador, que no quiere decir que tengas billete emitido. Un localizador sin número de billete es una reserva, no una compra...
Si no lo tienes, llama a atrapalo, y no lo dejes para la oficina de ventas.
He visto muchos pasajeros que se han quedado sin volar por este motivo. Solo tienen reserva, en la oficina de ventas de la compañia no lo pueden solucionar porque tienen que llamar al call-center de donde han comprado el billete, y no ha habido tiempo para solucionarlo...
El número de billete tiene 13 cifras y suele venir así:
ETKT: XXX-XXXXXXXXXX
Los tres primeros indican la compañia con cual lo compraste:
O75- IBERIA
680-SPANAIR
352-AIR COMET
996-AIR EUROPA
Hola!!! Acabo de hacer el check in online de ryanair y me he ekivocado en un numero del dni de mi compañera de viaje pero todo lo demás está correcto, y estoy aquí comiendome la cabeza un montón, pasa algo? me lo cambiarán allí a la hora de facturar en ventanilla??
Graxias
hola!!! Acabo de hacer el check in online de ryanair y me he ekivocado en un numero del dni de mi compañera de viaje pero todo lo demás está correcto, y estoy aquí comiendome la cabeza un montón, pasa algo? me lo cambiarán allí a la hora de facturar en ventanilla??
Graxias
Hola, depende de donde voleis es mas o menos grave. Si es a España o zona schengen,no hay problema. Si es a Inglaterra o un pais fuera de la zona schengen, puede que haya algun problema, sobre si teneis vuelta. Mucho mejor que lo cambies llamando a Ryanair...
OK. Francia está dentro de la zona schengen, la europa sin fronteras que llaman. Pero de todas maneras, intenta cambiarlo... Puede que haya otra pasajera en el mismo vuelo que se llame exactamente igual que tu amiga, entonces se miraria la reserva, y entre otras cosas el DNI... Y dependiendo del compañero que esté en el mostrador, te puede poner problemas....
Ya, pero m han dicho que ryanair no suele coger el tlf y que es muy caro pues empieza por 8. He hablado con un amigo y me ha dicho que a unos compañeros suyos les paso algo parecido y se lo cambiaron allí y mi amiga k está en paris me ha dicho que lo más seguro que allí en el aeropuerto lo cambien...sk del dni solo es un numero mal lo demás está bien
Fexa de nacimiento, caducidad del dni....
Ains
K agonia jaja
Ya.... Yo también me quedaría más tranquila pero... Si ya he leido por ahí que no lo cogen nunca... Es gastarse dinero en vano además que me han dixo que allí te lo solucionan no sé... Pero muchas gracias de vdd ^^
Espero no tener problemas de verdad
Bss
Mi problema es que he puesto mal el segundo apellido mientras que todo lo demas esta bien, nombre y segundo apellido y numero de dni ¿tendre algun problema? en atrapalo me piden 100 euros por cambiar el primer apellido, es decir mas caro que el billete.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
adauto Escribió:
Mi problema es que he puesto mal el segundo apellido mientras que todo lo demas esta bien, nombre y segundo apellido y numero de dni ¿tendre algun problema? en atrapalo me piden 100 euros por cambiar el primer apellido, es decir mas caro que el billete.
Si es con ryanair si hay problemas, el cambio de nombre son 100 euros, merece la pena comprar uno nuevo solo para esa persona
Un saludo
PD; la unica excepción es que solo tengas mal una letrita del apellido, en este caso tendrías más posibilidades
EL día 27 volaré con Air France a París desde la T2 de Madrid. Me gustaría saber si puedo hacer el embarque online para agilizar gestiones en el aeropuerto. También con cuánto tiempo de antelación tengo que estar en el aeropuerto y dónde me tengo que dirigir. Sé que es al mostrador de Air France, pero no sé si es a facturación o a compra de billetes, o no sé...
Lo cierto eske es la primera vez q viajo y estoy un poco perdida.
Muchas gracias de antemano, saludos y ya os contaré sobre Paris!